Ya te digo ej que hay que ejplicarlo todo
Para quienes estéis entregados a la carne la filipina es una asiática más, se deja hacer y cumple con lo mínimo exigible. En definitiva: sumisión y poco más. El continente de la pasión es mirando al otro lado, a mano izquierda, una pasión buena para algunas cosas
y francamente horrorosa para otras.
Que por cierto julnet lo tuyo resulta interesante no por el como empieza sino por el como acaba. Ojalá te pases por aquí en unos meses y nos explicas la experiencia. Si no resulta comprendo que no aparezcas.
En cuanto a mí estoy en modo "sentar la cabeza" Ya no me apetecen las burradas de excursiones ni la juerga desmedida. Así que si no me "engaña" una vietnamita de última generación - caray como ha cambiado aquello - enfilaré para Cebu City en parecidos meses al forero que ha escrito más arriba. No, no conozco la ciudad bien. He estado tropecientas veces pero siempre siempre de paso. Luego de pensarlo por qué no me he quedado algún tiempo en ese enclave creo que ha sido por exportarle las culpas que no merece de mi experiencia manileña. Así que le regalaré una oportunidad. También me daré un tiempo para la chica ideal, ya sabéis que allí entre la horda se puede ser selectivo con la fémina. Veremos si echamos raíces
Sobre lo que comentas del inglés mistel -ya te explica sik su experiencia - para avanzar realmente hay que estar a pie de calle. La gramática tiene un protagonismo excesivo en esas academias. Útil para el altavoz de un aeropuerto y otras tareas formales, pero para el día a día coloquial hay más proposiciones, como abusar de los phrasal, de los falsos cognatos, de expresiones conocidas por los anglófonos "When in Rome..." y también pizcas de slang sin pasarse "Crank it up !". Si coincidimos en fechas encantado de quedar contigo.
En otro orden de cosas no se sabe todavía con claridad si viene la Niña, en un mes habrá noticias. Si aparece la cría lluvia a raudales hasta final de año. De momento por lo que leo no se está enfriando demasiado rápido el Pacífico ecuatorial.
Y algo que no hemos comentado. Duterte Harry que ya va para 2K de ajusticiados en los raid. Era de prever como dije páginas atrás que se llevara por delante a inocentes, algunos pobres críos. Sin embargo sigue teniendo un grado de aceptación alto entre la ciudadanía, consideran que su labor de limpieza está justificada. Yo obviamente desconozco como mueven los hilos los de la droja, pero sí que me he topado con gente metida en el lío por la metanfetamina - Filipinas a la cabeza mundial en consumo - llamada en la jerga local "shabu". Y de eso ya hace eones. Pues eso, no sé si en Manila a pie de calle se habrá notado algo la limpieza, imagino que será más bien cosa marginal ya que el problema principal es la pobreza y la alta nómina de supervivientes del día a día.