Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Me temo hamijo que para estar cuatro meses seguidos no hay una mejor manera, sino que todas son caras.

Esto viene a cuento porque a partir de los dos meses de estancia continuada en el pais TENGAS EL VISADO QUE TENGAS COMO TURISTA hay que pagar unas tasas importantes que ascienden exactamente a 130 euros. Cantidad que puede tener sentido si vas a permanecer ocho meses, anyo y medio, etc........pero que lamentablemente se aplica sine qua non como digo a partir de los dos meses seguidos de permanencia en el pais.

Tambien es necesario saber que debes presentar billete de vuelta en inmigracion DENTRO DE ESE RANGO DE DOS MESES, esto no te lo van a exigir solo en destino, sino al subirte al avion desde tu origen, ya que desde el anyo pasado el gobierno filipino sanciona a la linea aerea que haya tenido el desliz.

O sease................

Si te presentas en Filipinas sin ningun visado te van a sellar un mes y debes presentar billete de vuelta antes de ese mes.

Si te presentas con el visado de dos meses, que puedes conseguir en Espanya, son 27 euros.

En total serian 160 euros ma o meno por cuatro meses seguidos. El primer visado sellado fuera de Filipinas por dos meses y el segundo ya dentro del pais por otros dos meses.

Tambien aclararte que a partir de los dos meses de estancia en el pais puedes renovar de mes en mes, cada dos o cada seis. Multiples opciones ahi.

Asi que por lo contado, esos 160 euros de cuatro meses seguidos en el pais son tan caros que existe otra opcion y es................

Conseguir el visado de multiples entradas por seis meses QUE OBLIGA A SALIRTE CADA DOS COMO MAXIMO Y POR LO TANTO CON BILLETE DE SALIDA DONDE SEA FUERA DE PILIPINAS. En el consulado honorario de Madrid cuesta 54 euros. Y efectivamente salirte esos dos meses y darte una vuelta con ticket de Cebu Pacific Airlines a Kota Kinabalu, Taipei, Macao o Hong Kong, los destinos mas baratos para i/v. Pasarte unos dias en ese lugar elegido y volver a Filipinas dos meses mas. Haciendo esto no llegas a los 160 euros de la estancia seguida en el pais.

Este visado de multiples entradas por seis meses mas billete de i/v por la region solo lo doy de referencia para que se note lo caros que son cuatro meses seguidos.

EL OTRO pardo ES QUE ES NECESARIO PRESENTAR UN BILLETE DE VUELTA SIEMPRE segun las ultimas disposiciones. DE MODO QUE EN UNA ESTANCIA SEGUIDA DE CUATRO MESES DEBES TIRAR A LA sarama UN BILLETE DE AVION SI O SI a no ser que hagas la historia que te he contado con la multiple entry visa, donde usas realmente ese pasaje.

Hay paises donde sacarse otro tipo de visados fuera del turista, como los de business es posible sin necesidad de alegaciones, caso de Cambodia. En Filipinas no, la clase turista es la que he tenido siempre yo.

Obviamente la molestia de pagar 160 euros es mas por cuestion de principios que por la cantidad en si, que logicamente no asusta.

En fin, disculpa el penyazo pero es lo que hay............

Me temo hamijo que para estar cuatro meses seguidos no hay una mejor manera, sino que todas son caras.

Esto viene a cuento porque a partir de los dos meses de estancia continuada en el pais TENGAS EL VISADO QUE TENGAS COMO TURISTA hay que pagar unas tasas importantes que ascienden exactamente a 130 euros. Cantidad que puede tener sentido si vas a permanecer ocho meses, anyo y medio, etc........pero que lamentablemente se aplica sine qua non como digo a partir de los dos meses seguidos de permanencia en el pais.

Tambien es necesario saber que debes presentar billete de vuelta en inmigracion DENTRO DE ESE RANGO DE DOS MESES, esto no te lo van a exigir solo en destino, sino al subirte al avion desde tu origen, ya que desde el anyo pasado el gobierno filipino sanciona a la linea aerea que haya tenido el desliz.

O sease................

Si te presentas en Filipinas sin ningun visado te van a sellar un mes y debes presentar billete de vuelta antes de ese mes.

Si te presentas con el visado de dos meses, que puedes conseguir en Espanya, son 27 euros.

En total serian 160 euros ma o meno por cuatro meses seguidos. El primer visado sellado fuera de Filipinas por dos meses y el segundo ya dentro del pais por otros dos meses.

Tambien aclararte que a partir de los dos meses de estancia en el pais puedes renovar de mes en mes, cada dos o cada seis. Multiples opciones ahi.

Asi que por lo contado, esos 160 euros de cuatro meses seguidos en el pais son tan caros que existe otra opcion y es................

Conseguir el visado de multiples entradas por seis meses QUE OBLIGA A SALIRTE CADA DOS COMO MAXIMO Y POR LO TANTO CON BILLETE DE SALIDA DONDE SEA FUERA DE PILIPINAS. En el consulado honorario de Madrid cuesta 54 euros. Y efectivamente salirte esos dos meses y darte una vuelta con ticket de Cebu Pacific Airlines a Kota Kinabalu, Taipei, Macao o Hong Kong, los destinos mas baratos para i/v. Pasarte unos dias en ese lugar elegido y volver a Filipinas dos meses mas. Haciendo esto no llegas a los 160 euros de la estancia seguida en el pais.

Este visado de multiples entradas por seis meses mas billete de i/v por la region solo lo doy de referencia para que se note lo caros que son cuatro meses seguidos.

EL OTRO pardo ES QUE ES NECESARIO PRESENTAR UN BILLETE DE VUELTA SIEMPRE segun las ultimas disposiciones. DE MODO QUE EN UNA ESTANCIA SEGUIDA DE CUATRO MESES DEBES TIRAR A LA sarama UN BILLETE DE AVION SI O SI a no ser que hagas la historia que te he contado con la multiple entry visa, donde usas realmente ese pasaje.

Hay paises donde sacarse otro tipo de visados fuera del turista, como los de business es posible sin necesidad de alegaciones, caso de Cambodia. En Filipinas no, la clase turista es la que he tenido siempre yo.

Obviamente la molestia de pagar 160 euros es mas por cuestion de principios que por la cantidad en si, que logicamente no asusta.

En fin, disculpa el penyazo pero es lo que hay............

Gracias Condimento, creo que elegiré la perdida del pasaje de avión a Kota Kinabalu, pero espero volar de Bangkok a Manila con PAL y el billete a Kota con Air Asia o similar que es bien barato, ¿sabes si puede haber algún inconveniente por elegir diferente linea aerea para el billete de salida?.

Última edición:
Da igual como salgas del pais o con que tras*portista, hasta puedes hacerlo en chalupa si tienes los permisos necesarios. Un poco de broma aqui jejeje.

Porque no es la primera vez que escucho esa pregunta. Hay algun pais del mundo que no permita entrar o salir de sus fronteras si uno no tiene la misma linea aerea en entrada y salida ?? De donde habra salido ese bulo o es que me he perdido algo.............

Da igual como salgas del pais o con que tras*portista, hasta puedes hacerlo en chalupa si tienes los permisos necesarios. Un poco de broma aqui jejeje.

Porque no es la primera vez que escucho esa pregunta. Hay algun pais del mundo que no permita entrar o salir de sus fronteras si uno no tiene la misma linea aerea en entrada y salida ?? De donde habra salido ese bulo o es que me he perdido algo.............

Claro lo normal. Gracias chaval, si estás por esas fechas tienes una birra pagada, o dos si son pequeñas :)

Mírate esto, muy interesante:

The Travel Teller - Chronicling Every Single Worthy Travel

Al hilo de las preguntas en las ultimas paginas sobre requerimientos en inmigracion para la entrada en Filipinas os presento una herramienta utilisima que es valida ademas para cualquier pais.

United Airlines

Usualmente cuando deseamos informarnos sobre la documentacion basica de un destino recurrimos a un consulado en nuestro pais. Puede que optemos por la website o por la llamada telefonica. En el primer caso podemos encontrarnos informacion que no este actualizada y en el segundo pues un funcionario que no digo que sea acomodado pero que puede que opte por la contestacion conservadora, que resulta ser la mas comoda :))

TIMATIC sin embargo es una herramienta online y profesional, actualizada por la IATA, lineas aereas, ya que la necesitan sus empleados. Es ese menu que esta consultando la tipa de gesto adusto enfrente de vosotros en el mostrador para verificar que podeis recibir el boarding pass y poder subir al avion.

Cosas interesantes del menu.............veamos.

Si no llevas ticket de salida del pais. Para estancias cortas la mayoria de destinos lo piden, Filipinas tambien. Sin embargo hay sitios como Hong Kong por ejemplo que como te dan ya a la entrada tres meses por la cara, pues no se preocupan porque no tengas billete de salida.

Fecha en que expira tu pasaporte. Suele ocurrir que todos los paises como norma piden seis meses de validez antes de que expire el documento, no obstante hay sitios como Tailandia donde eso da igual.

Bueno, yo hablo de los paises de la ASEAN que es la zona que domino. Si tecleas como destino Myanmar o Vietnam nunca te saldra el YES, sino una exclamacion condicional, porque ambos paises no expeden visas on arrival, salvo especificaciones con las que no vamos a perder el tiempo. Sin embargo el resultado a la consulta que haces te explica eso mismo, que necesitas un visado previo, y que por cierto tanto para Myanmar como para Vietnam se puede conseguir por internet, el primero con la e visa del gobierno y el segundo por agencias.

Pues eso, que si te aparece el NO como resultado a las condiciones que hayas tecleado en TIMATIC el servidor te responde con los visados que necesitas o te aclara lo que has infringido.

Vale, que disfruteis de la herramienta.

Nada nuevo por aquí?... como van las cosas por ese meridiano?

Saludos

Poco que contar francamente...........

Yo me encuentro ahora mismo instalado en Little India, Bangkok. Que aunque el nombre suene exotico tratase de la verdadera India, la que esta llena de mugre y de sorpresas que tiran para atras. Nada turistico pues. En esta #supersuite# me siento como Martin Sheen en aquellas primeras escenas de Apocalypse Now, sudores aparte se entiende :D

Nada, aqui un valiente, todo sea por cumplir con el presupuesto.

Y como llevo bambando seis meses por ahi, estoy pensando en instalarme una temporada en Bangkok mismo y gestionarme una visa de estudio por un anyo para mejorar idiomas. Obviamente paso olimpicamente del thai asi que tendre que meterme en algun advanced de ingles. Lo wapo es que por 170 euros mensuales puedes disponer de un senyor estudio con las comodidades modernas en el centro de la ciudad, para largas estancias se sobreentiende. En fin, el caso es que todavia lo estoy meditando....

Sobre Filipinas mas de lo mismo........

Maniobras de los marines USA cerca de las Spratly para seguir jugando a las guerritas de salon con los chinos. Luchas politicas de las dinastias familiares a ver cual se queda mayor trozo de pastel.

Y si acaso recrudecimiento de los combates entre militares y guerrilla jovenlandesa en las islitas entre Borneo y Mindanao. Ahora mismo retienen a una pareja de alemanes que tuvieron la feliz idea de navegar por esas aguas. Yo es que no entiendo la poca cabeza de algunos.

Pues la cosa no va de broma porque el grupo Abu Sayaff esta haciendole las gracias al ISIS y si no consigue el rescate en unos dias le corta la cabeza al aleman. En fin........

Bueno, yo no se cuando regreso para alla, aqui sigo deshojando la margarita...

Comdimento harias bien en abrir hilo de camboya ya que estuvistes por ahi varios meses y asi darnos buena literatura de ese pais.

Por cierto ya te cansaste de filipinas no? Ahora thai? Ami thai no acaba de gustarme esta muy avanzado en comparacion a los paises de alrededor.

Salu2

Poco que contar francamente...........

Yo me encuentro ahora mismo instalado en Little India, Bangkok. Que aunque el nombre suene exotico tratase de la verdadera India, la que esta llena de mugre y de sorpresas que tiran para atras. Nada turistico pues. En esta #supersuite# me siento como Martin Sheen en aquellas primeras escenas de Apocalypse Now, sudores aparte se entiende :D

Nada, aqui un valiente, todo sea por cumplir con el presupuesto.

Y como llevo bambando seis meses por ahi, estoy pensando en instalarme una temporada en Bangkok mismo y gestionarme una visa de estudio por un anyo para mejorar idiomas. Obviamente paso olimpicamente del thai asi que tendre que meterme en algun advanced de ingles. Lo wapo es que por 170 euros mensuales puedes disponer de un senyor estudio con las comodidades modernas en el centro de la ciudad, para largas estancias se sobreentiende. En fin, el caso es que todavia lo estoy meditando....

Sobre Filipinas mas de lo mismo........

Maniobras de los marines USA cerca de las Spratly para seguir jugando a las guerritas de salon con los chinos. Luchas politicas de las dinastias familiares a ver cual se queda mayor trozo de pastel.

Y si acaso recrudecimiento de los combates entre militares y guerrilla jovenlandesa en las islitas entre Borneo y Mindanao. Ahora mismo retienen a una pareja de alemanes que tuvieron la feliz idea de navegar por esas aguas. Yo es que no entiendo la poca cabeza de algunos.

Pues la cosa no va de broma porque el grupo Abu Sayaff esta haciendole las gracias al ISIS y si no consigue el rescate en unos dias le corta la cabeza al aleman. En fin........

Bueno, yo no se cuando regreso para alla, aqui sigo deshojando la margarita...

En Sam Sen Rd, al Norte de Khao San Rd, lo suficientemente lejos y cercano a la vez por si te apetece darte una vuelta por la noche. Habitación individual, con baño privado y agua caliente, limpio y en zona tranquila, barrio muy interesante con restaurantes y bares para cervecita y música en vivo y cerca del muelle 13 por 250 THB, limpio, el precio es con ventilador, con aire acondicionado un poco más caro.
Por si te interesa te paso mas info por privado.

Eso si, cenar como en el barrio chino de bien, solo en el barrio chino, y eso lo tienes bien cerca de donde estás ahora.

Hombre Khao San tiene su encanto. Lo que pasa es que ya no tengo la cabeza en esas cosas. Si yo fuera inexperimentado, necesitara gente que me guiara o simplemente tuviese un desconocimiento total de la cultura budista pues entonces si, como aquello nada. No estoy por los occidentales. Tampoco me gusta la dependencia del rio, del bus o del burrutuk.

No obstante te agradezco el mensaje, porque de hecho yo tarde en conocer Khao San y entonces si que lo necesitaba. Ya se que me has propuesto mas arriba, conozco ese barrio cerca del rio y del Khlong que precisamente lindo ahora yo mas abajo, muchos jardines al lado del Chao Phrya y ambientillo. Avenidas anchas cerca del parlamento, del zoo y de donde vivia el rey. Cruzando esto llegas a Victory Monument donde tambien se encuentran cosas. Cuando mas hacia fuera mas barato, normal. El caso es que deseo estar mas centrico.

Por cierto, fijaros cuando leais las criticas sobre alojamiento en dormitorios que por lo general la gente sale muy contenta. Pero vaya, ahi no duermen todos en la misma sala y te toca aguantar a cualquiera ?? Pues claro, ocurre que en la veintena o en la treintena no tienes la hipofisis oxidada y duermes a pierna suelta. Y segundo, la penya se apoya mucho y por lo tanto predomina el buen rollo, alli se trata de conocer gente y hacer grupo. Mochilero style...............

Lo mio es mas de integrarme en barrios autenticos con gente autentica. Para eso ya no hace falta salir de Espanya verdad?? Jaaaaaaaaaaaa. Unas veces toca paisaje chachipiruli y otras veces horroroso. Vamos, que lo hago adrede.

Buf, cierto, el barrio chino es una delicia. La risa es que se encuentra fuera de las rutas turisticas en la ciudad. Y por eso es una pena para el occidental que desconozca las chinerias en su salsa. Yaowarat Road ya es de por si fascinante a la vista, empiezas por Wat Trimitr (Trimutari en thai) y despues, al comienzo del mogollon, un templo chino majo y enfrente mas arquitectura de ese tipo. Por las calles adyacentes el continuo olor a canela, luego las joyerias con ese tonalidad del oro resulton y cantador para el gusto occidental, las callejuelas llenas de stands con mercancia de todo tipo, patos por aqui y por alla..........En fin, uno de los barrios chinos mas interesantes que he conocido.

Ah, una cosa que me dejo perplejo hace unos anyos. Habia un tipo en una paradita vendiendo solo TAPONES PARA EL FREGADERO!! A lo mejor ese chino vive ya retirado en las Maldivas o las Bahamas, pedaso de negosio oiga.

A mi mas bien lo que me hace padecer en comida es tener que ignorar los stalls de la calle en toda la capital, porque mi nick no esta de adorno :rolleye: He tenido que visitar cirugia debido a esto, asi que por ahi nanai.

Bueno, ya he decidido lo que voy a hacer, aparco Tailandia de momento.

Asi que dentro de dos lunes salgo para Kuala Lumpur que tengo el billete ya y luego dare una vuelta por Langkawi, Ipoh y Kuching para acabar en Kota Kinabalu, de donde saldre en direccion Filipinas. Malasia es el mejor pais de la region para disfrute medioambiental. De hecho hay todavia 500 tigres contabilizados en la peninsula de Malacca.

Y en Filipinas, si me da por la ecologia todavia tirare a MIMAROPA pero lo mas normal es que baje a Davao. Que para mi es la joya de la corona en ciudad grande. Espaciosa y repartida. Con pocos mangantes dandote la lata. Para hartarme de durianes a buen precio. Y de contactar con la penya japonesa, notoria alli, que es un capricho mio. Que si quieres montanya la tienes al lado, posibilidad de excursiones y suerte de avistar el aguila pilipina que es la mas grande del mundo. Y si buscas playas wai Samal Island enfrente.

Aquello tambien esta petado de ukay-ukay que son los flea market #rastros# con ropa de segunda mano, pero yo no soy tan perversos eh jajaja.

Lo unico que le falta a Davao es el dinamismo de una ciudad grande. Las cosas funcionan mas bien piano piano. Si uno desea marcha en zona urbana que parta mejor hacia Cebu o Manila. Porque si no se organiza bien, puede entrar en modo rutina.

Tambien aprovechare para sacarme la licencia de conducir filipinas y algun arreglillo dental. Curiosamente los filipinos cuando llegan a Espanya pueden adquirir la licencia espanyola sin pasos previos. Lo que no llego a comprender es por que no hay reciprocidad. De todas formas me pasare por el consulado honorario para darme a conocer y preguntar cosas.......

Bueno, en todos estos rollos que suelto intento colar informacion para que la aprovecheis.

---------- Post added 30-sep-2014 at 14:20 ----------

Abrir un hilo sobre Camboya me parece excesivo. La cosa se puede resumir en este post pero si deseais mas informacion vosotros mismos.

Para empezar..........tanto Laos como Camboya no presentan importantes restricciones en inmigracion. Si es el lugar de tus suenyos puedes vivir eternamente sin problemas modo lonchafinista on. Ademas el khmer no es un lenguaje tonal, mas sencillo de aprender, aunque les va a dar la risa tu acento. La contrapartida importante es que si tienes algun problema de salud medianamente serio todo quisqui aconseja tirar hacia Tailandia.

Phnom Penh es una capital que no me gusta. Vale que el pais sea pobre, lo que pasa es que no es sitio para voltear a tu aire a no ser que vayas motorizado a todas partes. Hay demasiado habitante en modo supervivencia, sobre todo las bandas de crios que no se cortan nada en echarse encima a ver lo que sacan. Mira tu, como Manila. Y tambien hay que fijarse en los motoristas. Por lo que es altamente recomendable ponerse la mochila del reves. No es ciudad de muchos millones pero a mi me agobia. Ojo que para algunos extranjeros es el no va mas por las baraturas. Ah, si te gusta usar el frances, todavia queda algun reducto por ahi...........

En la capital predomina el estilo shophouse de origen chino para vivir. Son hileras de casas con el negocio abajo y posibilidad de vivir arriba en espaciosas salas. Se trata de buscar al casero adecuado y donde te guste. El buen precio lo consigues.

Ah #canbypublications# tiene un monton de informacion actualizada para quien desee investigar. La marcha por la noche parece que haya subido bastante, ya no son solo las fulanas. Esto no lo he visto todavia yo, hace siglos que no aparezco.

Siem Reap es otra cosa, hay mas respeto porque son conscientes de vivir gracias al turismo. Alli solo te dan por saco los tuk tuk y los mototaxi. Por lo demas altamente recomendable. Infinidad de guesthouses y hotelitos a precios tirados. Excursiones non stop para ver piedras del pasado. Si te gusta la bicicleta es respetada en la calle y en carretera. Baraturas everywhere cuando sales de ciudad. Gente curiosa y encantadorisima cuando pululas por los campos de arroz. Pero tampoco te pases eh que sigue habiendo minas antipersona. Ah en zona turistica vas a pagar perfectamente hasta el triple por mercancias, souvenirs,........

Y si hablamos de caracteres cuidado sobre todo con las camboyanas. Esto lo tengo comprobado en la capital y en Siem Reap. Estas nativas tienen muy mala leche si vas con medias verdades o intentas hacerles alguna gracia, menudos pardoes tan solo por intentar regatear un durian de nada. Unos mosqueos francamente inexplicables. Mas bien feillas ademas. Tambien aviso de que los templos budistas si no son claramente turisticos no son modelos de hospitalidad, si se te echan los perros encima a los monjes se la bufa.

Bueno, hay mas sitios visitables por el pais pero estos dos son los principales.

El barrio chino de Bangkok es para mi el mejor también.

Hay un hotelazo que se llama ShagHai suites. Al lado hay un restaurante de superlujo, que venden aletas de tiburón y ese rollo, pero justo al otro lado hay dos garitos que hacen marisco a la brasa y tienen unas a modo de cigalas espectaculares. Nosotros siempre nos quedamos en el ShangHai, que además no es caro y vamos al garito de las cigalas casi todas las noches.

Lo wapo es que por 170 euros mensuales puedes disponer de un senyor estudio con las comodidades modernas en el centro de la ciudad, para largas estancias se sobreentiende. En fin, el caso es que todavia lo estoy meditando....

ese es el precio de mercado en la ciudad o es por alojamiento para estudiantes?

gracias

No hombre no, estoy hablando de mi sistema habitual, maximo lujo a menor precio, para mi o para cualquiera sea estudiante u obispo. Con meses de hospedaje por delante, no por dias.

En Bangkok la cosa es asi. Fuera de hotel empiezas con lo que se llama serviced apartments y con eso ya basta. Sitio vigilado con mujer de la limpieza que te entra en el estudio una o dos veces a la semana, que te lo asea y te cambia las sabanas. Ademas el nido se encuentra en un edificio con instalaciones comunales tales como piscina, gimnasio,......y tambien con mayoria de inquilinos.

Yo no uso la palabra condo porque me parece confusa, ademas no sabes quien es el propietario y te da igual, a el tambien. Normalmente todo el inmueble desde los cimientos hasta la terraza pertenece a un zenyor trajeado que no se entera de nada ni le importa. Es el manager de ese edificio quien te hace la oferta.

Luego que este lo mas centrico posible para tener acceso a todo. Que seria en esta ciudad el area hasta donde abarquen tren elevado o metro. Aqui son Central Bangkok plus Business Area.

Llegados aqui el menor precio posible y que el estudio posea pantalla de plasma, WiFi, nevera, microondas, banyera,.... y sobre todo que sea moderno o agradable en el aspecto, vamos que te de esa idea de llegar a casa y no a una pocilga del monton. Por supuesto que no estes empotrado como un pobre japo, algunos metros cuadrados de asueto.

Entonces chequeas el hinternec que esta a parir de ofertas y fijas el precio minimo para las condiciones descritas. Yo lo marco en 5.000 baht por el estudio mas 2.000 de agua y luz.

7.000 baht igual a 170 euros. De ahi para arriba los tienes de todos los colores.

Obviamente estoy hablando de varios meses de estancia para ese precio, vuelvo a repetir. En estos lugares suelen ser competentes para publicitarse por hinternec - tienen website - de modo que tambien lanzan ofertas por dias. Siguen siendo interesantes pero ya exceden mi bajo presupuesto.

Como comparativa, en Kuala Lumpur este nivel ya no es posible. Solo puedes aspirar a tener una habitacion en un piso compartido con dos o tres, uropedo style. Y ademas bajar de 300 euros dificil, a no ser que te metas en lugares de poco atractivo.

Ah se me olvidaba. Una de las cosas mas wapas de vivir en Tailandia es que, por decir una burrada, a tu vecino se la repantinfla que entres en casa cogido de la mano con un travestido de pelo en pecho :eek: Cosa que ya se complica y bastante en otros paises de la region.

Ah se me olvidaba. Una de las cosas mas wapas de vivir en Tailandia es que, por decir una burrada, a tu vecino se la repantinfla que entres en casa cogido de la mano con un travestido de pelo en pecho :eek: Cosa que ya se complica y bastante en otros paises de la region.

llamame machista, pero los shemales los prefiero femeninos y depilados :roto2:

Volver