Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Vale.
Entonces coge el avión desde Manila a Zamboanga y un autobús hasta allí. Creo que te resultará más cómodo que desde Pagadian que ya esta en zona comanche. Que por cierto Ipil tiene aeropuerto pero no sé yo si da para mucho.
Y sobre lo que te interesa...para las cosas que te he relatado es necesaria una trama que lleva tiempo así que por unas horas no debe ocurrir nada.

Ya nos contarás. La una y media aquí. A mi mimir....

Vale.
Entonces coge el avión desde Manila a Zamboanga y un autobús hasta allí. Creo que te resultará más cómodo que desde Pagadian que ya esta en zona comanche. Que por cierto Ipil tiene aeropuerto pero no sé yo si da para mucho.
Y sobre lo que te interesa...para las cosas que te he relatado es necesaria una trama que lleva tiempo así que por unas horas no debe ocurrir nada.

Ya nos contarás. La una y media aquí. A mi mimir....

Estupendo. Esta respuesta vale su peso en oro. Muchísimas gracias.

Efectivamente hace un siglo de eso porque la filipina actual sólo se distingue por su clase social prácticamente todas abajo. Ni mucho menos se nota todavía esa clase media incipiente en otros países del área así que en la mujer menos. También como señala el artículo se les puede considerar independientes dentro del ámbito en el que puedan moverse.

De la mestiza china no queda nada -intuyo que a principios del XX todavía quedaba rastro de aquellos tiempos en que los chinos usaban su flota en las inmediaciones del continente - De la mestiza española tampoco salvo en Manila o en inmigraciones posteriores a Cebu porque el español nunca quiso integrarse entre los indígenas. Así que la gran mayoría son las malayas.

Muy tradicionales y por supuesto católicas aunque sólo en las cosas triviales. Como ir a misa vestir con pulcritud - se bañan vestidas en público ya de niñas les ponen una falda kilométrica en la escuela - pero sobre todo con gran apego a la familia aunque vivan en otro continente. Algo que va a padecer el novio occidental. De hecho sus nuevos parientes se lo toman como si les hubiera tocado la lotería - literal -

Se trata de una chica poco culta. No manejes conversaciones profundas con ella que se duerme. Extremadamente cotilla de hecho Filipinas ostenta el primer puesto en mensajería por móvil del mundo. Los culebrones le fascinan - háblale de Marimar a una madurita y se derretirá de gusto - Y tanto tiene acumulado el chisme que si la engañas le duele más el que dirán que los cuernos en sí.

Ella no, ella es leal. Si tiene novio y encima occidental va a mostrarse distante con los solteros a su alrededor incluso ruda. Y le da igual como seas físicamente - los italianos bellissimos sobran allí - o tu edad. Sólo quiere que te hagas cargo de su vida.

No es la amante ideal sino la chacha perfecta que es otra cosa. Tampoco una gran cocinera la base será el arroz blanco más carne. Y si se trata de comer por ahí de cabeza a la comida sarama - entre 4 o 5 franquicias alimentan a medio país menos mal que el Jollybee patrio impera - porque las viandas tradicionales han pasado a delicatessen y en restaurantes con caché.
El país tiene dos monocultivos el arroz y el maíz.

Volviendo a la filipina se trata de una mujer feliz que explota el presente raro que no cante. Honrada no va a meterle mano a tu cartera. Tampoco va a ponerte peros en la cama salvo las guarradas. Y en definitiva por todo lo que he contado la chica ideal para muchos.

Pues gracias por el apunte, a mi desde luego es algo que me interesa. La historia siempre me ha fascinado y respecto a la mujer, pues también, para que lo vamos a negar. La verdad es que creo que para mí es la mujer perfecta sobre todo si tenemos en cuenta que mi ex me ha dejado mirando para Valladolid después de 30 años. Aunque tampoco la culpo, mucho tiempo fuera de casa.
Saludos y gracias por la explicación.

PD. Por cierto, no paso ya por Mindanao. Mi muslim filipina volará a iloilo dónde estaré esperándola.

Última edición:
Sinceramente creo que a veces no se piensa lo que se escribe. Mujeres fiel a la religión del amoras hay de todos los colores, y más en un pais como Philippinas. Las hay muy religiosas, algo religiosas y nada religiosas. Por Metro Manila andan muchas de estas últimas y probablemente si estás con alguna ni te enteres.
¿Por qué ésta? Por que es la que me gusta, sin más. ¿Si me he enamorado a distancia? ¿Tu crees que un tio con 54 años, medianamente mundano, se enamora con facilidad? Pues no es el caso. ¿Que si ha sido a distancia? Por supuesto, como miles y miles más incluidos muchos españoles. ¿La única que me ha hecho caso? jajajaja. Aún siendo jorobado resulta difícil eso. No, para serte sincero son cientos los mensajes recibidos, tantos que es imposible atender a todos. Por que a mi me gusta responder todos los mensajes aunque sólo sea para decir gracias. Sí, mujeres hay muchas y además cristianas, pero como comprenderás no va a ser ese el motivo de mi elección. En principio mi elección ha sido clara, si funciona o no ya lo veremos. Pero si funciona te garantizo una cosa, y sé de lo que hablo, tendré la mejor mujer del mundo, cristiana, muslim o budista.

Efectivamente hace un siglo de eso porque la filipina actual sólo se distingue por su clase social prácticamente todas abajo. Ni mucho menos se nota todavía esa clase media incipiente en otros países del área así que en la mujer menos. También como señala el artículo se les puede considerar independientes dentro del ámbito en el que puedan moverse.

De la mestiza china no queda nada -intuyo que a principios del XX todavía quedaba rastro de aquellos tiempos en que los chinos usaban su flota en las inmediaciones del continente - De la mestiza española tampoco salvo en Manila o en inmigraciones posteriores a Cebu porque el español nunca quiso integrarse entre los indígenas. Así que la gran mayoría son las malayas.

Muy tradicionales y por supuesto católicas aunque sólo en las cosas triviales. Como ir a misa vestir con pulcritud - se bañan vestidas en público ya de niñas les ponen una falda kilométrica en la escuela - pero sobre todo con gran apego a la familia aunque vivan en otro continente. Algo que va a padecer el novio occidental. De hecho sus nuevos parientes se lo toman como si les hubiera tocado la lotería - literal -

Se trata de una chica poco culta. No manejes conversaciones profundas con ella que se duerme. Extremadamente cotilla de hecho Filipinas ostenta el primer puesto en mensajería por móvil del mundo. Los culebrones le fascinan - háblale de Marimar a una madurita y se derretirá de gusto - Y tanto tiene acumulado el chisme que si la engañas le duele más el que dirán que los cuernos en sí.

Ella no, ella es leal. Si tiene novio y encima occidental va a mostrarse distante con los solteros a su alrededor incluso ruda. Y le da igual como seas físicamente - los italianos bellissimos sobran allí - o tu edad. Sólo quiere que te hagas cargo de su vida.

No es la amante ideal sino la chacha perfecta que es otra cosa. Tampoco una gran cocinera la base será el arroz blanco más carne. Y si se trata de comer por ahí de cabeza a la comida sarama - entre 4 o 5 franquicias alimentan a medio país menos mal que el Jollybee patrio impera - porque las viandas tradicionales han pasado a delicatessen y en restaurantes con caché.
El país tiene dos monocultivos el arroz y el maíz.

Volviendo a la filipina se trata de una mujer feliz que explota el presente raro que no cante. Honrada no va a meterle mano a tu cartera. Tampoco va a ponerte peros en la cama salvo las guarradas. Y en definitiva por todo lo que he contado la chica ideal para muchos.

Ummm, vamos, que del misionero no pasa y de churupartela ni hablar. :|:|

Cachis!!, os juro que he estado a punto de pillar un avión varias veces para ver aquello, pero si a mi edad, no puedo hacer guarradas con mi mujer, mejor me pillo una chacha y me sale más barato.

La verdad es que espero no haberte ofendido, intento pensar antes de hablar y antes de escribir suele ser necesario, por aquello de ordenar las ideas. Imagino que tu tb cuando estás dispuesto a hacer lo que parece que estás dispuesto a hacer, las has ordenado primero, así que nada de lo que pueda decirte yo, no lo habrás pensado antes ¿verdad? Claro, disculpas de nuevo, no podría ser de otra forma y más con 54 años. Quizás entonces la pregunta que yo me auto formularía sería, qué motivo, más allá del credo, es el que impulsa a esta mujer a elegirme, por qué le gusto yo y no otro...

PD. La verdad es que no me gustan las aportaciones de Blast pero casi que me hago fan de golpe.

Salud a todos de nuevo!

Juan, si me permites tutearte, valoro tus palabras y no acepto tus disculpas por que considero que no tienes que disculparte. Simplemente has llegado a conclusiones erróneas, por otra parte lógicas, dado que en un foro es difícil concretar cada comentario. La respuesta a tu pregunta es muy sencilla, jamás recibí un mensaje de ella. He sido yo el que la ha acosado hasta establecer una relación fluida.
Saludos.

Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo bastante tiempo leyendo la sección de expatriados ya que me gusta saber como es la vida en otros países.

Decir que he leído el hilo entero y Filipinas parece bastante interesante para pasar unos meses, grandes aportes de condimento y sikbcn.

@sikBCN lei que tú estuviste en Cebú para aprender inglés, me gustaría que contaras tu experiencia y si puedes dar algún detalle de gasto mensual en esta ciudad.

Me llama más cebú ya que por lo que leo manila es un fruto caos así que paso, además que cebú por lo que veo tiene playa y eso interesa para relajarse.

No descartaría quedarme una temporada si me gusta la zona, ya que con tener internet podría seguir trabajando, aunque por lo que veo es un poco malo en PH, eso me preocupa.

Si queréis contar cosas de Cebú, bienvenidas son.

Un saludo y gracias por leer.

Última edición:
Ummm, vamos, que del misionero no pasa y de churupartela ni hablar. :|:|

Cachis!!, os juro que he estado a punto de pillar un avión varias veces para ver aquello, pero si a mi edad, no puedo hacer guarradas con mi mujer, mejor me pillo una chacha y me sale más barato.

Jajajajajjaja
Pues por los testimonios que he leído en el foro anglosajón Naughty Nomad y en algún otro se diría que las mujeres filipinas no son tan sosas como pudiera parecer, al menos las cristianas. Supongo que Condimento se referirá a otros tipos de "guarrerias", el sesso oral es normal en cualquier relación.

Ya te digo ej que hay que ejplicarlo todo :D Para quienes estéis entregados a la carne la filipina es una asiática más, se deja hacer y cumple con lo mínimo exigible. En definitiva: sumisión y poco más. El continente de la pasión es mirando al otro lado, a mano izquierda, una pasión buena para algunas cosas :p y francamente horrorosa para otras.

Que por cierto julnet lo tuyo resulta interesante no por el como empieza sino por el como acaba. Ojalá te pases por aquí en unos meses y nos explicas la experiencia. Si no resulta comprendo que no aparezcas.

En cuanto a mí estoy en modo "sentar la cabeza" Ya no me apetecen las burradas de excursiones ni la juerga desmedida. Así que si no me "engaña" una vietnamita de última generación - caray como ha cambiado aquello - enfilaré para Cebu City en parecidos meses al forero que ha escrito más arriba. No, no conozco la ciudad bien. He estado tropecientas veces pero siempre siempre de paso. Luego de pensarlo por qué no me he quedado algún tiempo en ese enclave creo que ha sido por exportarle las culpas que no merece de mi experiencia manileña. Así que le regalaré una oportunidad. También me daré un tiempo para la chica ideal, ya sabéis que allí entre la horda se puede ser selectivo con la fémina. Veremos si echamos raíces :rolleyes:

Sobre lo que comentas del inglés mistel -ya te explica sik su experiencia - para avanzar realmente hay que estar a pie de calle. La gramática tiene un protagonismo excesivo en esas academias. Útil para el altavoz de un aeropuerto y otras tareas formales, pero para el día a día coloquial hay más proposiciones, como abusar de los phrasal, de los falsos cognatos, de expresiones conocidas por los anglófonos "When in Rome..." y también pizcas de slang sin pasarse "Crank it up !". Si coincidimos en fechas encantado de quedar contigo.

En otro orden de cosas no se sabe todavía con claridad si viene la Niña, en un mes habrá noticias. Si aparece la cría lluvia a raudales hasta final de año. De momento por lo que leo no se está enfriando demasiado rápido el Pacífico ecuatorial.

Y algo que no hemos comentado. Duterte Harry que ya va para 2K de ajusticiados en los raid. Era de prever como dije páginas atrás que se llevara por delante a inocentes, algunos pobres críos. Sin embargo sigue teniendo un grado de aceptación alto entre la ciudadanía, consideran que su labor de limpieza está justificada. Yo obviamente desconozco como mueven los hilos los de la droja, pero sí que me he topado con gente metida en el lío por la metanfetamina - Filipinas a la cabeza mundial en consumo - llamada en la jerga local "shabu". Y de eso ya hace eones. Pues eso, no sé si en Manila a pie de calle se habrá notado algo la limpieza, imagino que será más bien cosa marginal ya que el problema principal es la pobreza y la alta nómina de supervivientes del día a día.

Hombre, faltaría más Condimento. A mi no se me caen los anillos, tanto si las cosas van bien como si no. Además, como mi traslado es casi un destierro, si esta mujer no cuaja pues habrá que buscar otra. Yo tengo esperanzas, es un pálpito, un sexto sentido. Pero también es cierto que me he pegado guarrazos de mucho cuidado. Además creo que el sesso no será un problema (otro pálpito) luego ya veremos. También comento que no soy un asaltacunas, esta mujer no es una niña, son 44 años pero aparenta 10 menos, no sé como diablos lo harán. Según me ha comentado la dieta principal fruta, verduras y pescado, poca o ninguna carne. Pero es una belleza con ligeros rasgos asiaticos.
Otra cosa que me ha resultado chocante es que es una fangirl de Duterte, me quedé a cuadros. Así que este hombre se ha ganado fama de incorruptible y justiciero. Ahora veremos si se dedica a vivir de las rentas. En sus últimos comentarios ha jurado ataque militar a gran escala en la isla de Jolo. De este te puedes esperar cualquier cosa pero desde luego es lo mejor que podía hacer.

PD: Yo fijaré mi residencia en Panay, neցros o Cebú.

Última edición:
En efecto, se puede porcentuar en un 5% los muslim de Filipinas y te lo puedo confirmar le han votado en masa al davaeño. Están hartos de la violencia, porque son cuatro gatos contra la amplia mayoría que desea vivir en paz. Está claro que Duterte va a dar que hablar durante todo su mandato.

Estás bien informado. Este tío no se casa con nadie, hace poco le llamó put* maric** (o algo parecido) al embajador de EEUU. La diplomacia a tomar por el cul*.

Volver