No tiene porque, indica una divergencia clara entre la narrativa de la FED y la del mercado.
Por un lado tenemos la narrativa de la FED que podemos verla en la última publicación de la FED. Básicamente esta sería su previsión:
Ver archivo adjunto 1410857
Que podríamos verlo de una forma más gráfica aquí:
Por otro lado, podemos ese mensaje de twitter hace referencia a los letras a 6 meses, que permiten ver la previsión que tiene el mercado sobre los tipos de interés en el corto plazo, que muestran una caída muy importante, y como indica en el mensaje, el valor más bajo desde noviembre del 2022. Y podemos ver las expectativas del mercado a través de los futuros de los fondos federales:
Es decir:
Tipos final 2023: Mercado dice 4%, FED dice 5,1%.
Tipos final 2024: Mercado dice: 2,93% FED dice 4,25%
Es decir, el mercado prevé que la FED no va a cumplir lo que dice y que va a tener que bajar mucho más fuertemente los tipos tanto en 2023 como en 2024. Y eso, ¿por qué? Porque considera que la FED está cometiendo un error de política monetaria, y que la economía no puede continuar con los tipos tan altos ya que ya se han empezado a romper cosas (bancos regionales y de pequeño tamaño) y la FED va a tener que aflojar. Por supuesto eso significaría que el mercado opina que la inflación va a remitir o bien que la FED decidirá priorizar la estabilidad financiera respecto a la inflación. Otra posible interpretación a lo que descuenta el mercado podría ser que los tipos tan altos, van a acabar metiendo a la economía en una recesión importante, y que por ende la inflación remitirá (por una menor demanda) y que ya no será necesario seguir manteniendo los tipos altos ya que deberá empezar a estimular la economía para salir de esa recesión.
¿Qué sería bueno para la bolsa? Que la FED aflojara por el temor de la inestabilidad financiera mientras que la inflación sigue remitiendo. En ese entorno se pueden bajar tipos y todo el mundo es feliz.
¿Qué sería malo para la bolsa? Que la FED aflojara porque meten a la economía en una recesión de caballo. O bien que deciden aflojar (temporalmente positivo) lo que provoca una fuerte inflación de segunda ola a lo que la FED podría volverse más agresiva.