Cuando se viaja, sea el tiempo escaso o no, la información es muy importante. En cierta medida determina lo que vas a pagar por las cosas y en muchas ocasiones la calidad que obtienes. A mi me gusta documentarme antes de viajar y suelo organizarme.
Vivimos en el año 2015, en internet está disponible toda la información que necesites, como mínimo para dar los primeros pasos. Información hay de muchos tipos. Por poner un ejemplo diré que hay foros como Burbuja y luego están las Lonely...
Yo abogo por las experiencias personales y la propia toma de decisiones, no por repetir patrones de conducta estandarizados. También soy partidario de dejar márgen para la improvisación y, en ciertos países, saber adaptarse a las circunstancias que puedas encontrarte, no en establecer rígidos horarios que puedan producir frustración o marginen la magía que a veces surge.
Oscovita, no era mi intención ofender a nadie, expongo mi opinión, en ningún momento me he dirijido a ti en persona, otra cosa es que tu te sientas aludido, pero eso ya es tu problema, por el número de veces que te autoreferencias puedo entender el por qué.
No me gusta pensar que desde detrás de un teclado pretendes faltarme el respeto. Que si voy de original, semidios, si los demás no tienen derecho, cabestro o podemita, premios Nobel...
Tu muévete por la vida como consideres. Hay gente que todavía escucha los 40 principales o lee best sellers. Yo seguiré pasándome las lonely por el forro de los huevones.
Saludos a todos!
Aquí el único ofendido eres tú, esos adjetivos no te los otorgo per sé, expuse que conductas parecidas a la tuya suelen ser de gente mucha veces un poco hipócrita y que van de guays, de antilonelys, de antimuchedumbres, de originales, etc y lo sigo pensando, probablemente no sea tu caso no te conozco, pero asi ha sido mi experiencia que siento decirte que no la puedo cambiar y ni siquiera la critico la expongo tal cual.
He viajado bastante durante una epoca de mi vida en viajes largos de trayectos y paises en relacion a la mayoria pero la mitad de lo que me hubiese gustado y lo que digo seguro que lo corroboran muchos por aqui aunque callen y aunque te encuentras de todo este patron como tu dices es muy reconocible. Mucho arrogante de la vida que va de antilonelyplanets y originales pero que luego lloran si no tienen wifi al tercer dia....¿PERO shishi NO TE IBAS A PERDER POR LOS MUNDOS?
Yo nunca he ido de ese palo porque las lonelys tienen una utilidad buena como ya he expuesto aunque no son el Santo Grial. Y lo de organizarte el viaje los demas tambien lo intentamos si tenemos tiempo pero tener condensadas en una guia todas esas informaciones AHORRAN MUCHO TIEMPO Y BREGA, CREO QUE ESO NO ES MALO EN NINGUN CASO.
Y no entiendo bien lo que dices de repetir patrones y conductas al viajar ¿cuando viajas que sueles hacer vender pescado en la lonja para no parecer un turista? , perdona pero tu afan por sentirte original, diferente o con superioridad jovenlandesal se atisba un poco, igual me equivoco.
A mi personalmente me parece una suknormalidad, yo viajo pero no repito patrones o conductas, duermo en la calle para no ir al hostel, recojo arroz para alimentarme y no ir al restaurante, en vez de en avion voy en burra hasta Camboya para no repetir patrones, yo, yo, yo MOLO, TU Y LOS DEMAS SOIS LUMPEN QUE REPETIS PATRONES, MEDIOCRES....
A mi me la rezuma porque yo no me enfado pero no me callo ante PATRONES Y CONDUCTAS QUE HAN VENIDO DESDE ANDROMEDA A ENSEÑARNOS A LOS DEMAS LAS INIMITABLES E INFINITAS NUEVAS CONDUCTAS Y FORMAS DE EXPRESION QUE JAMAS SE HAN VISTO EN TODO EL ORBE.....
ERES UN MÁQUINA, DINOS QUE HACES CUANDO VIAJAS QUE SEGURO QUE SÓLO LO HACES TÚ Y JAMAS NADIE LO HIZO.
Ehhhhhhhhhhh, QUE A MI PLIN, SI ASI ERES FELIZ PERO POR LO MENOS QUE VEAS QUE A ALGUNO QUE OTRO NOS PARECE UNA TONTERIA DE GUARDERIA INFANTIL ESE COMPORTAMIENTO, POR HACER LO QUE HACEN OTROS TURISTAS NO TE CONVIERTES ES SUKNORMAL O INDIGENTE MENTAL.... POR LO MENOS NO HAY CIENCIA SOBRE ELLO...
......AHORA ME VOY 15 DIAS A THAILANDIA Y PIERDO 9 BUSCANDO SITIOS ALTERNATIVOS.... A LO MEJOR TANTA GENTE QUE HACE LO MISMO ES PORQUE NO ES TAN sencilla Y ES LA FORMA MAS COMODA DE CONCENTRAR EN TAN POCO TIEMPO ITINERARIOS, SOLO A LO MEJOR , CLARO LA MAYORIA ES QUE SOMOS BOBOS, COMO NO ME HE DADO CUENTA ANTES :fiufiu: .
Te sorprenderias como he viajado a veces, sin lonelys y durmiendo en casas de aborigenes.... pero eso no me hace sentirme más que un badpacker con la lonely, para nada porque muchos de ellos me dan mil vueltas en varios ámbitos, lo he constatado.... a ti parece ser que solo Livingstone Supongo se pondria a tu altura.
No te enfades, te saludo y un abrazo.... riamonos de nosotros mismos