Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Eso es bueno, no?
Eleva el precio de la acción. Al haber menos acciones, si la empresa vale lo mismo, cada acción será más cara.
Em este caso (de SAP) por el texto de oa noticia yo interpreto que no se compran acciones para "retirarlas" del mercado sino que la empresa las compra (eso es bueno para que suba el precio) para distribuir entre empleados (como incentivo, premio, parte de salario..etc) luego los empleados pueden mantener , vender .... Es decir que no es que se reduzca el número se acciones .
Yo al menos lo entiendo asi
 
Em este caso (de SAP) por el texto de oa noticia yo interpreto que no se compran acciones para "retirarlas" del mercado sino que la empresa las compra (eso es bueno para que suba el precio) para distribuir entre empleados (como incentivo, premio, parte de salario..etc) luego los empleados pueden mantener , vender .... Es decir que no es que se reduzca el número se acciones .
Yo al menos lo entiendo asi
Correcto, no habia leido esa parte. De hecho, no había leido el artículo porque no me suelen interesar esas noticias. Una recompra de acciones siempre es buena sea por el motivo que sea, aunque sea para redistribuirlas.

En ésta caso las recompran para los empleados, por lo que como bien dices no se destruyen, pero los empleados se las suelen quedar.

EXCEPCIÓN: Que se haga con deuda para tratar de "levantar" el precio de una acción.
 
Compáranos ámbas.

Pon el PER, háblanos un poco del Moat, y compara lo siguiente desde el año 2015 hasta ahora:
- Earnings.
- Long term debt.
- Cash flow (cash from operations MENOS capital expenses).
- ¿Han diluido a sus accionistas?

No trato de ser porculero, pero me gustaría empezar a enseñaros metodología. Si no, el día que desaparezca no vais a saber hacerlo vosotros.
¿Podrías darnos unas ligeras clases de cómo obtener rápidamente esos datos (sin necesidad de ir revisando la información que ofrece la compañía en su web)? ¿Qué te parece pagar a algunas webs que te dan muchos datos, entiendo que ésos incluidos?
 
Correcto, no habia leido esa parte. De hecho, no había leido el artículo porque no me suelen interesar esas noticias. Una recompra de acciones siempre es buena sea por el motivo que sea, aunque sea para redistribuirlas.

En ésta caso las recompran para los empleados, por lo que como bien dices no se destruyen, pero los empleados se las suelen quedar.

EXCEPCIÓN: Que se haga con deuda para tratar de "levantar" el precio de una acción.
Hmmmm... interesante. Creo que da para hilo propio, por qué daría una empresa acciones a sus empleados.
 
No se ha habla en este foro de los etf de dividendos

Vale que en europa no podemos acceder al maravilloso vanguard dividend appreciation (VIG) pero podemos acceder al...

FIDELITY GLOBAL QUALITY INCOME enfocado a dividendos crecientes por empresas de calidad

-FIDELITY +70% REVALORIZACION 5 AÑOS + 2.80% DE DIVIDENDO ACTUAL
-VANGUARD DIVIDEND APPRECIATION +50% REVALORIZACION 5 AÑOS + 2.00% DE DIVIDENDO ACTUAL

INCREIBLE lo he comparado, no pensaba que el fidelity fuese mejor que el vanguard
Habria que ver el prospecto y leer en que se basa cada compañia para elegir las empresas, pero me ha sorprendido

TAMBIEN seria interesante ver cuanto % ha ido aumentado el dividendo en cada año y comparar ambos etf

Lo mismo os calentais la cabeza para no lograr batir al fidelity
SDIV al final los pagos te confirmo que eran trimestrales jeje bien ricos ademas

Yo tengo ETFs en mi plan de pensiones privado, lo que pasa es que no me gusta hablar de ellos en mi hilo de dividendos por la siguiente razón:

1. Las ETFs van por temáticas, que si el SP500, que si "paises emergentes", que si oro, etc...Coca cola y Pepsi son dos empresas que pueden estar en el mismo "sector", pero funcionan de forma complétamente distinta. Intel y AMD son empresas del mismo sector peleando casi por el mismo mercado, pero los resultados y valoración de una y otra son muy distintos. Una ETF sacrifica sencillez por comerte las empresas que te gustan y las que no.

2. Las ETFs cobran una comisión anual (grande o pequeña, me da igual) sobre TODO lo que tengas invertido. No sobre los beneficios, sino sobre el capital completo. Si durante 7 años una ETF lo hace mal, porque ese mercado vaya mal, vas a perder lo del mercado + las comisiones.

3. Ésto es personal: Yo tengo capital para comprar Intel y AMD, Coca-cola y Pepsi. No puedo comprar el SP500 entero, pero si puedo comprar las empresas que quiero, así que no le veo sentido a una ETF EXCEPTO que sea de cosas donde yo quiera y no pueda invertir (por ejemplo, bolsa rusa...mal ejemplo, lo sé).

Para mi las ETFs solo me sirven porque en mi plan de pensiones no pago impuestos por ellas hasta que me jubile. Ése es mi beneficio.
 
¿Podrías darnos unas ligeras clases de cómo obtener rápidamente esos datos (sin necesidad de ir revisando la información que ofrece la compañía en su web)? ¿Qué te parece pagar a algunas webs que te dan muchos datos, entiendo que ésos incluidos?
sin acritud compañero, pero es que no os molestais ni en leer el hilo
 
Hmmmm... interesante. Creo que da para hilo propio, por qué daría una empresa acciones a sus empleados.

Varios motivos hay para ello (el verse involucrado en el crecimiento es el principal, se supone que el empleado rinde más para que la empresa vaya mejor y las acciones que tiene suban).

Por otro lado supone un gran beneficio para el empleado ya que (aparte de la plusvalía que podrías generar a largo) las acciones estas exentas de IRPF si las mantienes 3 años. Es decir, en 3 años podrías pedir la devolución.


Respecto a lo de SAP y Ucrania, este descalabro es esperado. Para que te hagas una idea, la oficina de SAP Moscú era una oficina hecha por y para Gazprom.

Recent Results | SAP Investor Relations

Help the word run better
 
SMITH & WESSON ENTREGAN DIVIDENDOS

La empresa presidida por Clint Eastwood han sufrido un -11% de pérdidas en mi cartera, pero aun así su dividendo ha crecido de 0.07 euros a 0.10, entregándome casi un 2% neto que, sin ser mucho, veo que va subiendo.

Es una empresa que me seguiré quedando.
 
SMITH & WESSON ENTREGAN DIVIDENDOS

La empresa presidida por Clint Eastwood han sufrido un -11% de pérdidas en mi cartera, pero aun así su dividendo ha crecido de 0.07 euros a 0.10, entregándome casi un 2% neto que, sin ser mucho, veo que va subiendo.

Es una empresa que me seguiré quedando.
No limitaran el uso de armas en EEUU?
con los ultimos tiroteos ya hay muchos senadores a favor de limitar
 
sin acritud compañero, pero es que no os molestais ni en leer el hilo
Hombre, me leí varias páginas en su día, he entrado de vez en cuando, y no he visto nada ni similar a lo que pregunto, son 69 páginas... si tú me aseguras que por ahí está lo de cómo sacar información rápidamente de una empresa sin ir a su web a leerlo todo, pues nada me lo miraré...
 
Hombre, me leí varias páginas en su día, he entrado de vez en cuando, y no he visto nada ni similar a lo que pregunto, son 69 páginas... si tú me aseguras que por ahí está lo de cómo sacar información rápidamente de una empresa sin ir a su web a leerlo todo, pues nada me lo miraré...
ya voy ya voy pero tengo que atender las preguntas que me han llegado antes hombre...
 
SMITH & WESSON ENTREGAN DIVIDENDOS

La empresa presidida por Clint Eastwood han sufrido un -11% de pérdidas en mi cartera, pero aun así su dividendo ha crecido de 0.07 euros a 0.10, entregándome casi un 2% neto que, sin ser mucho, veo que va subiendo.

Es una empresa que me seguiré quedando.
También la tengo en mi cartera...
 
Espero. Pero vamos le decía al otro, que me decía que no me había leído el hilo...
Supongo que con el otro te refieres a mí, sí en este hilo hay varios mensajes donde varios compañeros explican lo que estás preguntando. En concreto hay un post de feministo muy currado.
 
Volver