jeje el Templo de la Literatura y las calles de Gremios son muy curiosas, lo corroboro 100% Hanoi al menos en mi experiencia es uno de los sitios donde solo contemplar al personal y la vida de las calles ya es interesante per sé y no te aburres en momento alguno. Pero he conocio gente que no le ha motivado nada...
Una cosa y que es mia , el marisco de alli nada tiene que ver con el nuestro de aqui, tiene un pase pero en mi opinion muy muy normalito aunque tiene su saborcillo sobre todo la langosta o lo mas caro.
Me acabas de decir exactamente lo que me dice un amigo francés que va cada invierno a Hanoi, bueno, a Vietnam en general (es pandero de mal asiento, necesita moverse), y que trabajaba conmigo. Siempre que está allí se levanta a una hora razonable, pronto, y se va a tomar un cafelito y a leer y hablar con la gente en cafés, en las terrazas.
Lo que pasa que con mi hijo no lo podré hacer porque es un puñetero terremoto, por eso quiero ir a la playa, en una ciudad asiática con el tráfico que acostumbra a haber es difícil no llevarlo pegado.
Me gustaría hacer treking, si el paraje acompaña, bueno, treking ... es un decir, primero un poco de playita y luego un poco de naturaleza. Nos vamos a pelar entre 1500 euros y 2000, en tres semanas o más, ya veremos, si puede ser menos menos, pero con el niño no es lo mismo.
Nada, encantado.
Para empezar, la costa que encara el mar de China padece las cuatro estaciones. A la altura de Hue empieza a templarse el clima. De modo que en Febrero Hanoi es invernal. Y además húmedo, mucho laguito por allí. Así que infórmate antes de partir para no llevarte sorpresas.
La capital viet es diferente a Saigón, con más humanidad en el tráfico. No tienes tanta sensación de peligro constante al cruzar la calle. Y no merece más de dos o tres días de visita. El barrio donde debes estar se llama Old Quarter, tiene mucha actividad, lleno de callecitas con sus gremios los zapatos aquí las flores allá, etc..... Y en la otra parte de Hoan Kiem Lake está el French Quarter donde campan los grandes hoteles, la Ópera......con aceras anchas para poder pasear.
Yo estuve alojado al lado de la callecita Ta Hien del Old Quarter, justo en el centro del mogollón. A 20 m de la esquina con Luong Ngoc Quyen hay dos o tres hotelitos con habitacion amplia y colonial a 15 USD la noche, familiares y acogedores. No están en internet -creo- por eso llegas y encuentras sitio. Es en esa zona donde más gente se junta para lo que tú comentas, sentarse con tapas a mirar la calle y en mesitas y sillas con dimensiones de guardería. Mira fotos por Google Image..........
Se lo he pasado a mi mujer para que eche un vistazo. Pero leche, ahora que hemos ampliado presupuesto, pues igual podemos estar algo más. Tenemos más de dos meses de vacaciones. A 15 dólares una habitación, cobrando en yuanes nos sale ahora de fin.
Para el año que viene no sé qué haremos, igual Tailandia.
---------- Post added 18-oct-2015 at 16:42 ----------
Perdona condimento, no me deja citar parte de tu mensaje.
En China, la fiesta del año nuevo chino empieza este año el 7 de febrero, por lo que la gente empezará a tener vacaciones una semana antes, en China, Korea y Japón. No sé si celebran la fiesta de la primavera en Vietnam.
Todos los vuelos me salen baratos en enero pero no en febrero, desde China, aunque lo miraré mejor. Yo creo que acabo a finales de diciembre, soy profesor de universidad, pero la gente acaba mucho más tarde, y los niños hasta preuniversitario tienen clase en enero también.