Hilo de los buenos días VIII

Estado
No está abierto para más respuestas.
Digamos que mi trabajo en casa acaba cuando hago la cena. (NIños aparte, que me los suelo tragar yo casi todas las noches). Ayer dejé la cocina más o menos recogida, a falta de fregar los dos platos, los dos vasos, los cubiertos y una olla de la cena. HOy me la he encontrado con todo eso más que a mi marido, en lugar de recoger, se le ocurrió la brillante idea de empezar a tirar cosas de comer que su progenitora trajo unilateralmente el viernes y que cuando llegamos nosotros el domingo por la noche se habían echado a perder. Por supuesto, nada de fregar los envases, y por supuesto también, nada de apartar lo que estaba en el fregadero o quitar las gotas que salpicaban.

Después de más de una hora de reloj de aguantar niño con gases esta mañana, entro a la cocina y me encuentro el percal.

(Obviamente, tampoco tiró la sarama de pañales apestosos, total, él no va a estar)
 
Neferrrr que estás muy quemada ultimamente con tú marido. Habla con él que a los volcanes les da por estallar :cook:

Os tengo que dejar esto me va como una patata.
 
Buenos días!

A ver si preparo los juguetes para el parque de hoy.
Aviones de papel ;D. Si no llueve espero que los acondroplásicos se lo pasen bomba.
Nefer, dos meses le costó limpiar al mozo el microondas, que ya no lo limpiaba yo por cabezonería, que me encargo de prácticamente todo (que es normal) y se supone que tengo que tener tiempo para estudiar.

Que no da para ser cuidadora a tiempo completo salvo algo menos de seis horas, en las que tengo que hacer lo que sea de la casa, más recados, más chapuzas, más bricolaje y estudiar si no mueve un dedo más que para entrastiar.
Pero bueno, sin saña que ultimamente trabaja lo que no está escrito ><
Total, para cobrar la mitad que yo cuando trabajo a jornada completa, pero son cosas de los sectores en que nos movemos cada uno.
 
POr dejar de pensar en la cocina (que cuando llegue encontrará el estropicio de ayer mas los desayunos, mas la sartén y la olla de los macarrones de hoy(.

MI amor platónico de la infancia/adolescencia me ha escrito un correo :D

Toda la vida detrás de él mendigando un poco de caso, y ahora es él el que me llama para quedar cada dos o tres meses. (Vale que tiene una hija y un hijo con la misma edad que los nuestros y se supone que es para que se conozcan y tal, pero me lo hubieras dicho hace quince años y no me lo hubiera creído)
 
Animo, Nefer, a mi también me dan ganas de apiolar.

Hoy he tenido que ir con mis padres al médico (repito por si alguien no lo sabe que hemos estado casi seis años sin hablarnos, y que las relaciones han sido poco más o menos testimoniales desde verano para acá... el caso es que no tienen a nadie más -la cosa es así de cruel-, aparte, personas humanas con las que sobre todo mi progenitora se ha desvivido toda su vida -hasta el punto de hacer de menos a la familia directa- le han dado de lado estos años en cuanto se ha hecho mayor y ha necesitado ayuda). En fín, que ha sido una experiencia. Mi progenitora repitiendole tres veces cada cosa al médico. Mi padre se ha empeñado en ir con su coche conduciendo y ha pillado un badén de lado y casi volcamos en el coche... ganas al llegar a casa de hacer como el papa y besar el suelo.

Ahora la lucha va a ser que mi padre deje de conducir, porque es un peligro para él y para los demás (por cierto, hace menos de un mes que pasó la revisión médica para la renovación del carnet... los deben dar como churros).
 
A mí padre le conseguí quitar las llaves del coche, cuando no tenía fuerzas ya ni para buscarlas :roto2: y le cambié de piso en las mismas condiciones todo 3 meses antes de que muriera, simplemente porque mi progenitora no se quedara viviendo sola en el ojo ciego del mundo.

Y efectivamente seis meses antes renovación de carnet, como churros es poco, se ve que no se quieren encarar con los abuelos.
 
A mí padre le conseguí quitar las llaves del coche, cuando no tenía fuerzas ya ni para buscarlas :roto2: y le cambié de piso en las mismas condiciones todo 3 meses antes de que muriera, simplemente porque mi progenitora no se quedara viviendo sola en el ojo ciego del mundo.

Y efectivamente seis meses antes renovación de carnet, como churros es poco, se ve que no se quieren encarar con los abuelos.

Pues mira, lo mismo. Mis padres viven en un tercero sin ascensor, mi progenitora con sobrepeso y con prótesis en las dos rodillas, mi padre es el que va a comprar y sale de casa, y de verano a aquí se ha echado facil veinte años encima (yo no lo reconocía cuando lo he visto de lejos). Están los dos torpes, con comportamientos más de niños que de adultos, repitiendo las cosas, sin enterarse de lo que dice el médico...

Si a mi padre le pasa algo, mi progenitora se va a quedar en un tercer piso sin ascensor para los restos (porque sacarla de alli va a ser una odisea). no vive lejos de mi casa pero sí lo bastante como para que te tengas que plantear ir a verla. La idea sería convencerlos de que vendieran el tercer piso y pillaran una planta baja, en una zona un poco más cercana a casa (porque sé que me la voy a cargar yo, y porque tal como son las relaciones con mi santo, lo de tenerlos a los dos en la misma casa, aunque sea grande es inviable), pero tal y como está el mercado, y cómo está su casa y a lo que pueden aspirar, lo veo todo como imposible.
 
Mujer alquilar algo más pequeño y que alquilen a su vez el suyo, sería una solución, así les es menos duro porque no pierden su casa y lo puedes proponer como una solución provisional... igual hay más suerte.
 
Mujer alquilar algo más pequeño y que alquilen a su vez el suyo, sería una solución, así les es menos duro porque no pierden su casa y lo puedes proponer como una solución provisional... igual hay más suerte.

Puff, imposible... mis padres viven en un piso ultramegasuperhiperpijo reformado por ellos hasta la ultima (aire acondicionado, cabina de hidromasaje, suelos nuevos, cocina nueva, baño nuevo, vamos, todo lo que se le ocurrió al que les hizo la reforma)... en un edificio de cincuenta años, que no es que se vea muy viejo, pero evidentemente tiene años y por fuera está para darle un buen meneo, en un barrio en que todos los edificios son de la misma epoca (cuando Franco inaguraba pantanos), llenos de jubilados, sin más servicio cerca que una farmacia -el mejor negocio dada la población objetiva de la zona-. Ni supermercados, ni colegios, ni autobuses, ni centros medicos a menos de medio kilómetro, en las afueras de un pueblo bastante grande (o sea, la probabilidad de alquiler/venta es bastante remota).

Y para venirse a mi pueblo, que es un pueblo acondroplásico pegado al suyo, lo que pueden alquilar teniendo en cuenta lo que les van a dar por el suyo -y que tiene que ser si o si una planta baja- tiene que ser algo sin reformar, sin aire acondicionado, sin todas las comodidades que tiene el suyo ahora mismo... o sea, mal lo veo que quieran cambiar. Mi santo me estaba diciendo que si hay que pagarles alquiler se les paga (una forma de decir "haz lo que te de la gana, pero en mi casa no"), pero dado que las relaciones reciprocas no son buenas, lo de que admitan dinero es como muy utópico.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver