Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Y bueno, como ya estoy por aqui alla voy con uno de mis tochacos..........

Como es la ciudad mediana en este pais ?

Pues con unas peculiaridades cada vez mas uniformes vayas donde vayas excepto en zona fiel a la religión del amora.

Tres o cuatro cosas a destacar.

MOVILIDAD

Uno no deja de quedarse perplejo con el enorme movimiento en cualquier nucleo urbano a lo largo del pais. Hay tanto dinamismo que no le encuentras explicacion a la primera. Asi que por tras*porte no vas a padecer aunque te asomes a puebluchos, las terminales siguen activas incluso por la noche. Y con precios filipinos, a menos de un euro el billete en cincuenta kilometros a la redonda.

Ah, sobre todo tras*porte colectivo, o privado en triciclos ya que pocos pueden apropiarse de un coche.

A que es debida la movilidad?

Principalmente a estos motivos. Una piramide poblacional bastante achatada con base kilometrica. Juventud everywhere con ganas de vivir la vida. Segundo, el exceso de poblacion, gente por todas partes. Y para acabar, que nadie tiene un duro, debe usar el presente cada dia porque los planes de futuro son para otro hemisferio.

RELIGION

Aqui se encuentran todas las sectas cristianas que puedas imaginar, menos las ortodoxias europeas y la anglicana. Mas bien todo made in USA. Cada ciudad tiene muchos metros cuadrados dedicados al credo de cada cual. Muchas veces muro contra muro.

Son verdaderos creyentes los filipinos? Si, por supuesto, pero solo prototipo de fabrica.

Si quieres ser el fundador de una nueva secta cristiana y tienes recursos, puedes conseguir la feligresia. Porque nadie sabe un pimiento de religiones, la gente lo que hace es ir al mogollon. De modo que para el exito de tu predica debes tener sobre todo espacio fisico y algun atractivo dentro con tintes sacros. Musica, lucecitas o lo que sea.......O tambien fuera. Si durante los primeros meses repartes un canape a la entrada, todos van a querer ir al cielo contigo.

COMIDA RAPIDA

Lamentablemente la comida autoctona es delicatessen y solo se considera apropiada para gourmets. Que cosas, debes pagar por lo que sea artesanal.

Porque si vas a una carinderia, con sus recipientes a elegir, observas que no hay grandes variaciones estes en el Norte o en el Sur del pais. Un plato de arroz al que anyades carne - a la que no le sustraen la grasa - mas alguna guarnicion como estofados con guisantes y otras legumbres.

En la ciudad filipina media quienes mandan en cuestion de calorias son las grandes cadenas de comida rapida.

McDonald's, KFC las americanas.
Jollybee la filipina.
Chowking para un leve toque asiatico.
Inasal para los rustidos.
O Mister Donut para la reposteria.

Todas las franquicias con poca variedad a elegir, comida industrial sin paladar alguno,..........Pero petadas de gente ya que aqui la cosa esta en dejarte llevar por la primera impresion, por el vacuo placer de las fritangas y sobre todo con la saciedad por haber llenado el estomago.

Y por supuesto...........

EL MALL DE TURNO

De eso ya hable en paginas anteriores. Aqui en el Norte quien corta y pincha es la cadena SM, propiedad del tipo mas rico del pais.

Hay otras peculiaridades de la ciudad media filipina, pero corto aqui por no aburrir. Quiero acabar no obstante con una recomendacion, un destino que si gustas de como son los filipinos, es nucleo urbano que merece la pena.

Hablo de OROQUIETA

Se trata de una ciudad capital de provincia, por lo tanto con los servicios primordiales. Enclavada en Mindanao pero sin asomo de violencia ya que se encuentra en un lugar nada estrategico y fuera del mundanal ruido. Con avenidas anchas, el mar al lado y la montanya tambien cercanos. Sin estragos por el mal tiempo. Espacio para pasear y con las necesidades que uno estima perentorias si necesita de ciudad. Alli vas a sentirte como un marques con cuatro cortesanas............

Me encanta siempre leerte condimento. Este año paso por Filipinas. Aún no sé cuando pero posiblemente sea en octubre. Nos juntaremos varios amigos, ya hemos hecho varios viajes juntos y realmente esperamos pasarlo bien. Ya te iré preguntando cuando se acerque la fecha. Por el sitio donde vivo tengo mucho contacto con filipinos, y créeme, me encantan, y encuentro muchísimas similitudes con ellos.

Que tiempo entre vuelos necesito para ir tranquilo en el ninoy de manila? Llego a la t1 y leyendo la wikipedia salgo de la t3 o t4, con una mochila facturada.

Tengo el hotel en cebu y tres posibilidades: con salidas 2, 4, y 6 horas después de la llegada internacional.

Enviado desde el móvris

Pregunta normal con respuesta terrible.

La T1 es la peor de Asia con absoluta seguridad. Y ademas estaban haciendo obras, a ver si han acabado y ha mejorado el aspecto.

Yo meteria cinco horas.

Las terminales no estan conectadas interiormente, sino con la calle. Y ahi no se sabe que te espera. Lo mas acertado es contratar un vuelo que llegue en domingo ya que en las calles de Manila es dia de asueto.

Aquello a veces es un caos y otras esta condenadamente fluido.

Hay shuttle bus entre todas las terminales, se desconoce la cadencia de esta linea pero llegar llegan a destino.

Tampoco hay posibilidad de patear entre las cuatro terminales.

Desconozco donde esta la parada del shuttle bus en la T1 pero normalmente tienes los taxis de cara a la salida mas un pilon de gente esperando. Y en una esquina a la salida de la terminal un mostrador donde aguarda la gente. Seguro que hay flechas indicandolo, en eso ha mejorado esta gente.

La terminal 4 apenas se usa para salidas. Y la T3 es la mas moderna, recientemente acabada en su totalidad aunque tambien un poco chunga en las salidas. De ahi despegan Cebu Pacific y Air Asia.

Pues eso, NAIA para estar seguro necesita de cinco horas en el tras*ito.

Pregunta normal con respuesta terrible.

La T1 es la peor de Asia con absoluta seguridad. Y ademas estaban haciendo obras, a ver si han acabado y ha mejorado el aspecto.

Yo meteria cinco horas.

Las terminales no estan conectadas interiormente, sino con la calle. Y ahi no se sabe que te espera. Lo mas acertado es contratar un vuelo que llegue en domingo ya que en las calles de Manila es dia de asueto.

Aquello a veces es un caos y otras esta condenadamente fluido.

Hay shuttle bus entre todas las terminales, se desconoce la cadencia de esta linea pero llegar llegan a destino.

Tampoco hay posibilidad de patear entre las cuatro terminales.

Desconozco donde esta la parada del shuttle bus en la T1 pero normalmente tienes los taxis de cara a la salida mas un pilon de gente esperando. Y en una esquina a la salida de la terminal un mostrador donde aguarda la gente. Seguro que hay flechas indicandolo, en eso ha mejorado esta gente.

La terminal 4 apenas se usa para salidas. Y la T3 es la mas moderna, recientemente acabada en su totalidad aunque tambien un poco chunga en las salidas. De ahi despegan Cebu Pacific y Air Asia.

Pues eso, NAIA para estar seguro necesita de cinco horas en el tras*ito.

pueblerino de mí, había cojido el de 2 horas. Es lo que tiene ser novato en estos sitios. En fin, han sido 1200 pesos modificarlo por el de 6 horas. Es Air Asia pero T4.

Por cierto acabo de darme cuenta que por casualidad mi estancia en Cebú coincide con una especie de festival religioso, el Sinulog, aunque por las fotos y videos que he visto se parece más al carnaval. Menos mal que cogí hotel hace tiempo, que los precios se han disparado.

Última edición:
A ver, que la T1 de NAIA tiene historias de terror lo sabe cualquier viajero internacional hacia estas islas.

Lo que pasa es que ahora mismo estamos en periodo de tras*icion. Yo de hecho las ultimas tres estancias entre terminales han sido comodas pero no soy capaz de decirte que si, que ya funciona todo como toca.

Por ese motivo te sugeri las cinco horas. Hacen falta mas comentarios de viajeros para confirmar que menos tiempo ya es fiable.

Y si, siempre que se viaje a destinos desconocidos hay que verificar como van los festivos. En estas fechas por ejemplo toca la procesion del Black Nazareno con tres o cuatro millones de feligreses por las calles de Manila. Ya te puedes imaginar el cachondeo en los desplazamientos.

Y sobre el aeropuerto en si, la mejora empezo cuando Erap Estrada se hizo cargo de la alcaldia de Metro Manila. Entre las primeras decisiones que tomo fue cargarse al encargado de NAIA. Y mas adelante hizo retirar de la circulacion en la metropoli los autobuses interurbanos y los camiones pesados.

De modo que mis ultimas pasadas por la capital han sido diafanas.

Pero claro, es necesario que mas gente lo confirme, ya que yo solo voy de paso por Manila y ademas uso unicamente la T3 para evitarme lios.

Ah, Air Asia esta trasladandose progresivamente a la T3 porque es la que mola. Y si, todavia debe tener vuelos en la T4. Su rama filipina se llama Zest y tiene mala fama por los retrasos. De hecho yo me trague 3 horas esta semana esperando el avion desde Manila a Kota Kinabalu con Zest.

En fin, 2 horas era demasiado poco. Da igual hombre, si todo marcha fluido, aprovecha para hacerte una buena siesta cuando llegues a Cebu.

Que lo pases bien.........

Última edición:
Comparativa Oroquieta versus Davao

Hablo de OROQUIETA

Se trata de una ciudad capital de provincia, por lo tanto con los servicios primordiales. Enclavada en Mindanao pero sin asomo de violencia ya que se encuentra en un lugar nada estrategico y fuera del mundanal ruido. Con avenidas anchas, el mar al lado y la montanya tambien cercanos. Sin estragos por el mal tiempo. Espacio para pasear y con las necesidades que uno estima perentorias si necesita de ciudad. Alli vas a sentirte como un marques con cuatro cortesanas............[/QUOTE]

Gracias Condimento

Si comparas Oroquieta con Davao, que diferencias ves? Y con Dapitan.
He estado hace poco 15 días en Davao aprovechando un vuelo desde Barcelona por 690 euros y es una ciudad en donde la gente parece feliz y tranquila, con diferencia a otras ciudades de Filipinas.

Se nota mucho menos stress en la gente y la sensación de seguridad es alta.

¿Que opinas Condimento? Muchas gracias por tus aportaciones.

Pues hombre, felicidad vas a encontrar en casi todo el pais, menos en zonas depauperadas por la pobreza o por cosas del tiempo, o en las chabolas de laton cerca de Manila o Cebu, y en otros nucleos urbanos cerca de la capital. En ingles se dice #slum#

La media de felicidad en Filipinas es alta, asi que eso no va a ser complicado de encontrar desde el momento en que uno se zambulle en las provincias - o lo que ellos llaman Visayas -

Sobre Mindanao en particular, me contaban quienes sabian del tema cuando yo empezaba a rodar por ahi, que era isla con el caracter dificil. Me parece que mezclaban churras con merinas, puesto que si anyades la salsa politica el caldo este te sale demasiado condimentado. Y alli las zonas a evitar son claras.

De hecho noto la gente mas distante en Luzon en su conjunto, quitando Bicol, que en Mindanao, siendo las Visayas Centrales donde mejor rollo hay. Y reitero que esto es para la media filipina, ya de por si alta. Sin mencionar la sensacion de respeto que te tienen en el conjunto del archipielago. Por ejemplo el mes que viene empiezo la ruta por Vietnam de modo que la falta de esto ultimo lo voy a notar mucho.

Y en cuanto a los destinos por los que preguntas me parece un poco frivolo comparar un lugar tan populoso como Davao con rincones de la isla que no son sitios de paso, donde vas aposta y que necesariamente van a ser relajados.

Oroquieta lo resaltaba para aquel urbanita al que le gusta el espacio, estar alejado del mogollon y con pocas ganas de salir por ahi. Capital de Misamis Occidental. Aqui sin llegar a ser un pueblo si uno no se organiza se puede aburrir soberanamente, es necesario tener una actividad aunque sea simplemente la lectura. Yo me aficione a Joyce en sitios como ese :))

Dapitan es otra cosa, con naturaleza explotable, playa y montanya. Una sensacion de cercania y familiaridad top con la gente -que si te quedas a vivir capital social lo vas a disfrutar- y ademas con Dipolog cerca por si requieres de mas servicios. tras*porte everywhere tambien.

Que pretendes mas tranquilidad en un entorno privilegiado? Baliangao cogiendo la carretera desde Calamba. Espacioso y tranquilisimo. Habia por alli un aleman viviendo, rara avis.

La unica ciudad antiestética, empotrada y con poco feeling en esa esquina de Mindanao es Ozamiz. Solo hay que ir alli por el aeropueto. Mas abajo Tangub no esta mal, al estilo de Oroquieta pero mas pequenyo. Y sobre todo con unas subidas a la montanya alucinantes por el paisaje de Panguil Bay mas otras cordilleras de Mindanao en dia claro.

En fin, emboscadura un placer, si deseas mejor informacion especifica mas lo que busques, o lo que te parezca.

Al respecto me apunto Orioqueta como destino próximo, ¿como va usted hasta allí Sir Condimento, desde Dumaguete? ¿Es zona ciento por ciento segura? La palabra Mindanao ya me da cierto mal rollito, jaja.

No veo ningun problema y menos en estas fechas de estacion "seca" y aguas tranquilas.

Estando en Dumaguete poco esfuerzo asomarse al puerto y preguntar horarios ya que esta tocando el paseo maritimo, centro ciudad.

Elige un horario temprano y en pocas horas llegas a destino con tiempo para organizarte.

Como el ferry te lleva a Dapitan no hace falta que pienses en Oroquieta a no ser que pretendas quedarte mas de un mes. Con Zamboanga del Norte tienes de sobra para perderte, empezando por Dipolog y acabando en Calamba, desde la carretera principal hasta la costa tienes espacio de sobra. Hay continuos autobuses de Rural Bus tras*itando la autovia o jeepneys con los destinos claramente senyalados en la terminal de Dipolog. Metete entre la gente que le este dando al karaoke y veras cuantas risas.

La seguridad no es problema. De Dipolog yendo direccion Sindangan o hacia abajo pasando mas alla de Katipunan o Pinyan, no es inseguridad, es mas bien abandono y olvido. Yo me asome y ni fu ni fa con la gente. Zamboanga del Norte es la provincia mas pobre del pais por cierto.

Quisiera preguntar ya de paso qué países de Asia ofrecen un nivel de gasto similiar al de Filipinas, ya que ando dudando si renovar mi visa dos meses más o moverme a otro lado, pero no quisiera, no debiera, no podría caer en mayores gastos.

A pregunta directa, respuesta en consonancia. Camboya, mejor sin tocar la capital que es un poco comanche. Desde Manila Cebu Pacific i/v hasta Siem Reap. Hospedaje baratisimo quieras ir de backpacker o de guesthouse. Y los nativos por el campo encantadores en general. Puedes alquilar bicicletas a un dolar y perderte por donde te parezca. Experiencias inolvidables aseguradas.

---------- Post added 15-ene-2015 at 10:25 ----------

¿Cómo está la cosa por allí en junio y julio? Tendré problemas para encontrar habitaciones disponibles en un hotel fiable entre 10 y 25 euros la noche?

No tendras problema porque Junio es vuelta al cole en todo el pais.

Esas fechas en las que vas coinciden con el cambio de viento, que empieza a soplar desde SO y que empieza a traer las lluvias.

Marzo, Abril y Mayo son como la estacion de verano en Espanya.

Gracias por contestar ;). Pues ya lo tengo todo listo, para finales de junio ya estoy por allí. Por cierto, espero que no baje mucho más el euro.. que luego se nota jaja.

Aprovecha ese impass de tiempo para adquirir dolares y elegir la mejor fecha para comprarlos. Como vas a estar poco tiempo la mejor opcion es llevar cash encima. En Filipinas el euro carece de valor, al puro simbolismo me refiero, te comisionan mas porque no respetan la moneda. Diferente con el dolar que es dios.

Pues Juan Bravo si te refieres a como llegar a esa esquina de Mindanao solo esta esa opcion por ferry. Y si es en avion desde Cebu con varias lineas aereas. Aeropuertos de Dipolog u Ozamiz.

Tambien puedes cambiar el destino si partes de Dumaguete. Alli hay un barco semanal para Cagayan de Oro, domingos por la noche creo recordar. Desde donde puedes visitar la isla volcanica de Camiguin o partir a la montanya hacia Malaybalay, Bukidnon, con fresquito por la noche y donde el mes que viene se celebra el unico festival totalmente indigena de las Filipinas.

Ustec mismo amiho.

Yo acabo hoy mi estancia en Laoag, sitio bastante diferente al que uno entiende por Filipinas, tanto en gente como en paisaje - y todo bastante limpio por cierto -

Como curiosidad un poco de historia. Estoy alojado apenas a unos metros desde donde empieza la proyectada por el dictador Marcos la Pan - Philippine Highway.

Pan-Philippine Highway - Wikipedia, the free encyclopedia

Manyana hacia Vigan.................

Hale !!

Condimento, ¿realmente crees que es un buen momento para adquirir dólares? Lo suyo hubiera sido comprarlos hace meses, ahora están por las nubes. Si compras ahora dólares te arriesgas a que valgan menos en unos meses. Si es cierto que en Filipinas el dólar es Dios.

Que no hombre, le estoy diciendo que aproveche tooooooodo el tiempo que le queda hasta el viaje -cinco meses- para decidir cuando comprarlos. Y si el dolar se desmadra y consigue llegar a la par con el euro o superarlo, entonces mejor usar la tarjeta de plastico y sacar directamente PHPs ya dentro del pais.

Me interesa mucho lo de Camiguin. ¿Te refieres a ir de Duma a Cagayan y de ahí a Camiguin? Gracias por la info!

Esto no esta confirmado -el RoRo desde Dumaguete a CDO - y segun leo por el internet es bastante dudoso. En mi opinion siempre que desees ir a Mindanao desde las Visayas, la unica opcion enteramente fiable tanto por mar como por aire es Cebu City.

A Camiguin tambien por aire desde Cebu City con Cebu Pacific Air - valga la redundancia :rolleyes: - Y por mar desde CDO.

Me han hablado maravillas de esa zona, la más al norte de las Filipinas. ¿Desde dónde has volado para ir a parar ahí? ¿A qué precio? Me comentaron que desde Filipinas era muy carete.

La zona mas al Norte de Filipinas es interesante de visitar por el legado espanyol. Las iglesias son grandes y con arquitecturas pintorescas, como la de Paoay por ejemplo. Otras opciones son las playas de la costa Norte, tales como Pagudpud o Santa Ana.

No tiene complicacion volar hasta Laoag, Cebu Pacific otra vez. Y desde ahi autobuses y jeepneys hacia donde quieras. Pagudpud, Santa Ana, Tuguegarao, Baguio, Clark o Manila.

Si, Luzon es caro. La opcion de 500 PHP por un alojamiento decente hay que sudarla. Y en las playas que he mencionado del Norte los resort tienen precio europeo. No obstante hay una opcion, que son los homestay, alli permaneces con una familia a un precio interesante. Te dejan un cuarto para dormir y luego haces lo que quieras. En Pagudpud hay decenas y senyalados por la calle..............

¿Celebraste ayer la Fiesta del Santo Niño?
Donde yo ando, el día antes la banda sonora fueron los gritos de los gorrinos mientras era degollados.

Aqui mas historia. En la provincia de Ilocos Norte -la mas hacia el NO del pais- no es la religion catolica la mas poderosa.

Alli hubo una secesion curiosa a principios del s. XX. Cuando empezara en serio la revolucion contra los espanyoles y tambien posteriormente contra los americanos, hubo un capellan de la zona llamado Gregorio Aglipay que mostro sus simpatias por uno de los lideres rebeldes, Emilio Aguinaldo.

La iglesia catolica tuvo que amonestarlo. Asi que el capellan decidio fundar una nueva secta, la Iglesia Filipina Independiente. Que hoy en dia gobierna con sus sucedaneos.

Bueno, yo estoy unos dias en Vigan, patrimonio de la UNESCO.

Condimento:¿algún alojamiento en Vigan de esos que tu conoces lonchafinistas pero arreglados?.

El horror hamijo, ahora mismo el horror.........

En Vigan se juntan varios problemas.

Uno. Que es la viva expresion de como funciona el negocio hotelero en Filipinas, no apto para la clase media. O presumes de cartera, o bajate al nivel inferior. Eso significa que los lugares interesantes hay que currarselos mas que en otros paises.

Que visitan este emplazamiento de la UNESCO extranjeros solventes, por lo que la inflacion tira parriba.

Que hay poco hotel con habitaciones standard, todo son mansioncitas con pretextos, y que tienen algun cuarto ordinario pero la mayoria ofertan los 1000 pesos como base de referencia.

Y que es pequenyo.

Yo lo cuadricule al ser pocas calles, ni tampoco peloteando por mail encontre el tesorito.

Aun asi te cuento........

Tome como inicio de busqueda al senyor lakwatsero esta vez.

VIGAN ACCOMMODATION: Cheap Lodges, Pension Houses, Resorts and Luxury Hotels - Senyor Lakwatsero | Senyor Lakwatsero

Teofila Lodge esta a tomar viento, en un sitio feo y como cuento tiene pocas habitaciones de 550, pero es que ahora las ha subido a 700. Y como es normal se ocupan las primeras.

Que este lejos tampoco significa que sea barato, un hotelito economico parecia por ejemplo Henady Inn al parecer un motel de carretera con cuartos semejantes. Tambien va a 750 la noche.

Vigan Hotel era buena referencia, donde tambien se ocupan pronto los cuartos economicos. Y otra cosa, lo ponen como modelo de casa colonial. A mi me dio la impresion de que se caia a trozos jajaja

Tambien pregunte en Mojica Residencia por la choza. Lugar muy interesante porque da a la misma calle Crisologo. Nanai, para ustec solo nos queda la suite.

Asi que pare de buscar porque era evidente que no habia nada, salvo los emplazamientos pintorescos como un hospicio o albergues delante de la U.
Y sobre todo porque solo iba a estar tres noches............

De modo que me quede con un sitio que se llama Green R Hotel, facil de encontrar por ser un edificio grande y verde :D delante del mercado central. Son habitaciones modernas, con tele, banyo privado y piso de gres. El WiFi solo en "dalabi" como dicen ellos. Se entiende?? The Lobby ejem.

Aps, edito que se me habia pasado, 750 la noche aqui.

Esto del WiFi poco eficiente es extensible a cualquier hotelito economico que pretendas, en buena parte de Luzon.

Y si quieres pagar solo 600 PHP tambien tienes la opcion del dormitorio, esto es posible en el Hotel Ni Among, que por cierto presume de piscina. Un poco dificil de encontrar pero esta en la ciudad.

Otra cosa bastante complicada es la laundry, buf, pude encontrar una que solo cobraba por el minimo de un kilo. En el mismo mercado central.

Y bueno, a ver si tienes mas suerte.

Por cierto, que esta semana da miedo el bajon del euro respecto del PHP - y supongo de otras monedas que no he mirado - Yo nunca habia visto eso de los 1.000 PHP a 20 euros. Estoy ahora mismo en Cagayan Valley y salgo del pais en unos dias asi que de momento a mi plim.

Y otra cosa, ya que eres motero, te recomiendo encarecidamente que visites la costa Norte, desde Bangui hasta Santa Ana, con unas vistas alucinantes, debido a que alli fenece la Cordillera con sus promontorios.

Venga, que te haya servido de algo.

Última edición:
El horror hamijo, ahora mismo el horror.........

En Vigan se juntan varios problemas.

Uno. Que es la viva expresion de como funciona el negocio hotelero en Filipinas, no apto para la clase media. O presumes de cartera, o bajate al nivel inferior. Eso significa que los lugares interesantes hay que currarselos mas que en otros paises.

Que visitan este emplazamiento de la UNESCO extranjeros solventes, por lo que la inflacion tira parriba.

Que hay poco hotel con habitaciones standard, todo son mansioncitas con pretextos, y que tienen algun cuarto ordinario pero la mayoria ofertan los 1000 pesos como base de referencia.

Y que es pequenyo.

Yo lo cuadricule al ser pocas calles, ni tampoco peloteando por mail encontre el tesorito.

Aun asi te cuento........

Tome como inicio de busqueda al senyor lakwatsero esta vez.

VIGAN ACCOMMODATION: Cheap Lodges, Pension Houses, Resorts and Luxury Hotels - Senyor Lakwatsero | Senyor Lakwatsero

Teofila Lodge esta a tomar viento, en un sitio feo y como cuento tiene pocas habitaciones de 550, pero es que ahora las ha subido a 700. Y como es normal se ocupan las primeras.

Que este lejos tampoco significa que sea barato, un hotelito economico parecia por ejemplo Henady Inn al parecer un motel de carretera con cuartos semejantes. Tambien va a 750 la noche.

Vigan Hotel era buena referencia, donde tambien se ocupan pronto los cuartos economicos. Y otra cosa, lo ponen como modelo de casa colonial. A mi me dio la impresion de que se caia a trozos jajaja

Tambien pregunte en Mojica Residencia por la choza. Lugar muy interesante porque da a la misma calle Crisologo. Nanai, para ustec solo nos queda la suite.

Asi que pare de buscar porque era evidente que no habia nada, salvo los emplazamientos pintorescos como un hospicio o albergues delante de la U.
Y sobre todo porque solo iba a estar tres noches............

De modo que me quede con un sitio que se llama Green R Hotel, facil de encontrar por ser un edificio grande y verde :D delante del mercado central. Son habitaciones modernas, con tele, banyo privado y piso de gres. El WiFi solo en "dalabi" como dicen ellos. Se entiende?? The Lobby ejem.

Aps, edito que se me habia pasado, 750 la noche aqui.

Esto del WiFi poco eficiente es extensible a cualquier hotelito economico que pretendas, en buena parte de Luzon.

Y si quieres pagar solo 600 PHP tambien tienes la opcion del dormitorio, esto es posible en el Hotel Ni Among, que por cierto presume de piscina. Un poco dificil de encontrar pero esta en la ciudad.

Otra cosa bastante complicada es la laundry, buf, pude encontrar una que solo cobraba por el minimo de un kilo. En el mismo mercado central.

Y bueno, a ver si tienes mas suerte.

Por cierto, que esta semana da miedo el bajon del euro respecto del PHP - y supongo de otras monedas que no he mirado - Yo nunca habia visto eso de los 1.000 PHP a 20 euros. Estoy ahora mismo en Cagayan Valley y salgo del pais en unos dias asi que de momento a mi plim.

Y otra cosa, ya que eres motero, te recomiendo encarecidamente que visites la costa Norte, desde Bangui hasta Santa Ana, con unas vistas alucinantes, debido a que alli fenece la Cordillera con sus promontorios.

Venga, que te haya servido de algo.

Muchas gracias Condimento, estoy en Manila y salgo mañana para Vigan, muy buena la info, me va a ahorrar un montón de tiempo de andar buscando, tiraré hacia el mercado directamente.

Bueno motero motero, no sé yo jajaja, pero a veces me gusta alquilar moto y descubrir sitios, gracias por el consejo, me parece buena idea para hacerlo en moto.

Si, lo del Euro me tiene un poco acojonado, pensaba estar en Filipinas al menos cuatro meses pero como la cosa siga por estos derroteros me veo volviendo para Thailandia que allí se nota menos.

Muchas gracias Condimento y buen viaje donde quiera que vayas.

Me interesa mucho lo de Camiguin. ¿Te refieres a ir de Duma a Cagayan y de ahí a Camiguin? Gracias por la info!
Pan-Philippine Highway - Wikipedia, the free encyclopedia

¿Celebraste ayer la Fiesta del Santo Niño?

Suerte en el viaje!

Estoy en Dumaguete y ya no hay ferry a cagayan :mad::mad: Me comentan que se canceló hace casi más de un año

Una pena porque mi idea era cogerlo e ir desde allí a Camiguin, me habían hablado que es un sitio muy bueno para bucear.

Ahora estoy pensando si ir vía Dapitán, y luego coger allí un bus de casi un día completo hasta Cagayan o si cancelarlo y tirar directamente para El Nido

Última edición:
Volver