Hilo del Inversor por Dividendos 2022


Entiendo que te refieres al tío Amancio jejeje, media bolsa española sería suya si le dejasen.

Yo si tuviese enagases de hace tiempo baratos, los mantendría con un stop por si las moscas.

Entrar ahora es lo que veo arriesgado, con todo lo que concierne a la situación actual. Que si bien es cierto igual se mantiene así media vida (hay mucho chupóptero que mantener en los sillones de los despachos).

Hasta que no pase el conflicto energético y haya un mínimo de estabilidad, me parece que me mantendré alejado de este valor. No obstante lo seguiré de cerca por si veo una bajada repentina a 16-18€.

En tiempos revueltos hay oportunidades, el precio medio está más bajo que la media de los últimos años antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, es cierto, quizás con ello deje pasar una oportunidad y nunca vea este valor a estos precios. Pero a día de hoy (si no encuentro motivos contradictorios) creo prudente mantenerme al margen.

Amancio tiende a diversificar también, y al mismo tiempo a tener ases en la manga para ejercer fuerza/poder en momentos decisivos. Que tenga el 5% de Enagás, para él eso es calderilla, le sirve más para otros menesteres y acuerdos políticos. Obviamente un indicador de grave peligro sería que vendiese su parte, ahí sí jejejeje.

Como estoy en fase de aprendizaje, mantendré un ojo en este valor, noticias del sector y balance de la compañía.

Así mismo agradecería motivos positivos por el cual los que lleváis esta acción penséis que yo debería hacer lo mismo (más allá del entregan buenos dividendos y de Amancio la tiene).

Encantado de ver otros puntos de vista y formas de ver/valorar una empresa. Mil gracias.
 
una duda de concepto aunque poco relevante respecto al dividendo; supongamos una accion que cotiza en dos mercados, en uno de ellos la ley marca una fuerte retencion, pongamos que sea el de la sede de la empresa, y en el otro mercado ninguna o poca retencion, ¿se sufre la retencion del pais de la empresa en ambos, o en cada mercado el suyo?

supongamos una empresa danesa que cotice alli y tambien en londres, ¿retienen diferente si la has comprado en copenhague o en londres?

Eso depende de dónde tenga la sede fiscal, si es en Londres no te cobrarán nada y si es en Copenhague, pues lo que corresponda (no sé de memoria cuánto retienen de Dinamarca)
 
Tengo una pregunta. Veo en este screener buscando por cotización en dólares que hay bastantes empresas con una rentabilidad por dividendo > 10%, como Rio Tinto (18%) o Petroleo Brasileiro (20%). ¿Son chollos o es que no son de fiar porque hay mucho riesgo? O es que estoy mirando algo mal que podría ser a estas horas de la noche:


Mercedes-Benz, 9'05%. roto2 No creo que esta tenga mucho riesgo.
Pues mira esta lista de USA Reit, la ordenas por dividendos y alucina con la rentabilidad.


Gracias, pero no me habéis respondido a mi anterior pregunta.
 
Eso depende de dónde tenga la sede fiscal, si es en Londres no te cobrarán nada y si es en Copenhague, pues lo que corresponda (no sé de memoria cuánto retienen de Dinamarca)

Pongamos el caso de Arcelor Mitttal

Tiene sede en Luxemburgo y cotiza en varios mercados.

Si compro acciones en el NYSE de Arcelor y vivo en España pago en USA y aqui por los divis. La pregunta es...pago también en Luxemburgo?
 
Pongamos el caso de Arcelor Mitttal

Tiene sede en Luxemburgo y cotiza en varios mercados.

Si compro acciones en el NYSE de Arcelor y vivo en España pago en USA y aqui por los divis. La pregunta es...pago también en Luxemburgo?
quizas esa es la pregunta correcta: ¿quien ejecuta la retencion?, ¿arcelor o el broker?
 
Gracias, pero no me habéis respondido a mi anterior pregunta.
Ya te respondo yo:

Toda empresa que te ofrezca dividendos por encima del 7% la tienes que mirar con lupa. Empieza por hacerte las siguientes preguntas:
- ¿Estan diluyendo a los inversores?
- ¿Estan ampliando deuda?
- ¿Cuántos años llevan ofreciendo ése dividendo?

O bien puede ser, como le pasó a Norsk Hydro, el año les ha ido tan bien que deciden dar un dividendo extraordinario y ésto hace que en pantalla aparezca como que dan mas de lo que realmente dan. Ahora mismo Norsk Hydro aparece como que da un 9%, pero en realidad su dividendo suele ir por el 2%. Como empresa a mi me encanta, pero en dos años ha subido un +300% y luego caido hasta un +120%.

Por último, debes observar su situación geopolítica. A mi petrobras es la que mas me gusta de las que has puesto, y espero que si cae mas poder incorporarla.
 
Pongamos el caso de Arcelor Mitttal

Tiene sede en Luxemburgo y cotiza en varios mercados.

Si compro acciones en el NYSE de Arcelor y vivo en España pago en USA y aqui por los divis. La pregunta es...pago también en Luxemburgo?
Teóricamente, sí, pagarás en Luxemburgo el 15% y luego en España
 

Quizas no me he expresado bien

El supuesto es que si alguien tiene acciones de una empresa con sede fiscal en A que cotiza en B y eres residente fiscal en C pagas o no pagas en los tres sitios.

Ejemplo

MITTAL

Sede en Luxemburgo
Cotiza en varios mercados, entre ellos ibex y nyse

Si alguien de España compra MITTAL en el nyse...en cuantos sitios paga impuestos por dividendos?

2 USA y España

O

3 Luxemburgo, USA y España

¿?
 
Quizas no me he expresado bien

El supuesto es que si alguien tiene acciones de una empresa con sede fiscal en A que cotiza en B y eres residente fiscal en C pagas o no pagas en los tres sitios.

Ejemplo

MITTAL

Sede en Luxemburgo
Cotiza en varios mercados, entre ellos ibex y nyse

Si alguien de España compra MITTAL en el nyse...en cuantos sitios paga impuestos por dividendos?

2 USA y España

O

3 Luxemburgo, USA y España

¿?
Luxemburgo y españa
 
Quizas no me he expresado bien

El supuesto es que si alguien tiene acciones de una empresa con sede fiscal en A que cotiza en B y eres residente fiscal en C pagas o no pagas en los tres sitios.

Ejemplo

MITTAL

Sede en Luxemburgo
Cotiza en varios mercados, entre ellos ibex y nyse

Si alguien de España compra MITTAL en el nyse...en cuantos sitios paga impuestos por dividendos?

2 USA y España

O

3 Luxemburgo, USA y España

¿?
Disculpa.

Una misma empresa puede cotizar en muchos mercados, pero debes tener cuidado con lo que estas comprando. Tienes ADRs, GDRs,...que es una forma en la que las empresas pueden, a través de una entidad local, ofrecer acciones de otros paises.

Pero para no enrollarme demasiado te lo explico facilito:

Mira el ISIN de la empresa que quieras comprar. Si empieza por US, es que estas comprando en el mercado americano y debes pagar ese 15%. Si pone ES, entonces las estas comprando en el mercado español.

Avísame si no me he expresado con mas claridad.

Un saludo.
 
Que tal E.on SE?

d97sT3H.png


4HWEP7o.png
 
Volver