Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Bueno yo creo que no hay backpackers en Filipinas porque la relación calidad precio de las cosas es a mi entender la peor de toda la zona y además es todo más caro, con lo que es normal que prefieran ir a Thailandia, Laos, Camboya y Vietnam, donde con un bajo presupuesto haces mucho más que en Filipinas, y sobre todo te puedes mantener por más tiempo, aunque por ejemplo a mi Dumaguete me sale incluso más barato que Bangkok, no con la misma calidad, pero tampoco mucho peor.

Condimento: me comentó Juan Bravo que estaban en Filipinas pensando en sacar una nueva ley en la que se permitirá la compra de tierra a los extranjeros hasta un límite de 1000 m2 y la propiedad de la tierra al 100%, ¿sabes algo de esto?.

Condimento: me comentó Juan Bravo que estaban en Filipinas pensando en sacar una nueva ley en la que se permitirá la compra de tierra a los extranjeros hasta un límite de 1000 m2 y la propiedad de la tierra al 100%, ¿sabes algo de esto?.

Que no me lo creo. Publicadme alguna referencia de donde habeis sacado esos datos y dare mi opinion. Lleva lustros discutiendose el tema en el pais, asi que no es demasiada novedad que se hable de ello.

Bueno yo creo que no hay backpackers en Filipinas porque la relación calidad precio de las cosas es a mi entender la peor de toda la zona y además es todo más caro, con lo que es normal que prefieran ir a Thailandia, Laos, Camboya y Vietnam, donde con un bajo presupuesto haces mucho más que en Filipinas, y sobre todo te puedes mantener por más tiempo, aunque por ejemplo a mi Dumaguete me sale incluso más barato que Bangkok, no con la misma calidad, pero tampoco mucho peor.

No estoy deacuerdo los precios son muy parecidos al sudeste asiatico si no eres orate claro y pagas lo primero que te piden...

alojamiento: las habitaciones privadas son mas baratas en general que en el sudeste asiatico, eso si al no haber dormitorios compartidos pues pagas mas en alojamiento. ( en la zona de los arrozales-sagada-banaue-batac. el alojamiento esta regalado 3-5€ en habitacion privada)

tras*porte publico: tirado/regalado, los jeepnays da la risa lo q valen y los buses ceres con AC son sumamente baratos.

comida: aqui si q es mas cara que el resto de paises, ya que si quieres calidad debes pagar unos 7-10€ pero la comida de baja calidad por 2-3€ sin problema ( fast food/ mercados locales ect..)

bebida: La cerveza es muy barata, mucho mas barata q en Malasia o tailandia, mas cara eso si que en vietnam/laos/camboya pero solo un poco mas cara.

yo insisto queda mas cool ir a la peninsula del sudeste asiatico donde puedes visitar 5-6 paises q estan super cerca y una infraestructura backpacker muy amplia, con muchisimos vuelos directos, Filipinas queda muy muy lejos, son 4 horas de avion desde la peninsula, no es comodo ir y no esta preparada para el turismo lo cual es bueno pk el contacto con el local es total, en todo momento te relacionas con ellos.

saludos

No estoy deacuerdo los precios son muy parecidos al sudeste asiatico si no eres orate claro y pagas lo primero que te piden...

alojamiento: las habitaciones privadas son mas baratas en general que en el sudeste asiatico, eso si al no haber dormitorios compartidos pues pagas mas en alojamiento. ( en la zona de los arrozales-sagada-banaue-batac. el alojamiento esta regalado 3-5€ en habitacion privada)

tras*porte publico: tirado/regalado, los jeepnays da la risa lo q valen y los buses ceres con AC son sumamente baratos.

comida: aqui si q es mas cara que el resto de paises, ya que si quieres calidad debes pagar unos 7-10€ pero la comida de baja calidad por 2-3€ sin problema ( fast food/ mercados locales ect..)

bebida: La cerveza es muy barata, mucho mas barata q en Malasia o tailandia, mas cara eso si que en vietnam/laos/camboya pero solo un poco mas cara.

yo insisto queda mas cool ir a la peninsula del sudeste asiatico donde puedes visitar 5-6 paises q estan super cerca y una infraestructura backpacker muy amplia, con muchisimos vuelos directos, Filipinas queda muy muy lejos, son 4 horas de avion desde la peninsula, no es comodo ir y no esta preparada para el turismo lo cual es bueno pk el contacto con el local es total, en todo momento te relacionas con ellos.

saludos

Las habitaciones privadas que encuentras al mismo precio que en el sudeste son de muchísima peor calidad, claro que algunas excepciones podrás encontrar, pero por lo general a igual precio mayor calidad en Thailandia por ejemplo.

tras*porte público, pero se te olvida mencionar que aquí son islas y que si tienes que ponerte a coger barcos vas a alucinar, ejemplo; barco Manila Corón 30 euros, muy barato no lo veo yo, barco Corón El Nido, otros 30 boniatos, barco Caticlán Manila la última que lo tomé me costo casi 22 Euros.
En Thailandia por el mismo precio en los autobuses hasta te dan una botella de agua y unas galletas.
En Laos son más baratos pero de peor calidad al igual que en Camboya y en Malasia además de ser más baratos son de una calidad inigualable, ni siquiera los españoles.

Pero para todo siempre hay excepciones y todo depende un poco de hasta donde este cada uno dispuesto a exigirle comodidades a un viaje, desde luego que si quieres viajar barato por Filipinas puedes hacerlo, pero seguro que con el mismo dinero vas a hacerlo más cómodo y por más tiempo en Thailandia por ejemplo.

Y no, no se trata de ser más orate o mas listo, se trata de experiencia y de como ande el bolsillo.

Saludos.

Última edición:
Estas hablando de barcos de largo recorrido, es incomparable pk ni en tailandia, malasia ni ningun pais del sudeste asiatico hay distancias tan largas, compara mejor, pongamos recorridos de 1-3 horas i/v, pj cebu-bohol(filipinas)/12€ y shurat thani-ko samui(thai)/25€ y Mersin-islas tioman( malasia) 19€, pues en filipinas es como la mitad de barato, aparte que la oferta es enorme porque claro tienen necesidad de ello.

En Filipinas los aviones son tan baratas que tomar barcos de largo recorrido sale mas o menos igual de precio, aparte que suelen ser peligrosos en 2013 en las costas de cebu city palmaron mas de 200 personas...los accidentes son por desgracia bastante habituales.

Las calidades/precio del alojamiento de alta calidad esta claro que como en Tailandia en ningun lado, pero un backpacker donde te crees que se mete? se mete en albergues asi q hasta la habitacion privada mas juca le parece genial.
En el norte de luzon el alojamiento es muy bueno y muy barato como te digo 3-5€ la habitacion doble!! con ac y nuevas, en el resto del pais tienes alojamiento por 9-12€ la doble eso si las calidades son malas, en tailandia al tener mucho mas turismo hay mucha mas variedad al elegir pero un backpacker lo q le importa es el precio no se va a ir al hilton de bangkok donde yo he estado un par de noches, y si alucinas :D

En tailandia y malasia los autobuses son muchisimo mas caros... valen como mas del doble cada 100km, la botella y las galletas me las pillo en el 7-eleven con lo que me ahorro.

El problema de Laos y Camboya es que los buses son horribles y las conexiones tb lo son , de ahi q haya que tirar de VAN muchas veces y aunque son baratas son mucho mas caros que los buses de calidad con AC de Filipinas que pasan a todas horas en todas las direcciones.

Tailandia es junto a Malasia los 2 paises mas caros del sudeste asiatico, para comer barato tienes que ir a los puestos callejeros que comes por 50-80thb pero en los restautantes prepara dinero,7-15€, me sorprende lo que comentas, creo que no hemos estado en las mismas zonas de Filipinas.

Es mas si miras el hilo hay muchos post de Condimento hablando de precios y todo tirado tirado...echale un ojo.

Pero en terminos generales todos los paises del SA son MUCHO MAS BARATOS QUE EUROPA, por tanto no creo que el no ir a Filipinas sea por un tema economico, insisto esta lejos, no es comodo ir, son 4 horas de avion y es caro 120-200€ i/v desde la peninsula del SA, yo creo que el tema va por ahi, imaginate que estuviera pegado a vietnam... seguro seguro q iria muchisima mas gente.

saludos

Última edición:
Por lo que cuentas sik parece que andas bien de presupuesto, asi a bote pronto no imagino mucho sitio en Tioman a menos de 25 euros la noche.

Pues eso, si yo fuera tu visitaria Australia, Nueva Zelanda y Japon por un tiempo. Cosa que pienso hacer yo cuando poderoso caballero me tienda la mano, de momento on the budget.

FRONTERAS Y OTRAS COSAS CON LA POLI EN EL SA

La verdad es que con la manada de backpackers y los aviones baratos la garrulez de la poli en las fronteras ha ido disminuyendo, asi como el papeleo. Tambien forman parte de la ASEAN y estas cosas las hablan. De todas maneras publico algunos tips para no meter la pata.

EL TICKET DE REGRESO onward ticket printout En el caso de que no lo lleves raro es que te metan en sala de espera para volver. En Filipinas si acaso algunos oficiales te piden la explicacion pertinente. Es mas bien la linea aerea que te ha tras*portado quien se lo piense contigo.

LAS FOTOS Hay que llevar fotos de carnet encima, algunas fronteras las piden. Y formato americano, las menuditas espanyolas mejor no. Como curiosidad en Filipinas cuando renuevas el visado no permiten las fotos con lentes.

LA CANTIDAD EXACTA DE DOLARES PARA LA VISA ON ARRIVAL Esto ha mejorado mucho sobre todo en las fronteras terrestres donde mas listillo habia.

TENER SELLO DE SALIDA DEL PAIS Esto es para fronteras terrestres. Es muy tipico sobre todo en los pasos a la orilla del Mekong que el oficial a la salida este deslocalizado. No se te ocurra pasar de largo porque a la llegada al otro borde te van a decir que nones. Hale, a darse la vuelta. La frontera de entrada siempre esta mas vigilada que la de salida.

NO IR DEMASIADO GUARRO Cuando se llega en avion la poli comprende que no llegas tan bonito como a una entrevista de trabajo pero tampoco abuses de la guarreria. En Vietnam mas de uno tenia que ir a sala de espera, ahora se ha relajado bastante el tema.

ANTE LOS PROBLEMAS NO IR DE SOBRAO Si por lo que sea surge un conflicto en tu entrada al pais no adoptes la postura de enfado o de sobrao. Ellos te superan en mucho para sacar pecho, asi que lo mas adecuado es darles la razon y pedir perdon - estas haciendo teatro claro - En las fronteras budistas, donde el ingles es un muro para ellos, ante la duda no te van a decir nada. Sin embargo esto es un arma de doble filo porque si consideran que infringes la ley te vas a ir emparedado sin la menor explicacion porque no te comprenden, al menos hasta que aparezca el traductor.

Ya lo publique pero os pongo otra vez el software que usan las lineas aereas para identificar tu nacionalidad y el destino al que vas.

United Airlines

Y COMO TE TRATA LA POLI DENTRO DEL PAIS ????

Nada, eso tambien ha mejorada mucho. Dejando aparte que por ser occidental tras*portas una carta blanca para lo que se te antoje, la poli pocas veces esta interesada en fastidiarte, salvo en la circulacion por ejemplo en Tailandia.

Y con esto llegamos donde es mas sobornable el uniforme. Pues donde peor les pagan. Camboya el peor, donde el poli te va a vender hasta su insignia. Entre medias casi todos los sitios sin problemas para solucionar el atasco con un billete bien dimensionado. Y donde ni se te ocurra esto del bribe es en Singapur porque ahi entras en el furgon de cabeza. Con estos ejemplos queda aclarado que para servir bien a la patria nada como un buen salario.

Aps, si acaso mejor tener una fotocopia del pasaporte en el bolsillo cuando vayas de paseo, curiosamente la poli de Malasia si hay un pardo te exige el pasaporte original.

Tampoco en los paises budistas hay una persecucion como otrora contra los fumetas, incluido Vietnam, tambien se soluciona esto con billetes debajo de la mesa. Bueno, en esto tanto Malasia como Singapur pocas bromas

Ni contra las fulanas hay muchos raids. En Saigon las de las motos hacen unas virguerias graciosas cuando huelen peligro, se trata de conducir por vias entre distritos, si algun poli las persigue en un plis plas se cambian de barrio y problema arreglado, curioso eh. En Malasia la poli se aburre porque cuando sueltan a las pelanduscas vuelven a lo mismo y no hay forma para que se corrijan. Y en Singapur las autoridades han optado por un poco de humanidad ya que todos los fines de semana hay medio millon de currelas indios por ahi.

En cuanto a si tienes vicios por internet es posible la solucion. Todos estos paises andan con la jovenlandesalina alta, aunque el tema que mas les joroba es la politica. Obviamente hay que ser un verdadero petulante para entrar por ejemplo dentro de Tailandia a paginas donde pongan al rey de vuelta y media. Para evitar que seas rastreado siendo un simple viciosillo de la red te recomiendo que uses redes VPN, hay que no son de pago. Y como prueba de que en el SA hay censura por internet, se puede observar en este ranking mundial como los paises asiaticos andan en las primeras posiciones.

VPN Gate User Countries Realtime Ranking

En fin, nada mas, que hayas disfrutado el tocho.

Última edición:
La verdad es que en Japon ya estuve y es una pasada, quiero visitar la isla sur, nagashaki,fukuaoka ect ect... por ahora Australia and New zeland no me llaman nada, quiero visitar esta primavera-verano el este de europa, especialmente los balcanes y centrarme en sur y centro america que las he dejado un poco de lado, hace como 5 años que no aparezco por alli.

En las tioman me aloje en un sitio bastante bueno creo recodar a 75MYR/noche al cambio 19€ con su AC y demas, era una doble, seguro que habra mas baratas pero yo pase de buscar mas ya que el lugar era inmejorable.

Llevo ya 4 años seguidos en las PHIL no se si tendre tiempo de volver en el 2016 xD

salu2

Estas hablando de barcos de largo recorrido, es incomparable pk ni en tailandia, malasia ni ningun pais del sudeste asiatico hay distancias tan largas, compara mejor, pongamos recorridos de 1-3 horas i/v, pj cebu-bohol(filipinas)/12€ y shurat thani-ko samui(thai)/25€ y Mersin-islas tioman( malasia) 19€, pues en filipinas es como la mitad de barato, aparte que la oferta es enorme porque claro tienen necesidad de ello.

En Filipinas los aviones son tan baratas que tomar barcos de largo recorrido sale mas o menos igual de precio, aparte que suelen ser peligrosos en 2013 en las costas de cebu city palmaron mas de 200 personas...los accidentes son por desgracia bastante habituales.

Las calidades/precio del alojamiento de alta calidad esta claro que como en Tailandia en ningun lado, pero un backpacker donde te crees que se mete? se mete en albergues asi q hasta la habitacion privada mas juca le parece genial.
En el norte de luzon el alojamiento es muy bueno y muy barato como te digo 3-5€ la habitacion doble!! con ac y nuevas, en el resto del pais tienes alojamiento por 9-12€ la doble eso si las calidades son malas, en tailandia al tener mucho mas turismo hay mucha mas variedad al elegir pero un backpacker lo q le importa es el precio no se va a ir al hilton de bangkok donde yo he estado un par de noches, y si alucinas :D

En tailandia y malasia los autobuses son muchisimo mas caros... valen como mas del doble cada 100km, la botella y las galletas me las pillo en el 7-eleven con lo que me ahorro.

El problema de Laos y Camboya es que los buses son horribles y las conexiones tb lo son , de ahi q haya que tirar de VAN muchas veces y aunque son baratas son mucho mas caros que los buses de calidad con AC de Filipinas que pasan a todas horas en todas las direcciones.

Tailandia es junto a Malasia los 2 paises mas caros del sudeste asiatico, para comer barato tienes que ir a los puestos callejeros que comes por 50-80thb pero en los restautantes prepara dinero,7-15€, me sorprende lo que comentas, creo que no hemos estado en las mismas zonas de Filipinas.

Es mas si miras el hilo hay muchos post de Condimento hablando de precios y todo tirado tirado...echale un ojo.

Pero en terminos generales todos los paises del SA son MUCHO MAS BARATOS QUE EUROPA, por tanto no creo que el no ir a Filipinas sea por un tema economico, insisto esta lejos, no es comodo ir, son 4 horas de avion y es caro 120-200€ i/v desde la peninsula del SA, yo creo que el tema va por ahi, imaginate que estuviera pegado a vietnam... seguro seguro q iria muchisima mas gente.

saludos

Dices que en Thailandia los autobuses son más caros que en Filipinas, como más del doble dices, te pondré un ejemplo: Autobús de Laoag a Manila, casi 500 km, 965 Php más o menos 19 Euros poniéndolo a 50 pesos por Euro, Autobús de Bangkok a Chiang Mai, casi 700 km 500 THB, más o menos 14 Euros, poniéndolo a 35 THB por Euro, me parece que no hay discusión posible, esto es de hace 2 meses y mismo tipo de autobús, y esta es la norma general para el tras*porte en autobús en la comparativa de estos dos países.

En el Norte de Luzón, vete a Vigan y verás lo que pagas como mínimo en el alojamiento más barato, o a Pagudpud, y alucinarás.

Un backpacker lo que quiere son las cosas baratas y Filipinas es el país más caro del sudeste Asiático, un backpacker puede encontrar en Bangkok una gama de alojamiento mucho mejor y muchísimo más barato que en Manila que es una ruina, ¿que hay excepciones y en al gunos sitios de Filipinas puedes encontrar alojamiento bueno bonito y barato?, sí, en muy pocos.

¿Se puede viajar barato en Filipinas?, si, pero eligiendo bien los destinos, y olvidándote de los más populares, así que si quieres viajar barato, olvídate de Boracay, El nido, Palawan en general, Bohol, Vigan, etc .... vete a un país para no poder ver las joyas de la corona.

A Filipinas le pasa lo que le está pasando a Nyanmar últimamente, relación precio calidad perversos y además el precio caro carísimo, la gente pasa, lo normal.

Y no, ni Thailandia ni Malasia son los dos países más caros del Sudeste Asiático, el más caro es Filipinas, sin duda, y vuelvo a repetir la peor relación calidad precio, aún así, para mi Filipinas tiene un viaje muy bueno, y es junto a Thailandia mi favorito.

saludos

NO es verdad lo que escribes, el barco de Surat Thani a Koh Samui lo puedes conseguir entre 11 y 15 dolares americanos dependiendo del horario, trasládalo a Euros y te sale más barato que el de Cebú a Bohol.

Yo no gano nada engañando a ver que te piensas....:no:

He estado hace 1 mes en tailandia-vietnam-malasia y Filipinas ( Filipinas me he recorrido todos los puntos de interes del pais, mas de 5 meses contando todos los dias que he estado,he estado en 2012/13/14 y 2015...,.

Estoy hablando de barcos de ida y vuelta... los de ida si coincide en Tailandia mas o menos con lo q tu dices, y ojo en filipinas un jeepnay por 7-15 pesos te lleva al puerto,donde pillas el barco, en Tailandia amigo sumale el taxi/tuk tuk que tienes q pillar.... ten en cuenta eso...q llegar al puerto no es "gratis".

Trata de ir por tu cuenta en tu proximos viaje de shutat thani ciudad al puerto que recuerdo q esta como a 25 min en bus de la estacion principal de autobuses( almenos eso tarde yo hace 1 mes), trata de negociar con un tuk tuk veras la astillada jejeje.

Los numeros que te pongo son ciertos puedo equivocarme en un 10%... yo no gano nada engañando como te digo hay q saber moverse y no pagar lo primero que te piden,hay que ir tipo condimento no tipo guiri.
Aveces pasa hay que enterarse bien de los precios,saber donde esta la oficina "barata",el hotel "barato"... yo siempre pegunto a los locales que viajan conmigo para que no me engañen, si pides precio directo al conductor aveces que no siempre te timan.

Yo en Vigan estuve en un hotelazo por 11€ doble y ac y tv ( apartele se llama) buscalo por internet,si para ti eso es caro...apaga y vamonos, si vas 2 son 5,5€ por persona, en tailandia por ese precio solo pillas pocilgas en albergues compartidos, pero claro hay que saber donde esta el hotel, como se llega ect ect...como digo yo "hay que hacer los deberes antes".

Te pongo un ejemplo en koh phangan estava yo en una room por 500THB y mis vecinas nordicas habian pagado 1000THB por lo mismo, cuando se lo dije se quedaron traspuestas... hay q saber moverse y saber negociar, tailandia es el pais de los timadores ya tu bien lo sabes, supongo... osea lo de barato hay que currarselo, tai es un pais saca dinero y en general en las zonas turisticas tremendamente caro y mas ahora con el bhat a 35...

Hablas del norte. bus vigan-laoag sin AC 80PHP (1,8€) hotel en Laoag, hotelazo nuevo 13€ con ac,tv, ect ect... traslado al aeropuerto en jepnay 15PHP(0,30€) ( la risa),si eso es caro para ti apaga y vamonos....
EN krabi traslado en bus desde aeropuerto a ao nang (150THB) 4,20€...timo a las mil!!!!
no me hables de precios los llevo muy recientes :D

Me da la risa cuando dices que Filipinas es caro...es directamente falso como la catedral de la almudena xDD, ojala españa tuviera esos buses y esos hoteles tan baratos ojala.... pero ojo eres el unico que todo el hilo de Filipinas q dice que es caro, todos menos tu dicen lo q yo digo sino leete todo el hilo...por algo sera....

PD:www.lomprayah.com echale un ojo y veras lo q valen los barquitos.... lo he mirao yo y 31€ desde shurat a koh samui.... muy lejos de loq tu dices lejos lejisimos... igual hace 5 años si:D

Última edición:
Bueno, ya estoy en Cameron Highlands y acabo de enviar a una pareja por el camino equivocado, uno que no es perfesto :roto2: Espero que no me reconozcan luego jajaja. Un fresquito fantastico, recordemos que ahora en todo el SA esta cayendo el sol a plomo. Estoy en una buhardilla a 4 USD y he conseguido el WiFi, asi que finalmente puedo entrar aqui a cotillear.

Sobre la discusion que llevais en mi opinion se hace complicado cuadrarla por el bajon del euro, si hacemos el cambio se distorsionan calidad y precio en destino.

Algunas acotaciones sobre lo que os leo, que no deja de ser la mia una opinion mas.

Que los backpackers pueden ser guarros pero en general no hay tanta pocilga por ahi en los hostales habituales. Son cosas mas del pais, que de los turistas. Tripadvisor por ejemplo esta a petar de comentarios de gente quejandose por tonterias y eso pagando 3 o 4 euros la noche. Y que Filipinas no esta preparada para este mercado como para muchas cosas mas.

Que si, que la distancia influye. Como decis si estuviera pegado a Vietnam otro gallo cantaria, tanto por parte de los filipinos como de los clientes.

Sobre tras*portes no veo en todo el Sudeste Asiatico nada excepcionalmente caro salvo para los orates que no preguntan. Por esos 180 THB de la van desde Krabi hasta Phuket una australiana llego a pagar 2000 THB y tan contenta :bla: Phuket esta superinflacionado por estos bobos. Y volviendo al tema, en la peninsula de Malaca por ejemplo vas a cualquier parte por 40 RM que son 10 euros y en avion apenas pasas de 20 en pocas ocasiones.

En Filipinas es donde mas se nota la diferencia entre el tras*porte VIP y los borregueros. Como bien comentais hay una demanda tremenda y el filipino medio no puede pagar los 1000 PHP como si nada. De modo que dentro de una isla o en las distancias cortas, ya no digamos en los jeepneys, los precios andan tirados. En los recorridos medios o largos - donde ya cambiamos de isla - es cierto, entre 500 y 1000 PHP bastante normal. Tambien ocurre como en todas partes que hay destinos irregulares tipo monopolio y si eres extranjero pues eso, a amoquinar.

En Luzon se esta notando la subida, tirar por abajo es posible pero ya estamos pasando la linea roja. Vigan, Laoag, Bangui, Pagudpud estan ya para pocas bromas. Cagayan Valley igual. La habitacion media ronda ya los 750 PHP en el segmento de abajo, o sea el mio. Tambien ocurre que esos garitos a aprovechar por 500 o 600 PHP se llenan los primeros, o las habitaciones baratas de los hoteles medios - como me paso en Vigan -

La parte negativa ahora mismo de esa zona del pais es que alli aparece el manilenyo que llega comodo a fin de mes, es un fantasma que tira el dinero sin problemas. Son asi, no tienen cultura financiera y la cultura popular les dice que hay que vivir el presente. Recuerdo a un grupo de petulantes por ejemplo que presumian de haber pagado 5000 PHP la noche por cuatro catres en un homestay de Pagudpud.

Otro tema negativo es que pagas esos 750 PHP o mas y resulta que hay cosas que no funcionan o mal. El WiFi bastante dudoso, el AC antiguo, y de todo un poco. Asi que la opcion a considerar por la zona al menos para mi es el homestay en casas de particulares, a 250 PHP el cuarto por la gama baja.

Malasia no es un pais caro en absoluto, solo el alojamiento. La comida esta muy bien de precio, incluso en el corredor que va a las Petronas comes por dos euros. El unico peligro son los distritos turisticos y en restaurante con camareros de pajarita. Fuera de ahi barato barato, ademas plagado de indios que son honrados para servirte. Y no solo en el restaurante sino en los moneychangers. La pena y esto ocurre en todo el Sudeste Asiatico que olvidate de quedarte saciado en las comidas, no acabo de comprender esas panzas de malayos e indios, por no hacer deporte solo? 8:

En Tailandia el palo ahora mismo es por la subida del euro, alli los precios siguen igual. La oferta es tan salvaje que te juegas el negocio. De todas formas lo que recomiendo aqui es que si ya no eres un turista obseso por visitar iconos nada como quedarse un mes en el mismo destino, ahi los precios siguen siendo interesantisimos.

En fin, aun con la caida del euro la cosa anda todavia presentable en lineas generales.

Yo no gano nada engañando a ver que te piensas....:no:

pero ojo eres el unico que todo el hilo de Filipinas q dice que es caro, todos menos tu dicen lo q yo digo sino leete todo el hilo...por algo sera....

PD:www.lomprayah.com echale un ojo y veras lo q valen los barquitos.... lo he mirao yo y 31€ desde shurat a koh samui.... muy lejos de loq tu dices lejos lejisimos... igual hace 5 años si:D

Los dos primeros párrafos son sin comentarios, se comentan por si solos.

Para lo demás:

Ocean Jet Ferry Ticket Online Reservation - Philippines Local tras*portation Tour and Rates

https://www.ferrysamui.com/booking.html

Address: A. Reyes Street, Vigan City, Ilocos Sur
Contact Numbers: (63) 077-722-2173/ / +639175191888
Room Rates starts at Php 500.00

Hem Apartelle is a new hotel with excellent services and cheap room rates. This three storey hotel is a small family-owned business. It is one of the recommended hotels for budget travellers and backpackers. HEM Apartelle is located 3 blocks away from the famous Vigan Heritage Town.

Room rates starts at 1000 pesos with hotel amenities like Controlled Air Conditioning, Hot and Cold Shower, LED Cable TV and Private Toilet. Fan room starts at 500 pesos only. Other hotel facilities include a Parking Space and Mini Kitchen.

Restaurants, Shopping Stores and Computer Shops are only across this hotel.

Habitación con baño, ac y agua caliente a partir de 1000 Php, las de quinientos no tienen ni aire acondicionado ni agua caliente.
Demuestras que eres un gran ignorante sobre Thailandia, ya que por los 10, 11 Euros que vale la habitación con ventilador y agua fría en Thai la tienes con agua caliente, es más en Bangkok por 7 Euros, pero claro a lo mejor tu que eres tan tan tan, y todo, repito "todo el mundo dice lo mismo que tu", he de suponer que es porque eres el más chupi guay de los viajeros, solo encuentras pocilgas por ese precio.

Y lee bien, yo he dicho que Filipinas es el país más caro del Sudeste Asiático, y el que peor relación precio calidad tiene.

Y ahora puedes escribir lo que te salga de los huevones y seguir confundiendo a la gente que no pienso responderte, me aburre y cansa la gente como tu que se lo toma todo como un asunto personal, hasta los huevones de acomplejados que utilizan los foros para hacer catarsis de sus neuras personales.

Que usted lo viaje bien.

Última edición:
Los dos primeros párrafos son sin comentarios, se comentan por si solos.

Para lo demás:

Ocean Jet Ferry Ticket Online Reservation - Philippines Local tras*portation Tour and Rates

https://www.ferrysamui.com/booking.html

Address: A. Reyes Street, Vigan City, Ilocos Sur
Contact Numbers: (63) 077-722-2173/ / +639175191888
Room Rates starts at Php 500.00

Hem Apartelle is a new hotel with excellent services and cheap room rates. This three storey hotel is a small family-owned business. It is one of the recommended hotels for budget travellers and backpackers. HEM Apartelle is located 3 blocks away from the famous Vigan Heritage Town.

Room rates starts at 1000 pesos with hotel amenities like Controlled Air Conditioning, Hot and Cold Shower, LED Cable TV and Private Toilet. Fan room starts at 500 pesos only. Other hotel facilities include a Parking Space and Mini Kitchen.

Restaurants, Shopping Stores and Computer Shops are only across this hotel.

Habitación con baño, ac y agua caliente a partir de 1000 Php, las de quinientos no tienen ni aire acondicionado ni agua caliente.
Demuestras que eres un gran ignorante sobre Thailandia, ya que por los 10, 11 Euros que vale la habitación con ventilador y agua fría en Thai la tienes con agua caliente, es más en Bangkok por 7 Euros, pero claro a lo mejor tu que eres tan tan tan, y todo, repito "todo el mundo dice lo mismo que tu", he de suponer que es porque eres el más chupi guay de los viajeros, solo encuentras pocilgas por ese precio.

Y lee bien, yo he dicho que Filipinas es el país más caro del Sudeste Asiático, sin contar Singapur claro.

Y ahora puedes escribir lo que te salga de los huevones y seguir confundiendo a la gente que no pienso responderte, me aburre y cansa la gente como tu que se lo toma todo como un asunto personal, hasta los huevones de acomplejados que utilizan los foros para hacer catarsis de sus neuras personales.

Que usted lo viaje bien.

En tu web de barcos ida y vuelta mas o menos 27€... lo q yo digo...

Yo me he alojado en el Hem apartelle por 600PHP el año pasado por estas fechas cuando el euro estava a 58PHP eran lo q te digo ahora pues ha subido a 14€ con AC TV y doble... que en esa web lo pilles a 1000 no significa q no se pueda pillar mas barato... existen los mails donde puedes reservar con ellos directamente y te ahorras los 3-4€ de comision de las webs privadas o en persona donde estan los mejores descuentos, a mas noches mejor precio.

los oceanjet son los barcos mas lujosos y mas rapidos de Filipinas,los hay mas baratos, pon las cias que valen la mitad... y en tailandia has ido a la cia mas baratita jejeje que listo!!! :),y aun asi sale a 23-27€ IDA Y VUELTA no hagas trampas para justificarte.

En tailandia por 7€ en pocilgas te metes anoser q te vayas fuera de la ruta turistica, logicamente puede haber excepciones, pero no es la norma.

he insito leete todo el hilo y dime un solo usuario que diga que filipinas es caro en comparacion con otro pais... lo dicho eres el unico por algo sera...por algo sera...:tragatochos:

Eres muy mal educado, tu lenguaje enbrutece brutalmente este hilo, deberias pedir disculpas no ami sino a todo el hilo por tu actitud chulesca y prepotente, esto hilo de Filipinas es para compartir informacion no para defender a Tailandia, para eso vete al hilo de Tai, si lo hay...

---------- Post added 07-abr-2015 at 17:00 ----------

[/tonalidad]
Malasia no es un pais caro en absoluto, solo el alojamiento. La comida esta muy bien de precio, incluso en el corredor que va a las Petronas comes por dos euros. El unico peligro son los distritos turisticos y en restaurante con camareros de pajarita. Fuera de ahi barato barato, ademas plagado de indios que son honrados para servirte. Y no solo en el restaurante sino en los moneychangers. La pena y esto ocurre en todo el Sudeste Asiatico que olvidate de quedarte saciado en las comidas, no acabo de comprender esas panzas de malayos e indios, por no hacer deporte solo? 8:

En Tailandia el palo ahora mismo es por la subida del euro, alli los precios siguen igual. La oferta es tan salvaje que te juegas el negocio. De todas formas lo que recomiendo aqui es que si ya no eres un turista obseso por visitar iconos nada como quedarse un mes en el mismo destino, ahi los precios siguen siendo interesantisimos.

En fin, aun con la caida del euro la cosa anda todavia presentable en lineas generales.

Partimos de la base que ningun pais del sudeste asiatico es caro en comparacion con España, Malasia no es caro, se come muy barato, lo unico que es caro es el alcohol y los barcos que te llevan a algunas islas como a las perhentians,redang o tioman, que valen casi 20€ i/v y eso pica bastante ( son recorridos de una hora y media)

saludos

Última edición:
Numbeo dice:

Consumer Prices in Manila are 15.20% lower than in Bangkok
Consumer Prices Including Rent in Manila are 18.24% lower than in Bangkok
Rent Prices in Manila are 25.21% lower than in Bangkok
Restaurant Prices in Manila are 4.13% higher than in Bangkok
Groceries Prices in Manila are 25.39% lower than in Bangkok
Local Purchasing Power in Manila is 10.26% lower than in Bangkok

Last update April, 2015 April, 2015
Contributors: 179 234
Data from past: 18 months 18 months