Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Mindanao tiene turismo?

No es la isla de los jovenlandeses?

Por lo menos hoteles sí tiene jajajaja y esos no creo que sean para los oriundos de la zona, en todo caso para los filipinos de otras partes del país. El País Vasco ha estado sometido a varias décadas de terrorismo y jamás ha estado aislado hasta ese punto. Supongo que en Mindanao pasará lo mismo. El mundo no se para por que de vez en cuando se produzca un atentado. También los hay en Tailandia y está lleno de expatriados. El turismo existe en Mindanao.
Por otra parte la población fiel a la religión del amora es una minoría con respecto a la cristiana. De una población total de 22.000.000 de habitantes los fiel a la religión del amores no creo que superen los 3 o 4 millones.

Última edición:
Mindanao tiene turismo?

No es la isla de los jovenlandeses?

Eso parece.

FCO_287_-_Philippines_Travel_Advice__WEB__Ed3.jpg

Bueno, el riesgo real y el riesgo percibido, casi nunca van de la mano. Cuando se coloca una bomba el riesgo real es igual para todos pero cuando se piensa en un secuestro el riesgo percibido es muy superior entre los foráneos. Cuando detonó la última bomba en Davao, en ese mercado había turistas. Y en la entrada del hotel que se hallaba a poca distancia también. Por otra parte Mindanao está lleno de expatriados que residen allí.
Los Ministerios de Asuntos Exteriores hacen su trabajo pero a veces crean casi más alarma de la que existe en realidad. Según ese aviso que diriais hoy de Francia, o de París. Prohibido totalmente el viaje a la capital del país bajo riesgo de fin violenta. Viaje al resto del país sólo en caso de extrema necesidad.
Mindanao es enorme, con una población enorme, México es cien veces más peligroso que Mindanao, creerme.

Bueno, el riesgo real y el riesgo percibido, casi nunca van de la mano. Cuando se coloca una bomba el riesgo real es igual para todos pero cuando se piensa en un secuestro el riesgo percibido es muy superior entre los foráneos. Cuando detonó la última bomba en Davao, en ese mercado había turistas. Y en la entrada del hotel que se hallaba a poca distancia también. Por otra parte Mindanao está lleno de expatriados que residen allí.
Los Ministerios de Asuntos Exteriores hacen su trabajo pero a veces crean casi más alarma de la que existe en realidad. Según ese aviso que diriais hoy de Francia, o de París. Prohibido totalmente el viaje a la capital del país bajo riesgo de fin violenta. Viaje al resto del país sólo en caso de extrema necesidad.
Mindanao es enorme, con una población enorme, México es cien veces más peligroso que Mindanao, creerme.

¿Conoces Mindanao?

No conozco nada de las Filipinas, pero sí mucho el tema del terrorismo y el funcionamiento de determinados mecanismos oficiales. Y lo que canta siempre son las estadísticas. Y esas me dicen que es mucho mas probable tener un incidente en Atlanta que en Davao, no te digo ya nada si hablamos de Detroit, Rio de Janeiro o Ciudad de México.

¿Conoces Mindanao?

Yo no tengo tu mala leche y normalmente dejo correr el hilo. Sin embargo estos jrandes ejpertos desde el salón de su casa ya me están calfando. Este por ejemplo me discute sobre cómo son las filipinas por cuatro que ha conocido en el chat. Sólo le quedan 50 millones que andan por la calle.

Y tanto que sabe de terrorismo todavía no ha mencionado la guerrilla comunista, que tiene la mitad de Mindanao pendiente, la mitad Este, donde casualmente no reside su querida. Una guerrilla que tenía comandos en Bukidnon cuando yo estaba allí. Que me hizo salir a paso vivo de Cabanglasan por si acaso. Que hizo explotar un petardo en Valencia. Que me hizo volver a Butuan cuando pretendía ir por carretera a Bislig. También una tropa que no sé quienes eran al lado del río al Este de Malaybalay y salí corriendo que ni Usain Bolt.

Pero qué más dan 25 años de experiencia y todas las palos que te has dado por ahí si tenemos a jrandes campeones desde el salón de su casa.........

Me parece que voy a pasar de esto, la gente de la calle es más normal.....

Yo no tengo tu mala leche y normalmente dejo correr el hilo. Sin embargo estos jrandes ejpertos desde el salón de su casa ya me están calfando. Este por ejemplo me discute sobre cómo son las filipinas por cuatro que ha conocido en el chat. Sólo le quedan 50 millones que andan por la calle.

Y tanto que sabe de terrorismo todavía no ha mencionado la guerrilla comunista, que tiene la mitad de Mindanao pendiente, la mitad Este, donde casualmente no reside su querida. Una guerrilla que tenía comandos en Bukidnon cuando yo estaba allí. Que me hizo salir a paso vivo de Cabanglasan por si acaso. Que hizo explotar un petardo en Valencia. Que me hizo volver a Butuan cuando pretendía ir por carretera a Bislig. También una tropa que no sé quienes eran al lado del río al Este de Malaybalay y salí corriendo que ni Usain Bolt.

Pero qué más dan 25 años de experiencia y todas las palos que te has dado por ahí si tenemos a jrandes campeones desde el salón de su casa.........

Me parece que voy a pasar de esto, la gente de la calle es más normal.....

Condi no te rayes. Los trolls son así,tu ni caso.

Calma, que no pasa nada.

Este hilo es una balsa de aceite en comparación con la mayoría, donde los insultos y amenazas de todo tipo campan por sus anchas.

Nah mi enfado venía porque hablando demasiado sobre temas que no dominas generas desinformación, que es mi prioridad en el hilo.

Y ese asunto del Apocalypse Now resulta bastante interesante, pero por diferente motivo -otro listo me contó que se había rodado en Chiapas, claro que ahora aprietas una tecla y ves que fue en Filipinas- Resulta interesante porque la peli se rodó en Baler ! ni más ni menos ! donde los últimos de Filipinas !!

Un colega mío tan cultureta como yo se atrevió a visitarlo tiempo ha, el sitio de Baler - también película altamente valorada en el antiguo régimen de Franco - El jeep en el que le llevaban al sitio de Baler tuvo que hacer varios tramos campo a través. Así que no resulta extraño pensar por qué los actores de Hollywood estaban tan a desagusto en el rodaje, imagino que la zona comodidades aparte carecía de condiciones de salubridad. Igual eso vino bien para hacerse el duro en la peli, quien sabe. Ahora, como en todas partes, la vida ha cambiado, hay resorts, playa guay, surferos, etc.........Entonces nada.

Pues bien, cuando llegó allí se encontró la mini-fortaleza y un tío que le regaló una bandera española ! Una noche de maldormir y de vuelta a Manila. Nos pasamos una tarde divertida hablando de su aventurita. Yo no estoy demasiado empishado en el asunto, sin embargo sé que a los últimos de Filipinas se les perdonó la vida por su valentía.

Y también que quien provocó el asedio fue el Katipunan. La facción radical independentista de aquel tiempo - tienen un monumento cerca de Intramuros lleno de simbología, se hacen llamar también KKK me temo que a algún neցro norteamericano de visita le habrá dado un respingo al verlo jaja - Una broma muy mía con filipinas es cuando veo alguna con un sweater todo bandera nacional, estos años atrás era cosa fashion.... Entonces si hay confianza le suelto: KATIPUNERA, KATIPUNERA, SPAIN RULES !! Si conoce el asunto no puede evitar erguir un poco el pecho. :rolleye:

Hablando de Baler y los últimos de Filipinas. No sé si os habéis enterado de que en España se estrenará en diciembre una película sobre ello y señalan que no es un remake.

Empieza el rodaje de 'Los últimos de Filipinas', una visión humanista del fin del Imperio español - RTVE.es

Nunca miro cine español, pero aprovechando que hace meses vi la que realizaron los filipinos llamada "Baler" (2008), aunque era mezclando bastante el romance de por medio, creo que le daré una oportunidad a la que está por llegar, rodada por los nuestros. Eso sí, algo me dice que no será muy realista y descuidarán ciertos detalles.

Algunas criticas sobre esta nueva producción dicen que es muy progre.

Seguramente veremos como los Españoles son mu mu mu malos y solo querian cepillarse a las Filipinas.

Volver