Hilo de los multinicks y Mortadelines varios del foro (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Para que te hagas una idea y lo sé de primera mano, tú compra un coche, deja de pagar el préstamo, el banco te llamará y te presionará.

Pero tu tranquilo que el banco no va a reclamar el coche ni en broma a no ser que sea un ferrari, mete la cuenta en jovenlandesa y listo.

Y el banco no embarga por el mero hecho de que no le renta, le supone demasiados costes el proceso.

O sea que imagina lo que debe de haber detrás de un bien de ese valor que sale a subasta, te puedes llevar unas sorpresas que no veas.

Yo no voy a entrar a explicar nada de la subastas porque no tengo ni idea. Pero se me da bastante bien entender cuando leo (virtudes que tiene una :roto2:) y el secre, que tiene bastante experiencia en el mundillo, no está diciendo que sea fácil y que puedas conseguir lo que quieras, sino que está haciendo unas recomendaciones muy concretas:

  • Subastas de la AEAT
  • Adjudicación directa por internet para evitar precios de salida y para que sea más cómodo sin andar alternando entre simpáticos y cariñosos subasteros.
  • Buscar pequeñas cosas con desembolsos pequeños que puedas colocar. En unos cuantos posts le he ido leyendo que el mundo de los bienes inmuebles requiere otras consideraciones

La gente le anda preguntando por vehículos, viviendas y garajes, y aunque él lo explica sigue insistiendo en que para tomar contacto se busquen cosas de menor precio.

Yo he visto unos collares de zafiros y diamantes que me los voy a estudiar con cariño previa conversación con un joyero conocido mío (anda, y con el andorrano, ahora que pienso) para que me diga si eso sería fácilmente colocable.

Visto lo visto en subastas ya finalizadas, si cuadros que salen a subasta con tasación de 18.500 euros se acaban adjudicando por 3.700 no veo por qué no se pueden adjudicar un broche de diamantes y zafiros tasado en una cantidad parecida por más o menos esos 3.700. Un depósito de aproximadamente 1.000 euros que están pidiendo tampoco es nada terrible y al fin y al cabo te lo devuelven si no te adjudicas el bien.

Pero necesito saber unas cuantas cosas muy concretas que ya averiguaré y entre otras cosas asegurarme de que voy a poder colocarlo a más precio.
 
Barullo, lo tuyo con el secre tambien es un poco personal, o me equivoco?

Vamos a ver:

Yo tuve un problema con él y lo zanje de raiz en su día...

Le dije lo que pensaba en su cara, él contestó y ahí quedó la cosa...

Al día siguiente pidió disculpas en otro hilo y hasta hoy...Un hilo en el que yo ni participaba por cierto...

Si le tengo que dar un zans, se lo doy...Y si tuviera que tomarme una caña me lo tomaría sin dudarlo...Sólo digo que sus modales y sus formas son muy cuestionables...Es mi opinión

Aquí se ha hablado en docenas de hilos de este y de aquél sin mayor problema...

Ahora te pregunto yo a tí: ¿qué es lo que tanto os sorprende? ¿creeis que tiene mejor catadura jovenlandesal este señor que otros personajes a los que hemos puesto de vuelta y media?

Es posible que esté en un error, pero veo mucho seguidor suyo aquí por lo que parece (visto lo que se le justifica) y cuando se ha hablado de un amigo mio -o de otro personaje- yo no he hecho a nadie ese tipo de preguntas como la que tú me haces, amijou...

Ojo y por mi parte ningún problema con eso que todos tenemos foreros que nos encantan y otros que para nada...Es sólo que me extraña tu pregunta
 
Por eso había eliminado mi mensaje anterior, para que no se malinterpretara, yo no tengo nada en contra del secretario, y veo muy bien su hilo.

Ahora que mi opinión personal es que yo en subastas de bancos y aeat me metería cero.

Prefiero meterme en ebay y estudiar al vendedor sinceramente, si pudiera, porque como vivo en Canarias no puedo :D

Amoavé, que no lo entiendo y tengo interés en entender:

Concretando:

  • Subasta de la AEAT. (No juzgados por embargos bancarios)
  • Un broche tasado en 15.000 euros sin cargas por el que piden de depósito 700 euros.
  • El broche tiene un certificado de autenticidad de no sé qué joyero belga.
  • Los días x y x+1 se pueden ver las joyas en tal sitio.
  • Voy a ver las joyas aunque como entiendo una cosa pido a alguien que sabe más que yo que me acompañe.
  • Deposito 700 y ofrezco 2.780.
  • Resulta que lo gano yo porque nadie más puja por él.

Respecto al supuesto concreto que te planteo. ¿De qué debo desconfiar respecto a la AEAT? ¿De que la joya no sea buena? ¿De que me pida cuentas por algo? ¿Sobre qué me podría pedir cuentas?

Como mi visión del tema es muy limitada por la ignorancia te agradeceré que me expliques, pero respecto al asunto concreto que te planteo y sobre cosas concretas que yo pueda entender.

Asias sol. :X
 
Vamos a ver:

Yo tuve un problema con él y lo zanje de raiz en su día...

Le dije lo que pensaba en su cara, él contestó y ahí quedó la cosa...

Al día siguiente pidió disculpas en otro hilo y hasta hoy...Un hilo en el que yo ni participaba por cierto...

Si le tengo que dar un zans, se lo doy...Y si tuviera que tomarme una caña me lo tomaría sin dudarlo...Sólo digo que sus modales y sus formas son muy cuestionables...Es mi opinión

Aquí se ha hablado en docenas de hilos de este y de aquél sin mayor problema...

Ahora te pregunto yo a tí: ¿qué es lo que tanto os sorprende? ¿creeis que tiene mejor catadura jovenlandesal este señor que otros personajes a los que hemos puesto de vuelta y media?

Es posible que esté en un error, pero veo mucho seguidor suyo aquí por lo que parece (visto lo que se le justifica) y cuando se ha hablado de un amigo mio -o de otro personaje- yo no he hecho a nadie ese tipo de preguntas como la que tú me haces, amijou...

Ojo y por mi parte ningún problema con eso que todos tenemos foreros que nos encantan y otros que para nada...Es sólo que me extraña tu pregunta


Pues perdona por preguntar, pero es que me ha parecido raro por otros comentarios que has hecho anteriormente, perdona si me he pasado de indiscreto.

En cuanto a su catadura jovenlandesal te dire que si, desde luego no es un celeron ni un demostenes ni un pepinox.

Vale, se le va la pinza, se ofende por chorradas y reacciona desproporcionadamente pero ni es algo continuo ni algo puntual, es lo que yo veo

¿Soy por eso seguidor suyo y le defiendo injustamente?

Pues no lo se, me gusta leerlo pero no leo todos sus post, igual en otros hilos actua de otra manera o salen a relucir mas sus fallos pero yo opino por lo que veo dia a dia y veo que tiene sus temporadas pero no lo veo perder las formas mas que ocasionalmente, no le justifico esas formas pero no veo que sea tan constante como para quejarme de su catadura jovenlandesal.

Por lo demas tienes razon, todos por mucho que queramos tenemos nuestras simpatias, yo me llevo bien con gente a los que otros no soportan, lo unico que podemos hacer es ser lo mas equidistantes posible, no es facil, no.

Puedes crerme o no pero la pregunta no iba a mala leche , siento que te lo tomes asi, te pido disculpas.

Saludos.
 
En el tema que me planteas los problemas vendrían para el vendedor que como es la AEAT como que no :roto2:

En tu caso hacienda podría interpretar la diferencia entre el precio de tasación y de venta un incremento de patrimonio o no, porque no es tan sencillo.

Además de eso, estas segura de poder vender ese bien por un precio superior al de compra?

Porque los pisos también se tasaban por expertos y la masa monetaria es la que es y actualmente es escasa.

Como es la AEAT el problema es para el vendedor que es él. OK, genial, a mí entonces no me compete.

Respecto al incremento de patrimonio. Como está tasado en N y yo me lo adjudico por N-X se supone que mi patrimonio ha aumentado, OK, comprendo. ¿Un broche de ese valor tiene que tributar a hacienda? Eso sería lo que habría que estudiar en cualquier caso y las implicaciones a la hora de venderlo pero aún así y todo ¿hay que pagar IRPF por un broche o un collar?

No estoy segura de poder venderlo por un precio superior inmediatamente. De ahí que primero lo hablaría pero incluso así supongamos que no pueda venderlo inmediatamente; son diamantes, querido, duran para siempre :p, y comprados a ese precio creo que puedo esperar perfectamente a venderlos.
 
Tendría que estudiarlo bien, porque yo no hablo de incremento patrimonial en el momento de la venta sino en el de la compra.

Para mi si compras algo por debajo de su valor eso significa incremento de patrimonio, que nunca me lo he visto la verdad, al menos en esos términos.

Mañana si tengo tiempo que es muy probable me miro las sentencias al respecto.

Es que son temas muy complejos y sobre todos los que afectan a irpf, que es el impuesto más complicado, con más causistica y más sentencias de España de calle.

La gente se piensa que es mucho más complicado un I.S. que un I.R.P.F., pero que va el I.R.P.F. en temás concretos es la leche.

Mañana si tengo tiempo le hecho un vistazo a la base de datos y te respondo con más propiedad ya sabiendo que dicen las trifulcas y sentencias varías en esos temas ;)

Te lo agradezco mucho pero no le dediques mucho tiempo. No creo que valga la pena ;)
 
Ahora te pregunto yo a tí: ¿qué es lo que tanto os sorprende? ¿creeis que tiene mejor catadura jovenlandesal este señor que otros personajes a los que hemos puesto de vuelta y media?

Sin ninguna duda. Yo pongo la mano en el fuego por el secretario. Es un buen negociante y un tío de fiar y de palabra. Otra cosa es que se le vaya la pinza a veces como nos puede pasar a todos. Aporta mucho de forma generosa, mucho más que el 99,9% de los foreros sin duda.

Se le invitó al grupo hace tiempo pero declinó.
 
En el tema que me planteas los problemas vendrían para el vendedor que como es la AEAT como que no :roto2:

En tu caso hacienda podría interpretar la diferencia entre el precio de tasación y de venta un incremento de patrimonio o no, porque no es tan sencillo.

Además de eso, estas segura de poder vender ese bien por un precio superior al de compra?

Porque los pisos también se tasaban por expertos y la masa monetaria es la que es y actualmente es escasa.

El juego consiste en eso. SI no sabes cómo venderlo no hay que meterse. Por eso la forma de hacer negocio es comprar a precios tirados que es lo que hacen todos los subasteros.



Tendría que estudiarlo bien, porque yo no hablo de incremento patrimonial en el momento de la venta sino en el de la compra.

Para mi si compras algo por debajo de su valor eso significa incremento de patrimonio, que nunca me lo he visto la verdad, al menos en esos términos.

Mañana si tengo tiempo que es muy probable me miro las sentencias al respecto.

Es que son temas muy complejos y sobre todos los que afectan a irpf, que es el impuesto más complicado, con más causistica y más sentencias de España de calle.

La gente se piensa que es mucho más complicado un I.S. que un I.R.P.F., pero que va el I.R.P.F. en temás concretos es la leche.

Mañana si tengo tiempo le hecho un vistazo a la base de datos y te respondo con más propiedad ya sabiendo que dicen las trifulcas y sentencias varías en esos temas ;)

Eso que dices no me lo puedo creer, a menos que se demuestre que la subasta esté amañada para comprar por un valor muy por debajo de la tasación. Y cómo el subastador es la propia AEAT...Precisamente se fija un precio de salida que es el precio mínimo.


Ah no, si a mi estos temas cuando tengo tiempo me divierten, soy así de friki :D

Y además me ha llamado la atención el tema, una compra de un bien por debajo de un valor que encima está tasado.

Por la parte del vendedor tengo claro que hacienda lo va a interpretar como incremento de patrimonio considerando valor de tasación.

Pero como considera al comprador me llama la atención, no creo ni que existan sentencias al respecto en la actualidad, aunque en el futuro habrá muchas :D

Mañana te cuento.

Pero ya te digo, yo cuanto empecé a trabajar en lo mío, tanto con hacienda como en juzgados me acojone con la inseguridad jurídica de este país en serio.

Me quedó claro que ojo con cualquier cosa que hagas por mínima que sea, cualquier firma, cualquier operación, lo que sea porque te la juegas a lo bestia en cualquier chorrada.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver