Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Para que te eches unas risas Miso estoy ahora compartiendo aqui en Kuala Lumpur con una POW de Lubag Sur. Que no, que no, que a mi no me pillan de vuelta en Tuguegarao jajajaja ;)

Seria bueno que comentaras la dificultad de abrir un negocio para un extranjero, a los tramites me refiero. Cuando estuve hace unas temporadas en neցros observe que duraban como 45 dias, muy similar por entonces a las administraciones espanyolas.

O si es mejor ponerlo a nombre de la pareja filipina, con los riesgos que conlleva, para que la gestion se agilice.

Que es una POW??

Philippine Overseas Worker

Toda la razon del mundo con lo de Tuguegarao. La gente de aqui es de momento lo peor que he conocido en Filipinas

Ante mis quejas la chavala me da como excusa que la gente alli no sabe ingles y que por eso no me mostraban simpatia. Eso es cierto, algo sorprendente aunque no tanto dada la nulidad de extranjeros por la zona. De todas formas no me sirve, me quede sorprendido por las distancias que me ponian. Incluso universitarios, con unas malas caras no se a cuento de que.

El clima incluso peor que la gente y la ciudad no me explico como puede estar tan sucia y contaminada para ser una ciudad pequeña.

Pues si mis datos no me enganyan ahora mismito la calorera a tope. Tiene el record de las Filipinas en altas temperaturas y siendo como es ahora mismo verano imagino la sarten.

Sobre la contaminacion si uno quiere fumarolas en movimiento -los triciclos- le aconsejo la ciudad, que por cierto parece que le pegue a uno tanto humo, creo recordar a bastante gente fumando, al menos por encima de la media filipina.

Aqui para abrir un negocio lo unico que hace falta es tener a alguien que trabaje en el barangay o oficina del barrio donde tengas el negocio y poco mas. Hacerlo de forma legal siendo extranjero no tengo ni idea, seguro que sera un suplicio. En mi opinion algunas veces nos complicamos (Yo al menos me la complicaba) un poco la vida intentando hacer las cosas de la forma mas correcta posible, cuando eso no siempre es los que mejor funciona aqui. El personal que te atiende en algunas oficinas no conoce la mayoria de las veces el procedimiento para hacer algo y simplemente improvisan y te piden multitud de papeles que no hacen falta, vas a la semana siguiente y te atiende otra persona que te pide otros papeles totalmente diferentes. Quiza cuando vas a arregar algo, cuenta mucho la suerte que tengas ese dia y la actitud con la que te vean entrar.

Toda la razon, yo soy serio en asuntos legales y me cuesta dolores saltarme los formalismos. Y eso que he sido testigo de chanchullos en Inmigracion, en el permiso de circulacion para la moto, en sobornos si te detienen en carretera sin papeles. Mas cierto compadreo por ser extranjero, algo que da la risa por dentro.

Tambien en zonas turisticas se nota que para evolucionar el negocio hay que presupuestar la mordida del cacique local, no me refiero al oficial del barangay, sino a quien haga y deshaga por la zona y que se te dara a conocer por si andas despistado.

Que seran de todos esos tramites que desconocemos entonces? Imagino que mas de lo mismo.

Si a todo esto anyadimos las denuncias de los periodistas por lo facil que es amigarse con el funcionario sin necesidad de extorsiones pues se confirma todo lo que tu dices. De hecho ocurrio algo gracioso para que surgieran editoriales sobre el asunto y es que detectaron por un chivatazo a miembros del cartel de Sinaloa Mexico hace un par de anyos y claro, eso disparo las alarmas. Seamos golfos, pero solo los de casa eh !! :fiufiu:

Hay un periodista norteamericano que ha incidido en numerosas ocasiones sobre la poca seriedad de las administraciones y que aparte del famoso real estate denuncia tambien como impedimento para inversiones serias.

En fin, tercer mundo en pleno apogeo. Hago bien en no meterme en estos rollos pero si algun dia lo necesito para sobrevivir, entonces sabria de que pata cojeaba la mesa ciertamente.

Un placer verte por aqui Miso.

el mes que viene voy a Manila a arreglar la residencia permante en Filipinas

Por tu compromiso esta claro que debes arreglar la residencia.

Yo sin embargo sigo aleteando por ahi y todavia no me planteo destino definitivo. Las desventajas de mi nomadismo son que la calidad de vida no es todo lo alta que uno quisiera - de hecho soy ya un ejperto en apartamentos capsula :rolleye: - menos una unica chica que te cuide, te mime......todo eso a veces me hace pensar en si debiera parar. Lo que ocurre es que cortarme las alas para entrar en vida sedentaria es algo que me cuesta bastante de asimilar si no es por fuerza mayor.

Tanto Tailandia como Filipinas tienen visas de retiro que puedo conseguir. Para las de Malasia y Singapur no me llegan los recursos. Laos y Cambodia demasiado pobres, si surge algun problema se vuelve problemon. Y finalmente Vietnam me ha dejado perplejo por la aceptacion social que he recibido.

En fin, no estoy deshojando la margarita, pero el dia menos pensado yo tambien entrare en modo residente.

Leyendos dan ganas de volver...jejeje pero ahora ando perdido por el este de europa.

Wow!

Espectacular subidon del euro respecto todas las monedas esta semana. Y como no de las asiaticas. Hoy igual, como un cohete.

Sigue, sigue no pares, sigueeee, sigueeeee no pareeessss :cool:

11129645_10152841819506173_8806269773008669800_n7ad38.jpg

Bueno ya que estamos con los dineros aviso para quienes hacen bancolchon en el pais.

El Bangko Sentral urge a cambiar los billetes actuales por los nuevos. A partir de 2016 ya no sirven los viejos para comprar o pagar. No obstante se podran seguir cambiando en las sucursales de la institucion financiera hasta final de ese mismo anyo, el 2016.

Yo tengo unos 4.000 pesos. Nah, 80 euros al cambio.

Insensatos cambiar lo q podais los 50 no duraran mucho

Los comentarios sobre Tuguegarao no eran para desanimar a nadia que visite Filipinas. Ya sabes mejor que yo, que hay sitios geniales por aqui, pero Tuguegarao y alrededores es una cosa pincha en un palo. Hoy, si nada lo impide es mi ultimo dia aqui y estoy de un contento...

Divertido como radias tus ultimas horas en el "paraiso".

Curioso, curioso lugar para escaparse raudo por practicamente todo, menos quizas la comida casera y sobre todo los noodles, o pancit en filipino. El humo que gasea todas las calles, las miradas descaradas y de varios segundos, la obsesion por timarte, los jeepneys andrajosos..............pero con todo, lo mas llamativo para mi fue ver el ayuntamiento y las otras instituciones oficiales a 4 km de la ciudad, en lo alto de una colina para respirar aire puro, que no son listos ni nada los de la castilla local. Incluso el arzobispado estaba como a 6 km, pasando Penablanca, algo sorprendente puesto que la unica isla libre de humo en el municipio eran los accesos a la catedral.

En cuanto a visitar Cagayan Valley no todo es malo. La provincia de Cagayan, con el mismo nombre, excepto la costa norte no vale la pena. Sumando al pobre Tuguegarao que hemos puesto ya bastante de vuelta y media, tambien los municipios colindantes mas los que bordean el rio. Sin embargo las provincias del Sur son mas ricas. Isabela y Nueva Vizcaya. Dejando aparte la ciudad que tiene el aeropuerto, Cauayan, que es industrial y poco atractiva, quedan Santiago City con mucho IT y mejores pintas del paisaje yendo hacia Solano, punto de partida para la Cordillera.

Yo voy a hacer esa ruta cuando vuelva al pais, no se cuando que tengo otros destinos por medio.

Volver