Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Numbeo dice:

Consumer Prices in Manila are 15.20% lower than in Bangkok
Consumer Prices Including Rent in Manila are 18.24% lower than in Bangkok
Rent Prices in Manila are 25.21% lower than in Bangkok
Restaurant Prices in Manila are 4.13% higher than in Bangkok
Groceries Prices in Manila are 25.39% lower than in Bangkok
Local Purchasing Power in Manila is 10.26% lower than in Bangkok

Last update April, 2015 April, 2015
Contributors: 179 234
Data from past: 18 months 18 months

---------- Post added 07-abr-2015 at 19:59 ----------

Y

Consumer Prices in Dumaguete are 8.36% lower than in Chiang Mai
Consumer Prices Including Rent in Dumaguete are 19.16% lower than in Chiang Mai
Rent Prices in Dumaguete are 51.49% lower than in Chiang Mai
Restaurant Prices in Dumaguete are 6.46% higher than in Chiang Mai
Groceries Prices in Dumaguete are 7.55% lower than in Chiang Mai
Local Purchasing Power in Dumaguete is 56.16% lower than in Chiang Mai

Está claro, para un mochilero estas estadísticas son de vital importancia :roto2:

Pues para mi esta clarisimo, si el precio de la comida es mas barato, el conductor puede cobrar un poco menos, si el sector inmobiliario es mas barato el hotelero debe amortizar menos, si los artículos de consumo son mas baratos los sueldos son mas bajos, no se si lo ves, la economía de un país se autorregula.

Que el precio de los billetes de avión influye para que los mochileros vengan menos a Las Filipinas es algo evidente, mas cómodo y barato es darte una vuelta por Camboya o Malasia en caso de que estés en Tailandia.

También cierto que los precios en Filipinas suelen ser algo más caros que en aquellos paises para el turista con un presupuesto limitado, sobre todo para visitar los lugares más atractivos, por poco te mueves entre Bangkok, Phuket y Chiang Mai, igual para alojamientos y demas. Aquí, yo estoy viviendo ahora, te cuesta un dinero si quieres visitar, Manila, Cebu-Bohol, Boracay y Palawan.

Comparar los precios de Chiang Mai con Dumagete es un poco lol... habría que comparar Chiang Mai con Cebú, o Dumaguete con alguna ciudad pequeña de Tailandia

Apanyados vais si tomais al pie de la letra los numeritos que analicen por el internet.

Numbeo, coste de la vida,.........estan bien para generalidades, hacerse una idea de que tipo de pais te vas a encontrar. Pero en esos precios no pone nada sobre la calidad del alojamiento, el atractivo del barrio, la fiabilidad de la gente o los servicios en el area. La experiencia de campo es la que vale.

Esto es como el partido de basket que no has visto, miras las estadisticas y confunden bastante sobre quienes han sido realmente los protagonistas del juego.

Pero tambien os comprendo a quienes estais en casa y necesitais tener algo para comparar.

Pues para mi esta clarisimo, si el precio de la comida es mas barato, el conductor puede cobrar un poco menos, si el sector inmobiliario es mas barato el hotelero debe amortizar menos, si los artículos de consumo son mas baratos los sueldos son mas bajos, no se si lo ves, la economía de un país se autorregula.

:roto2::roto2::roto2:

¿Has viajado alguna vez de mochilero por el sudeste de Asia, incluyendo Filipinas?, ¿habla esa estadística sobre la relación calidad precio de las cosas, que es de lo que estamos hablando aquí?, NO.

Última edición:
Aun no tengo la suerte de conocer Filipinas, llevo solo 10 anios viajando y poco mas de 20 países visitados, algunos si, del sudeste de Asia. Poco a poco llegare.

Si no quieres entender, te doy la razón y te la guardas,
cierto que no habla de relación calidad precio de las cosas, pero es una referencia bastante gráfica y no muy alejada de la realidad.

Funciona perfectamente para hacerse una idea de los precios de los países que no se conocen, sin duda alguien que conozca el país bien puede dar referencias mucho mejores y mas especificas, pero viendo la discordancia entre vuestras opiniones quería aportar una referencia que ayudara a dar luz. De nada.

Gadiri, no tengo ni idea de como sera Dumaguete, conozco Chiang Mai y lo encontré bastante barato, Cebu por lo que he leído aquí parece muy turístico, tipo Ko Tao o algo así en Tailandia.
Seguramente haya comparaciones mas semejantes.

Aun no tengo la suerte de conocer Filipinas, llevo solo 10 anios viajando y poco mas de 20 países visitados, algunos si, del sudeste de Asia. Poco a poco llegare.

cierto que no habla de relación calidad precio de las cosas, pero es una referencia bastante gráfica y no muy alejada de la realidad.

Funciona perfectamente para hacerse una idea de los precios de los países que no se conocen, sin duda alguien que conozca el país bien puede dar referencias mucho mejores y mas especificas, pero viendo la discordancia entre vuestras opiniones quería aportar una referencia que ayudara a dar luz. De nada.

Gadiri, no tengo ni idea de como sera Dumaguete, conozco Chiang Mai y lo encontré bastante barato, Cebu por lo que he leído aquí parece muy turístico, tipo Ko Tao o algo así en Tailandia.
Seguramente haya comparaciones mas semejantes.

NO tienes ni fruta idea.

---------- Post added 08-abr-2015 at 19:20 ----------

Aun no tengo la suerte de conocer Filipinas

cierto que no habla de relación calidad precio de las cosas

En serio; ¿eres demorado mental?.

jajajaaja, algo así me esperaba :X
Tienes un MP

Última edición:
Hazanya -joer con esto de tener el teclado de tercera mano jaja perdon-

Que en el hilo esta suficientemente relatado pero te lo recuerdo. Filipinas no tiene apenas nada que ver con los patrones que puedas tener del SA. Puede ser un destino perfectamente chungo para algunos viajeros. Aparte de los iconos turisticos encontrar sitios que te seduzcan no es de hoy para manyana.

De modo que si vas no hagas grandes proyectos, haz una visita corta y si ves que te ha valido la pena la amplias.

Que tengas la mejor eleccion posible !!

Gracias, tomo nota pero no tengo planes de viajar allí por ahora, aun me quedo un tiempo por Sudamérica y cuando vuelva a Asia casi todo SA esta en la lista antes que Filipinas.

para la ñ: alt+164

Ya te contaba JB que cada vez te pareces mas a mi y obvias las chominadas. Como el AC por ejemplo, un verdadero penyazo entre el ruido y no dominar la temperatura. Yo tambien soy de fan. Higiene por delante y lo demas pues a saber, esto es PHIL :D

En cuanto al duelo Pacquiao - Mayweather lleva eones en el candelero. Hace unos tres anyos o asi mucho enfado entre los filipinos por escaparse el yankee de la pelea. Es divertido mezclarse con ellos para observar los asaltos, la ultima vez por ejemplo fue con un mexicano creo recordar en Macao. Sobre el espectaculo que se avecina no soy optimista, el americano tiene muy dominado el ambiente, aunque Pacquiao se fumo a Oscar de la Hoya en campo contrario y en una pelea que todavia recuerdo. No le veo al nivel de antanyo, ojala me equivoque. En fin, ya veremos, yo estare pendiente claro.

En cuanto a mi ahora mismo estoy supercontento. Resulta que hace unos anyos tuve que bajarme de Medellin a playa en Colombia debido a la altura. Solo eran 1600 m pero el caso es que yo padecia iguales sintomas de los que se sufren a 5000. Dolor de cabeza, taquicardias, subir cuestas como un abuelo,.... incluso estuve a punto de desmayarme en una ocasion.

Pues bien, aqui en las Cameron estoy subiendo a pelo cotas de 2000 m por la jungla y me encuentro superbien. Hoy mismo unos 20 km de subidas y bajadas. No entiendo que narices cambia de los Andes a esta zona, me fastidia desconocer el motivo de mis achaques en Colombia.

Asi que pongo en mi programa la vuelta a la Cordillera Central cuando vuelva a PHIL, como anyoro aquel escenario!! Y gracias a tu opinion mas la del descreido asomare la pata por Boracay a ver si me convence la marcha.

Bueno, seguimos entre muslimes y backpackers por aqui...........

Yo he llegado reprobar los AC, la gente no es capaz de regularlos a una temperatura normal, 22-24 grados, son partidarios del a toda castaña y si da directo en la cara mejor y a mi me hacen mucho mucho mal, en seguida pillo cosas de garganta con los cambios bruscos de temperatura, lo mismo con las corrientes de aire, así que cuanto más caliente esté el tema mejor, menos ropa que ponerse durante el día. En las Filipinas no es extraño ver a peña con chaqueta de deporte, tipo adidas o sudadera, especialmente cuando cae la noche, y por algo será. Las pulmonías mejor lejos.

Si llevas la misma marcha que yo eso tambien lo superaras. Empece con un par de faringitis anuales........y ya se han acabado. Estoy rodeado de gente a base de estornudos, este en altura o en playa. Entiendo que he ido subiendo progresivamente la inmunidad de mi cuerpo. Ah y tienes razon con eso de que el AC en muchos alojamientos te da en la cara, yo tampoco lo soporto por ser algo francamente incomodo.

Para estar caliente la tecnica en el SA es el picante, precisamente en Filipinas recuerdo picante hace anyos por la zona de Bacolod, me supongo que con eso de las franquicias de comida la cosa ya habra tirado para abajo alli. Hay mas zonas pero esa era la que tenia fama. Pues eso, el picante lo que hace es subir la temperatura corporal y adecuarla entonces al ambiente. Lo que me resulta francamente chocante es que indios, malayos e indonesios salen de la mesa con la boca ardiendo por las salsas de curry Y SOLO SE TOMAN UNA SOFT DRINK para comer. En mi terreta por ejemplo te tomas unos caracoles picantes y necesitas el vino para compensar. Valga tambien este parrafo para lamentar el bajon en comida autoctona del archipielago, las nuevas generaciones se dejan llevar por el consumo facil o el que pregona la tele.

A meyweather es difícil cazarlo, es muy hábil esquivando golpes y luego cuando ataca lo hace con certeza y contundente, es un neցro de los hábiles, tipo atleta. Aún así lleva mucho ya sin ganar por KO.

Pero nunca ha perdido un combate. Hace bien para sus intereses, quien debe arriesgar es el filipino. Lo mas normal es que los asaltos sean regulares y que gane a los puntos. Por eso me extranyaria que el americano fuera contundente con su rival, lo inteligente es dejar pasar el tiempo. Si sin embargo fuera un combate con Pacquiao desmadejandolo todo y consiguiendo la victoria seria un hito historico.

En Filipinas tambien se han ido perdiendo algunos deportes de lucha. Hace eones que no me entero de ello. Sin embargo el boxeo ha estado ahi en la era moderna, todavia recuerdo el mogollon que se formo en el pais cuando un pugil llamado Mansueto Velasco gano la plata en las olimpiadas. Y eso es una mala noticia, pais que necesite de idolos es que la cosa no marcha bien.

Te pegas unas pateadas que paqué. No sé si sería capaz. ¿Y dices que las haces en chanclas?

No, con chanclas no se puede ir por el bosque, las he usado en innumerables veces por pista plana o carretera. En cierto modo soy un frikazo y donde voy doy la nota, no obstante tambien observo el respaldo de la gente mas humilde porque me consideran un tio autentico, eso te sube muchisimo la autoestima. Imaginate la gracia que me deben hacer los triciclos molestandome en Filipinas, que les den, no los necesito.

No soy experto en el tema pero diría que el mal de montaña es algo impredecible y poco exacto. Quizás es que te estás haciendo mayor y te afecta menos!

No, no eres experto en el tema :))

Al loro en Boracay! You can be lost after midnight!

No dispongo de fechas disponibles por el momento, lo tengo todo copado sobre todo porque se me acaba la documentacion y debo volver a la terreta.

Aps, si no teneis claro eso del real estate en Filipinas os hago un informe en unos dias. Cuando me cambie de sitio que aqui no tengo enchufes y voy de pandero con la conexion.

Yo siempre desconecto el ac cuando voy a dormir...sino costipado o dolor de garganta asegurado.

Salu2

Hola.

Bueno, voy a hacer un post bastante ladrillo sobre la propiedad de la tierra en Filipinas. Vamos alla ya que prometi relatarlo.

PHILIPPINES REAL ESTATE

Vaya por delante que aqui de lo que se trata es de como conseguir que un extranjero tome posesion real de una propiedad inmobiliaria. O mejor dicho, como intentar sacarle la mejor solvencia posible.

Desde 1987 estas son las opciones de leasing para un extranjero. Supongo que quien lea esto ya sabe que uno de fuera no puede tener propiedad real de la tierra en el pais, solo puede estar alquilado por un tiempo. En ningun caso puede ser propietario de mas de un 40% del terreno ni realizar trucos con ese porcentaje.

Si el extranjero desea conseguir una residencia a su nombre y al 100% la opcion que maneja la ley es firmar un contrato con el propietario de la tierra de 25 anyos, extensibles en una prorroga a 25 mas. En realidad son 50 pues.

Problemas. Que puedes hacerte una casa chachipiruli a tu nombre pero el propietario real de todo es el que te presta el terreno, de modo que pasados esos 50 anyos se queda con todo lo que haya alli, aunque tus hijos sean filipinos.

Si el extranjero desea conseguir una propiedad industrial a su nombre y al 100% la opcion que maneja la ley es firmar un contrato con el propietario de la tierra de 50 anyos ampliables a 75.

La mayor extension de este contrato es porque se supone que estas empleando filipinos y creando riqueza. Pero estamos en las mismas, una vez llegados esos 75 anyos el que se queda con lo que haya encima es el propietario de la tierra.

Tampoco es posible sea tu propiedad residencial o industrial dejarla en fideicomiso a una tercera persona o corporacion de tu confianza con la idea de tener un mejor control.

Y como esta ley de apartar extranjeros es antinatural hay un sinfin de opciones o de trucos para mejorar la participacion del mismo en la propiedad. Veamos.......

Lo normal y lo que se suele hacer si uno no tiene ganas de cavilar mucho es comprar la tierra a nombre de su mujer filipina. Esto ya depende de cada caso, sin embargo los informes que se leen no recomiendan hacer esto, parece que ha habido demasiadas experiencias desagradables. La razon de esto es que la propietaria real de todo pasa a ser la mujer. Y lo que es peor, su familia, ya que ellas estan entregadas a la vida domestica. No existe tampoco divorcio en el pais y reparto de propiedades. Asi que en el momento que decides hacer este procedimiento simplemente eres el que pone el dinero y nunca seras el propietario real.

Truquitos y otras opciones que permite la ley actual

Hay un caso especial que se llama condominio. Resulta que hay un edificio con contratos de ese tipo. Un extranjero puede quedarse hasta un 40% del hormigon. Y eso incluye a sus herederos sean de donde sean. En realidad son bloques de oficinas por Makati que yo sepa. Pero bueno, es algo que no vas a perder nunca.

Tambien es posible formar una corporacion si quieres controlar el terreno, necesitas 4 filipinos. El truco consiste en que la ley te permite ser el unico titular bancario de la propiedad, de modo que la controlas totalmente. Obviamente debes tener al menos la residencia en el pais y me supongo que un carro de documentacion para elaborar. Esta opcion esta ganando en exito por lo que leo.

Un error comun es que algunas municipalidades se pasan la ley por el forro y a cambio de prebendas o de lo que sea, permiten a extranjeros la propiedad del terreno. Si la noticia llega a papa Estado las consecuencias se pueden adivinar. Como es que van estos municipios por libre? No lo se, pero sucede.

Casos especiales de extranjeros

Si uno nacido en Filipinas se desnacionaliza del pais y tiene alguna propiedad a su nombre, obviamente hablo de terreno, no la pierde. E incluso puede ampliarla hasta 1000 m2 cuando lo desee en residencial, o a 5000 m2 en industrial. Nada de truquitos si son dos exfilipinos casados, o comprar multiples propiedades repartidas con alguna idea de fondo.

Otro caso es que uno se naturalice filipino, bastante dificil y solo reservado para elite, como jugadores de basket, artistas y yo que se.........Entonces como si fueras ciudadano con todos los derechos.

Y que pasa cuando te mueres? Pues que si tus herederos no son filipinos no van a conseguir mas de lo que tu hayas obtenido como propietario.

POR QUE SALE A LA LUZ LA PROPOSICION CADA TANTO TIEMPO DE QUE EL EXTRANJERO LLEGUE AL MENOS AL 50% DE LA PROPIEDAD?

Normalmente por politiqueo. Dicen los politicos que un inversor extranjero no se siente amparado si su propiedad es testimonial y prefieren retirarse a otros paises de la zona donde si es posible al menos ostentar ese 50%. En realidad hay mas causas de fondo............

Esto sale a la luz cuando el lider baja en popularidad. Una excusa que cree simpatia para crear riqueza. No obstante ya sabemos que ellos miran por ellos mismos mas que por los demas. Aparte de toda clase de satrapas que viven del negocio facil si entrase gente de fuera a comprar.

La sociedad filipina esta amarrada a otros tiempos. Por una parte el oligarca es propietario de terrenos sin provecho y no hablo de agricultura, sino de mineria u otros recursos naturales. Este individuo vive con sus criados en plan edad media, acomodado y solo se interesara cuando el terreno suba de valor, cosa que por ejemplo esta pasando ahora con la burbuja inmobiliaria.

Y por la otra, el pobre ciudadano que solo sabe emplear su propiedad para la agricultura, que total es lo de toda la vida. Bastante temeroso de que pueda perder lo unico que tiene. Y por otra parte sin posibilidad de mejorar su actividad porque en el pais el credito no es facil para el propietario pequenyo. Por lo tanto en las encuestas muy en contra de que el extranjero mejore su tanto por cien, o que la nueva ley especifique que la agricultura no se toca.

De modo que entre oligarcas y pobres, la casa sin barrer. Y eso hace que el pais se estanque a pesar del crecimiento. A pesar de eso las corporaciones locales, necesarias de arroz y maiz, tienen sus acuerdos montados para el suministro. Sin embargo habiendo ya mas de 100 millones de filipinos ni por esas, el pais se ve obligado a exportar arroz.

Bueno, no se si me ha salido un rollo comprensible o he cometido algun error, si eso lo comentais.

Volver