Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
llamame machista, pero los shemales los prefiero femeninos y depilados :roto2:

MACHISTA !!! :D

Hay decenas de anecdotas debido al choque cultural y si tiramos por los pelos, como esta gente es tan lampinya, decir que no encuentras a primera vista la espuma de afeitar en las convenience stores.

Uno de los atractivos fashion de hace anyos, ahora menos, era ver a tios con una verruga natural en la cara o en el cuello, alargando deliberadamente 10 o 20 cm ese par de tristes cabellos que surgen del grano. Simplemente por presumir de hirsutos o macho men :cool:

Y vale, paro ya de hablar de Tailandia que es un pais demasiado sobao. Ejte es el hilo pilipino, asi que buscaos la vida por ahi tios o:)

Buenas a todos!

Me llamo Samuel, acabo de terminar una carrera y con vista de obtener un buen nivel de inglés he pensado el irme fuera. He estado viendo diferentes sitios y me ha parecido una opción muy interesante el irme a filipinas y poder trabajar y aprender inglés allí . Por ello, busqué cosas sobre como ir y uno de los foreros de aquí me recomendó esta página. Me gustaría conocer ha alguna persona que este viviendo allí y me pudiese guiar un poco sobre donde mejor irme, estoy dudando entre Manila o Cebu, donde alojarme al principio y si me recomendáis alguna academia para aprender inglés o un profesor particular. En fin, si pudiese aclararme estas dudas os estaría muy agradecido Por otro lado,he visto que es relativamente fácil encontrar trabajo en los call centers, pues buscan agente hispanohablante, es eso cierto?. Pues yo necesitaría trabajar para poder costearme la estancia allí xD

y nada, eso es lo que se me ocurre preguntar de momento xD muchas gracias por todo!

Última edición:
Otra opcion para aprender ingles es los angeles city, hay academias ya que hay mucho coreano...aparte que el tema social lo tienes asegurado a diario y los precios de las rooms por mes son de autentica risa al haver mucha oferta, no asi los hoteles que esos ya pican mas.

Otra opcion correcta menos guiri-puteril es BANAUE city, clima huevonudo, apenas calor y mucho estudiante para practicar ingles in situ.

Y si quieres aprender ingles es isla paradisiaca pero bastante desierta puedes elegir SIQUIJOR, ademas hay españoles de profes de buceo q podran orientarte.

Saludos

Última edición:
Buenas a todos!

Me llamo ...

Hola,

Te comento algunas cosas que te pueden ser de utilidad, para empezar yo no daría mi nombre completo en un foro de internet, no es bueno dar detalles personales.

En cuanto a los cursos de inglés intensivos, los hay en casi toda Filipinas y a precios muy interesantes, depende de tus gustos personales, prefieres ciudades grandes o pequeñas, con o sin playa, más o menos animación, quieres fiesta o estar relajado...dependiendo de tus respuestas te podríamos aconsejar un lugar u otro.

Échale un vistazo a este mismo hilo durante este año ya que hubo otro forero preguntando por lo mismo que tu.

Para terminar, para trabajar en call centers te piden un nivel aceptable de inglés puesto que lo vas a utilizar con el resto de los compañeros, superiores e incluso suelen esperar que atiendas llamadas de clientes en inglés en caso de que no te entre ninguna en español.

Un saludo

Sobre Malls y comida en Filipinas.......

El Mall es el lugar de ocio y solaz para los filipinos por dos razones. Primero por el aire acondicionado y segundo por pasar el dia si no tienen nada que hacer. Mucho mejores son para el occidental ya que es dios en el pais, de modo que siquiera tiene que ponerse la ropa de los domingos como hacen los locales para entrar alli.

El filipino al ser mayoritariamente pobre, vive al dia. Si tiene dinero lo quema en el presente. No le hables de ahorro y depositos que no sabe lo que es. Y el Mall es el lugar idoneo para vaciar el bolsillo.

La historia de los Mall la empezo el Harrison Plaza de Malate Manila en los 80. Tan solo fue innovacion porque a la empresa no le recuerdo ambiciones, de modo que era como un Corte Ingles donde se compraba ropa decente para una comunion. Como era de prever fue engullido por una cadena mayor.

Los Robinson ya son otra cosa. Estos si que fueron, una decada mas tarde en los 90, precursores de las grandes superficies tal como se conocen ahora, diversificando y adornando el interior con mas opciones. Ocio para los crios, cadenas de restaurantes o las novedades tech. Repartidos como se encuentran por el pais son piedra de toque para intuir en que consiste la sociedad pilipina. Pues que no tiene clase media. A un lado las tiendas de marca y los restaurantes semivacios.........y al otro, el super, las telecom y las cadenas de comida tipo fritanga como Jollybee, McDonalds, KFC.......o insipidas como el Chowking, mas las pizzerias claro.......todo petado de gente.

Otra cadena son los Ayala Mall con nombres diversos por la geografia y que van un paso por detras de los Robinson.

Sin embargo el retailer mas importante se llama SM con la coletilla del lugar. Pertenecen a la familia Sy, con el tycoon Henry Sy a la cabeza, elemento mas rico del pais y ya bastante viejete. Son esos los Mall con mayor superficie y donde encuentras de todo. Alli puedes pasarte el dia entero, ademas hay sitio para actividades como fitness, concursitos y otras chorradas, tienen IMAX y blablablabla. Llevan asociado el Banco de Oro, depositario de los clientes, estos si, clase media.

Luego hay mogollon de regionales. Tirando para Sur estan los Gaisano, que los considero algo chungos y suelen ser tipo super, un grocery stall grandecito a la filipina, llenos de azucar y otras chucherias que no alimentan decentemente, pero items que cumplen con las expectativas de los nativos.

En casi todos encuentras viandas y trapos para vestirte. Mi favorito se llama Lee Plaza, lastima que haya pocos, en neցros y Mindanao. Desde 20 a 50 euros totales, ropa y zapatos para un anyo. Encima tienen la modista dentro a precio 0.

Sobre comidas se advierten dos cosas, lo que he dicho de la falta de clase media por una parte y por la otra la influencia de la comida rapida americana.

Lo primero significa que el filipino regular se va a comer a las eateries de la calle. Consisten en una olla llena de arroz blanco y recipientes de carne cocida a elegir. Muy poca variedad y sin amor por el pescado, incluso en zonas marineras. Con una media de 80 centimos de euro por el pais, estas comido. Y si tienes cartera, pues al restaurante que con 3 o 4 euros pasas por un senyor. Tambien advierto que las carinderias, tipicas de carretera y donde acuden los tras*euntes, cargan mas la cuenta que las eateries de ciudad.

Y en segundo lugar la invasion norteamericana con la comida rapida, que al filipino le parece estupenda. De hecho la cadena Jollybee es la mas importante y autoctona, con ramificaciones donde haya filipinos, como en Japon. Aunque estos sitios no se identifican por dispensar nutrientes, si que suministran muchas calorias. Asi que le permiten a uno ostentar la curva de la felicidad. Por ejemplo, yo recuerdo a las adolescentes hace unos anyos como palillos, hoy en dia se ven muchas ballenas. El Mall de turno tambien ha influido para reunir todas las opciones a tiro de piedra.

Las frutas habituales suelen ser el platano frito y las manzanas por la calle. O los cilindros de maiz hervidos y devorados en plan Bugs Bunny, vale es un cereal. Echo a faltar mas pinya y tambien sandias o melones. Claro que por la horticultura no hay demasiado empenyo, ej que no llena el estomago. En el super suben los precios, sobre todo los citricos. Las frutas tropicales que se suelen encontrar son el mango, la papaya, el aguacate, el mangostan, el rambutan o las guavas. Cuando tiras a Sur adviertes la devocion por los lanzones, el jackfruit que es el fruto mas grande del mundo y los durianes claro, que los adoras o los aborreces #smells like hell, tastes like heaven#.

La pena de todo esto que cuento es que la comida autoctona ha ido evaporandose y reconvirtiendose en cocina de autor. Acabaramos.......En definitiva, predominan el arroz y otros cereales, los noodles menos, y la carne de gorrino o de pollo. La gastronomia aqui apenas tiene que ver con la tipica asiatica, no hay curries o variedad de salsas con vegetales y especias. Chiles y pimienta si acaso. Prima la comida industrial si vas a Mall o la basica en la calle. De 5 euros para arriba obviamente la cocina internacional que desees.

En terminos lonchafinistas tambien recomiendo la cadena Inasal, donde puedes zamparte el pecho o muslo del pollo asado y con todo el arroz que pidas a precios tirados.

Desde hace unos 5 anyos que entro de lleno el cafe en los Mall y esto se debe sobre todo al Starbucks. Algo extensivo a otros paises donde hasta hace relativamente poco no se sabia lo que era el coffee.

Las cervezas rubias suelen ser yendo por ahi la Red Horse de medio litro o la San Miguel de tercio. Esta segunda coloca mucho. Ni fu ni fa, son del monton. La que si ha tenido exito ha sido la Superdry, porque te permite salir de marcha sin bufarte. En menor medida la Cerveza de color, se llama asi, que aqui el escriba ha consumido galones.

El vino es importacion y por lo tanto elite para presupuestos bajos.

Y lo demas las conocidas bebidas azucaradas, de zumos mal.

Pues eso, el truco del lonchafinista es aprovechar las baraturas cuando le convengan y pasar por un senyor cuando idem porque en Filipinas tiene las puertas abiertas donde vaya.

Y despues de este post conyazo, uno mas, me despido hasta el anyo que viene cuando regrese de de las Malasias y vuelva a las Tagalias.

Hale, pasadlo bien o mal, segun preferencias.

Por aqui sigo que estoy mirando estos dias el tema del ebola en Burbu para permanecer informado. Vaya bromita...........

Consejos? Pos vale, algunos tips sobre seguridad para quienes no conozcan el pais.

No es sitio este donde lo habitual sea atracar o intimidar. Puede que haya movida sobre todo de grupos de crios -y en metropoli- por la desesperacion, ya que estamos en el tercer mundo aqui. Por lo general te tienen mas respeto o miedo que al reves, de modo que la gente se abandona antes que intentar hacerte una tropelia.

Entre medio de ambos extremos se encuentra el crimen de andar por casa, el hurto sin mas, o petty crime en ingles. Y que se aprovecha de dos circunstancias. Primera, que te encuentres relajado y segunda, que como occidental poseas buen corazon.

Aqui al senyor ejjjjjperimentado le han robado en dos ocasiones ultimamente y eso que me se unas cuantas, como mas adelante relato. Vaya por delante que tuve muy mala suerte en ambos casos, pero aun asi considero que baje la guardia.

En el primer robo iba paseando tranquilamente por Clark cuando se acercan tres canijos. Dos me empujan de forma ridicula ya que apenas me llegan al pecho y el tercero aprovecha para meter mano en el bolsillo de forma sutil.

Casualidad fue que acababa de llegar de las islas y no estaba mentalizado de haber entrado en zona comanche. Casualidad de llevar en ese momento 4.000 pesos, cosa rarisima en mi. Casualidad de que los tras*portaba en el unico short con bolsillos poco profundos y encima que estuviese el dinero en el bolsillo direccion del ataque.

Estos detalles logicamente los crios los desconocian pero se decidieron a actuar porque me vieron MUY RELAJADO. Hay tres o cuatro segundos en que te encuentras sorprendido y son los que ellos aprovechan.

Yo soy runner, asi que una vez situado persegui a uno que lo tenia casi cogido. De modo que este opto por la eleccion suicida, subir la valla hacia la Hi-Way a lo que saliera. Ahi actuo mi corazoncito #a este chaval se lo cepillan# asi que di media vuelta y que me sirva de leccion.

Segundo robo. En la habitacion conmigo dentro. De chiste........

Casualidad fue que habian entrado a limpiar por la manyana y no habian cerrado con click la ventana corredera. Casualidad fue que yo nunca duermo a pierna suelta, pues mira tu esa madrugada si. Casualidad que el laptop estuviera cerca de la ventana.............

En fins, espero explicarme. En Filipinas el crimen o mas bien robo es asi, pequenyos despistes que por otra parte son absolutamente normales si no tienes mentalidad cuartelera. Los jaleos importantes suelen ser entre ellos como pasa en cualquier parte del mundo.

Tampoco esperes por barato que sea el hospedaje que el propietario o alguno de los suyos este esperando su oportunidad, considero que son gente de fiar. Mala suerte o relajacion. En Manila o aledanyos es donde puede suceder. Ademas en ese lugar la reaccion de los espectadores tambien es digna de comentar. A ti te roban delante de las narices de la gente y NADIE LOS PARA O PERSIGUE, se quedan todos mirando la escena o comentando la jugada. Igual se junta un centenar. Eso da una idea de lo alienado que esta el filipino en la isla de arriba, de Visayas para abajo observas que hay mas movimiento, mas reaccion o incluso gente que te protege.

Despues vienen los timos, que por ser yo un cachondo me dedico a sacarles los colores a unos cuantos........

El mas habitual sucede en las convenience stores, con los cambios o las facturas. Si entras en una zona de mucho trafico, no eres cliente habitual o te ven un cantamanyanas, algunos lo intentan. A mi desde pequenyo me ha gustado la aritmetica asi que en dos minutos y con diez items en las manos, tengo la cuenta hecha. Y segundo, soy de los que entran cantando en el local.
JAJAJAJAJAJJA caen como palomitas, normal.

Tambien estan los trucos a lo Pajares o a lo Tony Leblanc. Este que voy a relatar circula en las Lonely Planet de cuando inventaron el picor.

Vas paseando por la calle y se acerca un pureta en moto o esperando dentro del triciclo. JAJAJAJAJA como estas JAJAJAJAJA como te llamas JAJAJAJAJA espero que estes bien JAJAJAJAJJA. Es tan resumamente falso que enseguida te das cuenta, aunque hay todavia novatos que piensan #caray que gente mas maja# Entonces si le haces caso el asioso empieza por averiguar de donde eres.........

...........Hombreeeeeeeee que casualidad, mi hija marcha para Barcelona la semana que viene a servir en una casa. Y de ahi en adelante las chorradas subsiguientes para que saques la cartera, como una despedida o si me prestas un dinero a devolver en el siguiente milenio.

Yo lo que hago es seguirles la corriente y pasarmelo bien. De repente pregunto.......

Donde esta exactamente la embajada espanyola en Manila ???
Cual es la moneda de circulacion en Espanya ???
Mmmmmmmmm.......ahhhhhhhhh.........gluuuuuuuuuup. No me acuerdo.
Por cierto, hubo un tio que se las sabia todas, le regale un billete porque se lo habia ganado jurjurjur.

Bueno, tengo montones de anecdotas, pero para no ser pesado vayamos con el resumen.

- Mucho ojo en Manila y alrededores, sobre todo cuando veas a la gente sumamente alienada. Legazpi por abajo tambien con mala fama. Y anyade las terminales de tras*porte como no.

- Asegurate de que la habitacion este sellada, sobre todo de cara a la calle. Yo no uso safety box porque no lo veo necesario, esto va por los de casa.

- Nunca demasiado dinero, sobre todo que haga bulto o en un bolsillo superficial.

Y todas esas precauciones que aplicas en tu vida ordinaria.........

Aps se me olvidaba, hay grupos por ahi que intentan manosear los ATM. La impresion que tengo por experiencia, ya que he usado algunos casualmente manipulados, y tambien por comentarios de la policia, que no hay todavia suficiente nivel para estas cosas. Pero lo dejo ahi por si acaso, sobre todo porque hay grupos internacionales que entienden Filipinas como jauja para actuar delictivamente, asi que mejor usar aquellos protegidos en una sala.

Por lo demas el pais es muy hospitalario y vas a recibir mucho mas de lo que des, esto garantizado.

¿Donde paras tu?

Bangkok. El lunes en Malasia. Ya he avisado de que voy a pasar mucho de foro alli.

Espero que no me atraquen o intimiden...

Te comprendo, el error ha sido mio por decir estas cosas que por naturaleza crean panico sin venir a cuento. Repasa mi post, he dicho que hay que estar en modo on en Manila y alrededores, porque suele haber mucho desfaenado, pandas de crios, etc.......No digo que sea algo comun tener problemas de seguridad, siquiera en esas zonas. Simplemente se trata de subir la guardia.

....pero no se si me pondría a patear trás ellos como cuentas!

Esto es interesante resaltarlo. En paises tercermundistas es preferible dejar la cosa pasar si el tema lo consideras menor. Ejemplo....Te levantas de mala leche y al tropezar con un nativo le das un empujon aposta. Cuidado con estas cosas, a ellos el linchamiento les parece de lo mas normal. Es tercer mundo comprendes? De todas formas te vuelvo a recalcar que no te pongas en modo panico, en Filipinas la violencia hacia el turista es escasisima.

Si a mi me ha sucedido alguna cosa es porque meto las narices por todas partes y porque he pasado mucho tiempo alli. Simple estadistica.

Si bajaste la guardia, ¿quiere decir que hay que estar siempre en modo "on"? A mi al final eso me estresssa, detesto muchas cosas pero amo de esta ciudad la seguridad de poder patearla sin miedo a ser robado. Camino por ella como si fuera mía.

A mi tambien me stressa, ya he contado en paginas anteriores por que razon no me gusta Phnom Penh, por tener que estar pendiente de mi seguridad. Filipinas no stressa en su conjunto.

Salir de donde esté alojado y pensar que alguien pueda entrar y ventilarse mi portatil o la cámara, cosas que no tengo la intención de cargar cada vez que vaya a la calle y que a fín de cuentas serán las únicas de valor que viajen conmigo. ¿¿En tu habitación entran por la ventana??

No, en los hoteles o alojamientos de alli es extremadamente raro que se robe dentro. Todos tienen alguien de seguridad en el hospedaje, gente que hace su trabajo, dia y noche. Si has leido el hilo yo soy bastante aventurero y a veces me propaso en dormir en cualquier lado, o sea, son cosas que me ocurren porque me las busco, Te lo vuelvo a reiterar, por lechon* que te parezca un sitio, es extremadamente raro que alguien entre a su aire a robar en las habitaciones.

Una vez en Cebú, ya que me está siendo imposible conseguir pesos filipinos aqui, ¿evito a toda costa los bancos para el cambio de dólares? ¿busco una casa de cambio?

Lo normal es que haya moneychanger en el aeropuerto, ya que es internacional. Puedes usar algun ATM o cambiar cien dolares como mucho, ya que el cambio sera mejor en ciudad. Para tu informacion en Asia el WiFi esta bastante a mano en todas partes. Si lo sabre yo en el hotel guarrindongo donde me encuentro ahora jurjurjur. De modo que cualquier necesidad que tengas buscala por el internet, moneychangers en Cebu por ejemplo. Los bancos suelen ser muy comisioneros.

Voy sin habitación reservada pero con algunas direcciones apuntadas, no creo que falte oferta. ¿Arriesgo demasiado?

No, no arriesgas, salvo en una cosa.........Mirate los festivos de los lugares que visites, que es cuando puedes tener problemas.

Seguro que en realidad quiero comentarte más cosas pero éstas son por ahora las que recuerdo.

Ya, entiendo que me preguntarias 500 cosas y no me sabe mal, pero puede que este en el hilo o que no. A Bangkok vine por cosas administrativas que luego no se han cumplido, esta ciudad no me seduce ya por eso me has pillado. Pero cuando entre en Malasia pasare bastante de entrar. Por cierto, estaba investigando si ya habian llegado las noticias del ebola en Espanya a Kuala Lumpur y me encuentro que han tirado un petardo cerca de las Petronas y a 200 m de donde voy a estar alojado. En fin, paso de todo, ya me han ocurrido tantas cosas que da igual............

Que lo pases bien.

PD. Que fue de aquel plasta que entro aqui dos meses conque iba a entrar en Filipinas y lo duro que le parecia todo. Al menos que cuente como le ha ido, en fin como son..............

Muy buenas Condimento, muchas gracias por la amplia respuesta y la celeridad de la misma. Es un disfrute leerte. ¿Cómo se agradece un comentario en este foro?

Si no te importa procedo a comentar tus consejos:

Voy en modo take it easy, así que la primera decisión que tomé fué no aterrizar en Manila y elegí Cebú al leer que es algo más relajada. No he querido documentarme en exceso ni ver mucho video para tener propias impresiones pero creo que tb en esta ciudad recibiré un sopapo en mi cara hidratada occidental.

A todo esto, ¿Donde paras tu?

Espero que no me atraquen o intimiden. En Barcelona, desde los 15 solo me han robado una vez y fue una birlada de cartera en el metro. Lo gracioso del caso es que la semana antes había estado haciendo un reportaje con policias de paisano sobre su proceder ante los carteristas en el suburbano....

Tu eres runner, yo voy en fixed y hago calisthenics...jaja..pero no se si me pondría a patear trás ellos como cuentas!

Si bajaste la guardia, ¿quiere decir que hay que estar siempre en modo "on"? A mi al final eso me estresssa, detesto muchas cosas pero amo de esta ciudad la seguridad de poder patearla sin miedo a ser robado. Camino por ella como si fuera mía.

El pretty crime tal como le llamas es el que me tiene más preocupado. Salir de donde esté alojado y pensar que alguien pueda entrar y ventilarse mi portatil o la cámara, cosas que no tengo la intención de cargar cada vez que vaya a la calle y que a fín de cuentas serán las únicas de valor que viajen conmigo. ¿¿En tu habitación entran por la ventana?? jorobar! He pensado en comprar una especie de malla metálica que sirve para meter la mocha dentro y candarla a cualquier elemento estructural o fijo de la habitación o lugar donde te encuentres. Se llama PACSAFE, barato no es pero si me garantiza la seguridad de mis cosas durante el viaje que emprendo voy a comprarlo de cabeza. A ver que opinas. pacsafe 55L - www.espacsafe.es

Una vez en Cebú, ya que me está siendo imposible conseguir pesos filipinos aqui, ¿evito a toda costa los bancos para el cambio de dólares? ¿busco una casa de cambio?

Soy igualito a como tu cuentas, desde chico contando los cambios, hasta el punto que voy llenando el cesto en el súper y cuando voy justo de pasta llego a la caja y ya se lo que suman esos 12 artículos, jajaja. Aún así tengo asumido que me va a tocar pringar con los precios por ser blanco leche y tener un inglés justito. Pero vamos, orate orate nunca me he creído y es que además no hay orate, solo tipo que no se ha equivocado suficientes veces jajaja

Voy sin habitación reservada pero con algunas direcciones apuntadas, no creo que falte oferta. ¿Arriesgo demasiado?

Seguro que en realidad quiero comentarte más cosas pero éstas son por ahora las que recuerdo.

Bahala na!!!

Cuando llegues al aeropuerto de Cebú, si vas a coger un taxi no lo hagas en la puerta por donde normalmente saldrías, llegadas, son carísimos, muévete por dentro del aeropuerto hasta la puerta de salidas que es donde llega la gente y deja taxis libres, allí verás una fila esperando para pillar uno, suelen costar la mitad que en el otro sitio, exige siempre que te pongan el Meter, taxímetro, o acuerda antes el precio.

Cambia lo justo en el aeropuerto, dan el palo, encontrarás muchas casas de cambio como te ha dicho Condimento con mucho mejor margen.

Experimenta Filipinas, te encantará, yo llego en Enero.

Última edición:
Había leído algo de los taxis en el aeropuerto pero aun así, qué precio acuerdo con el taxista? cuanto es la mitad de ni fruta idea? jaja

Cambio si o si, algo de dólares a pesos, por ejemplo para el taxi del aeropuerto?

A ver si para enero sigo aqui aprendiendo cosas.

Lo normal es que en el aeropuerto te pongan el meter, yo te puedo decir que a mi me cobraron la primera vez, cuando todavía no sabía el truco de ir a salidas unos 400 pesos por ir hasta el centro de Cebú que pagas en el aeropuerto, en un mostrador que está fuera en la parada de taxis, la segunda vez me fui a salidas y por el doble de trayecto me cobró 250. En el aeropuerto en salidas lo normal es que todos te pongan el meter pero si por casualidad das con uno que no lo hace déjalo pasar, seguro que el siguiente si te lo pone.

Claro cambia para el taxi y lo normal es que tengas que pagar la primera noche por adelantado en tu alojamiento, cuenta con esto también.

En cuestiones de seguridad pregunta a la gente de allí, los del alojamiento donde te quedes seguro que te darán buenos consejos y te indicarán las zonas más y menos apropiadas.

Sinceramente, leyendo este hilo a uno le entran ganas de irse una temporada a Filipinas/Tailandia por su cuenta, que es como se viaja mejor. Lo malo es que está uno atado a su esposa y a dos niños pequeños y raro es el día que me muevo más de un kilómentro a la redonda de dónde vivo y trabajo (trabajo a 300 metros de mi casa).

Muchos describirían esta situación como idílica, pero a mi siempre me ha ido la marcha y lo de quedarme parado en un sitio me cuesta mucho trabajo.

No sé si viene a cuento o estropeo el hilo, pero esto me recuerda mi época de los 25 a los 34, cuando viví y viajé por toda Iberoamérica. Muchas de las cosas que contáis me recuerdan a experiencias que tuve, pero, y muy lamentablemente, creo que Iberoamérica en general es mucho más peligrosa, sobre todo en las grandes urbes. Es cierto que el interior, pueblos y ciudades pequeñas son otra cosa muy distinta, pero, aunque se admira y respeta bastante al español (y al extranjero en general), nos miran como si lleváramos el símbolo del dólar estampado en la frente. Aún así, en mi caso, y tal como relata Condimento sobre Filipinas, siempre recebí mucho más de lo que di.

Me guardaré este hilo como oro en paño. Los niños no serán pequeños para siempre y todavía no soy tan mayor como para jubilarme en una playa de Alicante. Si Condimento puede, a lo mejor yo también :)

Saludos,

Sinceramente, leyendo este hilo a uno le entran ganas de irse una temporada a Filipinas/Tailandia por su cuenta, que es como se viaja mejor. Lo malo es que está uno atado a su esposa y a dos niños pequeños y raro es el día que me muevo más de un kilómentro a la redonda de dónde vivo y trabajo (trabajo a 300 metros de mi casa).

No sé si viene a cuento o estropeo el hilo, pero esto me recuerda mi época de los 25 a los 34, cuando viví y viajé por toda Iberoamérica. Muchas de las cosas que contáis me recuerdan a experiencias que tuve, pero, y muy lamentablemente, creo que Iberoamérica en general es mucho más peligrosa, sobre todo en las grandes urbes. Es cierto que el interior, pueblos y ciudades pequeñas son otra cosa muy distinta, pero, aunque se admira y respeta bastante al español (y al extranjero en general), nos miran como si lleváramos el símbolo del dólar estampado en la frente. Aún así, en mi caso, y tal como relata Condimento sobre Filipinas, siempre recebí mucho más de lo que di.

Gracias por tus palabras Johnny Weissmuller ;)

Pues si, ahora mismo tu y yo somos pura antonimia. Bueno, ya te llegara el momento para hacer otras cosas.

A lo que comentas de Sudamerica, yo solo puedo opinar bien sobre Colombia ya que estuve nueve meses seguidos.

Sobre lo que hay alli, por una parte los indios nativos, bastante inocentes debido a permanecer inadaptados a la cultura actual del dinero y del consumismo, y la pena que da ver todos los guantazos que se dan o como les toman el pelo.

Y por la otra los demas, que es cierto, que por los pueblos hacen su vida y el recibimiento es normal. Incluso en las ciudades predomina una de derechasda de cortesia. Lo que pasa es que subyace un joputismo de fondo que te puede salpicar. El aburrimiento de algunos? El exceso de gallitos? Lo facil que les hierve la sangre? Supongo que sera una suma de todo.

Filipinas es otra cosa. Eres un billete en los quarter turisticos que es donde se junta la caterva de pediguenyos a extenderte la mano. Lo curioso es que sales unas calles mas alla y no los encuentras, ves a la gente pobre pero en sus quehaceres y sin molestarte.

Hay que anyadir muchos barrios de cualquier metropoli, donde la pila de desfaenados y gente abandonada a su suerte te convierte en objetivo, pero como ya he relatado en otros posts esto no se traduce en violencia. Por eso he dicho muchas veces que uno se puede hacer una idea negativa del pais a la primera impresion, ya que necesariamente el aeropuerto de entrada va a estar en zona poblada o urbana.

Fuera de ambos lugares descritos, campas a tus anchas sin problemas y los de casa simplemente se dedican a ganarse la vida como en cualquier parte del mundo. Recibes un monton de simpatia y hay una constante muestra de felicidad por ahi suelta que tambien te resulta sorprendente.

Sobre excursiones yo he hecho gamberradas de todo tipo y si te das un porrazo o si te pierdes, sabes que te van a asistir, cosa que no tengo tan clara en otros paises de la region.

Creo que voy a probar de hacer couchsurfing en Cebú. ¿Alguien tiene experiencia al respecto?

Bueno, yo no he hecho couchsurfing pero te emito mi opinion.

Esta opcion depende mas de como tu seas que del pais en si. En el caso de que seas un tipo muy sociable casa con lo que buscas, de hecho es habitual entre veinteanyeros por el buenrollismo. Mira tu igual, me animo yo alguna vez. Si acaso anyadir que el host filipino debe de ser top en cualquier lista, seguro que ademas te ensenya la ciudad, o mejor dicho los sacrosantos Mall, que el SM Cebu debe de ser pura religion :rolleyes:

Ah, no te mosquees si ves que se despistan, no es falta de atencion. O parlotean sin parar y muchas veces a deshoras. Es que ellos son asi..........

Lo que no recomiendo en Filipinas es el wwoofing, hay pocos host, ademas en zonas distantes y con una acomodacion rudimentaria. Conozco el campo filipino y olvidate de Occidente. Debe estar preparado para muchas cosas quien opte por esto.

Vaya Juan Bravo, ya que deseas entrar tan plano en el pais, que tal si te atreves con esto en vez de subirte al piso de arriba a por el taxi barato.....

To Cebu City Center by Jeepney

This trip requires three steps:

Take the yellow multi-cab (similar to Jeepney) in front of the Departure Hall to the "Save More" supermarket at the highway. It is a very short ride of about 5 to 10 minutes. ₱8.
Take a Jeepney on the highway to the "Park Mall" shopping mall (e.g. line 23 - to be confirmed). To reach the highway, you continue walking for ca. 30 meters in the direction the multicab from 1. was driving, then, you cross the highway. About ₱10.
Take any Jeepney that brings you to the city center (e.g. line 01K, which goes via the North Bus Terminal to Colon Street). ₱8.

Note: The whole journey takes quite a lot of time. It is not known, whether you can do this trip with (a lot of) luggage as space in the Jeepneys is very limited and it can get very crowded. A smaller backpack was fine, though.

Another option which takes around a hour to go to the Ayala Mall and tested in Feb 2014 is:

Find the yellow (mini) jeepney at the departure area that will take you to Marina Mall-"Save More" supermarket.(8 php)
Find a jeepney across Marina Mall that goes to Mandaue Highway. The dispatchers usually yell out "Highway-highway-highway!" Stop at Jollibee, corner A.S. Fortuna and Mandaue Highway.
Ride the 21 B jeepney or any other jeepney that will take you to Ayala Mall. In Ayala, there is a jeepney terminal that brings to most of the places in town.

Juaaaaaaaaaaaas, es conya. Te recomiendo tambien el taxi, al menos hasta que conozcas la cosa filipinas y sobre todo porque imagino que vas a llegar cargado.

Bueno ahora si, me despido por unos meses que quiero apuntar los cuernos de lleno al pais que voy a visitar

Jejeje, creo que en este hilo ya puse la info de la aventura con los jeepnays desde el aeropuerto de mactan a cebu city la cosa es que esta tirado y es muy facil...

Lo vuelvo a explicar.

Tras llegar al aeropuerto de cebu subid al piso de salidas donde los taxis blancos, al salir giras a la derecha y justo en la esquina del edificio tras andar 20 metros pillas el primer jeppnay, es de tonalidad amarillo, te va a llevar hasta marina mall en unos 5 min y cuesta la friolera de 8PHP jejejeje, tb puedes hacer como yo... Ir andando hasta marina mall son solo 15 minutos, solo posible a primera hora de la mañana o de noche sino quieres morir de una insolacion...

En marina mall cruzas la avenida al otro lado, y coges los jeepnays que van hacia MANDAUE city, al cruzar el paso de peatones ya veras q alli va haber un ***on! Jejeje pero es muy facil, veras q hay un par de tipos q se encargan de colocar a la gente que espera los jeepnays dentro de estos, te comunicas con uno de ellos y le dices "quiero ir a cebu via mandaue city", dile q zona de cebu city asi es mejor, no es lo mismo "colon"que "ayala mall" ect... no le digas una direccion dile una ZONA, pues nada en 5 min como mucho te han colocado en otro JEEPNAY este te va a costar entre 9-10PHP, no me preguntes porque ese cambio... El conductor es tan huevonudo y la peña tan maja que te indicaran donde bajar,normalmente te dejaran bien en la highway de mandaue si vas a ayala mall o en una estacion de jeppnays tercermundista llena de barro si ha llovido si vas a colon, y tras el segundo jeepnay el tercer viaje suele costar 8-10php depende lo simpatico que caigas...

Es una aventura y yo siempre la hago, las cuentas son claras entre 25-28php frente a los 250php del taxi blanco, la pasta es la pasta... Y esq esta tirao, no lo recomiento al mediodia anoser que lleves mascarilla...yo la llevo, para los jeepnays en atascos creo que es inprescindible sino q diga condimento jejejeje

Ojo q si haces como yo de ir andando desde el aerpuerto a marina mall (15 min) te plantas en cebu city por 19php :roto2:

Como digo conociendo es sumamente facil... Es imprescindible llevar una maleta que sea pequeña sino descartarlo por completo.

Ala ya teneis la info en ESPAÑOL y de primera mano, real como la vida misma.

La proxima sera desde el aeropuerto de manila, se puede salir andando y desde ahi a jugarsela con los jeepnays...ya se sabe quien no prueba no aprende.

Respecto al tema de los hurtos, filipinas es un pais tranquilo respecto a eso, es mucho mas facil q te roben en madrid o barcelona que en filipinas, eso si ir con ojo en Manila y la zona de colon en cebu city, en el resto simplemente tomar las tipicas medidas, no deis mucho el cante, ami solo me han intentado robar una vez precisamente en el barrio de colon pero por despiste mio, al llevar la mochila en la parte trasera y en estos lugares hay q llevarla delante, senti como metian la mano y me gire y lo vi, era un niño pobre q salio corriendo a las mil, sali detras de el pero me di cuenta q no me habia cogido nada asi q preferi no correr detras de el, los filipinos todos se quedaron mirando, tuve suerte pk llebaba la cartera con visas y creo que 8000php en efectivo.. Hay q tener cuidado siempre.

Saludos

Última edición:
Buscar una mujer sumisa en Filipinas

tengo un compañer de trabajo que se ha buscado una filipina por internet, se fue una temporada alli a conocerla y ahora se va a casar y se la va a traer. Está muy contento con ella.

El tío es cincuentón, más pesado que una vaca en brazos, rellenito y medio alopécico. Me dice que aquello es un paraiso para los hombres. Le creo.

Alguien sabe donde y como buscar una mujer estilo sumiso en algun lugar de Asia?

Condimento, gracias por tu anterior respuesta sobre Dapitan, pero no sé como se agradece.

¿Tu sabrias decir algo sobre esto de busqueda de una mujer con la que den las ganas para incluso casarse? pero no estilo Gila, me caso con lo primero que cuentro y luego arregleme usted esto.....

Gracias de antemano

Alguien sabe donde y como buscar una mujer estilo sumiso en algun lugar de Asia?

Condimento, gracias por tu anterior respuesta sobre Dapitan, pero no sé como se agradece.

¿Tu sabrias decir algo sobre esto de busqueda de una mujer con la que den las ganas para incluso casarse? pero no estilo Gila, me caso con lo primero que cuentro y luego arregleme usted esto.....

Gracias de antemano

Evidentemente es un paraiso para el hombre BLANCO OCCIDENTAL, pero eso si hay que ir con ojo y seleccionar bien a tu hembra,sino puedes salir escaldado y te pueden limpiar bien la cuenta, yo tb conoci un catalan en el aeropuerto de Manila que efectivamente se iva a casar y tal con una Filipina que habia conocido por internet, el tio tendria unos 35-40 años, era joven, delgado, simpatico, un tio que podria estar con cualquier mujer de españa, pero claro se le pasa el "arroz social" cuando digo social es que no se le pasa nada pero el lo cree, y con una fili es mas rapido, no obstante hay q ir con ojo pero normalmente las parejas blanco.filipina funcionan muy bien, ella es sumisa y hace el papel sano de mujer y el hace de hombre, como eran las familias tradicionales hace 40 años en España.

Una opcion viable para el "desesperado" es irse a filipinas o paises similares y conocer alli una chica, en esos paises pasas automaticamente a ser MACHO ALFA, y ellas estan educadas mas como mujer tradicional por tanto no son tan "egoistas y creidas" como las occidentales o la Española.

Luego no hay tonalidad una filipina o asiatica cuando llega a los 30 por decirlo asi es 1000 veces mas feminina y atractiva que una orco made in spain que estan muchas para el arrastre ya... en plan carruselas del monton, es un tema genetico, asiaticas mas pequeñas, mas monas y sin celulitis :D

Eso si el periodo 18-28 años la occidental esta mucho mas buena, pero solo surante 10 años... el resto no hay tonalidad.

saludos

Muchas preguntas MR bravo y mas q contestadas anteriormente, leete todo el hilo, da pereza pero la info es amplisima y genial.

Aun asi resumo como esta el percal a dia de hoy respondiendo a tus dudas.

Si vas con 2 mochilas mejor el taxi pero ten en cuenta que lavar la ropa en 24 horas, secado y planchado incluido vale 40/50 centimos el kilo...osea no cargues por cargar, es mas incluso hay lugares que te lo lavan a mano por 1,20 euros el kilo, luego la ropa esta tirada de precio, la sin marca, la de marca ya vale parecido a España cuando estamos en rebajas.

Se listo y sino quieres pagar comisiones bancarias hazte cliente de BANCO MEDIOLAMUN o EVOBANK sacate una visa de debito y podras sacar el BPI bank GRATIS el cual esta por todo el pais.

Respecto a las mujeres unas son sexualmente mas activas y otras pasivas lo q si q les gusta mucho practicar el sesso y a pelo... Mejor pilla condones que aunq el sida es muy bajo no hay q fiarse, son catolicas por tanto respetan al hombre mucho pero son sexualmente muy activas, de ahi que la poblacion sea tan amplia y creciendo un 2% anual, para conocer chicas simplemente sal, alli se liga tanto de dia como de noche, puedes encontrar chicas guapas en cualquier calle, hay mucha mucha mujer, en los centros comerciales hay pivones q van a pillar cachos con los blancos aprovechate pero no seas pardela igual solo quieren tu pasta, que no te intimiden si te piden dinero y no quieres darles no le das y punto.., como mucho dale 100php para el taxi, tp hay q ser tan macho cabrío.:roto2:
Ademas 100php es nada para nosotros.

Para saber si una chica esta 100% por ti simplemente dile q no tienes saldo en el movil y por eso no puedes llamarla si te pone saldo ella esq esta por ti a saco, esto es tipico de asia e imposible en spain jejeje

Respecto a SuperRam para mi era un Troll, nunca crei que fuera un personaje real.

Saludos

Última edición:
Volver