Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Hacienda te devuelve el 15% de lo que te hayan cobrado en el país de origen si lo reflejas en una casilla de la declaración que no recuerdo ahora su número.
Depende del país varía.
Por ejemplo Holanda retiene el 15, así que hacienda te lo devuelve íntegro y te cobra el 19 como si la acción fuese española.
Alemania tiene el 20ytantos, hacienda te devolverá el 15 y el resto lo puedes reclamar a Alemania, pero eso es ya más complicado.
 
Pues tuve años el SP500 naranja de ING y hace un par de años lo pase a un Vanguard en Myinvestor similar Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc
ISIN IE0032126645
por el tema de comisiones 1,5% frente 0,1%.

Lo bueno de ING es que puedes utilizar el PP como si fuera un deposito al 3%, en junio y Diciembre te pagan el 1,5% por llevarles el plan y tenerlo 2 meses, pagan en marzo y agosto la bonificacion.
Lo tengo esos 2 meses y lo vuelvo a cambiar a myinvestor y a final de año lo mismo.
No es mucho pero para lo que dan los bancos esta bien
Ese mismo fondo de Vanguard lo tengo yo contratado en la Caixa también con 0,1%de comisión.
 
BASF en cuanto toque los 38-40 le meto otro misilito.Bendita estultoidad Otanera de sancionar a TiTo Vladimiro jojojo
 
@Octopus y @Naga2x me encanta ver como vais captando de que va el juego.

Ray Dalio es un puñetero amo, muy bueno en macro, pero también es un trader que se debe a sus clientes. Osea, él compra o vende en función a hacer mucho dinero con un evento en un futuro a corto plazo, y de hecho es un market-maker capaz de hacer subir o bajar una acción en función a lo que diga. Le pasa como a Warrn Buffett, vamos.

Pero si te pones a mirar entre líneas puedes ver que esos shorts se convierten en oportunidades para un buen inversor. Pongamos a SAP como ejemplo: ¿Quién en su sano juicio diría que SAP se va a la bancarrota? ¿Sabes los BIllones (con B) que constaría cambiar el ERP de una empresa que ya va con SAP, sin contar con los proveedores, enseñar a los empleados, etc...?

¿Qué deuda tiene SAP? ¿Qué problemas tiene? Casi 30B en revenue y si, gastos puntuales, pero esta de querida progenitora comparada con el resto. Entonces, ¿de qué estamos hablando? Y me autorespondo: De que a nivel macro vamos a tener ralentización y ésto afectará a empresas como SAP. ¿Y después qué? Pues vuelta a beneficios. Pero esos vendrán descontados en el siguiente ciclo, así que o entras ahora en el momento pánico y te comes mas caidas (promediando) o te quedas fuera de un empresón que no vas a ver a ese precio hasta que pasen al menos 7 años.

Ray Dalio nos esta haciendo regalos a todos los que lo queramos ver. De hecho, casi casi voy a poner el 80% de esa lista en mi foco.
 


Lo mismo de aquí se pueden sacar unas cuantas dividenderas con rebajas este año con el pánico de la gente.


veo dolor en ASML roto2

son practicamente funcionarios los trabajadores de la sede de Veldhoven roto2
una vez me dijeron que tenian hasta su propio banco y que les daban hipotecas con condiciones brutales.porque aportaban acciones como colateral roto2

solo falta que invadan Taiwán y los microchís se van a ir a tomar por ojo ciego xD
 
veo dolor en ASML roto2

son practicamente funcionarios los trabajadores de la sede de Veldhoven roto2
una vez me dijeron que tenian hasta su propio banco y que les daban hipotecas con condiciones brutales.porque aportaban acciones como colateral roto2

solo falta que invadan Taiwán y los microchís se van a ir a tomar por ojo ciego xD
Quita quita, que metí la puntita en ASML y TSMC y me hundes el 0,3% de mi cartera.roto2
 
No estáis comentando las grandes financieras americanas, Trow, Blackrock, Moody's y SPGI.

Llevan un hostión de espanto y simplemente se dedican a cobrar mientras el dinero de otros pasan por sus manos.
 
No estáis comentando las grandes financieras americanas, Trow, Blackrock, Moody's y SPGI.

Llevan un hostión de espanto y simplemente se dedican a cobrar mientras el dinero de otros pasan por sus manos.

Yo me meti un poco a TROW hara dos meses.

En cuanto a financieras (esta UK), que opinais de Ashmore group?
 
Volver