Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Quiero decir "religiosamente si".

Es una muy buena empresa con un moat basado en sus propias invenciones, así que me interesa horrores pillarla en vacas flacas.

En realidad para mi su único problema es su deuda. Mira su cashflow from operations:

6mil millones USD de media, muy consistentes.

Ahora mira su deuda:

Si, ha pasado de 26mil millones USD a 31, pero mas o menos la estan conteniendo. Algo tendrán que vender y restructurar, por eso la desconfianza del mercado, pero creo que saldrán adelante.

Como bien dice @jaimegvr, necesitan una buena caida.
El suelo historico de 3M siempre ha sido los 140$ desde 2015. En los 140$ veo buena entrada.
 
Pongo otra de la que ya he sugerido alguna vez: La mítica Bayer, da 2 euros por acción, lo que supone a precios actuales un 3%.

Hoy un agricultor me ha dicho que los fertilizantes se han cuatriplicado de precio, y tiene pinta de que va a ir para largo

Ha sido muy castigada por los juicios de Montsanto, pero mirad las cuentas del 1Q, las ventas y beneeficios del sector agrario, fertilizantes, etc... está creciendo a múltiplos espectaculares

LLeva una buena subida desde mínimos, pero creo que aun le queda carrete
 
Pongo otra de la que ya he sugerido alguna vez: La mítica Bayer, da 2 euros por acción, lo que supone a precios actuales un 3%.

Hoy un agricultor me ha dicho que los fertilizantes se han cuatriplicado de precio, y tiene pinta de que va a ir para largo

Ha sido muy castigada por los juicios de Montsanto, pero mirad las cuentas del 1Q, las ventas y beneeficios del sector agrario, fertilizantes, etc... está creciendo a múltiplos espectaculares

LLeva una buena subida desde mínimos, pero creo que aun le queda carrete
Bayer la llevo yo desde hace tiempo,+32% de revalorización y dividendos, pero cuando pase lo bueno creo que podría irse de mi cartera debido a los riesgos que has comentado. La tengo de hecho en cuarentena.
 
INTEL ENTREGA DIVIDENDOS, VONOVIA AVANZA

La americana abre junio castigada por su inversión de 20b en su nueva planta en EEUU que solo dará frutos a partir del 2024/25, pierde un 2.77% de su valor de compra. Sin embargo, nos entrega unos dividendos netos anualizados del 2.4% así que no nos vamos a quejar.

Va a ser una empresa que va a necesitar tiempo para demostrar su potencial, pero cada vez que caiga lo suficiente seguiré metiéndole paquetes.

En otras noticias, Vonovia nos entrega dividendos en forma de acciones. Revalorizada casi un 2%, de haber elegido dividendos me habrían dado un EUR1.66 bruto por acción, pero he preferido aumentar su posición y ahorrarme pagar los impuestos.
 
Intel como consiga una buena arquitectura en sus futuras GPUs que pueda acercarse a competir con AMD y NVIDIA, y que sea competitiva en el minado de criptos se puede marcar un x3 o x4 perfectamente, ahora bien como haya una guerra comercial entre eeuu y china, por oleada turística de Taiwán se marca un x10, eso si el resto de inversiones en china al guano durante un buen tiempo.

al fin y al cabo o a todo el mundo le va bien con la economía globalizada o la fruta al rio, y tanta fabrica de intel huele a eso.
 
Aprovechando la bajada de Hamborner en mayo, le he metido un paquetito hace un par de semanas desde DEGIRO en Frankfurt. Es la primera vez que compro en mercados alemanes, he visto que la cotización solo se actualiza una vez al día, a las 09:16 ¿Algunos sabe el por qué de este comportamiento?

Perdonar la pregunta de noob y el off-topic, pero como se ha hablado de HABA anteriormente en el hilo... Gracias confloreros.

PS: Aprovecho para agradecer la dedicación y labor educativa de @FeministoDeIzquierdas en este hilo.

Sent from my FP4 using Tapatalk
 
La miro desde el propio DEGIRO que en teoría tiene el realtime gratuito en FRA. Lo primero que vi es que efectivamente el volumen está muerto estos días, y que se movía poco por eso. Pero después me ha chocado que siempre actualiza valor cada día a las 9:16...

Sent from my FP4 using Tapatalk
 
¿Alguien conoce Aviva, la aseguradora británica?

Reparte un 9% de dividendo y está incluida en el FTSE 100.
Mi opinión:

Si te vas al "income statement" verás que no hay por donde cogerlo. En 2015 hacen 36km, en 2016 75km, despues 63km, despues 23km. Es dificilísimo saber qué van a hacer. Despues buscas el "net income" a ver si se ven las cosas mas claras pero, para el tipo de empresa que es, no me explico los saltos que pega.

De cashflow no van mal, pero aunque les perdone el 2020-21 no puedo saber si van para arriba o para abajo.

Lo único que han hecho verdaderamente bien ha sido comprar el 50% de sus acciones en 2021 peeeeeeero entre el 2012 al 2016 no tuvieron problema en ampliarlas, así que no sé si lo volverán a hacer.

¿Es buena empresa? No lo sé porque mirando números no sé si ellos mismos se aclaran, así que prefiero quedarme fuera.
 
Aprovechando la bajada de Hamborner en mayo, le he metido un paquetito hace un par de semanas desde DEGIRO en Frankfurt. Es la primera vez que compro en mercados alemanes, he visto que la cotización solo se actualiza una vez al día, a las 09:16 ¿Algunos sabe el por qué de este comportamiento?

Perdonar la pregunta de noob y el off-topic, pero como se ha hablado de HABA anteriormente en el hilo... Gracias confloreros.

PS: Aprovecho para agradecer la dedicación y labor educativa de @FeministoDeIzquierdas en este hilo.

Sent from my FP4 using Tapatalk
Muchas gracias por las buenas palabras aunque no debemos olvidar a los otros foreros que hacen aportaciones espectaculares. A ellos y a los lectores les envío mi agradecimiento y paciencia.
 
TENCENT A LA BAJA PERO DANDO DIVIDENDOS "CUQUIS"

Es cierto que mi cartera dividendera está, en su mayoría, en verde y con grandes aciertos. Sin embargo, salvo honrosas y clásicas excepciones (Lenabo o China Mobile, entre otras) lo demás esta bastante chungo.

Con Tencent llevo algo mas de un -20%, y cuando voy a ver los dividendos que me dá lógicamente me sale una fruta cosa, un 0.25% para ser exactos. Dicho ésto, cierto es que el dividendo por accion sube cada año, y éste año nos entregan EUR0.19 cuando el año pasado nos dieron EUR0.17. Mi esperanza es que cuando acabe la esa época en el 2020 de la que yo le hablo china podamos volver a los verdes prados de los grandes beneficios.

Seguiremos informando.
 
TENCENT A LA BAJA PERO DANDO DIVIDENDOS "CUQUIS"

Es cierto que mi cartera dividendera está, en su mayoría, en verde y con grandes aciertos. Sin embargo, salvo honrosas y clásicas excepciones (Lenabo o China Mobile, entre otras) lo demás esta bastante chungo.

Con Tencent llevo algo mas de un -20%, y cuando voy a ver los dividendos que me dá lógicamente me sale una fruta cosa, un 0.25% para ser exactos. Dicho ésto, cierto es que el dividendo por accion sube cada año, y éste año nos entregan EUR0.19 cuando el año pasado nos dieron EUR0.17. Mi esperanza es que cuando acabe la esa época en el 2020 de la que yo le hablo china podamos volver a los verdes prados de los grandes beneficios.

Seguiremos informando.
Tencent me gusta mucho más que Alibaba. Domina el juego online en China y los amarillos son ludópatas.
 
Volver