Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Buenas, tiempo sin entrar, estoy en zona de marcha y he pasado rato del internet :D

Pocas cosas recuerdo de CDO. Tipica ciudad filipina habitada por cebuanos, de modo que gente mas cercana comparada con la de Mindanao en general.

Terreno algo irregular a pesar de tener la costa al lado por lo que hay colinas o cuevas en las cercanias.

Sobre la ciudad en si en caso de que uno no haya visto fiel a la religión del amores filipinos todavia, alli llaman la atencion. Y tambien es uno de los sitios donde una conversacion con un nativo acaba o pasa por comentar el problema jovenlandés. De todas formas incidir en que CDO esta en zona completamente cristiana.

Hay un par de plazas centricas, una de ellas la decoran muchisimo por cualquier festividad y es el orgullo de la poblacion.

Tambien recuerdo la estacion de autobuses, chunguisima como pocas. Y de lo demas pues no se, lo tipico de los Mall y cadenas de comida.

Yo seria mas partidario de bajarme a Bukidnon por la carretera BuDa o echarme para el puerto y visitar Camiguin que tiene fuentes termales gracias a su cono volcanico.

Bueno no se, he contado lo que recuerdo.

---------------------------

Sobre eso que manifiestas de un posible terremoto no hagas caso Miguel Angel. Pasar puede ocurrir en cualquier momento, no soy adivino, pero hay que contar las cosas como son.

El rumor se ha hecho viral simplemente al sacarlo a la luz los periodistas tras el doble acontecimiento en Nepal o el ultimo en Japon. Se ha extendido porque el filipino sera pobre pero en posesion de artilugios de comunicacion es el numero uno del mundo. Le sumas ademas que son muy ignorantes........y ya tienes el pollo montado.

Manila como todas las Filipinas mas Japon o California pertenece al Anillo de Fuego, siempre zona de riesgo. La capital sobre todo porque tiene dos fallas, una larga y otra menuda que la atraviesan N/S. Pero similar pardo padecen Istanbul o San Francisco. En Lorca tambien pueden contarlo eh.

Esta periodista explica lo que buscaba su articulo, simplemente constatar si en caso de epicentro en la capital estaban las fuerzas de emergencia preparadas.

Are we prepared? | Opinion, News, The Philippine Star | philstar.com

En mi experiencia personal he sentido varios temblores. Uno precisamente en Manila con epicentro en Mindoro. Fueron sobre tres minutos de movimiento de las lamparas, deslices en la mesa donde estaba comiendo y algunos histericos dando la nota. En caso de apreciar el temblor hay que salir sosegadamente a la calle si estas dentro de un espacio publico y esperar a que pase. Y si te pilla dentro de un coche no te vas a enterar. Donde peor se pasa es en los pisos superiores de los rascacielos por la sensacion de columpio.

En definitiva pues se trata de una loteria y apostar a que te ocurra justo en momento y lugar, es mas dificil que la primitiva. Pero bueno, no me mojo, cada cual con sus decisiones.........

Aps se me olvidaba, todos los dias en el pais hay temblores de escala menor y los de 5 hasta 6 son habituales sobre todo en las Visayas. El que tuve en la isla de neցros me ocurrio yendo de paseo por la ciudad, fue un 5.7 con varias replicas y no tuve sensacion de descontrol tampoco.

Hale!

CDO es famoso po su rio y sus actividades de rafting, en el centro hay una plaza paseo muy bonito con muchas masajistas estilo tailandia y muchos clubs para liarla de noche.

saludos

CDO es famoso po su rio y sus actividades de rafting....

A mi lo que me llamo la atencion fueron las carreras de fondo. Hacen varias competiciones, sobre todo medias maratones. Y habia ultramaraton tambien. Como aventurero que soy lo estuve meditando, pero no me fiaba tampoco. A ver si me fumo 80 km como un campeon y al ganador lo han llevado en camioneta un trecho..........

Pero la razon principal es que ir a pelo hay que hacerlo hasta cierto punto, que te pasa un pardo y no te recoge ni el tato. De todas maneras en Phil hay mas humanidad en ese sentido como ya ha contado un forero paginas atras.

Otra cosa, sobre masajes.

El masaje thai es top. Puterio o final feliz aparte, profesionalmente es insuperable. No se si es cultura, raza o lo que sea. Tu te abandonas dos horas a sus manos, el caso es que te trabajan y consiguen relajarte totalmente.

En Filipinas eso no pasa, con la filipina puedes estar de buen rollo pero no da para mas, se dedica a presionarte los musculos hasta molestar y eso no es masaje, sino pasar la mano.

La gracia esta en que es habitual sobre todo en el Sur del archipielago ver locales con anuncios tipo #thai massage style#, de eso nada, solo son pinays jugando a ser mayores. La thai sea cual sea su situacion economica es raro que salga de su pais.

Me han dicho que es uno de los países más inseguros. Y que por el hecho d ser blanco se te quedan mirando y pueden perseguirte para robarte en alguna zona "franca". Los que vivís allí habéis vivido esta experiencia?

Muchas Gracias

Aquí la gente sabe que si no eres filipino seguro que tienes dinero, así que hay que mantener un perfil bajo y no intentar ser "el rey del mambo".

Cualquier tipo de ostentación en una zona de "clase baja" es ir buscándose problemas innecesariamente.

La ostentación incluye: relojaco, sacar el móvil, ir enseñando billetera, gafas Ray-ban, etc.

Y si te metes en problemas, más te vale ir soltando pasta o lo que sea, a no ser que quieras acabar muy mal. No cuentes con que la policía esté de tu lado.

Eso, eso, queremos saber el dia, hora y minuto exacto del primer beso con la chavala, comprometido se entiende :X

Queremos saber tambien las condiciones sin equanon que fije la suegra con el nuevo miembro de la familia. Si hay que negociar podemos formar una comision de apoyo, no vaciles en darnos un toque.

Miguel Angel QUEREMOS DE SABERRRRRRRRR!!!!

Y una vez cumplido con lo importante pasemos a las cuestiones secundarias.

La UE ha levantado el ban a todas las lineas aereas filipinas. Ha sido un lustro exacto de prohibicion. No se trataba tan solo de que esas lineas no pudieran navegar cielo europeo. Tambien habia efectos colaterales en la otra direccion, como la anulacion de vuelos directos por los carriers europeos entre Europa y Filipinas o el mayor costo de las polizas de seguro para el turista que deseara visitar el archipielago. De modo que se espera un poco de ahorro en los billetes de vuelo y seguros a partir de ahora, siempre que el petroleo no de un subidon claro.

Bueno, yo tiro para Laos ahora, despues de la fiesta un poco de tranquilidad budista durante unos dias OOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMM OOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMM :p

Por cierto Condimento, ¿finalmente has estado en Boracay? Donde sea que haya sido parece que la fiesta era buena y te ha sentado bien, se nota en tu buen humor.

No Pattaya, para mi fiesta es discoteca y baile fuerte. Si a ello juntamos japonesitas -lastima demasiado en grupo cuando a una le gustas la otra ni te mira- indias -pelin demasiado familiares- y sobre todo rusas que ya se van soltando, pues la cosa se redondea. Las thai siempre con la pela obligada me cansan completamente. Alguien conoce algun thai sin comercio de ningun tipo de por medio???

A Boracay no tengo fechas hasta mitad pasado del 2016. Para eso del hip-hop, rap y ya llegando el reggaeton, mi repruebo mas profundo. Y el filipino gusta de esa musica por la herencia norteamericana. Pero bueno, si no hay sorpresa dare una vuelta por alli cuando vuelva a Phil. Serian dos meses para la Cordillera Central y para Boracay.

Nop, de salud siempre llevo algo encima, el humor no hay que perderlo nunca. Por eso aguanto. Y en el caso de que no tenga ningun bajon estare en Ha Noi a mitad de Agosto hasta Octubre, tengo los billetes, sin embargo ya veremos segun me encuentre. Si voy sera lonchafinista en extremo.

Hale!

Hasta donde yo se pk lo ha explicado el condimento genera dinero son trabajar, se entiende que tiene capital y este le renta lo suficients para vivir mas de medio año por asia.. Eso es lo q entendí cuando ya hace mucho en este hilo comento como se lo montava.

Yo ahora estoy por loa Balcanes, condimento lo has probado, los precios son solo un poco mas caros que asia... Aunq el clima es mucho peor sobretodo en invierno.

Gusto de leerte tan feliz Miguel Angel. Asi es, quien degusta la novedad es como un crio, todo resulta bienvenido para los sentidos.

Claro que uno como yo con 25 anios de ruta mas bien nadando en la rutina. Alomojo hago como sik que amplia rutas, total menos Africa y el guerrero Oriente Medio nada de todo lo demas lo considero inalcanzable aun con presupuesto tirado.

Si, en las zonas de Tondo y mas Binondo mucho slum, barrios que se hicieron famosos en su tiempo por la compra de riniones a bajo precio para enfermos de carteras pudientes.

Sigue disfrutando Miguel Angel y ya nos relatas mas cosas. Yo aqui en Luang Prabang, Laos, mas que una ciudad todo ella un souvenir.

Luang pravang no me gusto mucho eso si tiene un par de cascadas en los alrededores muy interesantes

Estoy descansando un poco, que no paro de andar. Es todo bastante impactante el cambio al venir aquí, por mucha cosa que hayas visto por internet luego al venir te sorprende igualmente, lo que es el directo...

Cierto, cierto, pero sin embargo lo que mas encaja con tu descripcion es que a pesar de estar en modo supervivencia no son tan picaros o mala gente como cabria suponer. Ocurre que a la salida de NAIA es de lo mas normal que haya cuatro listos esperando al novato.

Relato un poco mi llegada. De Hong Kong a Filipinas me tocó de compañero un filipino, hablamos y el buen hombre me ayudó a hacer cada cosa hasta salir del aeropuerto. Por cierto, me hicieron rellenar y entregar papeles de para qué lo visito y tal. Después otro sobre salud, por si pasa algo y deben contactar contigo.

Ese es el filipino habitual, un tipo encantador, da igual que sea testigo de jehova como un enterado de la vida, sumamente solicito en ayudarte.

Bueno, en las entradas al pais al menos han suprimido el papelito de aduanas, un peniazo sinsentido. En lo que si que son bastante estrictos es en cualquier alarma sobre pandemias. Y la linea HK mas las arabicas suelen ser las calientes. En definitiva, el papelito que has rellenado solo es para verificar que no llevas patogenos encima.....No te diste cuenta de la maquina infrarrojos para verificar tu temperatura corporal ???

Nada más abrirse la puerta del NAIA, maldices el tiempo que hace jaja, después de estar todo el día con el aire acondicionado es lo que toca.

En realidad esa sensacion es extensible a casi todo el Sureste Asiatico. Hasta que no llegan las lluvias el ambiente es bochornoso. En los 90 todavia llovia bastante pero a estas alturas el calor manda, si o si.

Al cruzar el paso de peatones había unas 10 personas rodeándome ofreciendo taxis a 1500 PHP, así que pueden seguir esperándome, a todo esto, un hombre con una cara de estar fumadísimo no paró de seguirme y darme el latazo con pillar un taxi. Están todos compinchados me da.

Si senior tu eres de los mios jajaja te pasas el mostrador de taxis y te tiras de cabeza a la calle jajajaj. En el momento que tras*gredes la linea guay es cuando aparecen los buscavidas a probar suerte. No hay ningun peligro, simplemente se trata de contestarles con el mismo morro.

Al coger un taxi más económico comienza el recorrido y no es muy agradable el escenario, Pasay era la zona, no paraban de mirarme, parecía el papa, sin exagerar eh... Tras repetirle al tipo, mínimo 10 veces la dirección donde quería ir para no equivocarse, me daba cuenta de la conducción temeraria de todo el mundo sobre ruedas.

Hombre Pasay no es demasiado heavy. La avenida que va por el puerto esta bastante cuidada para lo que ha sido en el pasado. Intuyo que ibas hacia el interior de la metropoli y claro, por medio se encuentra de todo. Tampoco ocurre nada, solo que al pararse el taxi se asoman a tu ventanilla quinientos crios a implorarte la limosna. Y en zonas de slum yo no calificaria la violencia como lo mas llamativo, sino la verguenza que les da que alguien de fuera los vea en esa pocilga. De todas formas el taxista, muy pelotero, suele poner el seguro en la puerta por si tu no te has dado cuenta.

Resulta que no hay ningún tipo de regla, bueno quizás pitar cada 10 segundos. Adelantan por cualquier carril, los semáforos como si no estuvieran...

Bueno, la unica regla y esto es extensible a todo el Sureste Asiatico, menos Malasia y Singapur, es que quien llega el primero tiene la prioridad. Asi de sencillo jajajjaa. Claro que muchas veces fastidia que estes andando tranquilamente y un tio se plante con la moto a aparcar delante de tus narices sin ningun reparo. Ponerles mala cara no tiene ningun sentido, no comprenderian el porque, es mas si les aguantas la mirada significa que buscas jaleo.

Y hasta ahí lo que es la llegada, de los días más largos de mi vida sin duda. Seguiré aprendiendo, disfrutando y aprovechando la experiencia. ¡Saludos!

Jojojojojojo sigo pendiente de leerte, me estas recordando a mi mismo tiempo ha.

Manila es para un par de dias y huir, cebu city siendo antiestética me parece mucho mas amable e interesante y segura para conocer la vida filipina.

tomo nota de todo, tengo un amigo que esta buscando trabajo para irse alli en el sector de la informatica, a ver si encuentra algo, habla ingles y español y esta buscando experiencia de viajar más que dinero, veremos que encuentra...

Yo que ando en el sector del marketing online, e-commerce, etc. lo mismo me piro para alli tambien dado que puedo currar desde mi portátil y no me vendría mal cambiar de aires, estuve en tailandia el ultimo año 4 meses y fue una experiencia bonita...

Volver