Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
No no estoy en Phil sino en Malasia que tiene el mismo huso horario. De hecho hace año y medio que no piso el archipiélago. Por cierto ya que estamos con el terrorismo qué felices los países de mayoría fiel a la religión del amora donde esta molestia es residual.

Para quien pregunta sobre Cebu la isla es aceptable con escapadas a Moalboal o Malapascua. Dumaguete y Panglao también son abordables.

Lo que cambia bastante es la urbe filipina como en este caso. No la ciudad mediana. Los cebuanos son muy receptivos pero entre la multitud hay los suficientes que te ven como un objetivo. No se trata de temas graves como atracos o riesgo para tu persona sino de truquitos para robarte ojo en especial al verse abalanzar varios críos a la vez. La vida se hace en los Mall. Yo iré en unos meses. Aps también imagino las noches de marcha con mucho mendigo y buscavidas. Y bueno que como es habitual slums en cualquier sitio. Por lo demás el trato de la gente te va a gustar la belleza de la ciudad menos.
Me da un poco de miedo, nunca he estado en una ciudad tipo tercer mundo. No se, cosas como coger un taxi, ir padeando solo por la calle, barrios peligrosos o fiel a la religión del amores... Soy un ignorante total en estas cosas. A ver como me va..

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Me da un poco de miedo, nunca he estado en una ciudad tipo tercer mundo. No se, cosas como coger un taxi, ir padeando solo por la calle, barrios peligrosos o fiel a la religión del amores... Soy un ignorante total en estas cosas. A ver como me va..

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Hombre, yo no he puesto todavía un pie en Filipinas pero sí en ciudades de centro y suramérica que pondrían los bemoles de corbata al más plantao y las reglas son las mismas en todas partes. No hagas fuera lo que no haces en casa. En las grandes ciudades la noche es siempre mala consejera a no ser que te muevas por zonas turísticas o de ambiente con las calles repletas de gente. En las pequeñas ciudades y zonas rurales normalmente esto no es aplicable. Los fiel a la religión del amores en Filipinas no son un problema y menos en Cebú. El problema son los terroristas y normalmente están en Mindanao (esto no es del todo correcto, en realidad el grupo más extremista está en el archipiélago de Sulu), aunque como se puede comprobar de vez en cuando hacen viajes de largo recorrido.

Hoy he hablado por primera vez con una filipina de Parañaque en un español más que decente. Eso sí, nada de 20 años, 41 tenía la señorita.

Última edición:
Estás bien informado. Este tío no se casa con nadie, hace poco le llamó put* maric** (o algo parecido) al embajador de EEUU. La diplomacia a tomar por el cul*.

Poca cosa. Este lunes le llamó "son of a bitch" al mismo Obama. Que siendo las formas las menos correctas qué es eso de darle explicaciones al tío Sam. Si acaso a una corte internacional.

En fin parece que se viene una Kennedynada a la filipina.

Poca cosa. Este lunes le llamó "son of a bitch" al mismo Obama. Que siendo las formas las menos correctas qué es eso de darle explicaciones al tío Sam. Si acaso a una corte internacional.

En fin parece que se viene una Kennedynada a la filipina.

Si al parecer Obama ha dicho "es un hombre pintoresco" y han cancelado la reunion por el insulto.

este tio es muy divertido, el duterte este mola.

salu2

Y por lo que he podido ver la vivienda incluso más barata que en Filipinas.

Bueno sí Penang es un sitio con encanto apropiado para relajarse sobre todo por el distrito cultural con su Little India las mezquitas la zona backpacker por Lebuh Chulia y la torre Komtar para los Mall. Como decís buena oferta gastronómica yo de hecho voy todos los santos días a ponerme las botas al Red Garden que es un food court -si eres delicatessen Singapur tiene la mejor oferta y barata- Este sitio tiene su atractivo en la herencia colonial y sobre todo la china con un reguero de shophouses por todos lados.

Los Penangite esos de fuera que se pasan la vida aquí suelen vivir en zona pija como Gurney o algo más lejos en Batu Ferringhi. Ojo que hay mucho curro de IT y técnicos industriales no todo son vividores.

La isla tiene más atractivos como la selva para patear a un euro de autobús el rastro arquitectónico que dejan el capazo de religiones. Y lo más importante la tolerancia de los malayos. Nadie te importuna tampoco hay mendigos dando la brasa ni criminalidad tampoco.

Se puede disfrutar la noche aunque el ratio de chicas no es alto pero encuentras tu ambiente. Y como dije anteriormente el mogollón de turistas solitarias para ir por ahí. Si no eres muy tirado palante con dos o tres al mes puedes estar perfectamente.

Malasia te permite una estancia de tres meses sin justificar. Puedes volver al poco y otros tres. A partir de ahí mejor el visado anual con múltiples salidas. O si te encaprichas definitivamente el visado para jubile tas un poco exigente para la cartera media actual española.

Bueno seguro que me dejo cosas pero esto es a grandes rasgos la islita esta.

Estupenda la exposición. La verdad es esa ciudad tiene una pinta estupenda. Condimento, ¿sabes cómo anda el visado para los ciudadanos filipinos? ¿Tienen muchos problemas para entrar como turistas? o por el contrario lo tienen más accesible al pertenecer a la ASEAN.

No tiene que ver mucho la ASEAN porque los demás países son pobres y debe controlar la inmi gración ilegal. La poli se fija en los extranjeros de "peor calidad". Así que para tu filipina un mes y mejor con billete de vuelta.

Si quieres dominar ese asunto mete visa policy del país que sea en el buscador.

Bueno cuelgo un rato el cacharro.

Lo cierto es que parece un lugar atractivo, pero ¿hay algo peyorativo? Quiero decir tipo Pattaya. El caso es que preparándome la tourné había pensado quizás en parar en Tailandia unos días y después en Penang y Kuala Lumpur. Pues bien, se lo he comentado a una filipina cristiana con la que hablo desde hace tiempo. Le he preguntado con la mayor naturalidad del mundo si había estado alguna vez en Penang y esto es lo que me ha contestado:

By the way Serious Inquiries No sensual Solicitation please thats only reminders....

jajajajajaja En qué estaría pensando. Y no ha salido nunca de Filipinas. Si casi pienso que Manila es peor para eso ...

condimento, en penag hay un sitio indio que abre 24 horas al día 7 días a la semana siempre con cola de gente tiene un plato especial que no me acuerdo ahora el nombre de varias cosas huevas de pescado carne arroz mezclado con varias salsas diferentes intenta localizarlo.

Sobre las cosas que preguntáis.....

Yo no soy ningún gourmet y en Malasia no hace falta dar 500 vueltas para encontrar la variedad diaria como sí ocurre en Filipinas. La base son el arroz o los fideos en diferentes tamaños. Fritos o en sopa. El plato al que aludes parece el nasi kandar además originario de Penang. De Malasia para abajo la cosa funciona así: Entras en un patio de comidas con muchos stands para pedir lo que te parezca y hay de todo. También las clásicas japonesadas y chinerias. Con todo lo que más se suele comer por ahí es tipo buffet.

El asunto de las mujeres no es como el que uno se cree por entrar en pais de la religión del amor. Pasa que el turista está de paso y no se entera. Además tiende a la comparación estulta con Tailandia donde todo está chupado. Si lo que uno pretende es mojar directamente hay casas de masajes. Lo que persigue la policía es la falta de discreción el testimonio a pie de calle. Por ejemplo el mogollón que se junta en un sitio que se ha hecho viral. Tampoco todas las chicas son muslim de modo que en gym o en disco el ligoteo no es difícil. Eso sí a diferencia de thai o phil debes presentar algún atractivo.

También hay un prototipo de mujer que el despistado no se espera y es la malaya cristiana. Entre ellas parejas de gold diggers que se mueven por los Mall en caza del pobesito solitario. Apañado vas si les haces caso.

Pues la verdad solo matices, de hecho fue un forero de por aquí quien me avisó dos meses antes de elecciones la que se venía en política.

Y es ahora cuando me explico por qué razón me encontraba la mar de relajado en mis visitas a Davao :D lo he relatado varias veces en el hilo. Porque este tío llevaba años pasando la escoba por la ciudad!

Si hace un año me llegan a preguntar quien ganaba las elecciones, el candidato continuista Mar Rojas o uno salido de la nada a nivel nacional hubiese dicho el primero porque los filipinos son bastante indolentes, pusilánimes en general menos en las urgencias. Y es que como guinda llamar hijo de p**a al Papa en uno de los países más católicos del mundo parece suficiente para cavarse la tumba uno mismo pero ya hemos visto que no.

Desde que lo conozco puedo decir que está cumpliendo con lo prometido, que por muchas burradas que suelte no ha tocado temas tabú como abrir la posesión de suelo a extranjeros o tambalear las dinastías políticas locales.

Que no ha hecho nada grave a nivel internacional, además ayer se reunió con Obama unos minutos. USA y Filipinas tienen tratados de cooperación, sin embargo Duterte todavía no ha movido ficha. Ahora está ocupado vacíando de camellos Manila y con el ejército a tutiplen en el mar de Sulu. Le observaremos los siguientes meses ya que este tío siempre es noticia.

Lástima que haya llegado con la edad avanzada a la presidencia pero si no hay sorpresa, diez años que puede tener por delante darán para mucho, veremos si mantiene el nivel en política local -quiero verle como maneja la corrupción del funcionariado- y si en internacional se decanta para China me dejaría perplejo, ya no estarían en contra los americanos solamente sino toda la cohorte de enchufados y lobotomizados por los yankis en Filipinas. Como si no tuviera actualmente enemigos por un tubo..........

Volver