Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
El populista Duterte ha optado por cogerle los cuernos al toro sin el "paseíllo" previo. Y con tantos frentes abiertos difícil tiene abarcar todos los problemas que acucian al país y con los que se ha comprometido. Ahora está inmerso en la campaña anti-droja con efectos colaterales, según él mismo define, que le ponen a la opinión internacional en contra. También la lucha a fondo contra las facciones islamistas en el Sur. Y para cantar bingo sólo le faltaba romper sin más con papá USA.

Suficiente todo para estar ocupado una buena temporada. Le quedan por abordar temas peliagudos como el empobrecimiento de la población - quizás los créditos de China sirvan para mejorar infraestructuras al menos - la corrupción en el funcionariado, sobre todo en el BIR (hacienda) e inmi gración. Y finalmente prometió echar mano a las oligarquías pero creo que el sistema está demasiado enrocado, además acudió hace poco al acto en memoria de Ferdinand Marcos.

Voy a poner ejemplos de qué le puede suceder a un turista que haya forzado la ley, en ocasiones sin pretenderlo para que toméis nota:

- EL HIMNO. Al igual que en USA el himno ha de respetarse, estés enfrente del Mall esperando que abra o previo a ver una película en el cine. Quieto parado en actitud de respeto hasta que termine. No te hagas el gracioso o te despistes porque hay denuncias y cuestan dinero.

- LA prespitación. Cualquiera que haya visitado el país no duda de que a cambio de dinero se consigue mojar con facilidad peroooooooo como la hipocresía manda, oficialmente la prespitación está sancionada incluso para el que la busca - a la mujer ni pío que no tiene dinero - Hay ejemplos de tanquetas de la policía escondidas fuera de clubs famosos por sus freelancers - ejemplo la Café en Manila - donde te bloquean si sales de la mano con una filipina. Sin bromas, para que no te denuncien debes amoquinar cientos de dólares. Aclaro que son sucesos aleatorios, vamos como una lotería negativa.

- inmi gración. Otro antro donde algunos listos están esperando que metas la gamba. A mí en una ocasión me querían multar por haber olvidado un documento !! Y creo yo que más de uno hará negocio porque cuando entras en una sala de éstas alucinas con la de turistas irresponsables que desconocen el sistema - los backpackers a la cabeza - Así que no es raro ver un tira y afloja con el funcionario cuando no presentas los requerimientos para extender el visado. Se soluciona con unos billetes debajo de la mesa, lo he visto.

Pongo un aparte aquí para subrayar que lo más peligroso es intentar salir del país con el visado fuera de plazo. Pero no, no aplican la ley que consiste en encerrarte y luego deportarte a las malas. Es más interesante para ambas partes reunirse en la "habitación" y negociar el soborno. Además qué prefieres ? Pasarte cuatro días en una guandoca el antónimo a Noruega que no vas a olvidar en la vida o amoquinar 1.000 dólares y feliz viaje tenga usted ?

Bueno, ya conté aquí lo sucedido en primera persona, que en época electoral están prohibidas las navajas u objetos punzantes aunque los lleves en la maleta grande, y aunque su uso evidente sea cortarte las uñas o pelar fruta la "habitación" te espera.

Está tan arraigado el asunto de los listos esperando a que infrinjas la ley que en slang filipino hay una palabra para estos funcionarios: Kotong.

- MOTOCICLETAS Otra forma de chincharte si infringes la ley. Pero se soluciona con pocas cantidades. De todas formas para quien desee ir preparado aquí está la lista de multas y poder regatear con el poli:

TRAFFIC VIOLATION AND ADMINISTRATIVE FEES AND CHARGES

- NEGOCIO PROPIO Para abrir un negocio la documentación es extensa pero como comentara un forero por aquí la cosa se resume en darle al oficial del barangay la cantidad que te pida y a correr.

- INTENTAR COMPRAR TIERRAS La ley filipina es clara, no hay posibilidad de comprar terrenos si eres extranjero, las excepciones o devuelven la posesión al nativo tras un período de leasing o se la queda tu querida familia filipina por haberte casado con una de allí. Hay muchos extranjeros que se han dejado llevar por consejeros locales queriendo trincarles. Y es que una de las "ventajas" de una administración lenta consiste en que muchas veces nadie se entera de lo que pasa en las provincias. De todas formas mejor no comprometerse en estas cosas porque tienes las de perder.

Bueno, me he ido desviando del tema inicial, paro paro ya :ouch:

---------- Post added 21-oct-2016 at 12:08 ----------

Jajajaja! Era un mensaje inclusivo, para darte ánimos, no sabía que eras tan tan guapo.

Por suerte, allí todos lo somos.

No podía ser de otra manera. De 30 años para abajo nadie sabe que existe España y de ahí para arriba les suena y punto.

Mira que me gustan mil cosas de Filipinas pero esa manía de ir a sacarte la pasta por ser extranjero llegará a un punto que canse. Estoy seguro de que muchos seguirían intentando aprovecharse aunque se les hable en tagalo y se pida precio pinoy.

Eres un occidental y por lo tanto gente indeseable sabe que tienes algún tipo de ingreso para vivir. Al menos lo van a intentar más por las buenas que por las malas. Así que tómatelo con soda. Yo por ejemplo uso frases en talago para que no me vean un pardillo. También hay que decir que algunos de los timos son absoutamente ridículos, no vienen mal unas risas de vez en cuando.

Bueno, acabo de mirar el texto de los acuerdos entre China y Filipinas, a destacar:

6.Both sides reaffirm the principles contained in the Philippines-China Joint Communiqué of 1975 and other documents, whose principles include, among others, the principle of the peaceful settlement of all disputes and the Philippines’ adherence to the One-China Policy.

A Taiwan no le habrá hecho demasiada gracia pero era normal que Mainland China aprovechara la tesitura.

16.China understands and supports Philippine Government’s efforts in fighting against illicit drugs. Realizing that the problem of illicit drugs poses severe threats to the health, safety and welfare of the peoples of both countries, both sides agree to enhance exchange of intelligence, know-how and technology sharing on fighting against drug crimes, preventive education and rehabilitation facilities.

Y esto se lo pedía Filipinas a China para frenar las críticas de USA y Europa a la guerrita total contra las drojas en el archipiélago.

25.Both sides will develop financial cooperation including in areas such as concessional loans, preferential buyer’s credit, bonds issuance, loans, investments, securities, and others as mutually agreed upon including special loans for development. Both sides will strengthen cooperation in the Asian Infrastructure Investment Bank (AIIB) and other multilateral and regional development banks.

Como era de prever el país pobre entra en el banco de inversiones para recibir créditos donde no estaba adscrito previamente por ser amigo del tío Sam.

28.Both sides agree to strengthen cooperation on animal and plant inspection and quarantine. The Philippines welcomes China’s announcement to restore permits of relevant Philippine enterprises that export bananas and pineapples to China, and continue to import vapor heat treated mangoes which were packed in facilities that comply with standards set by China.

Esto se esperaba. Que volvieran las exportaciones a China en materia agrícola. La despensa de bananas y piña está en Bukidnon, Mindanao.

32. Recognizing the growing two-way tourist arrivals in the past few years and noting momentum that will be driven by the “ASEAN-China Year of Tourism” in 2017, both sides agree to set the goal of intensifying tourism cooperation. Both sides will encourage their citizens to travel to each other’s country, explore the possible increase in capacity entitlements in air services, and encourage airlines to open new flights between Philippine cities, including Davao City and other cities in Visayas and Mindanao, and Chinese cities, which will contribute to the realization of this objective.

Como comentaba el forero sik a ver si vienen más chinos al país. Pues sí, era normal que se fomentara el turismo.

38.Both sides attach importance to people-to-people exchanges between the two countries, noting that 2017 marks 600 years of friendly contacts between the Sultanate of Sulu and China, and the Philippines and China expressed interest in holding relevant commemorative activities.

Un guiño para los fiel a la religión del amores moderados de Filipinas, de modo que se sientan reconocidos y sigan confiando en Duterte. Aquí un poco de humor neցro porque en China a los uighures -jovenlandeses en versión turca- los fastidian sin descanso.

40.Both sides exchange views on issues regarding the South China Sea. Both sides affirm that contentious issues are not the sum total of the Philippines-China bilateral relationship. Both sides exchange views on the importance of handling the disputes in the South China Sea in an appropriate manner. Both sides also reaffirm the importance of maintaining and promoting peace and stability, freedom of navigation in and over-flight above the South China Sea, addressing their territorial and jurisdictional disputes by peaceful means, without resorting to the threat or use of force, through friendly consultations and negotiations by sovereign states directly concerned, in accordance with universally recognized principles of international law, including the Charter of the United Nations and the 1982 UNCLOS.

O sea que China puede seguir haciendo lo que le venga en gana. De modo que el arrecife Panatag enfrente de Zambales en Filipinas seguirá siendo coto cerrado para pescar. Quien sabe, dado que solución no había por las buenas, como era reclamar el territorio legalmente, ahora que somos amigos al menos dejadnos las migas. Aquí con lo drásticos que son los filipinos en cuestión de suelo nacional raro que no se genere más debate.

http://www.philstar.com/headlines/2016/10/21/1635919/full-text-joint-statement-philippines-and-china

Enfrentarse a USA como es de imaginar no resultará sencillo. Para empezar hay un tratado de cooperación militar del 51. El país está lleno de US Veterans. Las costumbres son mayoría norteamericanas: Las cadenas de comida rápida, el bombardeo de sectas protestantes, el derecho a llevar armas, eventos culturales como el baloncesto, las medidas de seguridad a la americana........y multitud de cosas más. Socialmente romper con USA complicado. Añadamos aquí el reguero de asesores y armamento que aporta el tío Sam.

Y en lo político yo creo que si la disputa estaba en el mar de China a partir de ahora toca tierra, porque algo tienen que inventar para que Duterte vaya perdiendo credibilidad, apoyos dentro del país no van a faltar con tanto ex-militar yankee retozando en las islas. Se trata de dar con la pieza precisa, un dron que haga diana, una epidemia, un bloqueo internacional bien planificado, amigarse con el terrorismo y que las bombas sean el pan de cada día, lo que sea para hundir a Du30. Ahora ya hemos observado que sin Harry el sucio se vuelve a la "normalidad" - hasta sus asesores se quedan perplejos por no compartir decisiones con ellos un principio de megalomanía me temo - Y ya se sabe, muerto el perro se acabó la rabia.

Estoy tonteando en una página de ligue y estoy flipando como van las filis a machete. Están mega desesperadas. Menos mal que soy feote, sino creo que te violan según bajes del avión :D

jorobar que p*tas ganas de irme ya.

Haciendo gala de una confianza que agradezco el ñandú me ha mandado fotos de sus perseguidoras filipinas para que emita una opinión:

ac975f.jpg

2ns3o1h.jpg

akihyd.jpg

oh7h2c.jpg

2rqbo94.jpg

Francamente difícil me lo pones :8:

Suerte en la elección !!

Haciendo gala de una confianza que agradezco el ñandú me ha mandado fotos de sus perseguidoras filipinas para que emita una opinión:

ac975f.jpg

2ns3o1h.jpg

akihyd.jpg

oh7h2c.jpg

2rqbo94.jpg

Francamente difícil me lo pones :8:

Suerte en la elección !!

Por lo menos una de estas viene con sorpresa.:D

Por lo menos una de estas viene con sorpresa.:D

Me temo que se engaña caballero. Se trata de Miss Filipinas 2016. Ocurre que tiene las mandíbulas algo abiertas y para evitar que cante la cara cuadrada opta por el pelo recogido para disimular. Qué tal así?

6z21x4.jpg

Además no creo al ñandú tan gorrioncillo para dejarse engañar. :D

Apruebo la moción Miguel Ángel, esa sonrisa de la Rivera me vuelve loco.

¿Me van a desplumar verdad? No pasa nada, podeis decírmerlo sé aceptar la realidad. :XX:

Ya que estás puestos en estafas y cosas de esas, qué os parece esta filipina que me ha escrito hoy?.

No sé porqué me da a mí que no es trigo limpio.

Está demasiado buena!!.

En fin, qué os parece?.

neng, 30, Filipinas

Ya que estás puestos en estafas y cosas de esas, qué os parece esta filipina que me ha escrito hoy?.

Está demasiado buena!!.

En fin, qué os parece?.

neng, 30, Filipinas

avise cuando se vaya para allá par aponerle una velita asan judas Tadeo por su supervivencia.

por cierto condimento pon algunos de los timos mas hilarantes que hayas visto en filipinas.

Está demasiado buena!!.

En fin, qué os parece?.

neng, 30, Filipinas

Cebuanas ambisiosas ambisiosas....Esto está petado de extranjeros como para tener que buscar una relación seria en la web...buscará un sugar daddy

Apostaría que es un ladyboy, mucho pechamen se adivina por ahí

Onvre gadiri tiempo ha sin saber de ustec...........

Sobre timos sí, los más conocidos enviar dinero a la amiga pen pal y después curiosamente la calesa de caballos - ejem ya veréis que son como pigmeos los pobres - en Intramuros Manila; se negocia un precio por el viaje pero casualmente el conductor se baja a mitad del camino que viene su jefe, éste se sube en la conducción y a final de recorrido pide bastante más de lo acordado.

El más hilarante me ha sucedido varias veces. En la primera yo no era viajero experimentado. Entonces sólo teníamos las Lonely. Pero toma tú, ese scam salía en la guía por la de pajaritos que habrían caído. Claro que esa primera vez no conoces el país y cuando se te acerca un tío la mar de jovial no sabes interpretar de qué se trata, más bien qué buena gente y qué enrollados. Pues a día de hoy todavía funciona la historia !!! Yo me escapé porque no le encontraba chicha al asunto, más tarde pensé en la habilidad del interlocutor para aprovechar la información que yo le suministraba.

Vas paseando por la calle y de repente un cuarentón se te acerca como si fueras Willem Dafoe o uno de esos.........

Diálogo imaginario:

- Qué tal ! Encantado de saludarte. Espero que estés disfrutando de Manila.

----------- Sí ejem, gracias.

- De dónde eres ?

----------- Apanyó.

- Hombre qué casualidad, tengo una hija que dentro de tres días se va para allá a trabajar.

----------- Vaya, el mundo es un pañuelo.

- Y de qué ciudad eres ?

------------ Barcelona

- Ahí, ahí se marcha a trabajar para servir en una casa. Esto me hace feliz.

(El listo habla de cosas triviales para que sus intenciones se escondan entre la trabajo manual hasta que..........)

- Oye, se me ocurre una idea genial ¿ Por qué no te vienes a celebrarlo y despediremos entre todos a mi hija ?

(Entonces eres tú el que paga el parné y a un precio vulgarmente alto)

Tiene sus variedades según el ingenio del timador. Pues como digo me ha sucedido varias veces !! En la siguiente el pobre se me fue deprimido porque no le entraba que era yo quien realmente le tomaba el pelo. Tu hija ? Qué suerte, estoy buscando novia, me encantaría conocerla!!! En qué línea aérea viaja y cuanto cuesta el billete ? En qué lugar de Europa está España ? Puedo pagar yo la cena ? Me encantaría :p

Siguiendo con el timo recuerdo a un viejales en la base de Clark que me daba vergüenza ajena. El tío estaba en el asiento trastero de un triciclo a la caza descarada del palomo. Sólo acercarte: JAJAJAJAJA cómo estás me acuerdo de ti. En qué hotel duermes ? Ah pues yo vivo en esa calle. Me daban ganas de romperle la cara pero no por el scam en sí sino por lo ridícula de su presentación que hundía la eficiencia del gremio. Es más, ni se acordaba de que trataba de repetir conmigo. En resumen, un timador profesional muy fiable 8:

Y sobre lo que cuento en el último párrafo va la cosa, cuantas más intimidades sueltes más peligro corres y más bobo estás. Ejemplo más patético que recuerdo: Ahora todo el mundo lo tiene clarísimo pero en los 90 con el pin de la tarjeta de crédito en cuestiones de seguridad, llegué a conocer a un tío en el aeropuerto que se lo confiaba a conocidos filipinos como si fuera un numerito para un recado cualquiera. Y se quejaba de que le tomaban el pelo yendo de ATM en ATM. No daba crédito yo a tanta merluzez, algunos usanos no salen del cascarón en la vida.

Ya digo, de timos hay la tira, cuando veas a un filipino acercarse - en zona urbana - con demasiada confianza el fin queda claro. Sin embargo predomina quien te pide dinero así sin más - indígenas, chavalería, mendigos - o quien va con un niño para que le pagues una cuota de estudio con todo el morro, o también guiando a un discapacitado, que es buen reclamo por sí mismo.

Hola gente

Cuidado con las chicas online El Cip.(Secre?) que no suelen ser trigo limpio, si están buenas ya han sido chateadas y taladradas por muchos de los turistas que vienen por aquí y esto esta lleno.

Aparte muchas de ellas, las mas potentes sobre todo, están ahí por dinero, sea conocer a un ¨Sponsor¨ como lo llaman por aquí o porque están contratadas por algunas webs para atraer a clientes, reciben dinero cada vez que alguno visita su perfil o chatea con ellas, conozco un par, una de ellas una buena amiga mia...

Ya llevo casi 3 años por aquí, Condimento dime cuando te pasas y nos tomamos una cerveza

Me ha entrado otra vez la vena lonchafinista y a partir del mes que viene paso una buena temporada en Boracay, a ver si me contratan de gogó dancer :))

Si bajo a Cebú lo digo aquí.

Por lo que contáis algunos se ha disparado el populamen de guiris en Cebú City y Dumaguete. Iloilo seguro que va a la zaga. Lo dudo más en Tacloban y las ciudades de Samar por el huracán Yolanda. Tagbilaran y Bacolod demasiado feos. Puede que haya mejorado en Legazpi City, Bicol, este año nos han colocado un consulado regional allí. Y probablemente habrá gente desperdigada por varios sitios más de Visayas. Ni que decir que no entran en las estadísticas, la mayoría no son residentes sino siempre turistas.

Volver