Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Una pregunta que lanzo al foro, ¿Como veis el sector tabaco a largo plazo? Me preocupa el tema regulación, ¿puede ser el cigarrillo electrónico y el tema del vapor una buena fuente de ingresos de cara al futuro? Parece que las tabaqueras están investigando nuevos productos y entrando en otros sectores, parece una broma, pero bats decía que estaba desarrollando una banderilla del el bichito con el tabaco.roto2 Ya puestos a estafar, me parece bien, será una estafa más sana que la de pfizer. También estaban entrando en alimentación.

No veo tanta aceptación como en el pasado al cigarrillo convencional.
A mí me gustan BTI y PM porque venden en todo el mundo, y el riesgo regulatorio queda más diluido que si venden en un único país, como MO, aunque esta última está diversificando en otros productos, tiene un buen dividendo y recompra acciones para dar más valor al accionista. No les veo crecimiento, pero son buenas dividenderas.
 
El tabaco a muy largo plazo será algo como el alcohol, mayormente eventos sociales o algo del ámbito privado.

Yo mismo gusto de echar alguna vez un cigarro si la ocasión lo merece aunque no soy fumador de diario.

Creo que es un sector a vigilar pero que en el corto medio plazo da buenos dividendos y merece la pena estar dentro.
 
El 21, pago de dividendos de BTI, 6,78%.
A mi ya me lo ingresaron en cuenta corriente el jueves 18.

Por cierto, estaría bien en este hilo hacer un seguimiento de las acciones que van a pagar dividendos en el mes siguiente y a las que aún se puede entrar.

Por ejemplo, Simon property paga su cuatrimestral el 30 de septiembre y se puede entrar hasta el 9 de ese mes.

6% anualizado reparte.
 
Igual lo habéis comentado ya. ¿Qué opinión tenéis de ese 14% em dividendo que da Atresmedia?
 
A mi ya me lo ingresaron en cuenta corriente el jueves 18.

Por cierto, estaría bien en este hilo hacer un seguimiento de las acciones que van a pagar dividendos en el mes siguiente y a las que aún se puede entrar.

Por ejemplo, Simon property paga su cuatrimestral el 30 de septiembre y se puede entrar hasta el 9 de ese mes.

6% anualizado reparte.
Buena idea. Empezaré a hacerlo en mis acciones a partir del mes que viene.
 
Hola compañeros,
lanzo una pregunta a ver si me podéis ayudar. En vista de que adquirir una vivienda se me antoja imposible aún teniendo un buen cash ahorrado (Madrid), estoy pensando en meter ese cash en acciones y seguir con mi alquiler ( razonable )
¿Qué “multinational conglomerate holding” os atraería en estos momentos para invertir (obviando Berkshire)?
Mis posiciones actuales que muchos sabéis son:
SAP (mucha exposición).
Enagas y JJ como dividenderas
SX Y HPQ como riesgo máximo por si explotan ( poca exposición)
Feliz domingo
 
Hola compañeros,
lanzo una pregunta a ver si me podéis ayudar. En vista de que adquirir una vivienda se me antoja imposible aún teniendo un buen cash ahorrado (Madrid), estoy pensando en meter ese cash en acciones y seguir con mi alquiler ( razonable )
¿Qué “multinational conglomerate holding” os atraería en estos momentos para invertir (obviando Berkshire)?
Mis posiciones actuales que muchos sabéis son:
SAP (mucha exposición).
Enagas y JJ como dividenderas
SX Y HPQ como riesgo máximo por si explotan ( poca exposición)
Feliz domingo
Unilever, sector de consumo de muchas marcas y con un buen dividendo. Además ha corregido y está mas atractiva que antes para entrar. Encima cotiza en bolsa de Londres con lo cual no hay doble retención.
 
Hola compañeros,
lanzo una pregunta a ver si me podéis ayudar. En vista de que adquirir una vivienda se me antoja imposible aún teniendo un buen cash ahorrado (Madrid), estoy pensando en meter ese cash en acciones y seguir con mi alquiler ( razonable )
¿Qué “multinational conglomerate holding” os atraería en estos momentos para invertir (obviando Berkshire)?
Mis posiciones actuales que muchos sabéis son:
SAP (mucha exposición).
Enagas y JJ como dividenderas
SX Y HPQ como riesgo máximo por si explotan ( poca exposición)
Feliz domingo

Hola mis apuestas:
1-Bolsa de EEUU:
3M
Honneywell
Medtronic
Pepsico

2-Europa:
Fresenius.
Unilever.
Nestlé
Danone

3-España:
Logista.
Global dominion
 
Una pregunta que lanzo al foro, ¿Como veis el sector tabaco a largo plazo? Me preocupa el tema regulación, ¿puede ser el cigarrillo electrónico y el tema del vapor una buena fuente de ingresos de cara al futuro? Parece que las tabaqueras están investigando nuevos productos y entrando en otros sectores, parece una broma, pero bats decía que estaba desarrollando una banderilla del el bichito con el tabaco.roto2 Ya puestos a estafar, me parece bien, será una estafa más sana que la de pfizer. También estaban entrando en alimentación.

No veo tanta aceptación como en el pasado al cigarrillo convencional.
A largo plazo irán claramente a menos, pero como son máquinas de hacer cash tan brutales quizá puedan ser buena inversión pese a ello si se pillan a buen precio.
 
Unilever, sector de consumo de muchas marcas y con un buen dividendo. Además ha corregido y está mas atractiva que antes para entrar. Encima cotiza en bolsa de Londres con lo cual no hay doble retención.
Buena compañía.
El dividendo lo ofrece también en acciones, con lo cual no tienes retención aunque compres en Ámsterdam.
La corrección que citas, creo que ya la ha superado.
 
Volver