condimento
aliñando rutas everywhere
- Desde
- 6 Sep 2009
Apocalipsis now , es una obra maestra del cine , durante años pensé que la rodaron en Vietnam , lastima que destruyesen los decorados ,una vez finalizado el rodaje. Saludos
[YOUTUBE]CIrvSJwwJUE[/YOUTUBE]
Comprendo que pensaras en Vietnam porque uno tampoco está para controlar las fechas. Ahora con una tecla lo sabemos todo. Y sí, se trata de una cult movie. El comienzo es insuperable con el This is the end.......
subir imagen
Pues hombre, la famosa escapada desde la embajada USA fue en el 75 y la peli rodada en el 79. Ni siquiera las posteriores de Chuck Norris - Desaparecido en combate - se hicieron allí, aquí tenemos el comentario de un español que nos lo aclara (MIA es Missing in action, el nombre de la película en inglés):
Hello everyone...greetings from Dumaguete city in the Philippines. I am a Spanish expat living here & I have been always liked this kind of movies as well as HK flcks...
Besides Bert, also Ronnie Paterson can be seen in MIA as a journalist in the scene were Norris faces the Vietnam autorities. This place is located in Manila, the building is the National Museum & if you walk around there it hasnt change a bit.
MIA 2 was shot in Mexico not the Philippines. MIA 3 was again shot in the Philippines.
Así que Chuck Norris se escapó de Charlie en helicóptero no en Saigón.......sino desde las Filipinas )
Mi testimonio también vale. La primera vez que estuve en Saigón ya habían pasado 20 años de ese episodio pero el ambientillo todavía respiraba a post guerra: El mercadillo de zippos y uniformes militares, el museo de guerra antiamericano con fotos de las atrocidades, chavales en la calle con restos del agente naranja - uno sin nariz - y como no la embajada USA del 75, que me pareció absolutamente ridícula, bueno me hice una foto forzando la reja de entrada para emular aquello
O sea, que no tenía la cosa pinta de que entrasen a rodar los amigos americanos con una temática escabrosa. Quisiera añadir aquí que en una reciente encuesta, sobre cuántos se apuntaban al ejército si su país estuviera en guerra, los vietnamitas quedaron los segundos del mundo en patriotismo. Así que esta gente por cataplines no será.........
Para acabar y que la cosa quede en Filipinas. Que si uno quiere hacer de Rambo, justo arriba de Baler empieza la Sierra progenitora, sin accesos por carretera, con restos de New People´s Army (NPA), con bosque virginísimo, con especies endémicas que no sé si queda algún cocodrilo y para acabarlo de arreglar si estás en la costa te tragas de lleno el tifón con el tsunami incluido. Así que chicos, quien se pone el machete entre los dientes y se apunta ??