Hilo de los buenos días VIII

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenos días.

Serafine, tienes una genética como la mía, de las de las mujeres de antes.

Para adelgazar no hay nada que hacer salvo deporte, si ya comes bien y tienes buenos hábitos mejor olvidas el tema de la comida y si te merece la pena la pelea por la estética vuélcate en el ejercicio. En cualquier caso, esforzándote por tener un aspecto más en forma o no lo ideal es admitir el cuerpo tal y como es.

De cara a tus objetivos, puedes aprovechar el buen tiempo para iniciar algún tipo de hobbie activo, tipo senderismo, ciclismo, etc.
Cuando estés un poco en forma los cuerpos fitness (que están al alcance de cualquiera que dedique tiempo) para mi son los mejores.
Aquí hay foreras deportistas que sólo tienes que mirar las fotos para ver lo que se consigue con ejercicio, y eso no lo logra ninguna dieta :)

IPC, te miro a tí ^^


Bueno, discrepo a medias, la dieta es fundamental. He visto a mucha gente darse palizas en los gimnasios con las bicis y los steps etc., pero si vuelves a casa y repones más de lo que has gastado todo ese gasto calórico de poco ha servido, y el tipo de comida también influye.

Por supuesto el deporte hace y mucho, y unos deportes más que otros, pero la alimentación es fundamental.

Si gastas más que comes, adelgazas. Si comes más que gastas, engordas. :D

Y en referencia a serafine7, yo conozco vegetarianos con sobrepeso, más de uno, quizás la dieta no es la adecuada. Cuando hablo de dieta me refiero a alimentación. Comer pocos dulces es comer dulces, sustituyelos por fruta y otra cosa, EL PAN SÍ ENGORDA.

A ver, el forero que puso un hilo de paleodieta o algo así, creo que se llama parecido, me envió una alimentación relacionada con el grupo sanguíneo.
Yo nunca he sido ni de dulces ni de panes ni guisos, etc etc, pero es que no me gustan, soy muy sosa comiendo. Bien, a mi grupo sanguíneo le quitaban el trigo y centento, pollo y lechón, como principales alimentos "malos" para mi tipo de sangre.
Os juro que desde que me quité el trigo estoy mucho mejor, antes andaba con el estómago siempre revuelto y cansada y ahora lo he cambiado por avena y arroz inflado.

El pollo y lechón no me han gustado nunca :D Pero como muchísmo pescado, conejo, pavo, ternera.... y muuuuchas frutas y verduras.

Le dí a mi progenitora esta dieta, tiene tiroides y con el tratamiento siempre se quejaba de que no adelgazaba. Adaptó la alimentación al tipo de sangre y 5 kg perdió. También le prohiben el trigo, mano de santo. Yo no sé si es la cosa que le meten por ser un alimento de excesivo consumo pero de verdad que engorda muchísmo.

Vaya tocho. Lo siento. Buscando en google si a alguien le interesa describe el tipo de alimentación con el tipo de sangre. No es una dieta para adelgazar, es un tipo de alimentación óptimo que a mí me funciona, yo no he perdido por supuesto, pero no tengo los trastornos estomacales que tenía antes con el puñetero salvado de trigo y el pan (el poco que comía)


Nota: Mi exceso en dulce es una porción de chocolate neցro 80% Valor al día :D

También hago bizcochos, tortitas americanas y cookies con pepitas de chocolate, todo con harina de arroz. Salen buenísimos y no son tan pesados al estómago.

No me gusta mucho comer, pero sí me gusta mucho cocinar :o
 
Última edición:
Yo que también controlo mucho lo que como pero sin obsesionarme, es a lo que acostumbres al cuerpo, al princpio cuesta porque el cuerpo es vago pero a las dos semanas de control comienzas a ver que en el fondo es agradecido y las cantidades a ingerir bajan.

El control de la comida lo llevo haciendo muchos años y al final solo comes lo que necesitas como algo normal, y si un día te metes un pastel, pues al siguiente compensar, pero sin volverse loca, el cuerpo te termina indicando.

El tema deporte también empecé hace años pero por problemas físicos, no puedo hacer cualquiera por mis problemas con las lumbares así que me decanté por reforzar esa parte con pilates (cuando aún no era una moda así que hace un huevo de tiempo) si no llego a hacerlo hoy en día mi movilidad sería muy, muy mala, y poco a poco el propio cuerpo te va pidiendo más, ahora también corro, sin llegar a los extremos de IPC o Suso porque luego me resiento, pero con lo que hago me es suficiente para lo que yo necesito.

Al poco de empezar el esfuerzo te vas dando cuenta de los resultados y te anima mucho el seguir, a fin de cuentas es algo bueno, con lo que todo lo que sea bueno hay que probarlo, poco a poco y se va aumentado.

La cortesana evoluciona favorablemente, a mi está volviendo loca, pero la criatura va perfectamente, además una cosa que le quitaron en la operación que no tenía buena pinta ha resultado un tumor benigno así que no hay que hacer más.

Hoy tengo reunión de vecinos y tengo unas ganas......:|
 
Yo acepto mi cuerpo, pero el que he tenido siempre, el que tenía hace unos meses. Normalmente si engordo un poquito suelo volver al peso con el que me siento a gusto, pero últimamente no hay manera.

No se de dónde habrán salido estos kilos, si no he cambiado ningún hábito... será la edad :roto2: :roto2:

Venga, a ver si me motivo y salgo a andar durante más tiempo y más frecuentemente (incluso animarme a correr). Por ahora tampoco busco un cuerpo fibrado, simplemente que me niego a comprarme una talla más de ropa. Esto es rarísimo...
 
Yo acepto mi cuerpo, pero el que he tenido siempre, el que tenía hace unos meses. Normalmente si engordo un poquito suelo volver al peso con el que me siento a gusto, pero últimamente no hay manera.

No se de dónde habrán salido estos kilos, si no he cambiado ningún hábito... será la edad :roto2: :roto2:

Venga, a ver si me motivo y salgo a andar durante más tiempo y más frecuentemente (incluso animarme a correr). Por ahora tampoco busco un cuerpo fibrado, simplemente que me niego a comprarme una talla más de ropa. Esto es rarísimo...

El metabolismo se ralentiza mucho con los años, que no te quepa duda, pero tú eres joven todavía. La actividad física es importante, tampoco hay que pasarse, no es necesario.

La pulpa tiene razón, te acostumbras a comer para vivir y para y por tus necesidades, el resto es gula :p Tampoco pasa nada por darse un capricho de vez en cuando, pero sobre todo ojo con según qué alimentos que crean adicción y no por el alimento en sí.

Voy a pedir el enlace que no lo encuentro. Básicamente es lo que sale en las páginas que aparece en google, pero el que me enviaron a mí explicaba el por qué y el donde comienza la clase de cada grupo sanguíneo, tanto cronologicamente como el lugar geográfico en el que se inician y es muy interesante leerlo antes de ver el tipo de alimentación.
 
Ah, pues eso de la sangre tengo que mirarlo, lo malo es que no se que grupo sanguíneo tengo, ¿eso aparece en algún informe de análisis de sangre que te hacen?.
 
Ahí va enlace-tocho. A partir de la página 4 está la explicación a cada grupo y sus orígenes.

Pdf d adamo-peter-j-grupos-sanguineos-y-alimentacion-colesterol-hep...

Edito: otro ejemplo de alimento que he tenido que dejar y que me gusta pero me sentaba fatal, las lentejas, la única legumbre que me gusta y solamente podía comer un cazo pequeño por el día que me daban después. Resulta que me recomiendan las alubias, y voilá! estupendamente.

Son cambios, no son tampoco restricciones, son unos alimentos por otros. Tampoco pasa nada por comer de vez en cuando, no es algo para erradicar totalmente pero sí para quitar de la dieta diaria de cada grupo.
 
Última edición:
Oye que interesante lo del tipo de sangre, no lo había escuchado nunca, habra que enterarse como va eso.

Espero que ahora que hace más calor tener menos apetito, porque yo creo que ha sido eso, he aumentado las cantidades poco a poco sin darme cuenta, y el estómago ha debido de ir agrandándose... Por eso mi idea era un poco de restricción unos días, e incluso ayuno intermitente, pasar hambre y conseguir que el estómago se sacie con menos comida.

(La progenitora que parió a la vecina, por qué tiene que cocinar tan bien! vaya olores que me vienen :´()
 
Ah, pues eso de la sangre tengo que mirarlo, lo malo es que no se que grupo sanguíneo tengo, ¿eso aparece en algún informe de análisis de sangre que te hacen?.

Ahora lo hacen al nacer, hace mucho de eso no? :roto2:

En algún momento te lo han tenido que hacer, pregunta a tus padres, tu progenitora?
 
Iniciado por IPC

Ahora lo hacen al nacer, hace mucho de eso no? :roto2:

En algún momento te lo han tenido que hacer, pregunta a tus padres, tu progenitora?

Hace un huevo de eso :roto2:

No lo saben ( a veces parece que tienen siete hijos en vez de una :rolleyes:) y una vez me lo fui a hacer a la farmacia y me dijeron que no hace falta que ahora cuando lo necesitan los médicos para algo te lo hacen en el momento, coñe que yo quiero mi grupo sanguíneo !!!! pues nada.
 
Yo me enteré de que era A- en un experimento de química que hicimos en el laboratorio en bachiller :roto2: Y si no es por eso, todavía estaría esperando a enterarme...

---------- Post added 30-may-2014 at 13:34 ----------

Anda! mira por donde me recomiendan la dieta vegetariana:

Tipo A
Presentan un sistema inmunitario vulnerable, una buena adaptación a condiciones ambientales y nutritivas estables, un aparato digestivo frágil que no tolera la carne, la harina de trigo, la leche y los lácteos, y al que le va mejor una dieta vegetariana rica en cereales y legumbres.

:D Pues eso que llevo ganado, si ya decía yo que me había sentado como dios el vegetarianismo jeje Y desde que cambié lácteos por soja no veas que cambio...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver