Philippine Overseas Worker
Toda la razon del mundo con lo de Tuguegarao. La gente de aqui es de momento lo peor que he conocido en Filipinas
Ante mis quejas la chavala me da como excusa que la gente alli no sabe ingles y que por eso no me mostraban simpatia. Eso es cierto, algo sorprendente aunque no tanto dada la nulidad de extranjeros por la zona. De todas formas no me sirve, me quede sorprendido por las distancias que me ponian. Incluso universitarios, con unas malas caras no se a cuento de que.
El clima incluso peor que la gente y la ciudad no me explico como puede estar tan sucia y contaminada para ser una ciudad pequeña.
Pues si mis datos no me enganyan ahora mismito la calorera a tope. Tiene el record de las Filipinas en altas temperaturas y siendo como es ahora mismo verano imagino la sarten.
Sobre la contaminacion si uno quiere fumarolas en movimiento -los triciclos- le aconsejo la ciudad, que por cierto parece que le pegue a uno tanto humo, creo recordar a bastante gente fumando, al menos por encima de la media filipina.
Aqui para abrir un negocio lo unico que hace falta es tener a alguien que trabaje en el barangay o oficina del barrio donde tengas el negocio y poco mas. Hacerlo de forma legal siendo extranjero no tengo ni idea, seguro que sera un suplicio. En mi opinion algunas veces nos complicamos (Yo al menos me la complicaba) un poco la vida intentando hacer las cosas de la forma mas correcta posible, cuando eso no siempre es los que mejor funciona aqui. El personal que te atiende en algunas oficinas no conoce la mayoria de las veces el procedimiento para hacer algo y simplemente improvisan y te piden multitud de papeles que no hacen falta, vas a la semana siguiente y te atiende otra persona que te pide otros papeles totalmente diferentes. Quiza cuando vas a arregar algo, cuenta mucho la suerte que tengas ese dia y la actitud con la que te vean entrar.
Toda la razon, yo soy serio en asuntos legales y me cuesta dolores saltarme los formalismos. Y eso que he sido testigo de chanchullos en Inmigracion, en el permiso de circulacion para la moto, en sobornos si te detienen en carretera sin papeles. Mas cierto compadreo por ser extranjero, algo que da la risa por dentro.
Tambien en zonas turisticas se nota que para evolucionar el negocio hay que presupuestar la mordida del cacique local, no me refiero al oficial del barangay, sino a quien haga y deshaga por la zona y que se te dara a conocer por si andas despistado.
Que seran de todos esos tramites que desconocemos entonces? Imagino que mas de lo mismo.
Si a todo esto anyadimos las denuncias de los periodistas por lo facil que es amigarse con el funcionario sin necesidad de extorsiones pues se confirma todo lo que tu dices. De hecho ocurrio algo gracioso para que surgieran editoriales sobre el asunto y es que detectaron por un chivatazo a miembros del cartel de Sinaloa Mexico hace un par de anyos y claro, eso disparo las alarmas. Seamos golfos, pero solo los de casa eh !! :fiufiu:
Hay un periodista norteamericano que ha incidido en numerosas ocasiones sobre la poca seriedad de las administraciones y que aparte del famoso real estate denuncia tambien como impedimento para inversiones serias.
En fin, tercer mundo en pleno apogeo. Hago bien en no meterme en estos rollos pero si algun dia lo necesito para sobrevivir, entonces sabria de que pata cojeaba la mesa ciertamente.
Un placer verte por aqui Miso.