pmkone
Madmaxista
- Desde
- 18 Oct 2013
Muy difícil acertar sin saber tu estilo de vida y otros detalles. Mientras esperamos a que te conteste alguien con experiencia yo te puedo decir mi opinión.
810 euros, si son netos los veo posiblemente suficientes siempre y cuando te organices bien, conozcas un poco en general los precios de todo. El alquiler de un pequeño estudio en un condo estaría entre 300 y 400 euros por esas zonas. Una vez cubiertos los gastos fijos, quizá te sobrarían unos 100-200 euros si lo llevas muy bien. A no ser que quieras vivir al estilo filipino por menos. No lo recomiendo... Lo ideal es tener unos ahorros, conocer un poco la vida en Filipinas (muy importante), etc.
Si son 810 brutos, a los que les tienes que quitar impuestos, pues sinceramente yo lo veo neցro para vivir en esa zona. El sueldo suelen ofrecer alrededor de 1000 euros, por lo tanto, pienso que deberías esperar a mejores ofertas.
Resumiendo. En caso de que no sepas nada del país, si yo fuera tú, me esperaría unas semanas o meses en España, te informas un poco de Filipinas y si te gusta y lo ves viable pues adelante con todo.
Hola Miguel angel,
Pues son unos 1200 brutos, 810 netos. 8 horas diarias. 5 dias de trabajo+ 2 dias libres. 13 pagas al año. la 13ª paga serian unos 20.000, que es el salario base - impuestos.
Mi estilo de vida, muy sencillito, sin grandes lujos. Estoy mirando algunos estudios por 10.000-15.000 a 20 minutos andando de Bonifacio. Mi idea es trabajar y gastar bien poco al principio. No me gustan demasiado las discotecas, las borracheras y las fiestas. Si acaso hago una salida esporádica y en plan muy tranquilo cada 2-3 meses. Mi tiempo libre lo dedicaria a pasear, hacer deporte, visitar manila sin hacer grandes gastos.
Entre comidas y alquiler calculo uno 400-500 euros de gasto y ahorrar unos 300-400.
Algunos ahorrillos si que tengo y me iria para alli con un colchoncito de seguridad.
Gracias por la ayuda.
PS. Por cierto... tu estas en filipinas? en que zona?