Hilo de los buenos días VIII

Estado
No está abierto para más respuestas.
Paris, por si sí o por si no, mantén alejada a tu hija, que la efectividad de la banderilla Sabin (la que se pone en España) es del 95% y ya has tenido bastantes sustos.
 
Paris, por si sí o por si no, mantén alejada a tu hija, que la efectividad de la banderilla Sabin (la que se pone en España) es del 95% y ya has tenido bastantes sustos.

Desde luego Nef..

Gracias por tu explicación.. Susto de esta noche, mocos.. dichosos mocos.. Parece que ya no tiene pues la oigo respirar tranquila pero no me fio un pelo.. Así que mañana voy a pedir al seguro que le asignen una pediatra ya mismo.

Buenos días y eso, aunque llevo desde las dos buscando fantasmas por casa.. :o
 
Buenos dias y pole a Paris!!! :X

IMG_1093-Edit.jpg


Yo diria que la polio esta incluida en la "trivalente" o algo asi que ponen a los niños. Si quieres escaneo el carnet de banderillas de Laia y te lo paso
 
Buenos dias y pole a Paris!!! :X

IMG_1093-Edit.jpg


Yo diria que la polio esta incluida en la "trivalente" o algo asi que ponen a los niños. Si quieres escaneo el carnet de banderillas de Laia y te lo paso

Gracias bonico, tengo aquí el librito azul de Juls.. y sí lleva la de la polio de los 18 meses... Pero no sé si tendría que llevar más o no..

He quedado en hablar con la pediatra cuando acabe su turno al mediodía..

[YOUTUBE]woCRrXxw2hk[/YOUTUBE]

Estoy preparando menús cenas semanales, que si no me volveré loca.. Hoy toca restos de ayer! :D
 
Hola, buenos días a todos.
Poti, lleva cuidado con esas cosas que no son ninguna broma...
 
Buenos días

Buenas tardes!

Así asá andamos..

Oc, tengo una pregunta para ti.. Entiendes de banderillas de peques? Sabes si la última de Prevenar es la de la Polio? :confused:

PS: Infinitamente agradecida por lo que me ha tocado hoy..

No sé mucho de banderillas, Paris pero sí sé que la banderilla prevenar no protege contra la polio. La de la polio es una banderilla que está recogida en el calendario de banderillas sistemáticas, la prevenar no. La prevenar supuestamente protege contra las enfermedades causadas por el pneumococo; algunas meningitis, algún tipo de pneumonía, otitis y cosas así.

No está recogida en el calendario de banderillaciones sistemáticas porque no están demostrados sus beneficios sobre la población general.

He estado buscando meta-análisis de ensayos clínicos que evalúen efectividad y riesgos para poder contestarte mejor. Por lo que veo la mayoría de estudios es sobre adultos y respecto a ellos los datos extraídos por metaanálisis de todos los ensayos clínicos realizados muestran que ni siquiera es suficientemente efectiva en proteger de las enfermedades que dice proteger. Los datos sobre los niños son más escasos, los que hay indican que es una banderilla que es efectiva, es decir, que protege correctamente, aunque el potencial impacto de reducción de enfermedades está todavía por determinar a largo plazo ya que actúa sobre un patógeno que tiene escasa incidencia real en los países desarrollados ya que el pneumococo se da frecuentemente en países en vías de desarrollo y en grupos socioeconómicos bajos.

Como siempre, el problema de estas cosas está en trasladar datos estadísticos a casos concretos. Este tipo de banderillas se empezó a utilizar para casos de pacientes inmunodeprimidos u otros con riesgo real de padecer una enfermedad relacionada con el pneumococo (la mayoría de meningitis no están causadas por el pneumococo, por ejemplo, sino por un bichito) y acabó extendiéndose su indicación para la población infantil general.

Total, que no sé si esto te ayuda. En cualquier caso que sepas que la banderilla prevenar no protege contra la polio, que ésta va aparte.

---------- Post added 05-sep-2013 at 10:10 ----------

¿De dónde sacáis tiempo para tantas series? :roto2:

Somos seres sin vida extrovertida :roto2:

---------- Post added 05-sep-2013 at 10:19 ----------

La polio no es ninguna tontería, aunque creo que en menores de dos años se pasaba como un resfriado, de todas formas, en Cataluña la última banderilla de la polio se pone a los 18 meses. Las de los cuatro años son difteria y tétanos.

¿La hija de tu jefe no estaba banderillada? Pensaba que Europa estaba libre de polio hacía años.

.

En los países desarrollados están reapareciendo enfermedades que se creían erradicadas. Es una de las consecuencias del crecimiento de la población no banderillada como consecuencia del movimiento anti-banderillas, que no son capaces de distinguir entre las banderillas ampliamente utilizadas y de reconocida efectividad y las nuevas banderillas sin datos a largo plazo de efectividad y seguridad y la llegada de inmi gración del tercer mundo.

Durante un tiempo los no-medicados se han beneficiado de que a su alrededor el resto de niños sí estaban medicados por lo que no han sido expuestos a las enfermedades, conforme crece el número de niños no-medicados el riesgo de exposición es cada vez mayor.

Paris, en Cataluña la polio se pone en cuatro dosis (Acabo de mirar el calendario de banderillaciones) La última es a los 18 meses, junto con la triple vírica (berzanos, difteria, tos ferina). Mira el carnet de banderillaciones de tu hija, ahí tienen que estar registradas todas las banderillas que le han puesto hasta ahora.

banderillacions. Canal Salut. Generalitat de Catalunya
 
Me parece que a los dos años la mayoria de las banderillas ya estan puestas, por lo que deberia tenerla.
Lo que pasa es que algunas no son obligatorias, son de pago.
 
Buenos días



No sé mucho de banderillas, Paris pero sí sé que la banderilla prevenar no protege contra la polio. La de la polio es una banderilla que está recogida en el calendario de banderillas sistemáticas, la prevenar no. La prevenar supuestamente protege contra las enfermedades causadas por el pneumococo; algunas meningitis, algún tipo de pneumonía, otitis y cosas así.

No está recogida en el calendario de banderillaciones sistemáticas porque no están demostrados sus beneficios sobre la población general.

He estado buscando meta-análisis de ensayos clínicos que evalúen efectividad y riesgos para poder contestarte mejor. Por lo que veo la mayoría de estudios es sobre adultos y respecto a ellos los datos extraídos por metaanálisis de todos los ensayos clínicos realizados muestran que ni siquiera es suficientemente efectiva en proteger de las enfermedades que dice proteger. Los datos sobre los niños son más escasos, los que hay indican que es una banderilla que es efectiva, es decir, que protege correctamente, aunque el potencial impacto de reducción de enfermedades está todavía por determinar a largo plazo ya que actúa sobre un patógeno que tiene escasa incidencia real en los países desarrollados ya que el pneumococo se da frecuentemente en países en vías de desarrollo y en grupos socioeconómicos bajos.

Como siempre, el problema de estas cosas está en trasladar datos estadísticos a casos concretos. Este tipo de banderillas se empezó a utilizar para casos de pacientes inmunodeprimidos u otros con riesgo real de padecer una enfermedad relacionada con el pneumococo (la mayoría de meningitis no están causadas por el pneumococo, por ejemplo, sino por un bichito) y acabó extendiéndose su indicación para la población infantil general.

Total, que no sé si esto te ayuda. En cualquier caso que sepas que la banderilla prevenar no protege contra la polio, que ésta va aparte.

---------- Post added 05-sep-2013 at 10:10 ----------

Sí me ayuda sí, nunca tuve claro para qué servía Prevenar, quería leer sobre el tema para decidir si ponérsela o no, pues me dijeron que se la podía poner más adelante, y lo he estado postergando hasta esta noche en que me he puesto hasta las trancas..

Muchísimas gracias..

---------- Post added 05-sep-2013 at 10:19 ----------

En los países desarrollados están reapareciendo enfermedades que se creían erradicadas. Es una de las consecuencias del crecimiento de la población no banderillada como consecuencia del movimiento anti-banderillas, que no son capaces de distinguir entre las banderillas ampliamente utilizadas y de reconocida efectividad y las nuevas banderillas sin datos a largo plazo de efectividad y seguridad y la llegada de inmi gración del tercer mundo.

Durante un tiempo los no-medicados se han beneficiado de que a su alrededor el resto de niños sí estaban medicados por lo que no han sido expuestos a las enfermedades, conforme crece el número de niños no-medicados el riesgo de exposición es cada vez mayor.

Paris, en Cataluña la polio se pone en cuatro dosis (Acabo de mirar el calendario de banderillaciones) La última es a los 18 meses, junto con la triple vírica (berzanos, difteria, tos ferina). Mira el carnet de banderillaciones de tu hija, ahí tienen que estar registradas todas las banderillas que le han puesto hasta ahora.

banderillacions. Canal Salut. Generalitat de Catalunya

Parece que sí se la pusieron.. Pero quiero confirmarlo de todas a todas con la pediatra. Es más, dado que en 2010 hicimos un viaje a África, también le pusieroon de todo y más.

De todos modos no voy a exponerla a ningún peligro. Ya bastante hay con lo que nos encontramos de narices como para ir a buscar emociones fuertes. :S
 
Última edición:
PS: Mi jefecillo es del norte de Inglaterra y su mujer Suiza.. Viven en una casa en los alrededores de Bern, rodeados de montañas.. los niños acaban de empezar un Spielzgruppe que es como un grupo de juegos.. A saber de dónde habrá pillado la pobre niña esta enfermedad.. :S
 
Buenos días.
Paris, ve contando lo de la hija de tu jefe, porque si se confirma lo de la polio, es posible que acabe saliendo en los periódicos (¿qué edad tiene?)
 
Nos días...

Ains,esto tengo que compartirlo con alguien porque tengo cara de roto desde que me lo han contado.

Pongámonos en situación: Niñato de 18 años que deja embarazada la tercera semana de conocerla a muchacha pizpireta de casi 30 (el niñato en su primera experiencia, no muy atractivo físicamente, universitario en primer año de carrera. La muchachilla vecina de Mordor profundo, casi sin experiencia tampoco, sin estudios y sin trabajo y con muchas ganas de saltar de una familia disfuncional). Aunque él y su familia son partidarios del aborto, la chica salta con que lo va a tener caiga quien caiga, y así se hace.

Primer error: sin hacer pruebas de paternidad ni nada por el estilo, él reconoce a la niña. Segundo: como ya hemos dicho que es bastante feuchín y con nulo atractivo para las chicas, él empieza una relación como "de novios" (sin convivencia) con la chica. Le deja claro, eso sí, que está con ella "porque le da pena y porque tienen una niña" (lo que para alguien con un poco de amor propio hubiera servido para mandarlo a freir espárragos, pero ella se ve que sigue la premisa de "dame pan y llamame sencilla"). Se tiran así unos años (él teniendo algún rollo por ahí más frecuente cada vez que dejaba de ser "feuchín" para pasar a "potable" y de ahí a "atractivo" y ella de vez en cuando contratacaba con que "por qué no se casaban", y él siempre le contestaba lo mismo "no te quiero, me das pena y seguimos juntos por la niña"; ella callaba entonces y seguían con la relación o lo que fuera). Al final, cuando él tiene 23 años conoce a una chica, se enamora y deja a la otra definitivamente (no sin grandes dramas con amenazas de fin hacia la novia nueva, suicidio e infanticidio y demás proferidas por la muchacha pizpireta -a estas alturas no tan muchacha ya- ).

Nuestro protagonista se casa y mantiene el contacto con su hija (y tangencialmente con su progenitora) unos años más, hasta que una serie de dramas encadenados (provocados por el nacimiento de su primer hijo) hacen que deje de mantener el contacto, y de pasarle dinero a la niña.

Pasan 22 -sí, 22- años de feliz matrimonio, dos hijos más, y por mediación de unos familiares que nunca han dejado de tener contacto, la relación con la niña (ahora ya una mujer de casi 30 tacos) se retoma. Durante unos meses todo va más o menos bien (la niña no quiere coincidir con la mujer de su padre y eso es algo que se respeta por las dos partes) hasta que este finde salta la chispa que lo manda todo a freir espárragos.

Todo empieza cuando están padre, hija y el hijo menor de él, que tiene diez años, tomando algo en una terraza (la "niña" con mala cara desde que han ido a recogerla). En un momento dado el crio pide dos euros para comprarse un helado, el padre se los da... y ahí empieza el desbarre. Según ella (recordemos que tiene casi los 30) su padre jamás se ha ocupado de ella, mientras que a sus hermanos les ha dado de todo "hasta dos euros para un helado" y todo el problema viene porque su mujer lo explota quedándose con todo lo que gana sin pensar que tiene "otra mujer" :roto2: y otra hija de las que no se ocupa. El hombre intenta explicarle que sabe que hizo mal, pero que había llegado un punto en que no era posible una relación "normal" con su progenitora y que fue ella la que llegado un momento puso tantas trabas a una relación que la hizo inviable. La niña no cede y le insinua que como no ha pasado pensión durante diez años "su progenitora puede denunciarle" y que lo que tiene que hacer para "ser feliz" y que ella quiera mantener la relación es dejar a su mujer actual, divorciarse, volver con su progenitora "que después de todo fue la primera", vivir con las dos en su casa (están las dos en paro actualmente y viven con un hermano que es el que las mantiene) y "hacerse cargo de ellas" como es su obligación, y que hasta que no recapacite y lo haga, no va a mantener ningún tipo de contacto con él.

:roto2: Así se me ha quedado la cara según me lo contaban. Y ojo, que tanto la progenitora como la hija son miembros validos de esta nuestra sociedad, no tienen ninguna disfunción diagnosticada y pueden votar como todo el mundo.

(Y no, la niña no quiere dinero, o no quiere "solo" dinero -eso se entendería-. Según parece quiere -con casi 30 tacos, repito- que su "papá" sea su papa, tener la familia feliz de los cuentos o qué se yo. Vamos, que hay por ahí gente a puñados que tiene unas taras mentales que pa qué).
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver