The Hellion
Madmaxista
- Desde
- 3 Ago 2011
Que tal E.on SE?
Yo llevo 10 años dentro, porque yo sí que joldeo con huevones...
Es una fruta cosa de empresa, em mi opinión.
Entiéndaseme, cuando yo entré venía de ser una empresa huevonuda, y podía haber seguido siéndolo. Yo pensé que no se atreverían a desmontar las nucleares a capón, porque los alemanes no iban a ser tan petulantes, y ya ve usted.
En el camino ha cambiado de estrategia y de negocio al menos dos veces, ha escindido activos, ha adquirido activos de la otra gran eléctrica RWE (esa es la buena ahora) y al final se ha convertido en una especie de comercializador de electricidad y gestor de redes, sin generación.
En el ínterin hicieron varias operaciones ruinosas con derivados y, en definitiva, a mi modo de ver, se han convertido en una empresa no fiable, porque cambian de estrategia y de negocio como de calcetines.
Dicho lo cual, si se compra para tradear, es posible que ahora (o a lo largo del verano, porque me parece que volvemos a una repetición del verano de 2012) de buenos beneficios.
Pero para dividendos a largo plazo no la veo, la verdad.
De hecho, yo todavía estoy dándome de cabezazos porque hace cinco meses tuve la ocasión de salirme sin perder pasta, por primera vez en seis o siete años, y lo dejé pasar, por burro y por mi aversión a vender (diríase que soy un diógenes de la bolsa).