Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Ok. Vamos a ver target.

- Market cap: 66b
- PE: 11 (no esta mal)
- Cashflow 2b, que es un 50% mas o menos de lo que suelen ganar de media...mal rollo.
- 2.4% de dividendos, que viene a ser menos de un 50% de su cashflow. Osea, se lo pueden permitir.
- Return of invested capital: 13% y pico, no esta mal.
- Recompran acciones, lo cual es bueno.

Excepto por el cashflow, y es algo que esta ocurriendo en todas las empresas del sector, la empresa pinta bien. La pregunta es, ¿cuándo es un buen momento para entrar? Para mi, esta casi casi para entrarle, aunque prefiero verla por debajo de los 130 euros ya que su dividendo es mas bien bajito.

Lo de la optimización del inventario me parece algo muy normal, y de hecho auguro que Target empezará el resubidón a partir del 2023, así que no veo descabellado haber entrado ya y promediar según siga cayendo (si lo hace).

Me parece una buena jugada y la meto en mi lista de futuribles. Gracias por el apunte.

Hago lo mismo, la pongo en punto de mira
 
Última edición:
Con la subida de Iniditex por los buenos resultados el dividendo, quedaría ahora en el 3 y algo%.
Sigue estando bien, y los resultados tranquilizarán bastante al mercado... estoy por ampliar algo la posición.
 
GAZTRANSPORT, JD, ENTREGAN DIVIDENDOS

Empecemos por la francesa. Lógicamente el tema de Ukrania les beneficia horrores, y ésto lo estoy notando en su revalorización de casi un 90%. Ésto quiere decir que su dividendo, siendo un 2.46% en origen, se convierte en un 3.33% neto en mi cartera.

JD.COM, por otro lado, apenas ha subido un 2% en mi cartera, y ya me puedo dar con un canto en los dientes pues ha estado en rojo hasta hace poco. Sus dividendos netos en mi cartera no llegan al 1.5%, pero todo dividendo es bueno para mi cartera.

El objetivo de todo el año hasta Mayo ya se ha cumplido, pero aún estamos en el filo de la navaja sin cargar ni un euro de surplus. Solo con un buen mes de Junio empezaremos a estar por encima de objetivos.
 
Yo le acabo de meter otro paquetito....la compre "cara" hace unas cuantas semanas y llevo un -15 asi que le meto el segundo lote jeje
Es una empresa que va a necesitar AÑOS para sacar beneficio de los 20b que han invertido para su planta en EEUU, así que no esperes nada bueno hasta 2024. Pero como yo mismo estoy haciendo lo ideal es irse posicionando poco a poco porque nunca sabes cuando viene el subidón.

Yo ahora mismo estoy cercano al -10%, momento en el cual ampliaré con otro paquete. Y mientras tanto a dividendear, claro.
 
Es una empresa que va a necesitar AÑOS para sacar beneficio de los 20b que han invertido para su planta en EEUU, así que no esperes nada bueno hasta 2024. Pero como yo mismo estoy haciendo lo ideal es irse posicionando poco a poco porque nunca sabes cuando viene el subidón.

Yo ahora mismo estoy cercano al -10%, momento en el cual ampliaré con otro paquete. Y mientras tanto a dividendear, claro.
¿Donde tienes marcado el proximo punto de entrada? Porque a mi me está empezando a temblar el dedo ya...

Me estoy conteniendo un poco por el dato de IPC de mañana y la reunión de la FED de la que viene pero si baja de 40$ hoy no prometo nada meparto: meparto:
 
WALGREENS ENTREGA DIVIDENDOS

Empresa barata por lo que ocurre con la inflación y Ucrania, a la que le llevo perdidos un -1.5%, pero que me entrega de nuevo dividendos netos anualizados del 3.32%.

Es una posición pequeña en mi cartera, pero que espero ampliar si se dan las circunstancias adecuadas.

Apenas hemos sobrepasado los objetivos de Mayo, y aún nos queda un largo recorrido para hacer Junio. Imposible saber ahora mismo si conseguiré mi objetivo final anual.
 
Volver