Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Tu si que sabes.

No me gusta invertir en empresas que invierten en empresas que invierten. Prefiero mirarles la cartera para ver si hay algo que me guste, y entrar yo.

Respecto a 3M si por "cuerda floja" te refieres a "a punto de estar para entrarle", estoy contigo. Estoy DESEANDO una buena leche como la que se dió BASF hace poco.
3M esta a punto de caramelo, en cuanto esté en los 140$ ya hay entrada porque hace suelo historico de los ultimos 8 años, los 140$ es un suelo infranqueable en 3M, y lo que conllevará un Yield del 4,25% ante el actual Yield del 4%.
Recuerden 3M (MMM). 140$ precio de compra, suelo historico de los años 2015 y 2020.
 
3M esta a punto de caramelo, en cuanto esté en los 140$ ya hay entrada porque hace suelo historico de los ultimos 8 años, los 140$ es un suelo infranqueable en 3M, y lo que conllevará un Yield del 4,25% ante el actual Yield del 4%.
Recuerden 3M (MMM). 140$ precio de compra, suelo historico de los años 2015 y 2020.
iu
 
Mucho mejor invertir en una farmacéutica que solo busca curarnos y no mantener nuestra enfermedad para siempre :)

Si verdaderamente quisieran regularlo fumar hace años que estaría prohibido, pero años y años.

¿Y por qué el tabaco si y la coca o el cannabis no?

Respuesta (en mi opinión): Aparte del tema histórico (el tabaco es mas antiguo que la heroina), cualquiera puede plantar marihuana en su casa, por ejemplo, así que es bastante mas difícil controlarla.

En cualquier caso ahora estan con el cigarro electrónico, y el de agua, todo con colores brillantes para atraer a los crios. Como no son mis hijos, como no esta prohibido a los orates reproducirse, como las españordas son fulastres y se creen muy cool y liberadas por fumar, y como los padres son demorados y no son capaces de entender que los niños copian lo que haces aunque lo hagas a escondidas, y que unos padres fumadores tendrán 90% seguro hijos fumadores, pues veo el tabaco como una inversión de momento muy segura.

Personalmente llevo BAT y Japan Topacco, y muy contento con ámbas.
Prefiero BATS, por el tema de los impuestos, da mas NETO que Japan Tobacco. Prefiero las tabaqueras inglesas.
 
Una pregunta que creo que es muy pertinente en este hilo, ¿Miráis el tema impositivo por países a la hora de invertir? No es lo mismo Reino Unido que Francia, en Reino Unido no te clavan doble imposición, en Francia o Suiza creo que te la clavan. Para EEUU tienes al menos un formulario para rellenar y que te gestione el broker el evitar esa doble imposición.
 
Alemania cobra muchos impuestos por los dividendos, ademas todavia no está en la zona baja de su actual canal alcista, serian los 185 - 190€. Pero es que el 26% de impuestos para salir corriendo, los dividendos en USA son el 15% y en Londres el 0%.
 
Alemania cobra muchos impuestos por los dividendos, ademas todavia no está en la zona baja de su actual canal alcista, serian los 185 - 190€. Pero es que el 26% de impuestos para salir corriendo, los dividendos en USA son el 15% y en Londres el 0%.
Creo que ese 26% es solo para residentes. Te lo digo como residente. Aqui te lo explican con todo detalle:
 
Me gusta pero sigue cara. Además, no sé si sus beneficios cubren sus dividendos.

Está pasando un mal momento que pasará, pero ése mal momento no lo veo adecuadamente reflejado en su precio por acción.

O si lo prefieres: Necesita una corrección urgente, y si ocurre entraré.
 
La llevo en cartera desde hace tiempo, y si cae un 10% le meto mas. A mi lo de los chinos se me antoja como el rollo de siempre para mover los mercados. Mucho ruido y pocas nueces porque tanto necesitamos nosotros a china como china a nosotros.

Queda feo decirlo, pero para que nosotrEs podamos pintarnos el pele de jovenlandesado y ser muy ecologistas y tener una economía saneada es imprescindible contar con un pais que pueda pagar los platos rotos, osea, esclavitud y polución y no aplicar las medidas de seguridad que aqui tenemos como el santo grial. Los candidatos son China, India, Africa en general, y Sudamérica. Incluso corea del norte.

China tiene mano de obra semiesclava, eficiente, con fábricas relatívamente avanzadas, y lo mas importante mentalmente anestesiada. Imagínate ir por Alemania y que todo el mundo te diga que Hitler fue muy bueno, pues ahora trata de ir por China y decir cualquier cosa mínimamente negativa de su "dear leader", y me refiero al que mató a tantísima gente.

En África tienen un problema grave de infraestructuras además de guerras internas y un tema que todos sabemos cual es y que también pasa en EEUU pero queda feo. Sudamérica tiene algunas infraestructuras mejores, pero una cultura general muy española del trapicheo y el vaguear. En India puedes hacer call centers o cualquier cosa donde se haya que estar sentado, pero cualquiera que haya tratado de entrenar a gente de fábrica verá un problema que tampoco voy a decir porque queda feo, y es cultural. Y Thai/Viet son los paises emergentes donde si se puede hacer algo pero hace falta tiempo. Ahora las multinacionales estamos invirtiendo en Malaysia también pero, repito, hace falta tiempo.

Asi que China nos necesita y nosotros a ellos pero de vez en cuando hay que sacarse la pollita y hacer algo de ruido. Toca esperar a que se calmen las aguas.
Malasya tiene fábricas de electrónica en el nor oeste, penang. Cerca de la frontera con Tailandia y con acceso a mar.
Además, hablan inglés.
Eso sí, malay son el poder, los chinos la economía

Buen sitio emergente
Edito, noroeste de la península
 
Esto significa que sí o qué no?

3m negocio en recesión, mucha deuda, yo creo que su precio real actual es ese, 140.
No por dividendos, pero veo Ba, Spirit y hexcel, fabricantes aeronáuticos, en valle.

El máx se espera vuelva a volar enero 2023
Quiero decir "religiosamente si".

Es una muy buena empresa con un moat basado en sus propias invenciones, así que me interesa horrores pillarla en vacas flacas.

En realidad para mi su único problema es su deuda. Mira su cashflow from operations:

6mil millones USD de media, muy consistentes.

Ahora mira su deuda:

Si, ha pasado de 26mil millones USD a 31, pero mas o menos la estan conteniendo. Algo tendrán que vender y restructurar, por eso la desconfianza del mercado, pero creo que saldrán adelante.

Como bien dice @jaimegvr, necesitan una buena caida.
 
Volver