Hilo de los buenos días VIII

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenos días!

Acabo de empezar la búsqueda de regalos. Me parece que la pajarita Dr. Who style la voy a tener que coser yo en casa, lo que significa que voy a tener que aprender a usar la máquina ><
A ver cómo acaba todo esto...

Uy Nef.. Ahora que lo dices.. En la cena del curro tenemos un amigo invisible y me ha tocado hacerle el regalo al COO, Jefe de Operaciones, el que está por debajo de la mandamás. Es un snob redomado, inglés de pura cepa con un Español quasi perfecto, casado con una francesa que también habla un Español quasi perfecto.. Lo sorprendente entre ellos hablan español.. Bueno, el caso.. no tengo ni pajolera idea de qué regalar y no estaría mal aprovechar para quedar más que rebien :))


Para él no sé, pero si te gusta la idea de regalar algo español, mira qué abanicos hacen en etsy
Abanicos españoles con un toque diferente por Olele en Etsy
Caros sí, pero son para morirse de lo bonitos de los diseños
Este es mi favorito:
%C3%A9ventail-fan-african-print-mode-africaine-pagne-africain-african-fabric-fashion-09.jpg


La última remesa está hecha con telas japonesas, en cualquier caso son chulísimos XD

Si te parece atrevido, prueba con la comida que nunca falla ;)
Una trenza aragonesa, algo de embutido una botella de cava de tu tierra...
 
Buenos dias!!

casa-para-gatos-1.jpg


Hoy ha tocado visita al zulito del otro dia....increible, pero me tendre que dar prisa porque le quedan pocos!!, se lo quitan de las manos!! y la promocion acaba en 8 dias!! :roto2:

Mis constestaciones a esas miticas frases.... que suerte tienes que lo vendes todo!! a que te vas a dedicar despues si no tienes para vender? :roto2: despues de que acabe la promocion la prondran otra vez como las dos veces anteriores? :roto2::XX:

El piso, no le quedaba ninguno con orientacion sur (soy reptiliano y necesito sol todo el dia :p )...o eso me ha dicho, no le quedan desde hace dos años!! otra mentira pero bueno, el piso si mola, grandecito y distribucion decente, el precio no esta mal pero ya veremos, alguien tiene el piso orientado al oeste?
 
La orientación qué la marca, es hacía donde dan las ventanas?

En ese caso mi casa da hacía el noroeste por un lado y hacía el sureste por el otro, ya te digo que la parte que da al noroeste es bastante más oscura que la que da al sureste.

Claro, por donde entra el solete, hemisferio norte + orientacion norte = cueva helada, por eso pregunto por orientacion oeste, que son de los que los quedan, porque los de orientacion norte los descarto automaticamente y orientacion Este solo te da el sol por la mañana...en principio.
 
Orientación oeste en Murcia es malo malo. Da el sol toda la tarde en verano, recalentando, y en invierno muy poquito. Supongo que también dependerá de los vientos dominantes y todo eso.
 
Claro, por donde entra el solete, hemisferio norte + orientacion norte = cueva helada, por eso pregunto por orientacion oeste, que son de los que los quedan, porque los de orientacion norte los descarto automaticamente y orientacion Este solo te da el sol por la mañana...en principio.

Bygul, como te ha dicho Nefer el problema de la orientación oeste es que en verano como las tardes son muy largas y hacia el oeste el sol va bajando te entra durante muchas horas cuando todavía quema mucho y en cambio en invierno, como el sol se pone enseguida y hace recorrido muy corto apenas tienes sol un par de horas y no sirve para calentar la casa.

En el mediterraneo está recomendada la orientación Sur (y si además tienes ventanas hacia el norte, ideal para crear corrientes de aire en verano). En orientación sur el sol en verano pasa demasiado alto al mediodía como para entrar por las ventanas y en invierno pasa mucho más bajo y entra bastante.

No sé si os habéis fijado pero las casas en el mediterraneo tienen las ventanas metidas hacia el interior de la pared con el alfeizar afuera. De esta manera crean una visera que sirve para impedir que el sol entre cuando va muy alto (en verano). En las casas nórdicas, sin embargo, las ventanas están al nivel de la de derechasda y tienen un poyete en el interior de la habitación, de esta forma consiguen recoger todo el sol posible del exterior.

Ventana mediterranea.
pe%C3%B1iscola+041.jpg


Ventana nórdica. A mí me encantan, pero no son prácticas aquí más que en las orientaciones norte

140.jpg
 
Última edición:
Bygul, como te ha dicho Nefer el problema de la orientación oeste es que en verano como las tardes son muy largas y hacia el oeste el sol va bajando te entra durante muchas horas cuando todavía quema mucho y en cambio en invierno, como el sol se pone enseguida y hace recorrido muy corto apenas tienes sol un par de horas y no sirve para calentar la casa.

En el mediterraneo está recomendada la orientación Sur (y si además tienes ventanas hacia el norte, ideal para crear corrientes de aire en verano). En orientación sur el sol en verano pasa demasiado alto al mediodía como para entrar por las ventanas y en invierno pasa mucho más bajo y entra bastante.

Gracias a las dos, es lo que me temia, buscaba algo orientado al sur porque soy super friolero, contra mas sol le de en invierno menos gasto en calefaccion, en verano con bajar las persianas estoy como una flor, el calor lo soporto bien, toca seguir buscando ains...
 
jorobar, llevaba tres horas sin luz, he estado tan aburrido que he sacado del armario la diana y me he liado a dardazos iluminado por velas. Mi vida está plagada de aventuras :roto2:
 
Diles a los de tu isla que cuando llueva usen el corrector ortográfico antes de avisar.

La foto es de hoy en Tenerife y no es coña :roto2:

1012492_702700596416522_833654164_n.jpg


Paso de corregir, aún recuerdo las risas de un familiar, que me tachaba de ignorante, cuando intentaba explicarle que "sotea" se escribía "azotea" :eek::abajo:
 
Buenos dias, me parece demigrante saludar a estas horas y que solo hayan ticado tres personas. Así no marcha el negocio...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver