Hilo de los buenos días VIII

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenos días

Ayer estuvimos viendo este documental de la BBC, está super interesante: Eat, Fast and live longer (os dejo la primera parte con subtítulos)

De hecho el costillo lleva ayunando un día si y otro no desde hace tiempo por esta razón. (Por fin me puse yo a verlo también)

La verdad es que después de investigar detenidamente lo del grupo sanguíneo, no me he quedado muy convencida con las bases científicas que tiene, y últimamente estoy en modo escepticismo total con estas cosas. Pero el documental este me ha parecido mucho más fiable, parece ser que el tema del ayuno y vivir más está siendo estudiado por la universidad de washington y como se puede ver hay pruebas científicas que lo avalan.

La conclusión me ha gustado: si vas intercalando días de ayuno (consumir menos de 200 calorías) con días en los que comes lo que te dé la gana, estarás mucho más saludable, y vivirás más tiempo, además de envejecer más despacio.

Independientemente de que yo ahora esté detrás de perder unos kilitos, en un futuro me gustaría seguir con el ayuno para mejorar en salud.

Con respecto al vegetarianismo, tampoco voy diciendo que yo esté más sana que nadie, de hecho siempre estoy investigando y buscando que nutrientes me pueden faltar, y estoy abierta a cualquier recomendación médica. De hecho, el médico me recomendó bemoles y volví a comer bemoles, y en casa siempre hay alimentos enriquecidos con B12 y calcio.

Además, intento ir una vez al año a hacerme análisis para asegurarme de que lo estoy haciendo bien. Y por ahora perfecto. (También me miraron la T4 nefernef, no tengo hipotiroidismo, he engordado porque he comido más de lo que he gastado, simplemente).

Intento que no me falte de nada, pero vamos, estoy completamente abierta a comerme mañana un lenguado si me apetece... tampoco voy en plan superioridad jovenlandesal por no comer animales, si hace falta comerlos pues se comen.

Yo soy como Preppy, a mi el café ni que me lo toquen! pero con leche de soja me gusta incluso más. Otra cosa, hace poco Harvard eliminó la leche y los lácteos de lo que se considera una dieta saludable:

Harvard elimina la leche y demás lácteos de la dieta saludable | Mundo | Vanguardia.com

Calcium and Milk | The Nutrition Source | Harvard School of Public Health

Harvard Milk Study: It Doesn't Do A Body Good

Vuelvo a decir que cada uno haga lo que le dé la gana con su vida, yo sé perfectamente que debería de hacer más ejercicio, soy super sedentaria y eso es mucho más perjudicial para el organismo que cualquier otra cosa.
 
Última edición:
Serafine, para eliminar de la ecuación el hipotiroidismo, tienen que mirarte la TSH, la T4, La T4 ligada, los anticuerpos antitiroideos, los anticuerpos antiglobulares y los anticuerpos antinucleares. (Y que todo eso de negativo todavía no es garantía de que no tengas problemas de tiroides, pero es un inicio.). Muchos médicos de familia te miran la T4 y ya, y muchos hipotiroidismos se quedan sin diagnosticar hasta que no dan síntoma mayores.

POr otra parte, teniéndolo todo bien, podrías estar boicoteando tu tiroides por un exceso de ajo, cebolla y verduras de hoja ancha en tu dieta.

Aquí os dejo un power point que está muy bien sobre los antinutrientes. http://www.uam.es/departamentos/medicina/farmacologia/especifica/ToxAlim/ToxAlim_L9d.pdf
 
Vale :roto2: ya me has acojonado y me he puesto a leer sobre el tema, creo que voy a comprar sal yodada, que me acabo de dar cuenta que no tengo por casa.

Tu cualquier recomendación, dime nefernef, que lo primero es la salud y paso de causarme un hipotiroidismo.
 
Vale :roto2: ya me has acojonado y me he puesto a leer sobre el tema, creo que voy a comprar sal yodada, que me acabo de dar cuenta que no tengo por casa.

Tu cualquier recomendación, dime nefernef, que lo primero es la salud y paso de causarme un hipotiroidismo.

YO es que estoy un poco paranoica con el tema porque ya van cinco personas a las que les diagnostico yo el hipotiroidismo y obligo a sus médicos de familia a hacerles las pruebas hasta que se lo encuentran. La última que me lo confirmó fue esta semana. De siete veces, dos no se han confirmado, y estas cinco sí.

Muchas veces se mal diagnostica como depresión, se le dice al paciente que son imaginaciones suyas, que come mal, que es astenia primaveral.... Y siendo como es una enfermedad que tiene un tratamiento que prácticamente no va mal para nada, es indignante
 
Cumplo la mayoría en casi todos los apartados incluyendo el ginecológico.
MANIFESTACIONES GENERALES DEL HIPOTIROIDISMO
Gracias por la pista de la astenia o depresión. Iré al médico a ver si me descarta el tema porque en mi región de dice que los problemas de tiroides son congénitos. De hecho tengo a mi tía operada de bocio.

Como lo tenga Nefer, te voy a cuidar a los niños un fin de semana completo.
 
Hay problemas de tiroides congénitos, autoinmunes, secundarios a otras enfermedades o fármacos, ambientales (la radioactividad suele atacar primero esta glándula, pero también muchos tóxicos), por problemas nutritivos... Limitar el diagnóstico al congénito es demencial.

SI a alguno os lo detectan, alegraos. Es un tras*torno que se controla muy bien con medicación, la medicación bien tomada tiene muy pocos efectos secundarios, y cuando estéis medicados os vais a sentir como si hubierais recuperado vuestra vida. (NO se van todos los síntomas, pero mejoran mucho)

EN todo caso, yo no he llegado a desarrollar ni la mitad de los síntomas de la lista, hay mucha variabilidad, de la gente que yo conozco, unos tienen unos síntomas y otros otros.
 
Que fuerrrrrte.....:roto2: para una vez que salimos en el foro las de la tierra hay que aguantar al del país de las Nekanes

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-son-mujeres-menos-agraciadas-de-espanas.html

:XX:

Huy, qué dolor.... Flipo de veras con la cantidad de tontería humana por metro cuadrado; aunque se consideren los que perpetran estos rebuznos compatriotas míos.

Yo les quitaba el pasaporte, a leche limpia; sin pretensión de ser violento, de buen rollito, sí. :)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver