Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Jojojojojo bastante aleccionador e instructivo tu post. Asi es, sigue siendo un destino heavy heavy. Y tanto es asi que entre las decenas de backpackers con los que choco a diario ninguno toca PHIL, si alguno opta por la aventura menciona Birmania. La verdad es que ni yo mismo se por que le he dado tanto empuje al hilo. A mi me robaron el laptop, a otro la cartera, a ti morrazo con la moto porque no sabes como vas a encontrarte el firme o si se te cruza un bicho. En fins, destino inesperado...........

Y si el fruto Euro sigue el camino descendente me veré obligado a dar por términado este mi segundo viaje al país después de dos meses difíciles de olvidar en todos los sentidos, pero espero que no sea así ya que el Norte de Mindanao está esperándome, Iligan y sus cascadas, Cagayan de Oro, Dapitan .................... volver a neցros y como no, relajarme en Dumaguete, Valencia, Siquijor etc, etc, etc.

A mi lo que me esta dislocando son los 27 euros por mil baht, impresionante, de todas formas tanto baht como peso parecen haber tocado techo. Veremos....... Las monedas chungas siguen siendo aprovechables y si uno tiene dolares mejor, esto es, para el restante Sudeste Asiatico refierome.

Y en efecto, este asunto de las guerritas en la isla del Sur provocan que el destino se mantenga barato. Y una razon para corroborarlo es preguntarles a los filipinos de cartera solvente, si les inquieres acerca de Mindanao te lo comparan con Pakistan y todo eso, porque no lo conocen y por otra razon mas estupida, el 90% no te lo sabe colocar en un mapa.

Bueno, os hago un post OFF TOPIC para echaros unas risas. Se trata de contenido interesante para incels y aunque el protagonista sea yo, podria serlo cualquiera del foro. Porque en el Sudeste Asiatico y mucho mas en Filipinas, la edad importa un pimiento, a no ser que semejes un carcamal.

Esto que voy a comentar me ha sucedido tantas veces que lo tengo mensurado en varias etapas. Y el tema va de...............

COMO ATACAN LAS MUJERES NATIVAS Y FORMALES A UN OCCIDENTAL EN EL SUDESTE ASIATICO

Unas premisas antes de nada.......

Cuando me refiero a nativa dejo de lado la chica cualquiera que por pura economia se te cuelga de los hombros sin mas. Ocurre que la mayoria de mujeres carentes de pareja no tiene mucho recorrido, porque trabajan, porque al ser mujeres no pueden exhibirse demasiado y porque al fin y al cabo, tienen una categoria de chica formal en su barrio a la que no pueden renunciar.

Y por otra parte, cuento con que el occidental debe ser un tipo aseado, mas o menos gentil y en definitiva, que manifieste una sensacion de fiabilidad.

A mi me ocurren las siguientes etapas, y sucedido innumerables veces.

ETAPA UNO

Llegas a un destino en el que no te conocen y donde te tratan con indiferencia, porque si no turista, eres tras*eunte, lo mas normal que en unos dias te vayas del barrio. Pero en mi caso ahi radica la sorpresa, yo paso un tiempo mas largo del habitual. Dependiendo de muchos factores a esta etapa le meteria una semana.

ETAPA DOS

Empiezan a encenderse las bombillitas en la brigada femenina e impar del barrio. Y este tipo tan educado quien es?? No parece mala opcion..... Entonces aparece la artilleria normalmente ligera y a veces notoriamente pesada. Segun el grado de timidez actuan de una forma o de otra. Las mas vergonzosas tiran los tejos con exceso de sonrisitas, las paletas con un monton de miraditas que no vienen a cuento. Las discretas te hacen preguntas que pretenden ser inocuas, por ejemplo A que te dedicas?. Y finalmente las echadas palante un tienes novia? autentico misil tierra - tierra :p

Cuatro o cinco dias son lo habitual.........

ETAPA TRES

El despecho. Como no reaccionas ante los tejos que te echan encima y simplemente mantienes el nivel de educacion, ellas se toman la no respuesta como un desprecio. Entonces las respuestas pueden ser diversas, todas negativas. No te atienden, no te dan los buenos dias, te responden de mala gana, no te cambian las sabanas, te evitan descaradamente, etc........

Esta etapa puede ser jodidamente larga, hasta diez dias he contado yo :rolleyes:

ETAPA CUATRO

Vuelta a la normalidad. Las bombillitas empiezan a parpadear y a apagarse en todo el barrio. Bueno, no es mal chico, que lleve su vida Resetean y actuan con normalidad. Ya te marchas a otro destino.

Adivinais por que me vi pasando el via crucis aqui en Saigon? La pirula del hotel me pregunto al cuarto dia si tenia novia!! HABIA PAGADO TREINTA DIAS POR ADELANTADO EN AGODA !! Cien euros por un mes, chollo lonchafinista.

Pues bien, esto me ha sucedido hasta con un par de gayers e incluso una morita, aunque con esta no pase de la etapa dos por el rigor de su religion. Yo no estoy por jorobarlas, si uno desea viajar no puede dedicarse a hacer sufrir a la gente, por eso no puedo seguirles la corriente, por respeto.

Y de propina ya que estamos en el hilo de las Filipinas, hay ahi un perfil de chica que me resulta jocoso, se trata deeeeeeeeeeeeee............

LA HERMANITA MAYOR

O la prima que te tiene bajo su proteccion. Lo que en la terreta llamabamos la berza, ahora ya no porque hay un simil feo.

Existe en PHIL un tipo de mujer, muy catolica ella, de aspecto rellenito, de tacto suave, con su vida privada en equilibrio, que no comprende muy bien eso del viajero occidental que va a su bola. Asi que ella se sorprende y reacciona dandote carinitos. Cree que los necesitas....

La edad es lo de menos, puede que le lleves 20 anyos de diferencia, en Asia eso importa un pimiento como ya he dicho mas arriba.

- Oye tienes cambio para la maquina del cafe? Entonces aparece, mete las monedas ella misma y te pone el vaso en la mano, como a un hermanito. Una filipina poniendo dinero de su bolsillo !! :8:

- No me digas que vas a tomarte otra cerveza!! Pero si la ultima me la tome hace dos dias !!

- Comooooooorrrrrrr? Que vienes de la montanya?? Demasiado atrevido!!

En fins, unas risas por lo bajini con todo esto. Yo las trato muy bien, obviamente lo merecen jejeje.

Condimento, seria interesante que comentaras aparte de tus vivencias que ocurre cuando alguien te hace tilin....

Porque si, viajar, seguir la senda, que para eso estas es el fin del viaje en si, no estancarte sino hacerte errante y ver el cosmos atravesarte en todo momento............................ pero, tu mejor que nadie seguro que sabes de lo que hablo, y que hay veces que todo eso se tras*torna porque alguien se cruza en tu camino....

Bueno no, que no es un hilo de cotilleos, pero seguro que te han podido tocar la fibra alguna vez......

Aunque igual lo tienes clarisimo, pero una cosa amable de viajar es dejarte llevar un poco por las personas que se te cruzan y no digo con esto de que seas bobalicon y te la jueguen en cualquier situacion....

Saludos....

Jojojojojo bastante aleccionador e instructivo tu post. Asi es, sigue siendo un destino heavy heavy. Y tanto es asi que entre las decenas de backpackers con los que choco a diario ninguno toca PHIL, si alguno opta por la aventura menciona Birmania. La verdad es que ni yo mismo se por que le he dado tanto empuje al hilo. A mi me robaron el laptop, a otro la cartera, a ti morrazo con la moto porque no sabes como vas a encontrarte el firme o si se te cruza un bicho. En fins, destino inesperado...........
.

Y esto sin contar el robo en Manila, la lucha continua con los tricicleros y taxitas y la gran subida de precios, otro ejemplo; el año pasado en ditalipapamarket en Boracay un kilo de Atún lo compraba a 300 Php, este año me han llegado a pedir 650, y he pagado 500, jorobar más caro que donde yo vivo en España, aun así, he decidido pasar mi última semana en Boracay, antes de volar a Bangkok y después a España, mi rodilla necesita atención.

Estoy en la isla aburrida, bueno quise decir Malapascua, lo más divertido que hice hoy fue caminar en traje de baño bajo la lluvia, ¡no me jorobes, una isla que está llena de franceses , alemanes y nordicos no puede ser divertida en la fruta vida!.

Me piro a Boracay, mi Boracay, y si hay alguien cerca aviso que pienso llegar al Cocomangas y arrasar jajajaaja, solo para valientes, jajajaja.

Condimento algo que quería comentar contigo es lo que a mi me parece una falta total de empatía de la gente aquí en Filipinas, ¿has notado tú algo parecido?.

En mi humilde opinión, por lo poco que llevo por aqui, si viajas a Filipinas no puedes ir con algo completamente planificado sino al contrario, es tu propia brújula la que te debe guiar, según el momento y el estado de ánimo, según el ambiente y las personas que te encuentres. La mejor forma de encarar las dificultades en este país es, sin duda, pensar que si algo viene malo es porque lo bueno vendrá después y coger algo del catolicismo reinante, sobretodo si no se cree un pijo en Dios, como yo, y pensar "God provides". Creedme, en este país es cierto.

Correcto amiho correcto. Llevas poco tiempo pero aciertas en todo lo que comentas. Me da que te sobran eones para meditar, como a mi jijijiji.

Una de las cosas buenas de vivir el presente es eso, que todo lo disfrutas intensamente. Esto tiene el lado positivo en el que tu incides. Ni planes, ni historias, hoy estoy aqui y manyana ni idea, ni me importa.

Yo hablare del lado negativo. Que las manos fuertes del pais, los que esquilman recursos para goce propio saben explotar.

Vivir el presente significa objetivos a corto plazo. Para eso estan los pawnshops, para cobrarte intereses bestiales por esa factura que tienes en unos dias. Tambien los empresaurios aprovechan tanta movilidad y tropa veinteanera para que los trabajadores sigan sin derechos y donde las huelgas son rara avis. Quien no este conforme pilipino overseas worker.

Condimento algo que quería comentar contigo es lo que a mi me parece una falta total de empatía de la gente aquí en Filipinas, ¿has notado tú algo parecido?.

Y tanto y tanto, has dado en el clavo. Yo mismo soy el mejor ejemplo para corrobarlo. Como se puede leer a lo largo del hilo mi centro de operaciones era PHIL. Pues asi sin mas me dio por hacer un tour por ahi, puede que fuese algo que iba rumiando ya por dentro. Y segundo, lo que me ocurrio el mes pasado cuando pase unos dias en la provincia de Cagayan. Que ni me apetecia el entorno ni la gente, algo que yo no recuerdo en el pais, asi que me dedicaba solamente a apiolar los dias hasta venirme a Viet.

A mi modo de ver es una mezcla de varias cosas, sobre todo que las nuevas generaciones se van homogeneizando y cada vez se parecen mas entre ellas siempre que comparemos entre paises abiertos. El extranjero ya no es novedad, el consumerismo les da otras motivaciones a los jovenes, la pela manda,.....

Y para rematarlo todo eso que comentas de los precios. Aqui sin llegar al timo de los siameses, los productos se inflacionan porque si. Que lo llevo a cien y me compran muchos? Pues a 300, que me los quitan de las manos !!! Es la logica comercial del pueblerino. Porque el hospedaje por ejemplo no sigue el mismo rumbo en consonancia con el precio. Y uno pensara..........asi se mata la gallina de las narices de oro. Lo dudo, ahora que los imperios se han unido a la fiesta de viajar, hay turistas por todos laos.

Ah, en lo de los triciclos he pensado mogollon de estrategias pero no doy con ninguna buena. No les pidas pensar a esta gente, antes se mosquean. Ademas con el derecho de molestarte porque si. Hubo incluso uno que me pregunto textualmente si yo estaba bien de la cabeza por no subirme a su cafetera, ojo en ciudad, nada de perdido por el monte.

Afortunadamente todavia hay mucho enclave donde perderse, la pena es que ya estoy metiendo tachones.

Aps, sobre la marcha yo necesito hard beats y solo me colma Pattaya. Alli exploto las discos que no veas :p Ni me gusta el rap de las narices, ni las full moon parties en lucha por el espacio y por el hospedaje. Igual me arrimo alguna vez a PhiPhi, o a Boracay y Puerto Galera no se no se.

Condimento, seria interesante que comentaras aparte de tus vivencias que ocurre cuando alguien te hace tilin....

Aunque igual lo tienes clarisimo, pero una cosa amable de viajar es dejarte llevar un poco por las personas que se te cruzan y no digo con esto de que seas bobalicon y te la jueguen en cualquier situacion....

Tu mismo te contestas amiho. Aunque yo publique los posts en broma, tambien llevan mensaje. Y es que ese prototipo de pareja, abuelete con chavala pobre o pelandusca, sigue en auge peroooooooo.............ya es posible tontear con la clase media. Es posible que fisicamente no sean las mejores, sin embargo en feminidad buahhhhhhhhh las asiaticas son top. Nada que ver con las occidentales que confunden independencia con imitar a los tios.

En mi caso el desinteres no es por ellas, sino por no fenecer en la rutina. Compromiso, corte de alas y se acabo lo que se daba. Quien tuviera las vidas de un felino :´(

Pero oye que no soy de carton piedra, algunas me hacen pensar jejejeje.

Muchas gracias por el hilo. Otro solterón que a lo mejor aterriza en Filipinas cual pato en un garaje.

Vamos a lo importante: ¿Hay filipinas que tengan las berzas obesas?. :|:|

Hablando de Boracay como otro forero ha mencionado aqui arriba.

Pase 8 dias de mis vacaciones por asia en Filipinas. Aterrice en Manila, corrimos hacia la estacion de bus para dirigirnos al Puerto de Batangas, de ahi pillamos un Ferry hasta Puerto Galera.

Era la segunda semana de agosto del 2012, un tifon habia pasado por alli dejandolo todo bonito. La Resaca hizo que no pudieramos bucear ni hacer nada en Puerto Galera; el mar daba miedo :roto2: y nos infestamos del ambiente de cosa, pilinguis y mas pilinguis y guiris buscando pilinguis. Como de costumbre el tipico travestido ofreciendote una churrupaica gratis por ser espanyol y pisha subida de peso. Billar con pilinguis, Buena comida, tatuajes de hena para apiolar el tiempo y un sinfin de cosas mas, ya que la playa estaba impracticable.

De ahi nos dirijimos hasta Roxas para pillar un Ro-Ro hasta Boracay. Llegamos a mediodia pero el ferry de mediodia habia petado literalmente por el tifon y nos tuvimos que esperar a la noche en aquel reticulo de Roxas, junto con 2 guiris mas, que habian estado de pilinguis tambien en Puerto galera la noche anterior (eramos los unicos 4 guiris del momento alli). Nos fuimos a pasar el dia a una especie de hotel con piscine ya que el mar seguia impracticable por el post-tifon. 3 ninyos por la verja nos acosaron durante mas de 45 minutos con 'gimme money gimme money gimme money gimme money, money money money money money money..."

Salimos a la medianoche y ya os imaginais con la Resaca del mar del post-tifon, meterse en un ferry de esos que cabian (contados) 13 autobuses amen de otros coches. Tuvieron que tapar uno de los lados del barco por donde entraba la ola con las lonas para que las inmensas olas no nos mojaran. El barco no paraba de balancearse por la fruta marea; en algunos balanceos hasta la gente 'chillaba de miedo', ese medio grito medio suspiro, como que la vas a palmar :roto2:

Tardamos 7 horas en llegar al sitio donde pillas el barquito que te lleva a Boracay (paramos justo enfrente), no pudimos dormir por el meneito del barco. Despues pasamos 6 dias en Boracay que, aun con post-tifon, un lado de la isla estaba tranquilito y pudimos banyarnos y bucear por ahi.

Muy divertido, mucho koreano, y todo este hilo venia porque en uno de los locales asestaron a un local un navajazo, es un garito de esos que estan 2 o 3 juntos, tirando hacia el norte de la isla, grandes, con terraza, y la marea sube por la noche. El chaval cayo fulminao, y se cayo al agua, cuya marea ya alcanzaba y te podias ahogar.

Creo el chaval se ahogo porque el guiri frances que le hizo el boca a boca tenia espuma en la boca, todo resulto en vano pues se lo llevaron de ahi, sin mas, y la fiesta continuo. l parecer ajustes entre bandas locales.

Un poco hardcore, pero no se por que en esos momentos no pensamos en ello, simplemente seguimos nuestras vacaciones.

Hablando de Boracay como otro forero ha mencionado aqui arriba.

Pase 8 dias de mis vacaciones por asia en Filipinas. Aterrice en Manila, corrimos hacia la estacion de bus para dirigirnos al Puerto de Batangas, de ahi pillamos un Ferry hasta Puerto Galera.

Era la segunda semana de agosto del 2012, un tifon habia pasado por alli dejandolo todo bonito. La Resaca hizo que no pudieramos bucear ni hacer nada en Puerto Galera; el mar daba miedo :roto2: y nos infestamos del ambiente de cosa, pilinguis y mas pilinguis y guiris buscando pilinguis. Como de costumbre el tipico travestido ofreciendote una churrupaica gratis por ser espanyol y pisha subida de peso. Billar con pilinguis, Buena comida, tatuajes de hena para apiolar el tiempo y un sinfin de cosas mas, ya que la playa estaba impracticable.

De ahi nos dirijimos hasta Roxas para pillar un Ro-Ro hasta Boracay. Llegamos a mediodia pero el ferry de mediodia habia petado literalmente por el tifon y nos tuvimos que esperar a la noche en aquel reticulo de Roxas, junto con 2 guiris mas, que habian estado de pilinguis tambien en Puerto galera la noche anterior (eramos los unicos 4 guiris del momento alli). Nos fuimos a pasar el dia a una especie de hotel con piscine ya que el mar seguia impracticable por el post-tifon. 3 ninyos por la verja nos acosaron durante mas de 45 minutos con 'gimme money gimme money gimme money gimme money, money money money money money money..."

Salimos a la medianoche y ya os imaginais con la Resaca del mar del post-tifon, meterse en un ferry de esos que cabian (contados) 13 autobuses amen de otros coches. Tuvieron que tapar uno de los lados del barco por donde entraba la ola con las lonas para que las inmensas olas no nos mojaran. El barco no paraba de balancearse por la fruta marea; en algunos balanceos hasta la gente 'chillaba de miedo', ese medio grito medio suspiro, como que la vas a palmar :roto2:

Tardamos 7 horas en llegar al sitio donde pillas el barquito que te lleva a Boracay (paramos justo enfrente), no pudimos dormir por el meneito del barco. Despues pasamos 6 dias en Boracay que, aun con post-tifon, un lado de la isla estaba tranquilito y pudimos banyarnos y bucear por ahi.

Muy divertido, mucho koreano, y todo este hilo venia porque en uno de los locales asestaron a un local un navajazo, es un garito de esos que estan 2 o 3 juntos, tirando hacia el norte de la isla, grandes, con terraza, y la marea sube por la noche. El chaval cayo fulminao, y se cayo al agua, cuya marea ya alcanzaba y te podias ahogar.

Creo el chaval se ahogo porque el guiri frances que le hizo el boca a boca tenia espuma en la boca, todo resulto en vano pues se lo llevaron de ahi, sin mas, y la fiesta continuo. l parecer ajustes entre bandas locales.

Un poco hardcore, pero no se por que en esos momentos no pensamos en ello, simplemente seguimos nuestras vacaciones.

jorobar , en Phil a veces me dais la sensacion que nadie va a meditar ni a relajarse, pero parece muy interesante perderse por ahi eh? :roto2:

jorobar , en Phil a veces me dais la sensacion que nadie va a meditar ni a relajarse, pero parece muy interesante perderse por ahi eh? :roto2:

Si seguro hay sitios donde relajarse. Yo hice la tipica de 'turista'... Bueno, medio-turista pues nos aventuramos por en medio de Manila (con taxi :roto2: ) hacia esa estacion de bus donde nos pidieron dinero 240939828934 veces. Y despues en Puerto Galera pues nos dejamos llevar por los del tuk-tuk dond ellos quisieran, y despues pillamos la fragoneta direccion Roxas... etc.

la tipica de turista hubiera sido ir directamente en avion de Manila a Boracay :roto2:

Una pena lo del tifon; si eso era la 'resaca' del tifon (ya habia pasado), no quiero imaginar que debe ser estar justo en el momento que pasa.

Los que andais durante meses o años en Filipinas o uno de estos países del sudeste asiático ¿como habéis resuelto el tema del seguro médico?
perdón si ya está respondido, el hilo es muy largo para buscarlo.

Billar con pilinguis lo mejor de todo.

Estoy intentando enviarte un mensaje privado pero me parece que la web no va muy bien y no consigo verlo, con lo que imagino que no lo has recibido.

Ultima noche de birras en Boracay, estaré en el EXIT después de cenar a eso de las 10, anímate y nos tomamos las últimas cervecitas de este año en el paraiso.

Los que andais durante meses o años en Filipinas o uno de estos países del sudeste asiático ¿como habéis resuelto el tema del seguro médico?
perdón si ya está respondido, el hilo es muy largo para buscarlo.

Pagina 77

No estaba lejos ;)

De nada.

Yo no, voy a pelo y me da igual.

Pagina 77

No estaba lejos ;)

De nada.

Yo no, voy a pelo y me da igual.

Ostris pedrin, ¿y como te lo has montado cuando has pillado alli unas cacho fiebres o has tenido que necesitar de hospital o algo?

No se, aunque no te lo regalan hay seguros que no son excesivamente caros y tienes resuelto el tema de hospitales, no se yo si merece la pena mucho jugarte un pastizal o problemas de esa indole, a lo mejor es que no estuve nunca bien informado y se puede viajar a Asia sin seguros medicos beneficieandote de la Seg Social alli.... :roto2: ............ ¿Hay algo en este sentido que nos perdemos condimento?

Bien es cierto que entiendo perfectamente que si estas siempre de turné pues es un pico que pagaras año tras año pero..........

Última edición:
Juas, siempre que haces una pregunta la contestas al final jejeje.

Hombre la cosa va mas bien sobre la vida que lleve cada cual.

El 99% de los bipedos maneja una vida rutinaria y en la que una novedad llama la atencion. Un dolorcito insistente aqui, una tos de mas alla,........ De modo que la visita al medico sin ser habitual, tampoco es infrecuente. Yo esto lo se muy bien porque he pasado por ahi.

Sin embargo los nomadas vamos de sorpresa en sorpresa y de golpe en golpe asi que como sufrimos de todo, algo rellenito debe presentarse para buscar ayuda medica. Es otro tipo de costumbre jeje.

Y sobre eso que preguntas de las fiebres pues igual. Si uno solo va a entrar dos o tres veces en su vida en un bosque tropical esta claro que va a necesitar proteccion, pero uno como yo con todas las caminatas que he hecho a lo que salieran?? De todas formas por medallas que me cuelgue tambien tengo semanitas de fiebre constante, entre uno y dos grados de mas. Como interpreto esto?? Pues como que el sistema inmunologico esta currando a tope. Despues vuelvo a ciudad y ya no me entero.

No obstante el dia que siente la cabeza y me apesebre entre las rutinas por supuesto que buscare la mejor opcion para la salud, como todo hijo de vecino.

Volver