Hilo del Inversor por Dividendos 2022

- Simon property: Hundida por la deuda en un mercado donde, de vender propiedades, tendrá que venderlas a pérdidas. No me meto.

- United Utilities: Las empresas de distribución lo van a pasar mal por los costes asociados a la inflación (y te lo dice uno que tiene E.ON). Además, se estan vendiendo acciones desde dentro. La miraría quizás para entrar bastante mas abajo, pero no ahora.

- Medical Properties: Esta si creo que tiene futuro. Si se mete otra leche como la del 2020 estaría bien para entrar.

- LTC properties: Esta pagando a accionistas a base de disolver sus acciones. No me gustan las empresas que hacen eso a menos que sea por fines bien justificados, y "nos esta yendo mal" no cuenta como fin justificado para mi.

- AIRC: Con la recesión que viene prefiero no meterme en productos de mediolujo. Me metería en muchísimo lujo, pero no a medio camino.

- Legget and Platt: Los de dentro estan vendiendo acciones. Saben algo que yo no sé y me preocupa, así que no entro.

- Universal Corp: Tengo BATS y Japan Muypacco. Éste tipo de empresas me gustan en otros sectores, pero aqui me da miedo de que BATS se vaya de compras y se ponga a competir con éstas. Además, lleva bastante "insider trading".

Si, las que más me gusta son los REITs, el tema de centros comerciales no está tan claro, el tema residencias de viejos me gusta más, hay clientela de sobra y si algo tiene la langostada es dinero.
 
Si, las que más me gusta son los REITs, el tema de centros comerciales no está tan claro, el tema residencias de viejos me gusta más, hay clientela de sobra y si algo tiene la langostada es dinero.

Residencias de viejos y hospitales, aunque yo no descartaría del todo los centros comerciales. Ten en cuenta que a una mala reconvertir un centro comercial en un bloque de viviendas puede ser muy rentable, así como mantener su estructura y convertirlo en un centro educativo o incluso un centro de distribución de logística.

Si un REIT esta muy muy barato lo compro desde luego. Suelen ser rentables por un motivo o por otro.
 
Residencias de viejos y hospitales, aunque yo no descartaría del todo los centros comerciales. Ten en cuenta que a una mala reconvertir un centro comercial en un bloque de viviendas puede ser muy rentable, así como mantener su estructura y convertirlo en un centro educativo o incluso un centro de distribución de logística.

Si un REIT esta muy muy barato lo compro desde luego. Suelen ser rentables por un motivo o por otro.

Residencia de ancianos y hospitales + principal distribuidor de sistemas de diálisis asi como otros productos consumibles de ámbito hospitalario: FRESENIUS.

yo le tengo el ojo echado. Esperando que se ponga mas barata.
 
Consejo: Mira bien lo que lleva, sobre todo su carga de activos inmobiliarios. También mira el negocio que hace y donde. Por ejemplo, si un porcentaje rellenito es de hipotecas en españa...pues ya sabes.

Se han pegado un hostion con los activos en Turquia, que es un pais con hiperinflacion a nivel argentino.

Holanda tiene el sector bancario mas solventes de Europa. Si ING estuviera en peligro, regazobank o ABN irian al rescate, y viceversa.
 
Residencias de viejos y hospitales, aunque yo no descartaría del todo los centros comerciales. Ten en cuenta que a una mala reconvertir un centro comercial en un bloque de viviendas puede ser muy rentable, así como mantener su estructura y convertirlo en un centro educativo o incluso un centro de distribución de logística.

Si un REIT esta muy muy barato lo compro desde luego. Suelen ser rentables por un motivo o por otro.
Dentro de los REITs de tipo más comercial, hay algunos más diversificados que administran teatros, parques de atracciones, zonas enfocadas al ocio.

El REIT de apartamentos que he puesto se ve de inmuebles bastante premium, ten en cuenta que además es Estados Unidos y allí la crisis no les va a afectar ni por asomo igual que aquí, de hecho hasta les beneficia vendernos gas y materias primas, cotiza a un PER 7 muy interesante, pero desconozco otros ratios como la deuda o la ocupación, los flujos de caja o si la gerencia es buena. Dónde yo tendría mucho cuidado es en Europa.
 
LTC propiertys LTC Otro REIT de viejos en USA, 5,41 % de rentabilidad pagada mensualmente. Esperaría corrección en esta para entrar, parece que al mercado le encanta el dividendo mensual.

LTC es chévere. Representa casi el 20% de mi cartera.
Le puse algunos miles de dolares en los meses del CoronaCrash cuando el dividendo era casi el 9% del precio acción
 
Última edición:
CLOROX AND ABBVIE REPARTEN DIVIDENDOS

Clorox lleva casi un 14% de crecimiento desde que entró en cartera, y desde el 2021 no ha dejado de aumentar su dividendo en cada trimestre, llegando en éstos momentos a un respetable, aunque aún bajo, 2.8% neto anual. Será una empresa que en un par de años llegará al 4% neto.

Respecto a Abbvie aqui la cosa cambia y para bien. La de las pastillitas ya empezó a aumentar dividendos a finales del 2020 y nunca ha dejado de hacerlo. No solo eso, lleva un crecimiento de un 62% desde que entrara en cartera y nos entrega un muy apetecible 4.78% neto.

Seguimos aún por debajo de los objetivos totales del año (doblar dividendos), y aún no hemos atravesado lo que deberíamos haber obtenido en Julio. Para la que esta cayendo estoy de querida progenitora, y quien sabe si de aqui a finales de año aún conseguiremos llegar a la meta, pero la cosa no pinta bien. De momento parece ser que podría conseguir un 70% de ése objetivo. Seguiremos informando.
 
LENOVO ENTREGA BROTA-DIVIDENDOS

Brooootal lo de Lenovo.

Comprada en 2020, es una empresa que solo sabe dar alegrías.

Casi un 60% de incremento desde que la compré, dos dividendos por año, y ésta vez nos entrega un anualizado de casi casi un 10% NETO. Como lo habeis oido, tras pagar todos los impuestos pertinentes me quedo con un 9.94% neto. Totalmente exagerado.

Con ésto ya por fin conseguimos los objetivos de Julio peeeeeeeeero todavía nos queda mucho que recuperar para hacer break-even si quieron sacar mi x2 de éste año. Necesito cuatro o cinco dividendazos como ésta para conseguirlo pero no pierdo la esperanza.
 
LENOVO ENTREGA BROTA-DIVIDENDOS

Brooootal lo de Lenovo.

Comprada en 2020, es una empresa que solo sabe dar alegrías.

Casi un 60% de incremento desde que la compré, dos dividendos por año, y ésta vez nos entrega un anualizado de casi casi un 10% NETO. Como lo habeis oido, tras pagar todos los impuestos pertinentes me quedo con un 9.94% neto. Totalmente exagerado.

Con ésto ya por fin conseguimos los objetivos de Julio peeeeeeeeero todavía nos queda mucho que recuperar para hacer break-even si quieron sacar mi x2 de éste año. Necesito cuatro o cinco dividendazos como ésta para conseguirlo pero no pierdo la esperanza.

¿En que bolsa cotiza?
 
Está también en otros mercados, includo USA a través de ADR: LNVGY (con sus ventajas y sus desventajas; eso es algo que cada uno debe ponderar).
Gracias, no la había visto como ADR. Creo que es una empresa excelente (la antigua división de PSs de IBM) pero me tira para atrás el hecho de que esté en China y lo ridículos que parecen sus beneficios si los comparamos con su cifra de ventas. Por otro lado, creo que se vio muy beneficiada por los efectos de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pero la desaceleración China y la recesión europea le pueden pasar factura.
De todos modos, la pongo en el radar.
 
Volver