Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Muy difícil acertar sin saber tu estilo de vida y otros detalles. Mientras esperamos a que te conteste alguien con experiencia yo te puedo decir mi opinión.

810 euros, si son netos los veo posiblemente suficientes siempre y cuando te organices bien, conozcas un poco en general los precios de todo. El alquiler de un pequeño estudio en un condo estaría entre 300 y 400 euros por esas zonas. Una vez cubiertos los gastos fijos, quizá te sobrarían unos 100-200 euros si lo llevas muy bien. A no ser que quieras vivir al estilo filipino por menos. No lo recomiendo... Lo ideal es tener unos ahorros, conocer un poco la vida en Filipinas (muy importante), etc.

Si son 810 brutos, a los que les tienes que quitar impuestos, pues sinceramente yo lo veo neցro para vivir en esa zona. El sueldo suelen ofrecer alrededor de 1000 euros, por lo tanto, pienso que deberías esperar a mejores ofertas.

Resumiendo. En caso de que no sepas nada del país, si yo fuera tú, me esperaría unas semanas o meses en España, te informas un poco de Filipinas y si te gusta y lo ves viable pues adelante con todo.

Hola Miguel angel,

Pues son unos 1200 brutos, 810 netos. 8 horas diarias. 5 dias de trabajo+ 2 dias libres. 13 pagas al año. la 13ª paga serian unos 20.000, que es el salario base - impuestos.

Mi estilo de vida, muy sencillito, sin grandes lujos. Estoy mirando algunos estudios por 10.000-15.000 a 20 minutos andando de Bonifacio. Mi idea es trabajar y gastar bien poco al principio. No me gustan demasiado las discotecas, las borracheras y las fiestas. Si acaso hago una salida esporádica y en plan muy tranquilo cada 2-3 meses. Mi tiempo libre lo dedicaria a pasear, hacer deporte, visitar manila sin hacer grandes gastos.

Entre comidas y alquiler calculo uno 400-500 euros de gasto y ahorrar unos 300-400.

Algunos ahorrillos si que tengo y me iria para alli con un colchoncito de seguridad.

Gracias por la ayuda.

PS. Por cierto... tu estas en filipinas? en que zona?

Me gusta como lo planteas. Debemos hacer cálculos por encima de lo que nos esperamos para no llevarnos sorpresas. Si tienes entre 3.000 y 5.000 euros ahorrados esta bien, además ya tienes la oferta sobre la mesa. Es bueno que ese sueldo sea neto. Son aproximadamente 42.000 pesos, bastante bien para empezar.

No, no estoy por allí ahora mismo. Llevo 2 años y medio interesado en el país, desde entonces me informo a diario y lo he visitado 3 semanas, tengo amigos y más o menos voy conociendo todo. Por eso me he tomado el atrevimiento de escribirte. Además, precisamente yo me voy dentro de un año al lado de donde tu vivirías, a Makati. No te ofrezco hablar sobre la posibilidad de compartir piso porque tu ya te vas al parecer y alomejor ni a ti ni a mi nos va lo de compartir.

Voy preparándome poco a poco para ir agilizando la cosa y me encanta aprender. Me gusta ayudar en lo que pueda, cuenta conmigo si ves que puedo hacer algo por ti.

Pues la verdad en principio no tengo pensado lo de compartir piso, ya que no tengo contacto con ningun español que este ya alli, en mi empresa se supone que hay ya unos 12 españoles y otros tantos ecuatorianos, colombianos, venezolanos, con los que a lo mejor al llegar intentaré lo de compartir piso al menos los primeros meses para hacerme una idea de cuanto voy a necesitar. En principio la empresa me aloja los 12 primeros dias en un hotel que no esta nada mal, a 20 minutos de la oficina.

Me ponen un seguro médico de 1000 euros anuales que no estoy muy seguro de lo que cubre. El apartado enfermedades tropicales es lo que mas me mosquea.

Por ahora, me iria dentro de unos 10-12 dias, estoy arreglando papeles, tema banderillas, etc. En el momento en que yo este alli,cuenta conmigo también para lo que quieras.

Hola, buenas tardes.
Llevo meses leyendo vuestras experiencias y relatos aunque sin participar.
He decidido marcharme al sudeste de Asia y tengo una duda que quizás alguno de vosotros me pueda aclarar. ¿Se puede visitar con un mínimo de seguridad Ipil, Península de Zamboanga?
Tengo 54 años y puedo considerar que me encuentro en situación de retirado aunque sin cobrar un duro.
Gracias.

Pues claro que puedes ir seguro, puretilla, que te lo impide ??

que ! pusiste en google: el agujero mas inmundo del planeta, y te salio el nombre de ese pueblucho ??

se ve que eres mazoca y te va la marcha, sin duda ese es tu sitio,

como dice condimento, sonrisita y buen talante, llegas a la plaza del pueblo y gritas: soy ejjpanyo, ejjpanyol, (igual te hacen el rey del poblao )

ten cuidado al salir a partir de las ocho de la noche, si te pillan en una esquina te ponen el agujero del pandero como el chzochzo de la tia bernarda

por lo demas too bien, no te preocupes por la pasta, alli como dicen los ejjpertos con 50 centimos de euro desayunas, almuerzas y cenas con birras incluidas, y con lo que te sobre pagas el viaje en tricycle a la choza

Jo*er tio. Aparte de lo de pureta y ejjpanyol no me he enterado de nada. Bueno sí, lo del agujero del pandero. Aunque no llego a entender el interés que pueda llegar a tener esta peña en mi pandero. Aparte de que si no lo han conseguido antes (y ha habido suficientes ocasiones para ello) dudo mucho que lo consigan ahora. En fin, gracias por la intervención.

Julnet, Blast es nuestro troll tagalo, le tenemos gran aprecio y nos divierte.

Es seguro si,descuida,sentido comun y poco mas.

Hola Miguel angel,

Pues son unos 1200 brutos, 810 netos. 8 horas diarias. 5 dias de trabajo+ 2 dias libres. 13 pagas al año. la 13ª paga serian unos 20.000, que es el salario base - impuestos.

Mi estilo de vida, muy sencillito, sin grandes lujos. Estoy mirando algunos estudios por 10.000-15.000 a 20 minutos andando de Bonifacio. Mi idea es trabajar y gastar bien poco al principio. No me gustan demasiado las discotecas, las borracheras y las fiestas. Si acaso hago una salida esporádica y en plan muy tranquilo cada 2-3 meses. Mi tiempo libre lo dedicaria a pasear, hacer deporte, visitar manila sin hacer grandes gastos.

Entre comidas y alquiler calculo uno 400-500 euros de gasto y ahorrar unos 300-400.

Algunos ahorrillos si que tengo y me iria para alli con un colchoncito de seguridad.

Gracias por la ayuda.

PS. Por cierto... tu estas en filipinas? en que zona?

Ten encuenta que Filipinas no es Europa, y que muchas cosas que das por sentado no lo son aquí.

Si quieres una atención sanitaria "decente", eso aquí es un lujo. Y como tal lujo te va a costar miles de euros. Una simple apendicitis te sale por entre 3 y 5 mil euros. Eso si quieres ir a un hospital donde no salgas sin apendicitis, pero con Hepatitis.

¿Que te metes en un ***ón al salir de una fiesta? Prepárate para:

a) Tener que darle dinero hasta a la policia para que no te lleven detenido. (Ellos saben que no es tu culpa, pero si hay oportunidad de sacar dinero extra...)
b) Tener que acoquinar un abogado durante años (si no décadas), porque aquí la justicia es muuuuuuuyyyyyy lenta.

En principio da por hecho que por no ser filipino te van a subir los precios de todo. Da igual que no tengas dinero: parece que lo puedas tener.

Te lo digo esto después de haber vivido más de 3 años en Manila. En mi caso no he pasado por las penurias de no tener dinero. Eso sí, en Manila, debido a las carencias "money is king".

Aquí casi todo está monetizado. Todo el mundo intenta que las personas que más ganan de la familia le paguen los estudios a sus hijos, que les pidan tarjetas de crédito a su nombre, etc.

Y, por cierto, aquí los préstamos "personales" para salir de una emergencia son una locura. Los intereses van a ser increiblemente altos (que ya son bien altos para filipinos), ya que no eres filipino y te puedes dar el piro en cualquier momento.

También hay mucha persona falsa que cuando se enteran que no vas forrado te dejan de lado. Muchos de los que se acercan y son amigables es porque esperan que les llueva algo por tu lado, y cuando se enteran que no hay nada, te dejan de lado.

Por otro lado, cuando consigas encontrar personas buenas de verdad, vas a hacer amigos de por vida.

La sociedad por aquí es muy corrupta, al igual que la política; pero como en todo, hay pequeños huecos donde todavía hay decencia.

Buena suerte y yo... no cogeria ese empleo. Y si lo hiciese... siempre listo para salir por patas si la cosa se empieza a poner antiestética.

Me creo todo lo malo de Manila, pero dn Cebu city...cero problemas gente maja y respeto absoluto en las discos,nunca ningun problema.

Buenas tardes.
¿Alguno de los viajeros ha mantenido algún tipo de relación con una mujer que profese el islam en Filipinas?
Gracias.

Explícate, por favor.

---------- Post added 22-ago-2016 at 15:10 ----------

He intentado responder a algún mensaje privado que he recibido y no parece que los envíe así que lo comunico aquí para no quedar como un maleducado.

A ver julnet me da que te estás complicando la vida innecesariamente.
Supongo que ya te habrás hecho a la idea para empezar que ir en serio con una fiel a la religión del amora te obliga a convertirte a su credo. Si esto lo desconocías mejor ve a darte un chapuzon y que se te pase la sencillada.
Segundo. Intuyo que no has pisado las islas y menor idea tienes de en qué consiste el islam en Filipinas. Tu probablemente cegado por el corazón estarás pensando "como no voy a meterme con nadie me dejaran tranquilo". No es tan sencillo. Esa forma de razonar coincide con la de un occidental que no sabe de qué va la cosa. Bien yo te enumero los problemas y tu decides.

En primer lugar Ipil esta en buen sitio. No es la zona más hard core tampoco del Bangsamoro pero eso no significa que esté exenta de problemas. La gente lleva su rutina como en todas partes por ahí no hay problema. Yo he estado 100 km al Norte también en otras partes de Mindanao y doy fe que uno de Ipil lleva la vida tan normal como la de cualquiera. Hasta aquí lo bueno...

Lo malo. El islam en Filipinas está marginado. Y eso significa peores condiciones de vida.

Mindanao es bastante tribal y eso genera cierto recelo al recién llegado. Lo padecen de igual manera cristianos como fiel a la religión del amores según el área. O sea que integrarse cuesta incluso siendo filipino.

Que el Bangsamoro está tomado por la política. De hecho todos los gobiernos de la commonwealth avisan a sus ciudadanos de que asuman su propio riesgo. Pero si me hago jovenlandés -allí no es derogatorio el término- no me tiene que pasar nada verdad? Te equivocas porque hay milicias que sólo admiten la Sharia y van a lo que pillan. Imagínate un tío de piel pálida. Yo de hecho he visto jovenlandeses protegidos 24 horas por guardaespaldas del ejército filipino.

Tampoco se salva la política municipal. Cuando estuve más al norte secuestraron a un familiar de una autoridad en Ipil. Creo que la cosa acabó mal. Anteriormente secuestros a extranjeros en el área sobre todo misioneros cristianos.

Luego también están los señores de la guerra con dominio de un territorio. Creo que por ese area hay menos pero tampoco vas a vivir en Ipil sin salir fuera y comprobarlo. Hay más por el este y sobre todo en Sulu.

La conversión tampoco es sencilla para los filipinos de hecho el grupo de los balik muslim - conversos - también tienen milicias terroristas.

Oye que igual te presentas en Ipil y todo el mundo te adora pero te invito a reflexionar. Allí vas a cantar mucho.

Y mira que hay manadas de filipinas simpaticas por las Visayas por las islas de en medio además con mejor nivel de vida para ti y para ella. Añado que liarse con una muslim es mucho más agradable en Malasia o Indonesia. En estos sitios además no debes rendir cuentas a nadie. Solo quieren engordar estadísticas. De hecho en Indonesia te acercas a una mezquita y con 50 dólares ya eres de Mahoma a cambio de nada. Además con mucho mejor nivel de vida y anonimato que en el Bangsamoro. Van incluso a la discoteca.

Pues eso haz lo que te venga en gana que consejos doy pero para mí no tengo. Una cosa más. Si eres casado no pienses que lo puedas hacer con una fiel a la religión del amora por eso de permitir más esposas el Islam. Han de ser todas de su credo.

Bueno ya contarás lo que has hecho finalmente.

Agradezco un montón la respuesta pero tendría que aclarar algo. Yo no voy de pardillo por la vida pero sí es cierto que desconozco la realidad de este pais en concreto. ¿Vivir yo en Mindanao?¿por qué debería hacerlo? Mi visita a Ipil duraría horas y cambio de localización. No es algo nuevo así que la cuestión en ese sentido no me preocupa. Ya estoy acostumbrado a informar mal o desinformar. En cualquier caso sí considero relevante el tema de la apostasia puesto que es algo que no me planteo. Pero como todo y como bien dices, te estás limitando a la zona fiel a la religión del amora de Filipinas en la que yo no tengo intención de pasar más de 24 horas seguidas.
De nuevo gracias por la respuesta.

---------- Post added 22-ago-2016 at 18:41 ----------

Algo que se me olvidaba. Te tienes que convertir si quieres que tu matrimonio tenga validez en un pais de la religión del amor. Y esto es principalmente por el tema de hijos. Si no los vas a tener o te vas a casar en un pais occidental el problema seria practicamente inexistente.

Volver