ATENCION ESPANYOLES QUE ESTEIS EN FILIPINAS, SOBRE TODO EN LAS VISAYAS CENTRALES
Se esta formando un huracan importante, ahora mismo se encuentra en las Islas Carolinas y con categoria 2, simple tormenta tropical, pero el viernes ya pasa a categoria 5, que es la superior y devastadora.
No obstante segun los meteo no se sabe si va directo a Filipinas, Visayas Centrales, o como en otros casos toma vertiente norte hacia Japon yendo paralelo al archipielago filipino.
No jugueis con estas cosas que el peligro es real. Yo he pasado varios de categoria 3 y el fiu fiu del viento acongoja. Tambien uno de 4 pero ya en descenso porque me pillo en la isla de neցros, en el Oeste del pais, aunque con lluvias bestiales. Asi que imaginaros uno de 5, mejor no comprobarlo personalmente.
Especialmente aviso para
Juan Bravo en la isla de Siquijor. El jueves por la manyana hora filipina ya se sabra la ruta. Si va para Filipinas parece que sea entre Cebu y Mindanao. No hagais el petulante que los vientos se lo llevan todo por delante y la crecida de olas ya depende de donde este uno. Si el hospedaje esta en la costa Este, a volar tios.
Bueno, que no haya alarma de momento ya que la criatura puede decidirse por tirar a Norte, aqui os dejo la website para que mireis la ruta estos dias.
Tropical Storm Hagupit : Tracking Map | Weather Underground
Yo estoy en Tailandia, manyana en Udon Thani cerca de la frontera con Laos, asi que lejos de la patata.
Hale!