Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Con la paridad dolar / euro, seguís invirtiendo en USA? Yo estaba por meter en BASF, pero a la larga el euro irá a 1'10 dolares estimo, lo que es un 10% a tomar por ojo ciego si metes ahora, no?

PD:Iba a meter en Intel o Basf, pero Intel descartada por acción de Jjejeje :))
 
Con la paridad dolar / euro, seguís invirtiendo en USA? Yo estaba por meter en BASF, pero a la larga el euro irá a 1'10 dolares estimo, lo que es un 10% a tomar por ojo ciego si metes ahora, no?

PD:Iba a meter en Intel o Basf, pero Intel descartada por acción de Jjejeje :))
Pues si estimas con tanta seguridad ¿no te interesa mas meterte en forex?
 
Los resultados de INTC son peores de lo esperado y pone fin al negocio de las memorias intel optane, llegaron en un mal momento y no proporcionaba ninguna ventaja frente a los ssd. Pienso que deberían priorizar su línea de negocio de procesadores dentro de esta debería resolver de una vez todas las vulnerabilidades de su arquitectura en vez de ir aventurándose con nuevos proyectos como intel arc. Deberían destinar mayores recursos al desarrollo multicapa de sus procesadores y mejorar el chip gráficos integrados. Lo único bueno esla nueva fábrica y el contrato con Mediatek. En resumen, como siga haciendo malas inversiones puede que ajusten el dividendo, no tiene mucho más tiempo para espabilar

[...] It wouldn't be a surprise, given that Intel has vowed to open its factories for chips based on not just x86 but also the Arm and RISC-V ISAs. But the new direction in neutrality, combined with its revitalized foundry push, is nevertheless a sign of how Intel, after suffering from years of manufacturing setbacks, [...] - theregister
¿Cuándo es el mejor momento para comprar una buena empresa?
a) Cuando, a pesar de tener un moat huevonudo, los traders y los hedge funds, que trabajan en función del presente, la descartan y tumban su precio.
b) Cuando todo el mundo esta deacuerdo en que es una empresa huevonuda y su precio se pone por las nubes.
 
Buenas, ¿Se ha comentado en este hilo Legal & general, de la bolsa de Londres? Reparte un 9,5%, es una aseguradora del Reino Unido.

Me encanta y quise haber entrado varias veces. Se puso a tiro pero estaba en otros estudios y perdí la oportunidad.

A mi me gusta, la verdad. Hacen buenas cosas pero lo estan pasando mal por temas de cashflow, lo que casi casi seguro hará que recorten dividendos. Si vuelve a caer duro yo entraría, a sabiendas de que van a necesitar un par de años para recuperarse.

Como comparación te cuento lo de Airbus. Entré sabiendo que iban a cortar dividendos, y de hecho los cancelaron. Ahora estoy a +70% y éste año han vuelto a repartir dividendos.

A estas empresas hay que entrarles cuando lo pasan mal, siempre y cuando sean buenas.
 
Que opinais de Boeing?
financieramente esta fatal pero es una empresa que no puede caer con EEUU y esta devaluada
 
Con la paridad dolar / euro, seguís invirtiendo en USA? Yo estaba por meter en BASF, pero a la larga el euro irá a 1'10 dolares estimo, lo que es un 10% a tomar por ojo ciego si metes ahora, no?

PD:Iba a meter en Intel o Basf, pero Intel descartada por acción de Jjejeje :))
No entiendo. ¡Si Basf es europea!
 
No entiendo. ¡Si Basf es europea!
jorobar, cierto, parezco estulto de novato que soy.... es alemana.

El tema es que la habéis mencionado en este hilo alguna vez como empresa muy castigada pero con muchas perspectivas.
 
Voy a aportar unas pocas empresas que no están caras por si alguien quiere mirarlas en profundidad:

Simon Property SPG Cotiza en Estados Unidos, se trata de un REIT inmobiliario muy conocido y con mucha solera. Administra centros comerciales de primera calidad en Estados Unidos y Europa, rentabilidad por dividendo de 6.36% pagado cada trimestre, Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre. Por lo que he podido investigar tiene deuda, como todos los REITs, pero mucha es de tipo fijo y bajo coste, otra está asegurada con sus propios activos. Como defecto tal vez es su baja diversificación de modelo de negocio y dependencia de algunos clientes. Realmente habrá que ver si la gente sigue llendo a los centros comerciales en USA, aunque al ser centros premium el perfil no es precisamente lumpem. Por gráfica está ahora mismo en zona de un soporte histórico y cotiza con un buen descuento.

United Utilities UU Bolsa de Londres, servicios de distribución de agua, dividendo de 3,92 % que se paga en Febrero y agosto.

Medical Propiertys MPW REIT de viejos USA, 7,22 de rentabilidad repartida en Enero, Abril, Julio y Octubre. Cotiza con un buen descuento.

LTC propiertys LTC Otro REIT de viejos en USA, 5,41 % de rentabilidad pagada mensualmente. Esperaría corrección en esta para entrar, parece que al mercado le encanta el dividendo mensual.

Apartament AIRC Reit USA puramente de pisitos premium como su nombre indica. Dividendo 4,13 pagado en Febrero, Mayo, Agosto y noviembre. PER muy bajo, empresa qué tal vez no sea muy conocida por ser relativamente nueva.

Legget and Platt LEG Empresa de ingeniería para el automóvil y el hogar, USA, fábrica asientos, colchones y objetos ergonómicos. Es un dividend KING que paga un 5% repartido en enero, abril, julio y octubre. Empresa bastante previsible y no está cara.

Universal Corp UVV Se dedica al comercio y distribución de tabaco, bolsa USA, su principal cliente es Phillips Morris. Es otro King del dividendo con 5,2% pagado en Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre.
 
Que opinais de Boeing?
financieramente esta fatal pero es una empresa que no puede caer con EEUU y esta devaluada
Opinión personal: Yo lo primero que miro en una empresa es su moat (con permiso de fundamentales), y lo último su valor de mercado.

Yo entré en Boeing cuando se pegó su hostión hace unos meses. Llevaba tiempo detrás de ella pues es el espejo americano de Airbus (donde entré hace tiempo como he explicado arriba, por los motivos explicados arriba). Por supuesto mi intención es unicamente dividendera y de momento la tengo a casi un +40%.

Estoy deacuerdo contigo en que es una de esas empresas que difícilmente puede caer. Le va mal porque le va mal a toda la industria, pero sobre todo en temas de armamento (que es como EEUU sale de las recesiones) todas las del sector dependen de ella. Así que no será por tener una hoja de balances limpias, pero si por rescates, que Boeing (en mi opinión) saldrá adelante.
 
jorobar, cierto, parezco estulto de novato que soy.... es alemana.

El tema es que la habéis mencionado en este hilo alguna vez como empresa muy castigada pero con muchas perspectivas.
No pasa nada :)

También estoy en BASF, que pillé en la caida. Da dividendos anuales y aqui su problema es que tiene demasiada deuda así que espero recortes de dividendos y posibles mas caidas. Sin embargo, como Airbus y Boeing, me parece una buena empresa a tener en cartera. Ojalá siga cayendo para meterle yo un par de paquetes mas.
 
Voy a aportar unas pocas empresas que no están caras por si alguien quiere mirarlas en profundidad:

Simon Property SPG Cotiza en Estados Unidos, se trata de un REIT inmobiliario muy conocido y con mucha solera. Administra centros comerciales de primera calidad en Estados Unidos y Europa, rentabilidad por dividendo de 6.36% pagado cada trimestre, Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre. Por lo que he podido investigar tiene deuda, como todos los REITs, pero mucha es de tipo fijo y bajo coste, otra está asegurada con sus propios activos. Como defecto tal vez es su baja diversificación de modelo de negocio y dependencia de algunos clientes. Realmente habrá que ver si la gente sigue llendo a los centros comerciales en USA, aunque al ser centros premium el perfil no es precisamente lumpem. Por gráfica está ahora mismo en zona de un soporte histórico y cotiza con un buen descuento.

United Utilities UU Bolsa de Londres, servicios de distribución de agua, dividendo de 3,92 % que se paga en Febrero y agosto.

Medical Propiertys MPW REIT de viejos USA, 7,22 de rentabilidad repartida en Enero, Abril, Julio y Octubre. Cotiza con un buen descuento.

LTC propiertys LTC Otro REIT de viejos en USA, 5,41 % de rentabilidad pagada mensualmente. Esperaría corrección en esta para entrar, parece que al mercado le encanta el dividendo mensual.

Apartament AIRC Reit USA puramente de pisitos premium como su nombre indica. Dividendo 4,13 pagado en Febrero, Mayo, Agosto y noviembre. PER muy bajo, empresa qué tal vez no sea muy conocida por ser relativamente nueva.

Legget and Platt LEG Empresa de ingeniería para el automóvil y el hogar, USA, fábrica asientos, colchones y objetos ergonómicos. Es un dividend KING que paga un 5% repartido en enero, abril, julio y octubre. Empresa bastante previsible y no está cara.

Universal Corp UVV Se dedica al comercio y distribución de tabaco, bolsa USA, su principal cliente es Phillips Morris. Es otro King del dividendo con 5,2% pagado en Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre.

- Simon property: Hundida por la deuda en un mercado donde, de vender propiedades, tendrá que venderlas a pérdidas. No me meto.

- United Utilities: Las empresas de distribución lo van a pasar mal por los costes asociados a la inflación (y te lo dice uno que tiene E.ON). Además, se estan vendiendo acciones desde dentro. La miraría quizás para entrar bastante mas abajo, pero no ahora.

- Medical Properties: Esta si creo que tiene futuro. Si se mete otra leche como la del 2020 estaría bien para entrar.

- LTC properties: Esta pagando a accionistas a base de disolver sus acciones. No me gustan las empresas que hacen eso a menos que sea por fines bien justificados, y "nos esta yendo mal" no cuenta como fin justificado para mi.

- AIRC: Con la recesión que viene prefiero no meterme en productos de mediolujo. Me metería en muchísimo lujo, pero no a medio camino.

- Legget and Platt: Los de dentro estan vendiendo acciones. Saben algo que yo no sé y me preocupa, así que no entro.

- Universal Corp: Tengo BATS y Japan Muypacco. Éste tipo de empresas me gustan en otros sectores, pero aqui me da miedo de que BATS se vaya de compras y se ponga a competir con éstas. Además, lleva bastante "insider trading".
 
- Medical Properties: Esta si creo que tiene futuro. Si se mete otra leche como la del 2020 estaría bien para entrar.

Feministo, he echado un ojo y esta que es la única que salvas de las comentadas por el forero @Parlakistan y anda a niveles parecidos al hostión de marzo 2020. Lo digo por si se te había pasado el detalle :)

medical.jpg
 
Feministo, he echado un ojo y esta que es la única que salvas de las comentadas por el forero @Parlakistan y anda a niveles parecidos al hostión de marzo 2020. Lo digo por si se te había pasado el detalle :)

Ver archivo adjunto 1148907
Gracias por el detalle pero no se me había pasado (repito: Gracias). Simplemente tengo la filosofía de tratar comprar calidad pero barata si puedo.

Ahora mismo llevo mas de 50 empresas en mi cartera y trato de reducir así que para meter a ésta YO, con mi situación personal, prefiero verla bastante mas baja.

Pero como he dicho, sería de las pocas que se salvaría. Eso si, vas a tener que esperar un par de años con los números en rojo (y ojalá me equivoque) pero a la larga se puede salvar, si.
 
ING en el AMS esta a 9% de dividendo bruto; Desde el crash de Febrero se mantiene lateral, asi que solo puede subir.
 
ING en el AMS esta a 9% de dividendo bruto; Desde el crash de Febrero se mantiene lateral, asi que solo puede subir.

Consejo: Mira bien lo que lleva, sobre todo su carga de activos inmobiliarios. También mira el negocio que hace y donde. Por ejemplo, si un porcentaje rellenito es de hipotecas en españa...pues ya sabes.
 
Volver