Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Sobre los seguros simplemente decir que no volveré a cojer el de Ocaso, no porque me haya fallado ni mucho menos, ya que no he tenido que hacer uso de él, pero tiene una claúsula en la que te comprometes a no hacer uso de motocicletas en todo el viaje. Es decir, no que tú la conduzcas, sino que ni siquiera puedes en teoría usar habal-habal, ni triciclos, ni motoretas...

Según mi experiencia e impresión en filipinas, esto invalida el reporte de la gran mayoría de los accidentes que podría tener un turista (o viajante, no se me enfade nadie) en Filipinas, así que la próxima vez creo que iré con el seguro local, o optaré por el modo hard como condimento.

Una noticia que me resulto chocante de meses atras. Al parecer la medida esta haciendo el trayecto parlamentario hasta su aprobacion definitiva.

The House of Representatives has approved on second reading a measure providing for additional requirements for male foreigners desiring to marry Filipino women.

The House Committee on Revision of Laws, chaired by Rep. Marlyn L. Primicias-Agabas (6th District, Pangasinan), sponsored for plenary approval House Bill 4828, which substituted House Bill 2387 authored by Rep. Gwendolyn F. Garcia (3rd District, Cebu).

“The bill shall protect Filipino women against exploitation of foreigners who marry without evident means to support a family,” Primicias-Agabas said.

Garcia said some of the foreigners coming to the country in order to marry Filipino women are vagabonds or social and jovenlandesal derelicts in their own country.

“The real motive for marriage is only to take advantage and exploit our women by making them work for the family and worse, by sending them to prostitution and other degrading and dehumanizing occupations,” Garcia said.

“The exploitation of our Filipino women, through the so-called mail-order or pen-pal, Facebook, website made, and other internet made marriages, has not only caused untold miseries and suffering to our Filipino women but it has also brought dishonor and disgrace to the Filipino womanhood,” Garcia added.

Under the measure, the prospective foreign husband shall provide a certificate of good jovenlandesal character and a certificate that he has a gainful trade, business, employment or other lawful source of income to be issued by his country’s diplomatic or consular official, in addition to the usual certificate of legal capacity.

The measure amends Article 21 of Executive Order 209, otherwise known as the Family Code of the Philippines.

Sabido es que el pais esta lleno de ex-currelas yankees sin oficio ni beneficio que se encuentran como en casa. Esta claro que al ser clase baja no son lo mejor de la huerta y la pareja lo sufre. Ah claro, como el divorcio no existe por capricho del clero, que se joroben. ESA ES LA SOLUCION BORREGOS !!

Pero sobre todo bien sabido es que si te casas, ojo TE CASAS con una filipina, lo haces con su familia tambien. Que en vez de actuar como protectora absorbe del extranjero con descaro, de hecho tienen la misma reaccion de quienes le toca la loteria.

Sin embargo por esta ley tu pagas, tu mantienes la familia y ademas...............tienes que demostrar que tienes pela de sobras y por si fuera poco tambien buena conducta.

Y ella??? Que ofrece aparte de los carinitos ???????????

Y que ocurre con esas chicas sobreexplotadas en Singapur, Hong Kong o sobre todo el Golfo Persico, aqui donde el jovenlandés sabedor de que no le va a pasar nada abusa de ellas ???? Aqui nadie se casa.

Y las fulanas ???? Si una se mete a meretriz por tener beneficio rapido pues oye es su vida. Pero todas las que hay en Malasia, Hong Kong o Japon en plan disimulado o no de trata de blancas, es decir, que ella pone el cuerpo pero la pela va a otro bolsillo. Esas tampoco existen ????

En fin, que no comprendo mucho esa ley. Porque si te casas con una mujer, que es eso de meterla de meretriz o criada ???? Oye, si vas en ese plan de tomarle el pelo, lo mas normal es que le pagues un viaje a tu pais y la explotes. Pero casarse con ella para explotarla ????

Ademas, que ocurre con las cientos de gold-diggers que claramente van a por el bolsillo del extranjero, esas no presentan certificado de buena conducta ????

En fin, opinad a ver que os parece la historia esta.

Yo puedo contar mi experiencia sobre la atención médica en Filipinas:
tuve un accidente de moto en Busuanga, cerca de Salvación, seguro que Condimento lo conocerá bien, allí fui a que me cosieran, una gente maravillosa que apenas tiene medios, a mi me cosieron en la calle debajo de un tejadillo a lo que llaman clínica y encima de un banco y demostraron gran profesionalidad, me pusieron unas cuantas inyecciones de esas que te tienes que poner sí o sí en el trópico, al menos eso me dijo el médico para convencerme, ya que yo no soy muy amigo de la medicina moderna, bueno, cuando terminaron les pregunté cuanto les debía, y me dijeron que nada, ¡¡¡¿¿¿nada???!!!, esta buena gente gastando lo poco que tiene en mi y sin pedir nada a cambio, así que les di todo el dinero que tenía, ¡¡¡y no me lo querían coger!!!, pero no me fui de allí hasta que lo aceptaron.

Por estas y otras muchas más cosas es por lo que sé que volveré a ese extraño lugar llamado Filipinas, aunque a veces uno reniegue cuando le pasan cosas malas, la verdad es que Filipinas tiene un buen viaje.

Última edición:
¿A caso esas mujeres no son libres de decidir si relacionarse o no con quién se juntan? ¿Por qué el gobierno actúa como si fuera un padre protector?

Es que la ley se le ha ocurrido a una pijita. Porque los politicos solo estan para figurar y en Filipinas mas, ya que todos forman parte de dinastias.

En el fondo no es tan dificil de comprender por que toman estas medidas. Los filipinos han adoptado la cultura americana y practicamente todo de ella -liberalismo, armas, basket,.... - menooooos el credo catolico, que no permite el divorcio para los pobres entre otras cosas.

Asi que se dan la vuelta a lo que ocurre realmente en su sociedad y solo se dedican a apretar hasta el maximo por simple hipocresia.

PRIMERO - Si no quereis que las filipinitas se busquen la vida por ahi FOMENTAD UNA SOCIEDAD MENOS CORRUPTA. Eso ni se comenta, sigue habiendo un 30% de pobreza -la de verdad-

SEGUNDO - Que me hablais de los extranjeros y su buena conducta ??? SI HAY UN PORCENTAJE ALTISIMO DE MAMIS que se han quedado sin pareja porque el tio -filipino y catolico eh- ha decidido vivir la vida por ahi. No hay certificados de jovenlandesalidad para estos??

Por cierto Miguel Angel lo tuyo pinta muy bien.

Pues eso que cuentas nomecreona es uno de los tantos motivos por los que la gente de alli mola tanto. Yo no dejo de sorprenderme que gente moviendose por el area valore tanto Tailandia como Vietnam. En estos sitios un tio te provoca un accidente y sale echando chispas. Y todavia peor, los testigos se difuminan. Y aun mas peor, para la poli el unico problema eres tu. En Filipinas sin embargo te asisten como puedan, aunque tambien hay una parte negativa, el pilon de morbosos que se apunta a solo mirar.

Por cierto, el baht a 29, ver para creer :´(

Bueno, dado que el mes de Abril estare exclusivamente de excursionista algunos tips para quien desee hacer caminatas o meterse en el bosque, tropical se entiende ;)

AGUA Lo mas importante. El bosque retiene toda la humedad que le llegue. Vas a estar incluso chorreando de sudor una vez dentro, de modo que la ingesta de liquidos es necesaria.

Agua y nada mas. Estas en modo supervivencia asi que olvida todo lo que le de gusto al paladar. Incluso beber agua caliente esta bien. No estas para disfrutar de la bebida, sino para mandarle hidricos al organismo.

Consecuencias de no hidratarte adecuadamente. Los rinyones te van a dar algun aviso, incluso en forma de rampazo. Tambien vas a notar que no orinas mucho, porque el cuerpo esta masajeando agua de donde puede.

Anecdota. Andaba yo por el Barangay Oro en Mindanao y no llevaba bebida. Observo unos canyos que vienen del risco, como la veo cristalina me pongo a beber. Lo hago mas adelante. Y finalmente llego a Poblacion donde intento beber de nuevo. Pero una nativa me dice que ellos no beben de ahi, sino que la bajan de mas arriba en la colina, que solo usan ese agua para lavar :eek:

SOL Esta claro que voy a contar cosas evidentes. La mejor proteccion para el sol no son las cremas sino la sombra y la ropa. Y algo para la cabeza.

Que no llevas sombrerito? Entonces es posible la insolacion, que consiste en un dolor fortisimo de cabeza. Importante buscar una sombra y dejar que pase el sobresalto. Tal como vino se ira ese dolor, la parte mala es que has sufrido un derrame cerebral que lleva consecuencias.

COMIDA Pssss esto ni fu ni fa. Hablamos de unas horas durante el dia por ahi fuera. Lo mejor pues es un desayuno consistente y una vez en marcha tener un par de bolsillos con frutos secos, lo menos condimentados posibles. Cuando vuelvas a casa ya le daras a las viandas, despues de un esfuerzo sublime el cuerpo lo quema todo.

LOS PERROS El mejor amigo del hombre es el peor enemigo para el caminante. Despues de haber "intimado" con miles de canes, puedo afirmar aquello de "perro ladrador poco mordedor". Solo montan el pollo para justificar el rancho que les dan.

Si se pone pesado cambia la trayectoria a la otra parte de la via. Raro que insista en el ladrido porque te vas alejando de su propiedad.

LOS BICHOS A pesar de llevar miles de patadas en las piernas no me he encontrado con nada serio. El bosque asiatico es menos peligroso que el sudamericano. Y ni aqui ni alla te encuentras nada resaltable.

Los animales huyen ante la presencia del hombre y eso incluye todo lo que no sean insectos. Serpientes, lagartos, pequenyos mamiferos, aves........Todo quisqui huye. Para ellos el hombre es el depredador mas importante y te tienen mas miedo a ti que al reves. De modo que solo los he visto de rasquinyazo. Porque ellos evitan las pistas forestales.

Si te metes en un sendero y no paras de quitarte las telaranyas de encima es que el camino esta poco tras*itado, ahi puede que te encuentres algun bicho a su aire. En mi caso ni aun asi.

Los bichitos pequenyos ya son otra historia. Los mosquitos en areas humedas son insoportables, sobre todo cuando te quedas parado. Las aranyas ni fu ni fa en Asia, en Sudamerica mas serias.

Yo aqui destacaria las hormiguitas. Hay unas de 2mm que te dejan unas rolanchas inexplicables para su tamanyo. Tambien el mejor amigo para los pantalones cortos, las sanguijuelas. Si pasas por zona humeda garantizada la companya. Para quitarselas de encima hay que expulsarlas con la unya, nada de estirar la cola, puede que las hagas vomitar e infectar la herida. De todas formas no es un bichito peligroso, solo que dan ardor de estomago.

Y finalmente algo que nadie destaca. Los ciempies. Dejalos pasar de largo, que van lentitos y no te molestan. Hay algunos donde una picadura es para toda la vida.

CALZADO Y ROPA. Pues lo mas tapado posible para evitar sol e insectos. Yo de esto no cumplo nada, valiente que soy dando ejemplo :rolleye:

Y la pena del calzado es que valoro la ligereza de mi equipaje por Asia asi que no quiero colgar botas. Con las zapatillas de deporte basta. Aun asi a poco que llueva garantizados los resbalones. Estoy tan acostumbrado a caer de espaldas que tengo madurado un ejercicio reflejo para erguirme de nuevo, creo que al Nureyev le entraba la envidia.

Ni que decir que ni se te ocurra entrar en las lluvias. Hay verdaderos toboganes de barro. A mas de uno le va a entrar la risa cuando vea lo elegante que vuelves a casa.

LA GENTE Absolutamente sublime y verdadera. Desde los peques hasta los viejetes. Verdaderamente preocupados si arrastras algun problema. Y con fiesta asegurada porque nadie como tu ha pisado su villorrio en la vida. Yo he estado en sitios sobre todo en Phil que ni el Holiday Inn en atenciones. Ah y si se te hace de noche encantados de poner una estera mas en el suelo.

La pena aqui es que encuentras gente muy humilde. Cuando los que pelan los cocos para hacer tuba te cuentan el sueldo te pones a llorar. Tambien hay muchos currelas por ahi que te ignoran, sobre todo quienes talan el bosque ya que esto supuestamente es ilegal.

Bueno, supongo que se me olvidan muchas cosas. Asi que para acabar la frutada mas grande una vez dentro del bosque............

Y es que estas intentando salir de un laberinto y tras un par de horas llegas al mismos sitio :´( La unica solucion es que cortes tras*versalmente hasta alcanzar carretera. Cosa que me ha pasado hoy mismo asi que por eso me ha dado por soltar este rollo. Ah vale, que con GPS eso se arregla. Ya lo se, ocurre que en excursiones de unas horas o de un dia algunos nos metemos en la aventura a lo que salga.

Que hayais disfrutado del ladrillo.

Muy buena descripción Condimento. Sólo añadiría un comentario sobre los guías, no siempre son necesarios, pero sobre todo si vas a subir a picos, viene bien para no perderse y encontrar agua, en los casos en los que hagas noche en el bosque.

En este caso, según mi experiencia, lo mejor mejor es preguntar a la gente o incluso en las oficinas de turismo (aquí pedir el teléfono del propio guía y no la dirección de agenda), y lo peor dejarte guiar por las agencias de internet o tu propio hotel.

Ejemplo: Estoy buscando guía por Dumaguete para subir al mt. Talinis. Encuentro en mi hotel una agencia que sólo sube si somos al menos 4, y precio 4000php por persona, 2 días y una noche, comida y tienda aparte. Al final por casualidad, consigo el número de un guía particular y me pide 700php por día, pero incluyendo comida cocinada para todos los días (y ellos se encargan de llevar todo) y tienda. Además se apuntan 3 amigos más suyos, con lo cual la experiencia fue mucho más divertida. Al final decido que sean 3 días y hacemos además otro pico cercano, varias cascadas...

Me comenta el tío que la agencia que a mí me pedía 4000, en realidad le subcontrata a él y le paga 300 por día. Por supuesto, esta agencia tiene su página web muy mona y viene recomendada en el lonely planet...

Sólo añadiría un comentario sobre los guías, no siempre son necesarios, pero sobre todo si vas a subir a picos, viene bien para no perderse y encontrar agua, en los casos en los que hagas noche en el bosque.

En este caso, según mi experiencia, lo mejor mejor es preguntar a la gente o incluso en las oficinas de turismo (aquí pedir el teléfono del propio guía y no la dirección de agenda), y lo peor dejarte guiar por las agencias de internet o tu propio hotel.

Por supuesto, por supuesto.

Yo hablo unicamente de excursiones de un dia. Y eso no suelen ser grandes rutas. Lo normal son unos 30 km si es pista clara, a 40 muy pocas veces he llegado, sobre todo porque estamos en el Tropico - en dias primaverales iria como una maquina -

En Dumaguete me lo merende todo menos el Talinis, porque habia que hacer noche. Y para mi la noche es un penyazo. Son doce horas en las que estas varado. Y como tu relatas, la companya se hace primordial.

Al final por casualidad, consigo el número de un guía particular y me pide 700php por día, pero incluyendo comida cocinada para todos los días (y ellos se encargan de llevar todo) y tienda. Además se apuntan 3 amigos más suyos, con lo cual la experiencia fue mucho más divertida. Al final decido que sean 3 días y hacemos además otro pico cercano, varias cascadas...

Me comenta el tío que la agencia que a mí me pedía 4000, en realidad le subcontrata a él y le paga 300 por día. Por supuesto, esta agencia tiene su página web muy mona y viene recomendada en el lonely planet...

Hombre, sobre guias esta claro que no hay que ir de campeon. Por mi experiencia se frenarme. Un ejemplo. Estaba coronando el monticulo Capistrano en Malaybalay, Mindanao. Pequenyo en altura pero jodidisimo de subir aunque sea haciendo simplemente trekking. Y a pocos metros de la cima me encuentro una pared. A tomar viento, no voy a arriesgarme por una estupidez, asi que di por finalizado el trayecto. Ahi si que hace falta guia porque es el que razona las cosas como son, como tu tambien comentas.

Como pase varios meses en Dumaguete, si hubiese querido tenia guia porque suelo moverme entre gente que haga deporte. Me dijo que 2000 por dos dias y con todo preparado. No me anime por lo que te cuento, las noches las prefiero en casa. Tu tuviste la suerte de disfrutar de los filipinos.

Asi que llegue a hacerme las estribaciones y habia unas vistas de miedo con las islas delante.

Ah, sobre los anuncios en internet es una forma de buscar a los primaverillas, o a los que no cuidan el presupuesto. Pero aun asi les entiendo, si uno va 15 de vacaciones por ahi tampoco va a discutir nada siendo los precios fuera del primer mundo.

Y te lo confirmo, a pie de calle es todo realmente mas barato. Esta semana por ejemplo tengo un billete de tren con Vietnam Railways. Pues bien, si lo compras por internet son 15 dolares, en ventanilla 3 dolares y pico !!! Y para las cosas privadas funciona en muchas partes el doble precio, uno para extranjeros y otro para los nativos.

Lamentablemente en paises de este area mucho listo suelto.

Aunque tambien muy buena culpa tienen la hilera de domingueros que opinan en tripadvisor y otros sitios. Backpackers de la tonteria con comentarios " que barato es esto o aquello" inflacionistas estupidos.

hay mucho backpacker pijo, vamos la mayoria son niñatos forraos que gastan muchisimo, solo ahorran en el alojamiento.

Bueno, bueno, yo creo mas bien que quien ahorra en alojamiento es sencillamente porque no puede pagarse nada mas. Como llevo un anyo seguido ejerciendo de backpacker puedo decir lo siguiente.

Que en los anyos 90 solo viajabamos japos y europeos por Asia. Y que cada uno lo hacia a su manera. Hoy en dia quienes ocupan los hoteles son sin embargo turistas de paises emergentes mas indios, coreanos, y brasileros o mexicanos para quienes cruzan el Pacifico. Chinos y rusos tambien, pero estos son carne de charter.

Y quien ocupa los dormitorios? Pues ahora mismo sobre todo europeos y japos jajajaja. Las tornas han cambiado.

Cierto es que en los dormitorios hay chicos de buena familia, lo que ocurre es que son estudiantes y los papis no estan por soltarles la pela hasta que la suden, cosa que me parece correcta. De modo que yo mismo he compartido habitacion con suecos, finlandesas, alguna holandesa u holandes suelto y suizos. Todos obviamente en fase preliminar a su futura vida profesional. Y japos a patadas, los mejores colegas posibles sin ninguna duda.

Ah, los mas protestones los espanyoles, obligados a cuidar la cartera jeje.

Pero tambien quiero resaltar que me ha llamado mucho la atencion alguna gente que por aspecto parecia backpacker y que sin embargo, yendo como voy yo a pie literalmente por ahi, los he visto con guias privados mas carro potente, o pidiendo taxi para todo. A esto anyado que los anglofonos consideran a los backpackers actuales con una palabra suya gullible
que significa algo asi como que no pelean por casi nada, se conforman con los precios de la zona turistica - descaradamente elevados - sobre todo las chicas solitarias, presa facil para los buitres.

Yo me considero afortunado ya que pateo lugares a los que esta gente no se asoma, no esta en las rutas, es lo que ellos dicen off the beaten track y donde solo se asoman con guia. Y claro, cuando alguno de estos me ve en zona perdida se queda oh oh hay un extranjero aqui y nosotras con estos pelos!!! Hablo sobre todo de esas rubias arrogantes europedas, que ardor de estomago de mujeres.

Y cambiando un poco de tema para casar con el hilo yo tambien llevo tiempo preguntadome POR QUE NO HAY BACKPACKERS EN FILIPINAS ????

Los analisis de diversos bloggers no me convencen, sobre todo porque hablan sin conocer. Desde fuera se opina que no hay oferta de alojamiento para mochileros en el pais. ABSOLUTAMENTE CIERTO.

Y luego viene un conglomerado entre excusas y medias verdades.

SEGURIDAD. Correcto en Manila y no tanto en otras zonas urbanas. Mas el famoso Mindanao por la cosa politica. Pues oye si restamos esto nos queda un 80% del pais todavia.

LOS PIDOLANTES. Al principio cuando viajaba yo por las Filipinas, sobre todo por sus iconos turisticos pensaba, buf que pobres son. Y es cierto claro. Pero fijate tu, cuando te subes dos calles mas arriba de donde se mueven los expat, nadie te molesta. Y esto que significa? Pues que hay un numero elevado de gandules mas sindicatos moviendo crios para absorber el dinero facil.

EL NUMERO DE ISLAS. Esto es una vana excusa. El tras*porte en Filipinas no para vayas donde vayas y a precios irrisorios si no eres un senyorito.

GASTRONOMIA. Cierto. No hay la variedad de los destinos budistas. Se han abandonado a la comida sarama y los platos locales cada vez mas arrinconados. En los paises budistas hay mas variedad y por ejemplo hay sitios como Vietnam donde copian bastante bien los menus occidentales.

Todo esto si se suma puede tener cierto sentido, sin embargo hay algo que se escapa y que yo subrayaria.

Pues que las Filipinas no tiene ninguna conexion con Europa. Que la cultura backpacker es europea y a modo de respuesta en las islas no se sabe nada de aquel continente viejo, todo va encarado a las Americas en plan Reagan. Y que encajan perfectamente con el modelo neoliberal actual, es decir, si tienes dinero es para exhibirlo y si no lo tienes, pues ve a credito.

De modo que un filipino no comprende que haya turistas caminando por ahi o durmiendo en camastros colectivos. Esto es cosa de pobres piensa el nativo. Que extranjeros mas raros !!!

Tambien resaltar que la cultura tagala no llama la atencion al europeo, porque informado como esta sabe que es una mala copia americana con tintes hispanicos de otra epoca. Y claro, queda mas wai el exotismo budista, aunque no tengan comunicacion con los nativos, porque estos desconocen el ingles o el visitante no sabe ni papa del idioma local, dificil como es.

La gracia es que el siguiente destino para el backpacker que haya hecho ya ruta es Birmania antes que Filipinas. Y ese pais esta en modo soviet o Edad Media, segun gusto. Solo es aconsejable ir en grupo.

Bueno, como colofon a este post nuevo consejo para incels.

VENIOS A MOTONAM digo Vietnam !!!

Esto es la risa con las mujeres. Asi como las filipinas se mueren porque les digas algo, en Motonam hay una ventaja. Y es que estas dan el primer paso. De modo que te seducen, te llevan en su moto por ahi, te invitan a cafe y finalmente te piden ser la novia !! Ademas chicas formales y trabajadoras !!

En fins, puede que finalmente varie mi destino de retiro :cool:

Pero te piden ser la novia significa meterla en caliente ?

Un saludo y sigue con tus relatos condimento! :D

En absoluto henemiho de los paises de por ahi.........
Esa forma de pensar solo es occidental, en Asia nones para las chicas serias.

De todas formas te hago un resumen por nacionalidades. Es por la experiencia mia asi que al ser subjetivo puede corregirlo quien lo desee. Ademas me limito a describirlas tal como se mueven por el SA.

CHINAS No existimos para ellas en cuanto al flirting. Sin embargo no hacen cosas raras, si tienen que hablar contigo lo hacen con naturalidad.

Pero tambien hay estas especificaciones.

Las veteranas que no tienen pareja si se fijan en el occidental, hablo de cuarentanyeras.

Las taiwanesas nos miran mejor por cosa de la politica, para ellas los occidentales son preferibles a los chinos del continente. Y seguro que haran surgir ese tema en la conversacion.

Tambien anyadir que ya se mueven chicas solitarias del continente a su aire por el Sudeste Asiatico. Su ingles suele ser deplorable porque son imperio y no lo necesitan.

JAPOS No se si se hacen las sencillas o son realmente sencillas. Aparte de ser poca cosa fisicamente te da la sensacion de estar con una cria. Que si dando saltitos, que si haciendo preguntas petulantes, que si el gorrito de Kitty, la fotito que tu nunca harias, etc etc.........

Si te gustan vete empishado de manga y sobre todo de animalitos.

No suelen ir solas por ahi. Y esto fastidia mas si cabe porque cuando encajas con una, la otra ni te mira.

KOREANAS Estas son elite ahora mismo. No recuerdo ni una sola con la que haya cruzado la mas minima conversacion, ademas van a hotel y en grupo.

No es que haya un patron de asiatica atractiva, pero esta en particular tiene el cuerpo muy fofo. No me gustan nada fisicamente.

INDIAS Recuerdan fisicamente a las etnianas, nada que ver con ellas en personalidad. Son extremadamente negras de cabello, de modo que los tintes no encajan. Y tambien muy peludas, la verdad que es una risa verles los brazos porque asi como una chica occidental tiene ese vello tras*parente, ellas lo tienen neցro. Ahora la que es guapa francamente top.

No tiene pajaritos en la cabeza. Y la pena es que si anda suelta esta muy controlada por la familia. De todos modos yo he estado con algunas y son exquisitas, con muy buen ingles, responsables y elegantes.

FILIPINAS Ya esta todo dicho en el hilo. Muy domesticas, muy romanticas. Y muy familiares, asi que si la cosa se pone seria de la noche a la manyana pasas a ser el hijo prodigo. Hay muchas en que la relacion viene porque son pobres, no obstante cada vez hay mas que no dependen tanto de eso y siguen manteniendo esa personalidad encantadora, mezcla de latino y asiatico.

MALAYAS Aqui la gracia son las crias, desde la pubertad hasta la juventud no tienen muy claro por que la religion fomenta la separacion entre sexos, de modo que les llamas la atencion. Y te ries claro.

Eso si, a partir de los 20 ya lo tienen digerido y van mas rectas que un hilo si se dirigen a ti. Pero en absoluto son maleducadas. Tambien muy honestas, cosa que les he agradecido mas de una vez.

Y por lo demas si deseas a una con locura, cosa que dudo ya que la mayoria no son atractivas menos algunas de capital por eso de que no exhiben el cuerpo, primero has de hacerte fiel a la religión del amor y luego pagar una dote de 5000 euros como me hicieron saber.

Ah otra cosa, no estan obligadas a usar nijab, asi que no te confundas porque lo mas normal es que sea morita.

Tambien esta el subgrupo de las cristianas catolicas, a estas les va mas la marcha y tiene que ser en la capital, pero tampoco es para hacerse ilusiones ya que la consigna nacional no varia demasiado para todas, hombres y mujeres aparte. Las cristianas protestantes estan en Borneo y en puritanismo como las jovenlandesas.

No conozco bien bien a indonesias aparte de ser un pais grande, de todos modos no creo que anden lejos de las malayas ya que comparten cultura, al menos con las que he tratado.

VIETNAMITAS Ya lo he contado, muy echadas palante si estan interesadas en ti. La mayoria es de cultura atea, asi que no hay trabas religiosas en medio. Pero eso no significa que sean mordiscables. Ellas estan por el romanticismo. De hecho el pais esta pensado para los novios. A pasear con ella por el parque y a partir de las diez cada uno a mimir en su casita.

Muy trabajadoras y responsables.

Lo mas divertido para ella son los fuegos artificiales :rolleyes: y si alguna gusta de la musica, es un pop dulzon que no te va a gustar nada. No saben que es el rock y bailar les suena a chino. Y si se pone a cantar normalmente son temas romanticos del chico que se va y no vuelve blablablabla.

CAMBOYANAS Estas van a la cola. Por falta de calorias acondroplásicas acondroplásicas. De piel cetrina tambien. Carentes de atractivo fisico.

Muy mosqueables, ojito con este tema porque te vas a quedar helado. Si un dia te olvidas de saludarla, si otro le haces una pequenya broma, etc etc se cabrean de verdad. Asi que puerta.............

Eso si, como son tan pobres si te interesas por una que este libre lo normal es que quiera estar contigo.

LAOSIANAS La cosa se complica puesto que el pais prohibe el amor si no es con papeles. De todas formas hay extranjeros con novia laosiana. He visto atractivas y en capital si hay fiesta se te aproximan. Para nada son distantes a pesar de la ley y en todas las situaciones. Tiran a delgadez y a canijas pero no tanto como las anteriores. Muy elegantes todas con la falda laosiana.

THAIS Esto es lo mas petulante que ha nacido progenitora. No le importas un pimiento. Si te interesas por una la llevas clara, en cuanto te des la vuelta y tenga una mejor opcion estara valorando esa posibilidad. Nunca sabras si lo que te cuenta es verdad o mentira.

Perrisimas tambien. Si ha trabajado unas horas por la manyana no la mueves del sillon en toda la tarde, su prioridad va a ser el candy crush.

Y colorin colorado...............

A esto anyado que los anglofonos consideran a los backpackers actuales con una palabra suya gullible
que significa algo asi como que no pelean por casi nada, se conforman con los precios de la zona turistica - descaradamente elevados - sobre todo las chicas solitarias, presa facil para los buitres.

gullible es ingenuo, fácil de engañar porque se lo cree todo. Lo puedes usar para un turista facil de timar o para una chica que siempre pica en tus bromas.

Condimento te decia de que la mayoria de backpackers son unos pijos pk los ves con sus iphone6 y sus macs en los albergues jejeje, y luego no saben "ahorrar" en casi nada, como bien dices pillan taxis a tutiplen, y claro tanto lujo me choca con tan poco gasto en alojamiento.

Respecto al tema de que Filipinas no es un pais backpacker es cierto, la oferta de alojamientos colectivos se centra en MNL y en CEBU, en CEBU es completamente lamentable y es mejor evitarlo, yo creo que hay poco backpaker pk es mas cool ir a Tailandia y a los paises de alrededor, puedes visitar 4 o 5 paises en poco tiempo de forma muy economica, mientras que si vas a Filipinas son 4 horas de avion desde la peninsula del sudeste asiatico y suele valer bastante caro ir y volver( 120-200€), la gastronomia tb ayuda, como bien dices en PHIL la comida es muy simple tirando a aburrida, en vietnam o malasia se como de escandalo por poco mas de 1 euro.

Respecto a las chicas, estoy deacuerdo contigo respecto a las Tais, son de lo peor, las Filipinas suelen ser muy nobles, las Taiwan son un amor, muy simpaticas e interesadas en ti, en Taiwan hay poco turismo occidental respecto a otros paises y flipan con los blancos, Las laosianas tb son simpaticas yo me eche novia muy rapido en Vientiane, en la capital siempre es mas sencillo, de lo poco que conozco a los coreanas tengo buena impresion a mi me han entrado ellas varias veces, eso si nunca cate, no pasemos de hablar y beber algo en plan cordial.

las japonesas son muy raras, fijate que una de ellas me dejo una nota en la cama para que la agregara al facebook ya que se fue a las 6am, no se como demonios puso el papel en mi almohada sin que despertarme... chica rara, guapa pero rara, muy timada ya que jue pasame tu mail de dia jejeje.

Las malayas son muy simpaticas y cordiales te olvidas de que llevan el trapo en la cabeza y todo pero como bien dices hay que trabajarselo no suelen ser chicas de una noche, esas suelen ser mas las chinas-malayas.

Los incels por estos lares lo teneis bien, se impresionan cuando ven a un blanco viajando solo, no es dificil ligar, vamos es bastante sencillo.

saludos

Última edición:
Volver