Hilo de los buenos días VIII

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Preppy tú crees que la portera nace o se hace? y abundando en ello ¿Uno opta por ser portero o la portería sólo llama a los elegidos? ¿Cómo reconocen los chismes, historias truculentas y tragicomedias a quién deben ser explicados? :pienso::pienso:

:XX::XX:

Dios no me llamó por la senda de la portería y bien que lo siento, cada vez más soy consciente de que hay un inmenso mundo (o inmundo, luego me lo pienso) al que no tengo acceso más que tangencialmente y porque Preppy tiene a bien compartir su don con nosotros. ¡Qué injusta es la vida a veces! :(

Ahora voy yo con lo mío:

Me acaban de llamar del Insti donde hace los exámenes mi hijo, que lo ha aprobado todo, las seis asignaturas. Ellos alucinados porque no entienden cómo alguien que estudia en casa y no va a clase puede aprobar y yo alucinada porque no entiendo cómo con lo vago que se me ha vuelto este año ha podido aprobar.

La cuestión es que no daba un duro por ello, el plan A era inscribirse en el Institut Obert de Catalunya para sacar las asignaturas que le hubieran quedado. El plan B es pasar un año estudiando idiomas, ayudando a mi hermano en el curro para empezar a tener claro qué campo es al que quiere dedicarse y recuperar la forma física. Ahora el B pasa a ser A.
 
¿Preppy tú crees que la portera nace o se hace? y abundando en ello ¿Uno opta por ser portero o la portería sólo llama a los elegidos? ¿Cómo reconocen los chismes, historias truculentas y tragicomedias a quién deben ser explicados? :pienso::pienso:

:XX::XX:

Dios no me llamó por la senda de la portería y bien que lo siento, cada vez más soy consciente de que hay un inmenso mundo (o inmundo, luego me lo pienso) al que no tengo acceso más que tangencialmente y porque Preppy tiene a bien compartir su don con nosotros. ¡Qué injusta es la vida a veces! :(

Ahora voy yo con lo mío:

Me acaban de llamar del Insti donde hace los exámenes mi hijo, que lo ha aprobado todo, las seis asignaturas. Ellos alucinados porque no entienden cómo alguien que estudia en casa y no va a clase puede aprobar y yo alucinada porque no entiendo cómo con lo vago que se me ha vuelto este año ha podido aprobar.

La cuestión es que no daba un duro por ello, el plan A era inscribirse en el Institut Obert de Catalunya para sacar las asignaturas que le hubieran quedado. El plan B es pasar un año estudiando idiomas, ayudando a mi hermano en el curro para empezar a tener claro qué campo es al que quiere dedicarse y recuperar la forma física. Ahora el B pasa a ser A.

Muchas felicidades :Aplauso::Aplauso::Aplauso:

El mio repite pero al menos ha recuperado las dos que llevaba colgando del otro curso de allá (en una ha sacado un notable)

La gente me cuenta las cosas más absurdas e intimas en los contextos más peregrinos. Algunas cosas ni siquiera puedo contarlas al costillo, porque conozco a los implicados, o me piden que no lo cuente. Me he enterado de cosas que los propios hijos o familiares más directos no saben (y eso que nunca voy pidiendo información, normalmente me vienen). Y otras muchas, como todo el mundo me cuenta miserias y desgraciadamente (o afortumadamente, qué se yo) tengo memoria fotográfica, puedo tener un mapa de la situación más exacta que los implicados. Alguien me habla de unas orejas grandes, otro de un rabito delgado y otro de un cuerpo enorme... pero la idea del elefante es sólo mia :XX::XX::XX:
 
Buenas tardes, llevo cuatro dias currando y ya estoy hecho polvo.

Me hago viejo y todo eso :cook:
 
Buenas, fébriles y ahogadas tardes.. Sí, voy a tener que ir a consultar a un médico por esta gripe y anginas.. Hoy no podía subir la cuestecita de casa y no, no es por el sobrepeso, me ahogaba y sentía ( y siento ) el pecho cargadísimo..

Buenos días.
Paris, ve contando lo de la hija de tu jefe, porque si se confirma lo de la polio, es posible que acabe saliendo en los periódicos (¿qué edad tiene?)

Y que lo digas, ya os iré contando como avanza el tema.. Lo que es alucinante es que tuvieran que mandar 3 muestras de sangre a USA durante el diagnostico, y la han llevado en uno de, los que se supone, es de los mejores hospitales de aquí. Pero claro, si se supone que está erradicada no se les debió pasar por la cabeza al principio..

Cuanto echo de menos St Joan de Déu.. :´:)´(

Muchísimas felicidades a ti y al "peque", Oc! Te admiro.. La paciencia y la dedicación hacia tu hijo durante todos estos años. Desde la perspectiva de hija tengo tanto miedo de no estar a la altura de las expectativas de la peque..

Y Txell.. Tengo que volver a leer tu tocho porque me he quedado tal que :roto2: al cubo.. :roto2:
 
En los países desarrollados están reapareciendo enfermedades que se creían erradicadas. Es una de las consecuencias del crecimiento de la población no banderillada como consecuencia del movimiento anti-banderillas, que no son capaces de distinguir entre las banderillas ampliamente utilizadas y de reconocida efectividad y las nuevas banderillas sin datos a largo plazo de efectividad y seguridad y la llegada de inmi gración del tercer mundo.

Buenas tardes!

A mi es que estas cosas me encienden :( Tengo una conocida en facebook que es parte de ese movimiento y tiene una hija, estoy casi segura de que no la ha medicado de nada, como se le ocurre?

Si entras en su muro de facebook está lleno de cosas bastante perturbadoras, como por ejemplo: regar las plantas con tu menstruación: Mi Periodo al Natural: Sembrando nuevas semillas (Creo que es lo más poco agradable que he leido nunca :vomito:)

Ánimo Paris espero que el pediatra te tranquilice porque es para preocuparse la verdad, yo no estaría tranquila hasta que no me lo confirmasen 3 pediatras diferentes...

Preppy me he enganchado a la historia, si hay nuevos capítulos tu cuenta cuenta :p A mi de vez en cuando también me cuentan algún cotilleo rellenito, pero ni de coña me acuerdo de tantísimos detalles... aunque conozco una mujer que ahora tendrá 50 años que se quedó embarazada con 13, y hace poco vi al padre de la criatura, que perfectamente puede tener 15 años más que ella.... (prefiero no imaginarme demasiado el cuadro)

Octubre me alegro mucho de que el chaval haya aprobado todas! :Aplauso:
 
A mi es que estas cosas me encienden :( Tengo una conocida en facebook que es parte de ese movimiento y tiene una hija, estoy casi segura de que no la ha medicado de nada, como se le ocurre?

Serafine, quizás te enciendes porque no has leído sus razones y argumentos, hay mucha información, busca, lee, y después juzga. A mi lo que me enciende es que haya niñas de 14 años gravemente enfermas de por vida por ponerse una banderilla como la del papiloma, por ejemplo, que experimenten con población incauta como si fueran cobayas.
En cualquier caso los niños no medicados no harían daño más que a sí mismos, los medicados se supone que están "protegidos", no tienen de que preocuparse, o sí?
También te recuerdo que en España la banderillación NO es obligatoria por lo que los padres que no quieren banderillar no están cometiendo tampoco ningún delito, y me da que no lo es porque como obliguen y un niño obligado enferme por esa causa les iba a dañar mucho el negocio.
A mi misma me faltan muchas banderillas y te aseguro que me tendrían que apiolar antes de ponérmelas. El que se las quiera poner todas me parece muy bien pero respeto para todos.
 
Última edición:
Parte de la eficacia de las banderillas depende de que se las ponga el grueso de la población. Cuando la efectividad es del 90-95% (es decir, que un 5-10% de la población no queda protegida aunque se vacune), el porcentaje de población que no queda inmune se protege igualmente gracias a lo que se llama "inmunidad de rebaño", es decir, que al estar medicados todos a su alrededor, sus posibilidades de entrar en contacto con la enfermedad disminuyen drásticamente.

La gente que no se pone banderillas se aprovecha de esa inmunidad de rebaño (de forma un tanto egoista, aunque generalmente, también inconsciente), pero cuando esa población sin banderillar crece, aumentan los riesgos.

Tú tienes mucha suerte de ser de una generación en la que se banderillaba casi todo el mundo y la inmi gración era testimonial.
 
Parte de la eficacia de las banderillas depende de que se las ponga el grueso de la población. Cuando la efectividad es del 90-95% (es decir, que un 5-10% de la población no queda protegida aunque se vacune), el porcentaje de población que no queda inmune se protege igualmente gracias a lo que se llama "inmunidad de rebaño", es decir, que al estar medicados todos a su alrededor, sus posibilidades de entrar en contacto con la enfermedad disminuyen drásticamente.

La gente que no se pone banderillas se aprovecha de esa inmunidad de rebaño (de forma un tanto egoista, aunque generalmente, también inconsciente), pero cuando esa población sin banderillar crece, aumentan los riesgos.

Tú tienes mucha suerte de ser de una generación en la que se banderillaba casi todo el mundo y la inmi gración era testimonial.

Si tan seguros están de que es así que obliguen y punto, a ver si tienen lo que hay que tener para destapar la caja de Pandora.
Y vivir en sociedad es lo que tiene, que no va "a la carta", a todos nos perjudican muchas cosas de los demás. El que no quiera que le peguen nada que luche por la obligatoriedad como luchan los anti-banderillas por su causa y listo, o que se vaya a vivir a una isla desierta.

Yo soy de una generación Nefer en la que se banderillaba bastante menos que ahora y los niños estábamos más sanos, he pasado paperas, sarampión y también he estado expuesta a otras enfermedades supuestamente contagiosas y sin estar banderillada no las he tenido. El día que las tenga asumo mis riesgos, y lo dicho, al que le moleste que pelee por lo suyo.
 
Última edición:
Buenas tardes!!

Ya estamos por aquí después de unos días de descanso, nada especial ni largo, me he guardado casi todos los días de vacaciones, y después de las fiestas de la ciudad que son este fin de semana damos por concluido el Verano. La temporada se presenta por suerte con bastante trabajo y de salud todos bien.

Por lo demás, espero que por aquí estéis todos y familias bien.
 
Pensaba que eras mas joven, no se porque.

En todo caso, estas en tu derecho, faltaria mas. E este pais se supone que no someten a ninguna intervencion de salud a nadie contra su voluntad y tal :rolleye:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver