Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Vale.

Cuando dices ir a Palawan, siempre direccion Norte desde la capital Puerto Princesa, que es donde estan el turismo y los servicios aceptables. Si te encaprichas hacia abajo en la isla igual nos tocaba organizar una rifa para rescatarte.

Que a nadie se le ocurra tirar para abajo porque es casi todo muslim y de dudoso recibimiento, empezando desde el primer asentamiento urbano que es Aborlan, subsiguiente a la capital Puerto Princesa.

Ojo que en Google Maps no pone claramente donde esta la capital porque solo arrea la subdivision del mismo nombre. Esta justo en la peninsula al Sur de Honda Bay. Pues eso, que de ahi para abajo, de tranquilidad nada. Ya son los virtuales dominios del Sultan de Sulu.

Pues hombre, esta bien.

Aqui lo que debes mirar es que estamos en temporada alta en todas partes. Y esos sitios a los que vas estan distantes y aislados. De modo que no estaria mal que fueses previsor no fuera que no encontraras el alojamiento que te interesara, pregunta en Puerto Princesa si acaso.

Aunque una de las ventajas de haber gente es que por una parte puedes evitar carretera, seguro que desde Sabang donde esta el rio subterraneo hay barquitos que te lleven donde quieras al Norte y con gente que los llene claro.

Y segundo poder hacer island hoping y darse una vuelta por las islitas en Port Barton por ejemplo, con muchos mochileros ahora y de buen rollo.

Hombre, el Nido no es Benidorm, lo que si tiene es gente con pela que traen en charters desde Manila y que por lo tanto se quedan con las mejores zonas. Pero no pasa nada, el espectaculo visual es para todos.

Alguien como yo entre El Nido y Busuanga podia pasarse perfectamente seis meses haciendo rutas, la parte mala es que necesito algo de fiesta.

Ah por cierto, una de las cosas que mas me gusto ver fue a escaladores recogiendo nidos de golondrina, es llamativo asi como quienes se suben a las palmeras altas con una correita de nada por todo el pais.

Bueno, pasatelo bien y ya contaras..........

Perdón por el offtopic, pero lo posteo aquí por ser el hilo de las Phils... Alguien sabe lo que se puede hacer en Makati? Lugares para visitar, sitios populares, etc. Gracias

Off topic no es si hablas de Phil.

Como es logico de entender yo tengo poca informacion de primera mano sobre Makati ya que llevo la vida opuesta a ese destino. Sin embargo te puedo dar algunos tips si desconoces adonde vas.

En primer lugar vas a uno de los pocos sitios en el pais donde es indiferente que seas extranjero, el respeto lo tendras mas por tu cartera. Y si te quedas un tiempo lo vas a notar en la policia y sobre todo en los taxistas que son cum laude en tratarte como a un bicho.

Si el elemento no te da conversacion durante la carrera no es por no molestarte, sino porque esta meditando como sacarte los cuartos si no controlas la zona. Y tampoco te extranye en el caso de que vistas demasiado informal que pasen de ti.

Las ventajas sin embargo vienen en que mejora la educacion vial respecto de Metro Manila y que en la zona guay, con sus parques, es de los pocos sitios en la capital donde puedes relajarte y sentarte sin que te incomode nadie.

Aun asi Makati tiene grandes contrastes, habra sitios que por sus rascacielos, las pintas y todo alinyado con un ingles americano de primer nivel, te van a dejar la sensacion de estar en el downtown de Chinchinatti, pero no muy lejos de alli otros barrios que son como Manila tal cual con su deterioro.

La gente por lo general con demasiada suficiencia, muy pagados de si mismos cuando de lo unico que pueden presumir en su vida es de pertenecer a una familia acaudalada.

Como adelanto puedes leer los que se anuncian en airbnb. Buf que nivel tiene esta gente :rolleye: Y como se lo creen tanto los precios inmobiliarios pues dan miedo.

Si surge la conversacion aconsejo darles la razon en todo. Democracia, solidaridad ?? Les suena a chino. Y para acabarlo de arreglar veras a mucho cebado que se sustenta solamente yendo al KFC. Es lo que tiene ser un ignorante con el bolsillo lleno de billetes, que no sabe como quemarlo. Si entras en la discoteca de algun hotel te va a dar la risa observando a estos bailar ??? 8:

No obstante todos los mencionados siguen siendo filipinos y cuando surge la relacion el trato es cordial, por encima de lo que uno se figura.

Ah, en caso de que veas algun anticuario con solera te puedes arrimar porque lo espanyol es la historia de alli. Aunque mejor Intramuros para eso.

Estrictamente sobre que hacer, no estoy actualizado pero es que alli esta la flor y nata del espectaculo, el vodevil, los famosos y las famosas de las telenovelas y por supuesto las estrellas del basket. Pegate una vuelta por el internete que debe haber la tira de cosas, consulta en Tripadvisor por ejemplo.

Aunque lo mas normal es perderse por los Mall del area, sobre todo en Ayala Center que es el suenyo de un turista de Wyoming. WOW WE ARE IN THE STATES RIGHT NOW!!

Caray menudos tochos me salen, si no he dicho nada! :ouch:

Según leo en la hinternec sobre el aislamiento de Port Barton: There is no electricity, except from 5.30pm till midnight. There are no banks or A.T.M.s. There are no doctors or hospitals. There are no five star hotels etc. Internet access is limited.

¿Demasiada tranquilidad para ti?

Hombre, es que de eso se trata el mochilero style como ya te he contado mas arriba.

He entrado sobre todo para que no te confies en que puedas sacar dinero incluso en el Nido. Todos los cuartos debes llevarlos desde Puerto Princesa.

Te decia lo del barco desde Port Barton porque te queda mucha carretera hasta el Nido y me temo que no estara todavia todo pavimentado. Que si hay gente en la misma situacion, sale mas barato fletar el barco ahora que en Mayo temporada bajisima everywhere.

Que el Nido tambien tiene cortes de electricidad menos en los hoteles que usan sus propios generadores. Y no se yo si han puesto algun ATM, ya contaras. Tambien si ha mejorado el WiFi.

Y todos esos que mencionas vienen en charter, han pagado por adelantado y apenas necesitan cash. Nada que ver con nosotros. Lo que se gasta, o mejor dicho quema, uno de esos en una semana es lo que yo en seis meses.

Desde PP A el nido, 6 horas en bus de AC Y 5 en minivan, coste entre 480-600php, yo fui en bus, modelo europeo bien ancho, repruebo las vans, las llevan a petar y no puedes ni moverte.

El nido no es benidorm ni de coña... Es un pueblucho pero con turismo.

Saludos

Perdón por el offtopic, pero lo posteo aquí por ser el hilo de las Phils... Alguien sabe lo que se puede hacer en Makati? Lugares para visitar, sitios populares, etc. Gracias

A cenar a Green Belt y después tomate algo en el Café Habana, y cuidado con las sonrisas de las bellezas del lugar, pero merece la pena y si sabes bailar algo de salsa vas a triunfar seguro.

---------- Post added 22-dic-2014 at 09:40 ----------

Vale.

Cuando dices ir a Palawan, siempre direccion Norte desde la capital Puerto Princesa, que es donde estan el turismo y los servicios aceptables. Si te encaprichas hacia abajo en la isla igual nos tocaba organizar una rifa para rescatarte.

Que a nadie se le ocurra tirar para abajo porque es casi todo muslim y de dudoso recibimiento, empezando desde el primer asentamiento urbano que es Aborlan, subsiguiente a la capital Puerto Princesa.

Ojo que en Google Maps no pone claramente donde esta la capital porque solo arrea la subdivision del mismo nombre. Esta justo en la peninsula al Sur de Honda Bay. Pues eso, que de ahi para abajo, de tranquilidad nada. Ya son los virtuales dominios del Sultan de Sulu.

Bueno hombre, las cosas no son tan tan como das a entender, se puede viajar por la zona, sin más, lo que no se encuentran tan fácil son servicios como en el Norte, pero poder se puede, lo mejor es alquilar una moto en Puerto Princesa y tirar millas hacia el Sur.

Última edición:
Me parece una buena correccion, por eso procuro dar informacion de primera mano, porque lo demas se encuentra en la red. De todas formas no pienso visitar Southern Palawan porque no soy de tras*porte particular.

Mi intencion era avisar al turista novel que donde haya mayoria de fiel a la religión del amores en Filipinas mas precauciones debe tomar.

Bueno, sobre Palawan dejando de lado esto, si comentar que es la isla con mas bichos. Fuera de los grandes mamiferos todo lo demas se encuentra, incluida la temporada de medusas que empieza ahora en la costa Oeste, para ellas los pescadores de la zona donde uno se encuentre daran la mejor informacion.

Con el tema de los seguros, a ver, no me he leído todo el hilo y no se donde vienes exactamente o si estas en España, pero si sigues en España la mejor opción, y la mas económica que he encontrado es Ocaso Seguros, Seguros decesos Ocaso poliza seguro fallecimiento  -  Portal Corporativo de Ocaso

Asistencia en viaje ORO plus, creo que son 180 euros anuales, yo lo llevo usando tres años que lleco fuera de España, al principio de viaje y ahora currando en Filipinas, y aunque la empresa donde curro me ofrece cobertura privada, sigo tirando del seguro Español, por desgracia lo he tenido que usar en varias ocasiones, tanto en Filipinas, como en indonesia o Tailandia, y la reacción siempre ha sido espectacular con atención en los mejores hospitales.

El único ****** es que lo tienes que abrir en una oficina física de ocaso , yo a partir de esa primera vez lo que hago es mandarle los papeles para renovar por correo a la agente que me lo abrió y como la seda.

Con el tema de los seguros, a ver, no me he leído todo el hilo y no se donde vienes exactamente o si estas en España, pero si sigues en España la mejor opción, y la mas económica que he encontrado es Ocaso Seguros, Seguros decesos Ocaso poliza seguro fallecimiento *-* Portal Corporativo de Ocaso

Asistencia en viaje ORO plus, creo que son 180 euros anuales, yo lo llevo usando tres años que lleco fuera de España, al principio de viaje y ahora currando en Filipinas, y aunque la empresa donde curro me ofrece cobertura privada, sigo tirando del seguro Español, por desgracia lo he tenido que usar en varias ocasiones, tanto en Filipinas, como en indonesia o Tailandia, y la reacción siempre ha sido espectacular con atención en los mejores hospitales.

El único ****** es que lo tienes que abrir en una oficina física de ocaso , yo a partir de esa primera vez lo que hago es mandarle los papeles para renovar por correo a la agente que me lo abrió y como la seda.

Yo también he usado seguros Ocaso, de hecho cuando hablaba de la mejor opción y más barata desde España me refería a ellos. La atención, yo no la definiría de espectacular, aunque sí de aceptablemente buena sabiendo las complicaciones y trabas que suelen tener este tipo de seguros.

De todas formas, lo que realmente me interesaría sería información y opinión de primera mano sobre bluecross, ya que por 40 usd haría el viaje, aunque ciertamente Ocaso sigue siendo mi primera opción

Condimento: ¿Cómo estás llevando la caída del Euro?.

Hombre, esta claro que como siga asi lo voy a notar igual que cualquier viajero, no obstante de momento no me entero por varios motivos.

Uno. La novedad me ha pillado mayormente en Malasia, donde la subida ha sido mas atemperada. De hecho ha quedado estable.

Dos. Suelo llevar euros y dolares en cash para jugar con estas cosas, ademas cada pais del Sudeste Asiatico tiene preferencias diferentes con las monedas de referencia. Los dolares los compre en Abril antes de marcharme por ahi, entonces a tres cuartos de euro.

Tres. Estoy cambiando mucho de destino o de pais, de modo que la depreciacion del euro se compensa con otras cosas. Otra cosa seria que me hubiese pillado esto un anyo seguido en Filipinas, ahi teniendo que mirar la pendiente de la montanya con los brazos cruzados.

Cuatro. Mi presupuesto es bajo, por lo que acostumbrado como estoy a hacer vida lonchafinista no realizo grandes esfuerzos economicos. La vida es muy barata en el Sudeste Asiatico vayas donde vayas excepto en los puertos francos claro esta.

Cinco. Siempre cumplo con el presupuesto. He estado por ejemplo ahora en Kota Kinabalu cuatro noches con solo 50 euros en el bolsillo, alojamiento pagado en un hostal de antemano. Y exteriormente no se me ha notado. Ya ves, con comidas decentes a euro y pico, o con el tras*porte por ciudad a medio euro como maximo, y con predileccion por cuidarme fisicamente, pues haciendo lo que me viniese en gana.

Estoy ahora esperando el avion hacia Filipinas y alli tendre que sacar de cajero un par de veces. Sin embargo por lo contado arriba, de momento sin apuros.

Por cierto, un asunto curioso sobre esta historia de las monedas en curso es que hay paises del area como Filipinas, Vietnam, Camboya o Laos, donde el dolar esta aposentado en un pedestal desde tiempos inmemoriales.

Filipinas con autentica devocion. De hecho, si a algun filipino le contara que un billete de cien dolares tiene menos valor real actualmente que el papel sobre el que se sustenta, debido a como se han pasado con la impresora los del Tio Sam - y en definitiva todos para crecer aunque sea virtualmente - me tomaba por fulastre jajajajaja

Para los que conocen realmente filipinas, conocéis el seguro privado bluecross? Que tal funciona en filipinas?

Bluecross.com.ph

Me sale por 3 veces menos que los seguros más baratos que encuentro desde España, la cobertura es prácticamente la misma y seguramente en los hospitales tenga menos problemas para ser aceptado.

http://secure.bluecross.com.ph/OQAPv2prod/Content/PDF/Travelsafe Brochure.pdf

Yo tengo el Blue Cross Blue Royale, que no es de viaje, sino para residentes.

Funciona perfectamente: voy al hospital, presento la tarjeta, y no tengo que pagar nada, ya que funciona como HMO. Normalmente tienen conciertos con los hospitales grandes, así que por Metro Manila te puedes mover sin problemas.

Para seguros puros de viaje... eso ya es otra cosa. Mi recomendación es que lo contactes a través de la web. Normalmente responden en el mismo día.

Yo tengo el Blue Cross Blue Royale, que no es de viaje, sino para residentes.

Funciona perfectamente: voy al hospital, presento la tarjeta, y no tengo que pagar nada, ya que funciona como HMO. Normalmente tienen conciertos con los hospitales grandes, así que por Metro Manila te puedes mover sin problemas.

Para seguros puros de viaje... eso ya es otra cosa. Mi recomendación es que lo contactes a través de la web. Normalmente responden en el mismo día.

Gracias. Precisamente encontré la idea en un foro de expats, la mayoría trabajando en call centers.

De todas formas, al final se me echaba el tiempo encima y decidí ir a tiro fijo y contratar con Ocaso. En menos de una semana ya estaré por ahí.

Volver