Hilo del Inversor por Dividendos 2022


Haré una confesión:

NUNCA EN MI VIDA HE GUIADO UNA SOLA INVERSIÓN PORQUE LA EMPRESA APARECIERA EN NINGUNA LISTA DE "ARISTÓCRATAS DEL DIVIDENDO".

Para mi esas listas son como lo de las rayitas. Puedes mirarlas, pero debes hacer DUE DILIGENCE.

Cashflow-Debt-Moat
Sota-Caballo-Rey
 
Me acojona bastante el tema de la devaluación del euro la verdad.Vale la pena pasar liquidez a dolares o creeis que todo volverá a su cauce?pintan bastos y ayer casi no duermo escuchando a Lorenzo Ramirez en Despegamos
 
shishi es que todo cuadraba!jaja pero supongo que tienes razon
 
Yo tengo algo en dolares vía inversión pero bastante liquidez para entrar en guanazo o pillar algun zulito barato para alquilar.Me mantengo paciente jeje
 
Haré una confesión:

NUNCA EN MI VIDA HE GUIADO UNA SOLA INVERSIÓN PORQUE LA EMPRESA APARECIERA EN NINGUNA LISTA DE "ARISTÓCRATAS DEL DIVIDENDO".

Para mi esas listas son como lo de las rayitas. Puedes mirarlas, pero debes hacer DUE DILIGENCE.

Cashflow-Debt-Moat
Sota-Caballo-Rey

Quería preguntarte una cosa que puede parecer absurda, ¿la búsqueda de candidatas la haces con ese sota-caballo-rey manualmente? Me refiero, ¿te vas y miras los números de las acciones una a una y las que pasan ese sota-caballo-rey, las pones en seguimiento? (Me imagino que en caso afirmativo, una vez encontrada una candidata, ya estudiarás sus fundamentales).

Desconozco si hay alguna utilidad o web que te pueda dar un listado donde puedas ver las que mejor "sota-caballo-rey" ofrezcan y así realizar ya un cribaje previo (esto lo digo para novatos como por ejemplo yo).

Y añado: Lo digo ya que en mis ideas absurdas había pensado en, primero aprender el sota-caballo-rey, y una vez aprendido, hacerme una pequeña aplicación que me diera las acciones que a priori ofrecen mejores números.
 
Quería preguntarte una cosa que puede parecer absurda, ¿la búsqueda de candidatas la haces con ese sota-caballo-rey manualmente? Me refiero, ¿te vas y miras los números de las acciones una a una y las que pasan ese sota-caballo-rey, las pones en seguimiento? (Me imagino que en caso afirmativo, una vez encontrada una candidata, ya estudiarás sus fundamentales).

Desconozco si hay alguna utilidad o web que te pueda dar un listado donde puedas ver las que mejor "sota-caballo-rey" ofrezcan y así realizar ya un cribaje previo (esto lo digo para novatos como por ejemplo yo).
A mi me gusta SIMPLY WS.Te da una preview bastante buena como primer vistazo y antes de entrar en detalles
Mas
Profundos si fuera el caso(esto ultimo ya es de pago)
 
Una duda, un dividendo en acciones es igual que un dividendo en efectivo a efectos fiscales, gracias.
 
Entiendo que te refieres al tío Amancio jejeje, media bolsa española sería suya si le dejasen.

Yo si tuviese enagases de hace tiempo baratos, los mantendría con un stop por si las moscas.

Entrar ahora es lo que veo arriesgado, con todo lo que concierne a la situación actual. Que si bien es cierto igual se mantiene así media vida (hay mucho chupóptero que mantener en los sillones de los despachos).

Hasta que no pase el conflicto energético y haya un mínimo de estabilidad, me parece que me mantendré alejado de este valor. No obstante lo seguiré de cerca por si veo una bajada repentina a 16-18€.

En tiempos revueltos hay oportunidades, el precio medio está más bajo que la media de los últimos años antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, es cierto, quizás con ello deje pasar una oportunidad y nunca vea este valor a estos precios. Pero a día de hoy (si no encuentro motivos contradictorios) creo prudente mantenerme al margen.

Amancio tiende a diversificar también, y al mismo tiempo a tener ases en la manga para ejercer fuerza/poder en momentos decisivos. Que tenga el 5% de Enagás, para él eso es calderilla, le sirve más para otros menesteres y acuerdos políticos. Obviamente un indicador de grave peligro sería que vendiese su parte, ahí sí jejejeje.

Como estoy en fase de aprendizaje, mantendré un ojo en este valor, noticias del sector y balance de la compañía.

Así mismo agradecería motivos positivos por el cual los que lleváis esta acción penséis que yo debería hacer lo mismo (más allá del entregan buenos dividendos y de Amancio la tiene).

Encantado de ver otros puntos de vista y formas de ver/valorar una empresa. Mil gracias.
Volviendo al moat
Enagas, Red eléctrica y clh son empresas con monopolio en España. No se van a construir otras estructuras
Cierto que muy intervenidas y con mucha deuda

Ps yo tengo ambas desde hace anos, como bme
 
Volver