Hilo de los buenos días VIII

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenos días. Estar permanentemente castigado no surte ningún efecto, llega un momento en el que el niño se acostumbra y lo entiende como su estado natural. Los castigos tienen que ser excepcionales para que den miedo, resulten disuasorios. Si uno está acostumbrado a que le castiguen ya sabe que no es para tanto.

Yo soy partidaria del castigo físico, inmediato, inexorable e inapelable, pero con 10 años ya es muy mayor, y malas notas, actitudes y resultados en el colegio creo que más que objeto de castigo, deberían de ser objeto de conversación/tratado/negociación.

También tú tienes que tratar de averiguar qué es lo que le pasa a tu hijo. (Y, en cierta forma, relativizar la importancia de las notas también, que las notas de primaria no van a ningún sitio, solo son informativas para los padres)

Y no sé más, cuando me toque me comeré los pardoes.

En cuanto a lo de Suso, el consejo de Thera me parece muy adecuado, eso de retirarse al desierto para meditar cuando el alma se enferma suele dar buenos resultados.


La conversación/tratado/negociación está ya más que gastada. Le pasa que todo "se lo sabe", que con 10 minutos ya está servido en los deberes.
Es un niño encantador y bueno, pero no le gusta hincar el codo.
Los castigos son restricciones, lo normal, juegos, tv, etc... Ayuda en casa, toda y más, aunque es difícil dársela cuando piensa y está convencido que no la necesita.

Anda algo despistado en clase, supongo que ir hacia los 11 y empiezan a "volar" con la mente (unos más que otros claro).

Le falta motivación para aprobar, porque sin hacer NADA anda por el 4.8 pero como le ven "despistado" no le arpueban.
Si se esforzara una pizca, andaría por el notable alto :( :tragatochos:

De momento se queda sin acampada el finde con el colegio y sin que venga su amigo a dormir el próximo, a ver si conseguimos esa motivación que necesita para empujarse un poquito.

Gracias guapa, te deseo mucha suerte en el futuro :D Esto de las notas es un ****** :roto2:
 
Buenas tardes.

Jamás castigo a mis sobrinos y me paso veranos con ellos, no fisicamente. Les devuelvo la que hagan. Si mienten, les mentiré. Si rompen algo...etc.

El castigo físico no es más que una manifestación de impotencia quitando que le veas pegarle a alguien...ahí entonces le toca cachetón.

P.D: http://www.burbuja.info/inmobiliari...emplo-de-forma-de-pensar-proto-palillera.html

Este hilo de Davitin se presta a trolleada épica, los tags son impresionantes.
 
Yo pienso que una buena leche a tiempo soluciona muchos problemas.

Lo cierto es que no, porque si metes un piñazo suficientemente como para explotar, eres un me cae mal. Y si no llegas a eso, siempre estará valorando el queque que le vas a meter respecto a la ganancia que va a obtener.
 
Tenía un profesor de sociología que decía que si le intentas explicar aun niño porque no debe meter los dedos en el enchufe, los volverá a meter porque no tiene capacidad para entender que le puede dar un infarto y se puede morir.

En cambio si le metes un bofetón si mete los dedos en el enchufe, el niño relaciona rápido el acto con el bofetón y no los vuelve a meter.

shishi compadre...en esos casos sí, aquí hablamos de un pibe de 10 años.
 
IPC ¿Conoces a los maestros de tu hijo? ¿Puede ser que el problema esté en ellos y no en él? (Que hay mucho inútil metido a maestro). A mi es que lo del 4,8 en esos niveles me mosquea fuertemente.

Más que nada que no sea como cuando le suspendieron a mi sobrino el tema de "los medios de tras*porte" (Coche, barco y avión), a un niño que en ese momento dibujaba coches desde todos los ángulos de forma espontánea, conocía todas las partes del motor y su funcionamiento, las velas del barco de su tío y como funcionaba el timón, marcas, modelos y demás. (Y , simplemente, el maestro no entendía al niño, el niño no entendía al maestro, y además, no entendía porqué le tenía que entender).
 
IPC ¿Conoces a los maestros de tu hijo? ¿Puede ser que el problema esté en ellos y no en él? (Que hay mucho inútil metido a maestro). A mi es que lo del 4,8 en esos niveles me mosquea fuertemente.

Más que nada que no sea como cuando le suspendieron a mi sobrino el tema de "los medios de tras*porte" (Coche, barco y avión), a un niño que en ese momento dibujaba coches desde todos los ángulos de forma espontánea, conocía todas las partes del motor y su funcionamiento, las velas del barco de su tío y como funcionaba el timón, marcas, modelos y demás. (Y , simplemente, el maestro no entendía al niño, el niño no entendía al maestro, y además, no entendía porqué le tenía que entender).

No creo, son varias asignaturas y conozco a mi hijo. Es feliciano, y me alegro de ello, pero tiene sus contras y es que no le sube la autoestima ni le pica eso del tengo que ser "más megor", vamos que aprobará y justo, y le parecerá la leche :roto2:

A mí progenitora me daba buenos sopapos por contestona y ya os digo yo que sigo igual o peor :roto2: :XX:
 
No creo, son varias asignaturas y conozco a mi hijo. Es feliciano, y me alegro de ello, pero tiene sus contras y es que no le sube la autoestima ni le pica eso del tengo que ser "más megor", vamos que aprobará y justo, y le parecerá la leche :roto2:

A mí progenitora me daba buenos sopapos por contestona y ya os digo yo que sigo igual o peor :roto2: :XX:

Olvídate y disfruta, los que no son competitivos no hay forma como no encuentren algo que les motive.... el qué ahhhh no se sabe.

Mi hijo es así y encima súmale la timidez.... un profesor amigo mío que fue su tutor me decía jamía es que no consigo que se esfuerce ni en gimnasia y mira que tiene que hacer, bien poco porque el cuerpo le acompaña.
 
Mejor para ellos, ser competitivo de niño y adolescente es un puñetero ardor de estomago que no lleva a nada bueno y lo digo por experiencia, sólo crea presión e insatisfacción en edades en las que se debería disfrutar.

Además tampoco es que serlo mejore tu futuro profesional de adulto, que esto es España, para recompensa de esfuerzos hay que buscar otros países.


No te voy a decir que no, pero un poco de puntillo para superarte.... tampoco creo que haga daño.

Por cierto tengo una vecina japuta... confirmada.:cool:
 
YO es que no lo entiendo como competitividad, supongo que porque no lo viví así. Es una cuestión de curiosidad y mejora personal, de ser capaz de hacer cosas porque sabes cosas. Quizá habría que intentar enfocárselo de otra manera.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver