Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Más que a la proximidad de fechas le daría importancia a que no coincidiera tu elección con días y semanas señalados. Ejemplo: La semana de navidad a fin de año es temporada altísima. Tampoco con fiestas locales, ejemplos: La procesión del cristo neցro a principios de Enero en Manila o el festival Sinulog en Cebú a mitad del mismo mes. Vuelos tienes a manta, entre las ciudades importantes o a destinos turísticos como Boracay o Clark. Puedo contar con la cabeza hasta seis líneas domésticas para que te hagas una idea. Y sobre ferrys no veo tanto problema con la inseguridad, tampoco vas a hacer rutas terciarias me supongo.

En eso de las gachis googlealo que no debe de ser complicado. Si no eres enamoradizo o quieres que te reciba expresamente alguna y más bien piensas en labores donjuanescas, yo utilizaría esos chats en destino. Pero además entrando como elefante en cacharrería. Nada de vergüenza, en pocas frases si te gusta la chavala: Quedamos en el Mall? A poco que espabiles el teléfono te va a echar humo. Los occidentales por el mero hecho de serlo somos machos alfa allí, así que nada de pensar a la española.

Yo me he dado un buen coscorrón con las finanzas así que he tenido que cambiar planes drásticamente. Estaré seis meses en Boracay a partir de Noviembre. Así que si te animas ave paleognata estás invitado. Pero si quieres conocer el país no es el destino apropiado, se trata de un lugar de fiesta y playa.

Gracias condi, si coincidimos estaría bien conocer a algún forero por allí. Yo me voy en enero, así que aún me queda tiempo...

Entonces, desde madrid, cual es la aerolina mas barata,.quatar no?

IDA

Creo que lo dice sik páginas atrás. La más barata desde Madrid es China Eastern con 23 horas de trayecto debido al tránsito de seis horas en Shanghai. Entre 300 y 350 € sólo ida a Manila. Seguir volando a Cebú City todo de una tacada ya es pasarse tanto en esperas como en precio, así que paciencia al llegar a la capital. Una noche de hotel cercano y vuelo doméstico a la mañana siguiente.

Si quieres rebajar cinco o seis horas el vuelo a Manila - por el cansancio claro - ya te subes a los 500 euros. Entonces la más barata Turkish Airlines.

IDA/VUELTA

Sin embargo la i/v está más potable en precios y horas además yendo a Cebú directamente. Cosas de las líneas aéreas que castigan el trayecto de sólo ida. Con Cathay vía Hong Kong lo consigues por 500 € y con menos de 20 horas totales en ambos trayectos !!

Los mejores meses para precios son Mayo, Junio, Septiembre, Octubre y Noviembre. Así que entonces incluso puedes rebajar más.

Bueno, ponte a jugar con skyscanner o momondo, que es divertido :D

ahora mismo mi página preferida para vuelos es kayak, tiene un interfaz que es la leche y te permite jugar con fechas flexibles

Tifón importante entra esta noche en el Norte del país, en la isla de Luzón. Se llama Karen y lo va a hacer precisamente por Baler. Se prevé desastre en esa región de nombre Aurora. No por la categoría del huracán que siendo de 3 sobre 5 no está en el máximo catalogado sino por el slum que encuentre en su camino. Claro que estar a pie de costa mirando el Pacífico debe de ser evitado, porque el mar coge algún metro de altura y no es broma para quien se despiste.

Como ha de cruzar la Cordillera Central irá perdiendo intensidad a su paso por la isla, no obstante 130 - 180 km/h previstos. Si a uno le pillan estas cosas en zona rural la sensación de disgusto es tremenda por el rugir del viento. Y dentro de las ciudades más bien la chopada generalizada con inundaciones aseguradas por rebosar el alcantarillado.

Aquí el track del angelito:

wtdl5v.jpg

Tifón importante entra esta noche en el Norte del país, en la isla de Luzón. Se llama Karen y lo va a hacer precisamente por Baler. Se prevé desastre en esa región de nombre Aurora. No por la categoría del huracán que siendo de 3 sobre 5 no está en el máximo catalogado sino por el slum que encuentre en su camino. Claro que estar a pie de costa mirando el Pacífico debe de ser evitado, porque el mar coge algún metro de altura y no es broma para quien se despiste.

Como ha de cruzar la Cordillera Central irá perdiendo intensidad a su paso por la isla, no obstante 130 - 180 km/h previstos. Si a uno le pillan estas cosas en zona rural la sensación de disgusto es tremenda por el rugir del viento. Y dentro de las ciudades más bien la chopada generalizada con inundaciones aseguradas por rebosar el alcantarillado.

Aquí el track del angelito:

wtdl5v.jpg
Pasara sobre manila, no ?

No, el ojo del huracán no pasa sobre Metro Manila, aunque la capital va a sufrir precipitaciones, además toda la semana. El problema con este huracán no es su intensidad sino que pasa por zona superpoblada y como hablamos de un país del tercer mundo ya se puede figurar uno los problemas: Chabolas con el techo volando, igual que el mobiliario urbano, apagones porque en estos países el cableado no es subterráneo, más riadas y corrimientos de tierra en la montaña. Y claro, vidas humanas.

Pero lo curioso viene tres días después, para el jueves se espera un supertifón llamado Lawin, que afortunadamente tiene el track más tirando a Norte. Vendrá con vientos de 250 km/h. Corren peligro si acaso los regadíos en la parte noroccidental de la isla, una zona bien explotada para la agricultura y donde Marcos empezara a modernizar el campo.

Normalmente entre Julio y Septiembre los tifones se los traga Taiwan porque hacen como una parábola en el mapa, pero los últimos de la temporada son para Filipinas porque se acercan con trayectoria rectilínea. Bueno, pongo el track de Lawin, que pasará con categoría 5, la máxima. Es pronto todavía para concretar su ruta, puede desviarse más.....

4qijk.jpg

Hablas del plantón enfrente de la embajada USA? Nada reseñable, entre cien millones de todo tiene que haber. Se trata de un grupo que protesta continuamente contra los yankees pero como digo nada reseñable ya que la opinión pública está a favor de USA y de largo. En cuanto a la respuesta de la policía cualquiera que esté viajado ya sabe la sobreprotección de las embajadas americanas y en un país amigo todavía más.

En estos momentos está entrando en tierra el supertifón Lawin. Afortunadamente, por decir algo, ha bajado a categoría 4 al haber crecido demasiado rápido, pero los vientos de más de 200 km/h asegurados. También descenderá a categoría 2 cuando abandone Filipinas por tener que cruzar dos cadenas montañosas, la Sierra progenitora y la Cordillera Central. Pero claro entre medias el desastre. Aquí el track a su paso por la isla, a destacar la ciudad del humo Tuguegarao, y la ciudad donde iniciara su carrera política Marcos y perdura su descendencia en el poder, Laoag, con iglesias de contrafuertes anchísimos para esquivar terremotos.

fxv85v.jpg

Aquí dejo también el vídeo de un par de pirados que gustan de grabar todos estos acontecimientos atmosféricos. Precisamente esto fue con el anterior supertifón hace un par de años, Yolanda, que dejó las islas de Samar y Leyte para el arrastre. Imaginaos ahí fuera en la intemperie qué gustirrinín.

[YOUTUBE]zZQanISDpek[/YOUTUBE]

Cuando Yolanda yo estaba precisamente donde va a pasar durante ocho horas esta noche Lawin. En fin, catástrofe humana asegurada.

Se trata de un tema complejo.

Duterte es un populista de verdad, lo que promete lo cumple, algo increíble para los de su especie. Y él está empeñado en subir la calidad de vida del pueblo filipino. Entonces está ahora de visita en China acompañado por ciento y la progenitora de empresarios con muchas expectativas sobre ayudas a recibir.

Observo que es un juego a dos bandas porque no desea poner todos los bemoles en la misma cesta. Por mal que hable de los americanos no ha dado pasos notorios en contra, simplemente dejar de patrullar juntos el mar de China. De todas maneras veremos qué resultado deja la visita a Pekín y qué concesiones recibe.

Por cierto, algo curioso que ahora recuerdo: La mitad de los extranjeros expulsados en los aeropuertos son precisamente chinos, también son los chinoys - mestizos chinofilipinos - quienes más secuestros padecen debido a tener la cartera repleta.

En cuanto al pueblo este asunto le crea preocupación pero no tanta molestia. Hay temas tabú como la compra de tierras por extranjeros que acabarían con la carrera política de cualquiera, pero en lo demás palante. Aunque son cosas que a mí me vienen de nuevo, nunca me hubiera figurado que llamar hijo de p**a a Obama o al Papa no tuviera consecuencias para el agresor en un país tan pro-americano y católico como Filipinas.

Para acabar, hay algunas batallitas entre los dutertards y los noytards (slang), fanáticos pro-duterte y anti-duterte, sobre todo por twitter. Pero son cosa menor.

Pues si parece que es un populista, de los que promete soluciones simples a problemas complejos, de los baratos. En la época que vivimos se estila mucho. Pero la realidad es que hasta ahora solo destaca por su afinidad a soltar exabruptos y por sus ejecuciones, a 40 por día. Qué facil es cebarse con los marginados.

La carnicería antidrogas de Filipinas: "Están matando a todo el mundo" | Papel | EL MUNDO

---------- Post added 20-oct-2016 at 08:47 ----------

En serio, aunque seas feo. Es como dijo Condimento, solo por ser occidental eres un auténtico macho alfa reproductivo.

vaya :8::8::8: así que allí tu eres un triunfador no? me alegro un montón por ti:Aplauso::Aplauso:

Volver