Ser vegetariano no es sinónimo de estar sano. Para nada, es más, puede ser todo lo contrario y de ehcho en muchas ocasiones, lo es. Está bien complicado comer sufiente proteina y grasa siendo vegetariano. Sí, hay una lipofobia más que infundada. Cuando los anglos desayunaban bemoles con bacon estaban flacos. Con el special K y los croissants industriales, rellenitos de huevones. Y respecto a micronutrientes, un vegetariano va a sufrir carencias sí o sí.
Este año haré 35 añitos y sigo teniendo cuerpo de adolescente, así que tampoco me voy a poner méritos por algo que en realidad es genético. Tampoco me escudaría en ella para lo contrario. Antes agoto la fuerza de voluntad haciendo algo.
Mi hermano es al revés que yo, es de esos canarios con cuerpo puntal (Suso y Tisdale saben de lo que hablo) y se estaba poniendo bosta bosta, como un saco papas requintao.
Por fin, de una vez, le convencí de que se dejara de tanto pan y tanta pasta y que metiera las mismas calorías pero esos hidratos de carbono en legumbres, frutas, tubérculos (batatas, ñames, papas) y sobre todo, verduras. Tienen mucha más fibra y sobre todo una densidad en micronutrientes de los que los cereales refinados carecen.
15 kilitos menos en medio año y comiendo lo que le da la gana. Gran parte de ello, retención de líquidos. El que no lo crea, que deje radicalmente los cereales si consigue superar el síndrome de abstinencia, que dura unas semanitas. Y no va de broma. El que come pan a diario, que se pregunte por qué de todas las comidas del mundo, ésa es la única que consume cada día.
Los ejercicios más completos, lo que dice Suso; los de fuerza. No culturismo, ojo, fuerza. No vas a cambiar mucho de volumen a menos que te pongas a comer como un tiburón, pero sí de aspecto.
Normalmente los ejercicios de las mujeres son entre ridículos, flojos y perder el tiempo. Que estamos hechos para ser la máquina biológica más polivalente de los mamíferos, señores, y nos pasamos el día con el ojo ciego echao en un sillón.
Lo del grupo sanguineo no me convence, no hay evidencias científicas que yo sepa. Si alguien las tiene, le agradezco que las ponga. Tampoco lo voy a negar...el médico se empeña en que como no soy celiaco y que el gluten me tiene que sentar bien, como si fuera un estado binario; o bien, o mal. La realidad es que me sienta mal y noto muchísimo comer arroz o pasta de trigo. El arroz no tiene gluten. Igual que yo hay millones de personas, con intolerancia no sintomática como celíaco. Pero se nota al quitarlo.
Yo acabo mi brasa y mi guardia, por ese orden. Así que...¡buenas noches!