Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Los resultados de INTC son peores de lo esperado y pone fin al negocio de las memorias intel optane, llegaron en un mal momento y no proporcionaba ninguna ventaja frente a los ssd. Pienso que deberían priorizar su línea de negocio de procesadores dentro de esta debería resolver de una vez todas las vulnerabilidades de su arquitectura en vez de ir aventurándose con nuevos proyectos como intel arc. Deberían destinar mayores recursos al desarrollo multicapa de sus procesadores y mejorar el chip gráficos integrados. Lo único bueno esla nueva fábrica y el contrato con Mediatek. En resumen, como siga haciendo malas inversiones puede que ajusten el dividendo, no tiene mucho más tiempo para espabilar

[...] It wouldn't be a surprise, given that Intel has vowed to open its factories for chips based on not just x86 but also the Arm and RISC-V ISAs. But the new direction in neutrality, combined with its revitalized foundry push, is nevertheless a sign of how Intel, after suffering from years of manufacturing setbacks, [...] - theregister
 
BRYSTOL-MYERS SQUIBB ENTREGA DIVIDENDOS

En primer lugar las malas noticias. Algunas dividenderas que deberían haber hecho entrega en Julio han decidido retrasar sus dividendos, así que el objetivo de Julio no ha sido conseguido. No solo eso, ahora en Agosto debo recorrer todo lo de Julio mas lo de Agosto. En otras palabras, empiezo Agosto por detrás de la casilla de salida.

Pero no todo van a ser malas noticias. La farmacéutica americana ha decidido aumentar dividendos y pasa de EUR0.49 a EUR0.52. Lleva desde 2021 aumentando dividendos cada 3 meses. No solo eso, la acción se me ha revalorizado en mas de un 40%. Esto quiere decir que aunque su dividendo bruto sea de un 2.93%, mi neto (tras pagar todos los impuestos habidos y por haber) se colocan en casi un 3.10% NETO.

Muy contento con este empresón, la verdad.
 
He leído varias veces que las ampliaciones de capital o dilucion de acciones son muy perjudiciales para los accionistas, seguramente sea así.

Pero pienso que si el efectivo recaudado por las empresas es bien empleado por estas, a la larga puede beneficiar a los accionistas, o quizás no, no lo se.

Lo que si considero que es un robo es la dilucion que realizan los creadores de mercado que se quedan con el efectivo de la venta de las acciones que no tienen y perjudican a las empresas y a los accionistas, pero este tema sería para otro debate.
Generalmente las ampliaciones se hacen para jorobar a alguno de los accionistas que está dentro y que no tiene pasta para suscribir acciones nuevas, asi va perdiendo influencia. Muchas veces acaba mal pero cada empresa es un mundo. Hay que tener mucho información de dentro para saber si una ampliación es buena o mala.
Para mi como inversor.

Si una empresa tiene 10 acciones y yo poseo 1, soy dueño de un 10% de la empresa.
Si la empresa hace ampliación de capital y ahora tiene 20 acciones, yo sigo teniendo 1, así que soy dueño de un 5% de la empresa.

Desde el punto de vista que a MI me interesa (el inversor), las ampliaciones son siempre negativas. Si quieren "crear" mas acciones que hagan un stock split y así no tocan mi patrimonio.
 
Yo he vendido algunas posiciones verdes que tenia.repruebo el puñetero verano pero si me sale gratis el ocio me disgusta menos jeje
 
CISCO ENTREGA DIVIDENDOS

El cambio de divisa, una mejora en el dividendo (pasan de 0.35 euros en Abril a 0.37 euros en Agosto), y una preciosa revalorización de algo mas de un 37% hacen que esta entrega de dividendos sea un muy aceptable casi 3.40% neto anualizado.

Empresa platanovieja donde las haya dándo todo su olor a Brumel y Ducados, como decían por algún sitio.
 
BRYSTOL-MYERS SQUIBB ENTREGA DIVIDENDOS

En primer lugar las malas noticias. Algunas dividenderas que deberían haber hecho entrega en Julio han decidido retrasar sus dividendos, así que el objetivo de Julio no ha sido conseguido. No solo eso, ahora en Agosto debo recorrer todo lo de Julio mas lo de Agosto. En otras palabras, empiezo Agosto por detrás de la casilla de salida.

Pero no todo van a ser malas noticias. La farmacéutica americana ha decidido aumentar dividendos y pasa de EUR0.49 a EUR0.52. Lleva desde 2021 aumentando dividendos cada 3 meses. No solo eso, la acción se me ha revalorizado en mas de un 40%. Esto quiere decir que aunque su dividendo bruto sea de un 2.93%, mi neto (tras pagar todos los impuestos habidos y por haber) se colocan en casi un 3.10% NETO.

Muy contento con este empresón, la verdad.
Empreson

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
VERIZON ENTREGA DIVIDENDOS

La americana no lo esta haciendo muy bien este año. LLevamos un 6% de pérdidas peeeeeeeeeeeeeeeero...nos entrega un neto de casi casi un 4% y lo lleva haciendo desde el año pasado, así que vamos a decir que llevo hecho un buen break even steven.

Es una empresa que tengo en mi lista de color, pero aún debe aguantar un poco mas. Otra ayudita en Agosto y seguimos avanzando para bingo.
 
CISCO ENTREGA DIVIDENDOS

El cambio de divisa, una mejora en el dividendo (pasan de 0.35 euros en Abril a 0.37 euros en Agosto), y una preciosa revalorización de algo mas de un 37% hacen que esta entrega de dividendos sea un muy aceptable casi 3.40% neto anualizado.

Empresa platanovieja donde las haya dándo todo su olor a Brumel y Ducados, como decían por algún sitio.
Cisco es de las pocas tecnológicas para holdear con tranquilidad. Como dicen en el negocio del picatecleo: el software viene y va pero el hierro permanece. Y Cisco es casi todo hierro.
 
Cisco es de las pocas tecnológicas para holdear con tranquilidad. Como dicen en el negocio del picatecleo: el software viene y va pero el hierro permanece. Y Cisco es casi todo hierro.
El hierro y tanto que permanece. Como que si los cisco salen muy bien y hay crisis no venden ni uno más (todo el mundo reutiliza los que hay). Es una exageración, evidentemente.
 
Volver