En febrero vuelvo unos 15 dias por Filipinas he pillao un par de vuelos tiraos desde vietnam y volviendo por Malasia
Sip, desde Vietnam la ruta mas barata es Saigon, no la capital Hanoi. Y desde o para Borneo, el famoso KK. Si vas a entrar en Borneo te aviso de que te van a resellar el pasaporte, alli tienen cierta autonomia dentro de Malasia, incluso cambiando desde Sarawak a Sabah. Solo es un tramite, no hay que ponerse firmes. Las costas que encaran a Filipinas son guapisimas para bucear pero peligrosisimas por los secuestros.
Por cierto, se me olvidaba, dentro de Vietnam JetStar tiene vuelos baratisimos, es la low cost del pais.
llego a cebu en viernes asi q ire de traca y luego tiro para el sur, en este año me voy a mindanao a conocer zamboanga city y davao,que es de lo poquito que me falta y me hace ilu ir, condimento cuantos dias me recomiendas en cada ciudad? Davao q tal?
Para empezar Febrero todavia puede ser epoca muy lluviosa en el Sur de Mindanao, especialmente Davao y Valle de Compostela, pero como es mes de tras*icion a saber.
Otro tema es que hay vuelos entre zambo y davao por menos de 1000 pesos pero me da palo y me gustaria ir por tierra asi pararia en las cascadas de Iligan, la idea seria hacer.
Zamboanga-pagadian-iligan-davao. Lo ves viable? Cotabato creo q es un nido de jovenlandeses con mala leche asi q mejor paso jejeje.no?
Bueno si puedes echarme un cable mejor q mejor, en davao estaria en fin de semana asi q ambiente nocturno supongo que no me faltara.
Saludos
Hombre lo veo viable si eres pariente de Chuck Norris. Yo veo innecesario el autobus porque los vuelos estan tirados de precio. Las rutas en autobus no son tan peligrosas, lo que pasa es que tirarse ocho o doce horas ahi dentro sin salir de las terminales tampoco le encuentro chicha.
A la fuerza has de pasar por Pagadian e Ipil, famosas por secuestros de politicos y misioneros. Al ser ciudades no debe pasar nada, lo malo es que cantas como un semaforo y uno no esta a gusto rondando por ahi.
Las rutas absolutamente seguras y comodas en Mindanao son la Norte que va desde Dipolog hasta Butuan y la carretera BuDa que une CDO y Davao. Desde Butuan a Davao por Agusan y Valle de Compostela ni se te ocurra, esta ruta es famosa por la guerrilla comunista que si detecta carnaza pues eso.
Yo de ti haria lo siguiente.
Vuelo directo a Zamboanga. No merece mas de dos o tres dias ya que no debes salir del casco urbano. De todas maneras es una capital importante y vas a causar una grata impresion. Por ser una capital hay mucho filipino de Visayas, pero lo divertido va a ser encontrarte con los que hablen el espanyol criollo.
Usa el espanyol sin cortarte, aunque en modo indio.
No digas por ejemplo
Cuanto cuesta esto? sino
Mucho dinero?
Confunde quizas un poco la inversion que hacen de sujeto verbo predicado.
Una anecdota divertida es que me encontre al purista de turno que me dijo
Usted para ser espanyol habla muy extranyo jajajajaja la progenitora que lo pario.
Otra cosa son los uniformes, que van en plan caqui con colorines azules, neցros o amarillos, muy peliculero. Si te cruzas con estos no te extranye que el oficial tenga ganas de decirte algo, lo estropeado es si no tienes el ingles de pm ya que son penya de academia. Les da mucho orgullo que un occidental
se plante por alli.
Y tambien las chicas, buf, yo montaba un charter para todos los incels de Burbu direccion Zamboanga. Veriais como cambiaban los post misoginos a que bonitas son las mujeres jajajaja.
En cuanto a seguridad mejor por el centro cerca de los ferrys, tambien puedes garbear por fuera, la pista consiste en que cuando te miren demasiado des media vuelta. Pero vamos, que es una ciudad grande y peligro infimo.
Desde Zamboanga a Davao en bus es posible, ya te digo que puede ser agotador, yo iria tambien en avion. Davao es completamente seguro. Una ciudad ancha, un poco lenta de reflejos y que te permite vagar por ahi. Estate centrico sobre todo por cuestion de distancias, entre Pichon St y Torres St. Ademas mucho tonelaje en las vias publicas echando humo por el tubo de escape. En esta ultima hay marcha, sobre garitos tirando a
provincianos y con el hip hop de las narices.
El barrio chino si conoces otros asiaticos no es peculiar, pringado de la cosa filipina como el de Manila. Y si deseas estar unos dias mas puedes visitar Samal Island que tiene playas decentes - aqui hablo por terceros - y subirte cerca del Mount Apo donde el fresquete alegra. No vas a ver aguilas
filipinas, no obstante asomate al centro donde las cuidan, impresiona su envergadura porque son las mas grandes del mundo.
De ahi cogia la ruta BuDa en bus, si no quieres pararte en Malaybalay que merece un dia de visita te vas directo a CDO. Y desde ahi a Iligan tambien en bus. Para volver a Manila tienes cinco aeropuertos a elegir que son Dipolog, Ozamiz, Iligan, CDO o Butuan.
Iligan no solo por las cataratas, es un paraiso para el trekking. Si te subes a cualquier collado, es muy chulo divisar las cordilleras de Mindanao en un dia claro.
Si deseas ver la cosa jovenlandesa estas son mis propuestas.
La ciudad de Wao, accesible desde Malaybalay. Un sitio tranquilo donde jovenlandeses y cristianos podrian hacer la fiesta de Alcoy, entre ellos buen rollo y tambien hacia el visitante. Lo que pasa que entre ir y volver te fumas dos dias, asi que quizas mejor Malawi City, cerca de Iligan. Lo que podrias
planear es que quien te acerque a las cataratas haga un poco de bodyguard contigo y te lleve a esa ciudad jovenlandesa, a 20 km tan solo. No, no hay ningun peligro, es para que te sientas mas comodo ante las miradas.
La zona de South Cotabato y tambien Sultan Kudarat que has nombrado es como meterse en las montanyas de Pakistan, plagado de senyores de la guerra cada uno yendo a su bola. Tampoco tengo la mas minima idea de
como es la carretera entre Cotabato City y GenSan pero entiendo que ya es ir en plan temerario.
Condimento!
Muchas gracias por la info!
Aqui la hemos estado siguiendo atentamente pero finalmente este ruby haciendo honor a su nombre de mujer ha cambiado cada día un poquito, unos días para mejor, otros para peor, de tal forma que ni lo hemos notado, un poquito de viento y ya, nada especial. Lo hardcore debe haber sido en Dolores, en Samar.
La semana que viene me muevo de esta isla, etapa quemada, caminante...
Ya has vuelto de tu último periplo?
Saludos a todos!
Gusto de saber de ti. Puede que sea el ultimo vendaval, no obstante no quites el ojo del tiempo hasta pasar Enero, mes impropio para tifones pero que todavia es de tras*icion en el Sur. En Febrero ya da igual, verano en casi todo el archipielago.
Si te quedas por Visayas Sur y no quieres tocar Mindanao, neցros Oriental no esta mal, gente afectuosa. Y Bohol una maravilla tambien, salvo Panglao donde la marabunta de pidolantes no te deja respirar.
No, no he vuelto de mi ultimo periplo. Malasia es un pais excitante para visitar, estoy encantado sobre todo con Penang Island. Ocurre que la marcha es pija y cara para un lonchafina como yo, asi que he hecho un break de un mes por Tailandia. El dia 14 tengo el expreso internacional Bangkok - Butterworth de vuelta a Malasia debido a que los aviones se encarecen por
las fechas navidenyas. De ahi marchare a Borneo y el 7 de Enero en Filipinas, aunque no me he decidido donde.
Hale!
Mec! Menuda gambada la mia, usar la palabra
dinero en castellano antiguo es ridiculo. Si acaso
pera, kwuarta, una de esas.
Flagelome.