Hilo de los buenos días VIII

Estado
No está abierto para más respuestas.
Qué clavada, 8 euros por una cremita para ponerme en la rodilla. Pensaba por el precio que al abrir la caja me vendría aunque sea un tazo, pero no :(

Para que luego digan que el pingo pong no es un deporte de riesgo :roto2::roto2:
 
Última edición:
Bona nit. París, me encantan los dibujitos! además que te pegan :)
 
Buenos dias!!

November+20+Sunrise+Eastern+Sky+Low+Tide.jpg


Venga, que casi no hace ni frio ni calor (tan solo estamos a 2º)
 
Buenos días.

La huelga parece que será a partir del 1 de diciembre. Se suponía que iba a ser secreto, pero el secreto solo ha durado unas horas, así que la patronal ya esta organizando la producción y etc para minimizar las repercusiones.
 
Buenos dias!!
por que quiere El Pozo recortar sueldos y despedir gente?
No ha tenido beneficios record?
Entonces?
 
Buenos dias!!
por que quiere El Pozo recortar sueldos y despedir gente?
No ha tenido beneficios record?
Entonces?

Empecemos porque el Elpozo es una empresa atípica, una ·multinacional de pueblo" con jefes "amos". Actualmente es de tres hermanos, Juana, José y Tomás Fuertes. Ninguno de ellos cumple ya los setenta años, y ni José ni Tomás se han bajado del caballo en ningún momento (la hermana en principio es solo accionista). La empresa la fundó Antonio Fuertes (el padre de los tres) como carnicería en el 36 y como fábrica de embutidos en el 64. Con esto te quiero decir que los jefes amos han apiolado cochinos, partido carne, ect y que tienen toda la empresa en la cabeza porque la han visto crecer desde eso hasta ser oficialmente la segunda cárnica de España y extraoficialmente la primera.

La flosofía de ElPozo, hasta ahora, es la típica de la empresa franquista paternalista. Para que te hagas una idea, hasta se le hace un regalo de cumpleaños a cada empleado en su día (a todos igual, cada año uno distinto). SI entras a trabajar en ElPozo te pueden despedir, pero lo mas fácil es que si no vales para tu puesto, te busquen otro. La frase es "ElPozo es una gran empresa en el que hay un sitio para todo el mundo" (Eso, por supuesto, es discutido y discutible, simplemente es para que os hagáis a la idea). Por otra parte, la producción es impecable, está realmente bien ajustada, muy muy eficiente y es lo que, unido a los contactos políticos de Tomás, y una política agresiva de compras de empresas en quiebra, lo que les ha ido haciendo medrar.
La respuesta corta es "porque creen que pueden", Limón.

El quid es que esta generación de jefes-amos es consciente de que no va a durar para siempre y lleva unos años tratando de dar el relevo a la hornada de hijos y yernos (Las mujeres no tienen nada que decir en esta empresa) que viene. Mientras que los jefes viejos saben lo que es trabajar y saben lo que es un obrero puesto en huelga (han vivido los años de las huelgas fuertes en los setenta, ochenta y principios de los noventa), la joven generación no sabe lo que es un obrero más que por lo que les han contado en sus másteres en USA.

Hasta ahora, la política de emplear siempre primero a gente del pueblo, el hecho de que al estar la empresa en expansión contínua, la gente que valía haya podido ir subiendo siempre por promoción interna, y en general, la política que se ha seguido, los obreros sienten y viven ElPozo como algo suyo (no os creeríais hasta que punto es eso así en este pueblo. Yo no me lo creía hasta que vine a vivir aquí).

Sin embargo, todo esta entente cordiale puede irse al traste con el traspaso de poderes. La nueva generación quiere "hacer las cosas mejor que sus padres", exprimir más rápido a la gallina. Y todos sabemos como acaba el cuento.

Esta es la primera huelga seria que les montan a la nueva generación. Ya hicieron una el año pasado de la que se salió con un acuerdo que la empresa directamente no ha cumplido (son "los retrasos" que dicen que no pagan), pero aquella fue de tres días y realmente, la empresa con una huelga de tres días, si está bien preparada, no peirde dinero, si acaso lo gana con la cantidad de sueldos que se ahorra (aquí, siempre que hay huelgas nacionales, se hace cierre patronal y ganan una pasta, ya que si faltas un día al trabajo, ese mes no cobras ningun plus)

En fin, que es una huelga muy importante y que va a definir el modelo de relaciones laborales que van a tener en los próximos treinta años, y probablemente, hasta la existencia o no de un futuro para la empresa.
 
Hola, buenos días!!! Por decir algo porque vaya cosa DE TIEMPO !!!!

En este país no hay más que chorizos, literalmente hablando :(
 
Buenos días pipol, cómo andamios?
Yo como una chota, as usual. He decidido cambiar de trabajo temporalmente. Me han ofrecido una sustitución por una baja de mes y medio aproximadamente, dicen que con posibilidades de continuidad, lo que no sé es si será verdad o si querré quedarme pero como es una multinacional número uno en Europa de estas pijillas repelentes lo he aceptado solo por darme el gusto de ponerlo en mi CV :D
Me da que mi nueva jefa, aunque yo también tendré subordinados :roto2:, es medio loca esquizofrénica adicta al trabajo :roto2:
Para volver a donde estoy no tengo problema, no solo con mi jefe sino en cualquier sitio, pero ya iba siendo hora de hacer algún cambio en la vida que estaba demasiado amodorrada últimamente, es decir, sin proyecto a la vista de ganar pasta gansa, que entrará algún día y me iré a hacerlo, pero entre col y col pues una lechuguita.
Me lo confirmaron ayer, me han pedido todos los titulitos de mi vida y de mi corazón, firmar dos mil documentos y powerpoints de ética y chorradas similares y hasta mi talla y tonalidad de ropa interior.
Ya lo tienen todo, empiezo el lunes. Os iré contando como me va el periodo de des-asilvestramiento :))
 
Buenos dias wapos!!!

dscf0133.jpg


gatofilos del subforo os himboco!!

Una amiga adopto de la calle un gatete de seis meses, le es imposible acariciarlo ni cogerlo, ni siquiera a podido llevarlo al veterinario y ya tiene el malo año y medio!!:roto2:

Es un gato domestico salvaje :p algun metodo para "domesticarle" un poco? es como dar de comer a los gatos de un parque...bastante paciencia tiene la chica...
 
Buenas tardes para los que ya han comido, y buenos días para los que no.

Deva, que te vaya bien en la multi... y que Dios te pille confesá... conociéndote :roto2: Ais, pero sí, te irá bien para el CV y para coger mundología :X

Buenos dias wapos!!!

dscf0133.jpg


gatofilos del subforo os himboco!!

Una amiga adopto de la calle un gatete de seis meses, le es imposible acariciarlo ni cogerlo, ni siquiera a podido llevarlo al veterinario y ya tiene el malo año y medio!!:roto2:

Es un gato domestico salvaje :p algun metodo para "domesticarle" un poco? es como dar de comer a los gatos de un parque...bastante paciencia tiene la chica...

Bygul, sólo sé que no hay nada que hacer... es el gato el que adopta y acoge al dueño... sólo chantajearle con comida y cariñitos la dueña... y que le guste. Si ej que son macho cabríocetes los gatetes
 
Buenas tardes para los que ya han comido, y buenos días para los que no.

Deva, que te vaya bien en la multi... y que Dios te pille confesá... conociéndote :roto2: Ais, pero sí, te irá bien para el CV y para coger mundología :X

Gracias Dubi, todo controlado. Estoy en proceso de auditoria interna a nivel profesional y necesito unos datos para extraer conclusiones concluyentes.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver