Jojojojo a vueltas con Ana Cristy, no sabéis lo contenta que se ponía si leyese este cotilleo sobre ella.
Ojo que creo que esta frase la estáis interpretando mal.
but can be fierce and feisty if provoked
A mi entender lo que está diciendo es que es un primor pero si le tocas las narices puede convertirse en una fiera.
Y te sobra la razón. Probablemente sea una chica normal y lo de enseñar el balcón habrá protestantes de todos los colores, no simplemente las que he conocido, ahora os cuento una anécdota con una. Aquí todos sabemos que si Ana Cristy lleva malas intenciones pronto asomará la patita.
De todos modos me resulta chocante esa presentación, las filipinas no ponen los "pero" tan pronto, dejan muuuuucho espacio al gallito, porque así ven al hombre, es la cultura local, ahora lo explico. Yo me he dejado llevar en este caso por las siguientes razones, esto da para una clase de inglés jajajaja. Primero por las berzas - disculpe la frivolidad pito aburbujado - segundo que se describa apasionada siendo protestante obligadas a bajar más la cabeza al menos allí, tercero que la conjunción "but" tiene más diversidad que el "pero" español, a veces se usa para enfatizar la frase principal. Y cuarto que una chica moderna pocas veces se definiría como fierce and feisty con seriedad, son adjetivos de épocas pasadas o con connotaciones.
Por si no estáis informados la mujer en Filipinas carece de derechos sobre la pareja. Resulta muy común que un tío de allí de la noche a la mañana se largue de casa y deje abandonada a la familia. No hay posibilidad de reclamarle nada. Por eso hay mogollón de chicas con hijos, no por independientes sino por lo que acabo de explicar. Contrariamente a la obligación religiosa el divorcio sería una solución, además con implicaciones financieras para el que se escapa.
Eso a lo que aludes sobre los deportes de hielo Miguel Ángel puede que haya cambiado en los corazoncitos sobre todo de las filipinas. En los juegos olímpicos de invierno pasados hubo un deportista, un chaval de casa, que no tenía fondos para competir en patinaje sobre hielo y la historia se hizo viral en el país.
En lo de que la filipina está interesada en jubiletas discrepo. No tengo idea de chats pero sí de la vida real. A ella no le gustan especialmente los viejos por la pasta sino los occidentales por sí mismos, le da igual la edad. Por default un westerner representa porvenir asegurado. Miradlo al revés - no me pegues Miguel Ángel jajaja - en qué puede estar interesado de una tagalita un treinteañero de Perth, de Londres, de Boston, en una ignorantota de metro y medio. Tiene algo para competir con una rubia preparada y atractiva con un futuro claro ??? Cuando uno se hace mayor y las rubias ya no le hacen caso toca mirar hacia otro lado ( Aps en este párrafo hablo de westerners anglo no de españoles que es otra historia por el alto nivel de incels ).
Y siguiendo con los extranjeros para una filipina si tienes careto caucásico a la fuerza eres norteamericano !! No tiene pajolera idea de que haya más países en el mundo. Solo se entera si algún familiar sale fuera a trabajar, los famosos philippine overseas workers. En geografía pones apurado a un nativo de allá. Pídele a uno normalito, que no sea mendigo o con pintas de oficinista, una lista de cinco países, va a rescatarlos sudando :XX: O sin salirte del archipiélago, pregúntale a uno de Cebú por ejemplo qué está al Norte y qué al Sur, Manila o Davao, o si ambos están más lejos entre sí o de Cebú. Te va a poner cara no de este tío me está dejando en evidencia como hacen los japos sino de tierra trágame y no tengo ni idea. Todavía recuerdo a una baptista que me preguntó en qué parte de USA estaba España.
Pero ya no son los norteamericanos los residentes top del país. Sino los coreanos, uno de cada cuatro extranjeros es de allí. Con la misma mentalidad que los alemanes en Europa. Trabajadores y con ganas de aprovechar latitudes más soleadas. Ni que decir que si estás en una disco la elección de la filipina entre un tipo de estos y tú va a estar clara. En los 90 eran los japos, sin embargo se han dispersado mucho, se han diluido, la crisis se nota. Y quien chulea de dinero con descaro es el chino, ese ha hecho fortunas escandalosas en los últimos tiempos. Si paseas por Visayas y te topas con un zulo muy presentable en cualquier sitio puede que el propietario sea chinito.
Y siguiendo con las chinerías un colega mío, muy torticer.....digo sutilmente, me ha convencido para que suba unos grados la latitud. Y por esas tierras andaré un par de años. Hablar del país por lo que salga de internet no es mi estilo, necesito del día a día en el destino. Así que pronto me superaréis en experiencia filipina.