Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Hombre, el tema de los hostales puede ser un poco incomodo para los estandares occidentales. Si, por 150 PHP o asi te dan un camastro en un dormitorio que debes compartir con viajeros de paso, igual con el banyo. Conque uno de esos sea, no precisamente un golfo, sino alguien que le este dando por ejemplo al movil una hora pues ya te estara dando la noche.

Yo soy de esos que de dia actua como un comanche. Subo montanyas, me clavo en el bosque, hago largas caminatas, departo con cualquiera tenga las pintas que tenga o me meto en saraos en plan FdlJ. Pero por la noche duermo como un senyor en un hotel, motel o pension, con banyo privado, WiFi, tele A/C, que sobre todo este aseado y con un espacio decente que no sea el de un hikikomori :D

Y es ahi donde voy. Para ciudades de provincia bastante tras*itadas por populosas, por ser lugares de paso o porque tengan un llamado para turistas, 1000 PHP la noche en habitaciones como la que describo, son lo habitual. Es normal, en estos sitios hay un 10% de penya que vive huevonudamente, a la que no le importa derrochar y eso tira la vida hacia arriba porque todos quieren ser como ellos, neoliberalismo style. Hablo de lugares como Baguio, Dumaguete, Bacolod, Tacloban, CDO o Butuan.

Sin embargo existen un monton de ciudades medianas donde el precio se rebaja a la mitad. Sobre todo en Visayas y MIMAROPA. En mi caso las ultimas estancias han sido en Clark, Malaybalay y ahora Ozamiz........pues bien, he pagado entre 400 y 500 PHP la noche por dormir como un senyor. Y ojo, no estoy metiendo descuentos por largas estancias, tales serian un mes como minimo, sino del precio que paga cualquiera un dia de paso porque es tan atractivo que ya no hace falta bajarlo mas.

Tampoco hay que confundirse. Cuanta mas pobre sea una isla no significa que los hospedajes que nos interesen sean economicos. Mas bien al contrario, quien desee estandares occidentales alli es elite.

En otro orden de cosas........La low cost Cebu Pacific permite viajar a Tokyo i/v por 200 euros, o a Sydney por 400. Y ahora esta gestionando la entrada en Nueva Zelanda. La base de su mercado son los Pilipino Overseas Workers, los que trabajan fuera y en NZ hay un monton ya. Claro que de estas ofertas tambien nos aprovechamos los que pululamos por aqui.

Bueno, me voy a ver que pillo hoy por las cercanias........

He usado la palabra hostals solo porque al buscar en tripadvisor tienes que clicar en BB's and hostals porque como le des a hoteles no baja nada de 40€/noche. pero vamos que no se me ocurre meterme en una comuna de esas ni de coña...

En fin, he visto un par de ellas aceptables (según fotos) en Cebú por tripadvisor sobre los 15-16€, pero cuando lleguen las fechas os preguntaré por recomendaciones seguro.

Entiendo que en Mimaropa entra la isla Palawan, tenía idea de que allí todo era turístico y no podría encontrar nada así, pero cada vez tengo más claro lo que queda por descubrir en este país.

Hay muy pocos hostales en filipinas, solo en sitios caros tipo Manila o Cebu, y yo creo que es por una razon simple, las rooms dobles y singles son muy baratas de 300 a 500php justo lo que valdria una cama en un hostal en el este de europa o en taiwan, por tanto como son muy baratos pasan de hostels.

En legazpi city encontre uno 200php/noche y en manila hay otro por 300php, cebu los hay a 325php. El unico moderno el de manila , los otros dos son pocilgas.

Saludos

Venga, os cuento un paraiso a la carta...............que se llama DAPITAN.

Dapitan se encuentra en el extremo noroeste de Mindanao. Es un lugar con una belleza exultante. Encerrado entre montanyas de vegetacion frondosa, tiene una costa todavia por expoliar. Posee un paseo maritimo con muchos arboles dando sombra y esta lleno de garitos a pie de playa para hacer verbena vespertina o de noche.

Y tanto es asi sobre su virginidad que como los extranjeros no son habituales, a cualquiera que se presente por alla lo miran con desconcierto. Otra cosa a favor de que no vengan muchos en manada es que la peninsula de Zamboanga esta prohibida para los paises de la Commonwealth. En absoluto es para tanto, yo he rodado entre las provincias de Lanao del Norte y Zamboanga del Norte, siempre por la costa se entiende, y puedo asegurar de que la alerta solo es amarilla, ni siquiera naranja.

Entonces como no hay turismo internacional los precios estan tiradisimos. Las birras de medio litro a 20 cm de euro, las pensiones a 6 u 8 euros la noche, hablo de las validas para el gusto occidental. Y segun tu cartera puedes hacerte una comida con arroz y guarnicion, pescado o carne, por 50 pesos, que es un euro o asi, o si quieres ir como un senyor, por tres euros.

La risa es que hay chavales que se agencian la botella de Fundador como quien compra plastilina. No se trata de una cultura del borracho, sino del machoman, propia de paises del tercer mundo. Pero aun asi, una mujer occidental que se viniese por aqui en absoluto se encontraba maltratada.

Tambien hay variedad de frutas, con predominio de la mas subida de peso que se llama jackfruit. Naranjas, manzanas, lichties, melones, mango, durian, etc...............

Las desventajas de un paraiso sin expoliar son que hay kilometros de playa pero sin esos servicios tan clasicos del Mediterraneo. Que si la banana, el parapente, la moto acuatica, en fin..........todo ese tipo de actividades tipicamente turisticas. Es mas, aqui nadie se dedica a tomar el sol, porque el lugarenyo mas bien se interesa por todo lo contrario, ya que tiene a Lorenzo dando la tabarra todo el anyo. Se entiende no ? Lo molon es estar blanquito.......

Senyalar tambien que en esta parte del pais, el clima es uniforme a lo largo del anyo, sin esas caloreras del Norte por meses, o esos dias continuos de chaparrones que no paran.

A todo esto anyadir la hospitalidad del filipino que es sinigual vayas donde vayas por el mundo. Y tambien la facilidad de tras*porte, tanto urbano como interurbano. Yo de hecho el otro dia me hice la ruta Ozamiz Dipolog el otro dia por solo un euro y medio. Asi que ya te puedes figurar, todos los destinos del alrededor en la provincia a un lapo de distancia gracias al tras*porte publico y al horario que te plazca.

Por lo tanto playas y montanyas de ensuenyo sin sudar mucho. El otro dia mismo, estuve en un mirador natural con las piernas colgando, un rio abajo en vertical y las nubes pasandome al lado, lugar idoneo para estar unas horas relajado y feliz.

Si tambien eres un tipo innovador, Dipolog es la ciudad importante de al lado. Ha pegado un cambiazo enorme. Con la vida barata, tanto es asi que tiene los almacenes Lee Plaza con todo a cuatro duros.

Puedes dedicarte a la actividad que mas te interese.

Filipinas tiene una piramide poblacional dominada por la base, aqui todo son veinteanyeros para ser claros. De modo que si eres un figura, puedes dedicarte a cualquier tipo de merchandising con gadgets electronicos, puedes meterte en el mercado del tras*porte con motos o bicicletas electricas para chavales que no puedan pagarse mas. O si eres un festero, tal como yo ejem, propugnar los festivales de musica electronica, aqui nadie los conoce, pero si eres capaz de organizar eventos donde el mogollon sea lo importante, se va a apuntar todo el mundo. Tambien como he dicho en otras ocasiones franquicias que propaguen la comida espanyola tal como la conocemos.

Bueno, disfrutad.................

Bueno, ya que esta semana acabo de cruzar el Rubicon para entrar en la edad dorada, que menos que hablar de en que consiste el sistema de salud filipino.

Primero unas generalidades.....

El pueblo espanyol consiguio establecer uno de los mejores sistemas de salud del mundo mediante la SS y mediante la entereza de sus profesionales. Por intereses particulares de nuestros amantisimos castuzos eso se va al garete. A lo que se debe anyadir consecuencia de lo anterior. que la gente no esta por hacer familia. Filipinas todo lo contrario, es posible mantener el sistema general de salud gracias al numero de jovenes.

Cierto que por aqui hay aseguradoras privadas pero no nos enganyemos, cuando una empresa busca beneficios la deontologia queda aparte, lo que les interesa son los usuarios sanos.

El sistema publico de salud se llama PhilHealth. Dentro de el haces una minima aportacion mensual y con eso entras en un sistema de copago a precios tirados para problemas superficiales. Y si hay operaciones mas notorias, por ejemplo unas cataratas, segun leo en su web, sobre 200 euros. Una operacion de bypass para arterias coronarias que ya es cirugia alta, 8.000. Si claro, alguno se puede tirar las manos a la cabeza pero me temo que en unos anyos, este en Espanya o en las Galapagos le va a tocar pagar si o si.

Ah, las urgencias hay que pagarlas. El caso es que el dia que te de un cinco de copas en toda regla, alguien va a tener que recogerte y si es en Filipinas, sera esta gente.

Por otra parte tambien senyalar que uno debe de ser responsable. Cuando se llega a los 50 hay que dejar los vicios aparte definitivamente, ser bastante rutinario en los habitos y por supuesto no pasarse los dias criando barriga. Mal ejemplo soy yo para dar consejos, ya que me han atropellado dos motos, me he caido cuatro o cinco metros por una pendiente redolando, he salido golpeado de algun jaleo o voy dando saltos de mata por Asia..........

Vale, para entrar en PhilHealth hay que conseguir la residencia en el pais. Como los familiares son beneficiados, tu amor pilipino es la llave para entrar. Que no, que eres una persona independiente hasta el final de los tiempos, pues entonces fianza de 15.000 euros aunque no atestigues pension. Dinero que no has perdido sino que puedes invertir siempre que no salga del pais. Tambien esta la opcion del currela, segun los acuerdos de PhilHealth con la companya en que se trabaje. Aunque por lineas generales, si curras legalmente el seguro lo vas a conseguir.

Y para acabar deciros algo mas. Aunque yo de mucha publicidad de Filipinas no esta nada claro que me instale definitivamente aqui. En unos dias por ejemplo me voy a chulear un par de semanas de hotel capsula en Singapur a ver si ese es el sumum de la felicidad para mi :roto2:

Condimento, ¿dónde te has metido?, regresa o te vamos a buscar, tú verás.

Gracias por preguntar.

Pues hombre estoy dando una de mis habituales rutas por el Sudeste Asiatico. Ahora mismo en Patong Bay, Phuket, diez anyos despues del tsunami aquel.

Y sin variar en gastos, puro lonchafina a 500 euros el mes. Que si uno conoce Phuket, seguro que le entra la risa por el minipresupuesto que me impongo. Da igual porque lo mas importante es donde duermes y lo hago muy bien aprovechando que es temporada baja. Ademas solo es un destino entre la veintena que o he hecho o esta por visitar.

Aprovecho que estoy en este lugar para recalcar como ha cambiado la vida. Hace 25 anyos nos veniamos los uropeos a estas playas marcando el paso. Hoy todo ha cambiado ya que el turista habitual es ruso, coreano, chino o muslimes diversos. El mochilero suele ser uropeo. Y el japo ya no es lo que era, se ha quedado diluido.

Bueno, en cuanto a Filipinas el mes que estuve entre Julio/Agosto alucinante. Sobre todo por ir a sitios donde al turismo de masas no se le espera en decenios. Y la consecuencia es que te metes por pueblos, te adentras en el bosque tropical............y aunque te pierdas anecdotas de bienvenida y hospitalidad por doquiera.

Invitaciones a comer, birras de medio litro a 20 cm de euro, las mujeres y los ninyos muy curiosos y agradables, el tras*porte tirado, menos el halal halal que es el mototaxi del que yo paso y voy a pie. Playas de arena blanca sin dios que te moleste, paisajes de bosques y montanya, etc etc.................

Lo mejor de todo es que excursiones que para personas ordinarias son de recuerdo por los anyos de los anyos, alli te las haces un dia cualquiera y a un precio que da verguenza decirlo por tirado. Claro que hay que estar fuerte mental y fisicamente, si uno tira a cagado mejor que se quede en destino comodo o que vaya atesorando experiencia.

Para informacion mas concreta ya que estuve en el Noroeste de Mindanao, no recomiendo Misamis Occidental, un poco empaquetado aunque yo me fume todo lo que pude. Ozamiz es una ciudad pequenya sin sitio para respirar, mejor Oroquieta mas al Norte. Y sobre todo visitar Zamboanga del Norte, con mas destinos y donde comes y vives hermosamente. Recuerdo Dipolog por ejemplo, en restaurante bien de capital, un plato currado de seafood, con dos birras mas postre, a tres euros y pico. Si circulas por la region ya ni te cuento..............

Tambien me contaron que Zamboanga City ya esta visitable de nuevo, como es de oidas y no estoy a la ultima pues eso, a cogerlo con pinzas.

Por cierto que cuando estuve alli el gobierno dio por nacido el ciudadano 100 millones del pais. Como suelo decir en el hilo, la movilidad es extraordinaria y si uno es innovador monta lo que quiera, una vez superada la burrocracia se entiende :rolleye:

Aprovecho tambien para hablar sobre un destino por explotar que se llama Myanmar o Birmania. No vale la pena ir, se abrieron las fronteras, empezo el boom turistico, perooooooooooooo no hay renovacion o suficientes plazas hoteleras. Por una pocilga cualquiera para dormir hay que amoquinar 50 euros, vamos exactito como si estuvieras en Africa. Mejor esperarse un par de lustros para entrar.

Hale!

Última edición:
Condimento,

Impresionado con tu día a día asiático.
Lo que hecho en falta son fotos de los lugares o mejor un blog con tus escapadas y aventuras.
Nunca te lo has planteado?...

Encantado con tus relatos.Saludos

Hola,en primer lugar agradecer toda la informacio que se ofrece por parte de todos vosotros, y aprovecho para preguntar si alguie sabe como esta el tema del turismo dental en filipinas y en thailandia,tengo leído que los costes son bastante mas baratos que en hispanistan y si alguien ha utilizado estos servicios.el caso es que dispongo de tiempo y si resulta mas barato y la calidad es similar pues con el dinero que me ahorro pasaría una temporada por esos lares para conocer un poco esos paraísos.....grcias por adelantado y saludos

Hay un dato poco conocido, y es que el himno nacional filipino fue escrito originalmente en español.

hymno+nacional+filipino.jpg

Algunos coros incluso lo cantan en el idioma de Cervantes a modo de exhibición, aunque no hay duda que de las tres versiones que hay (español, tagalo e inglés), la española es la menos popular.

The Philippine National Anthem by Pinetree Duds under Sir Dandy (SPANISH) - YouTube

Sobre temas dentales para ahorrar dinero el destino es Filipinas. Hay buena experiencia medica por la mala higiene bucal, clasica de paises pobres. El trato medico / paciente es muy bueno porque no hay barreras idiomaticas, con tu ingles macarronico vas sobrado y ademas son gente muy proxima, eso es fundamental. Alli el gasto son las medicinas o la tecnologia que se deba importar, mas que ocupar cama en un hospital o el trabajo de los profesionales que te atiendan. Y centrandonos en la dentadura, un implante se puede conseguir por 500 / 600 euros. Para temas menores como empastes, extraccion de dientes o limpieza bucal no hace falta ir a clinica bien, son fiables.

Mi experiencia en temas oculares y dentales ha sido altamente positiva.

Que Tailandia sea un destino barato comparado con Espanya en cosa de dientes, que suele estar fuera del sistema de salud publico, no me casa. Nuestro pais esta deflacionario y estos del Sudeste Asiatico siempre tiran para arriba. Barato para un canadiense o un australiano seguro que lo es. De todas formas te informo, en las areas conocidas de Bangkok tales como Silom o Sukhumvit hay varias clinicas dentales de categoria internacional. Tienen prestigio y el resultado va a ser bueno pero como digo me extranyaria mucho que los precios estuviesen por debajo de la piel de torito. Un implante pues debe estar minimo minimo por los 1000 euros.

Fuera de esas areas en la capital supongo que las tarifas tiraran para abajo, sin embargo cuidadin cuidadin. Si vas a un sitio como el Bangkok Hospital, que es mas terrenal para nuestro presupuesto y que por cierto tambien esta en Silom, empieza la cosa a torcerse. Se pueden encontrar buenos precios para otros tratamientos medicos. El problema radica en que el thai, sea doctor o sereno, odia hablar en ingles y eso es una mancha en la comunicacion bastante notable, ya que puede que vaya a la suya..... y realmente lo hace.

Tampoco expelen demasiado carinyo hacia los extranjeros, por lo general es un aprecio unicamente monetario. Y otra cosa, los medicos alli no tienen que justificar sus actuaciones aunque hayan metido la pata, de modo que no hay seguros encareciendo el sistema, salvo en las clinicas internacionales que he citado arriba y donde se paga por calidad claro.

Mi experiencia por lo contado es algo asin asin mmmmmmmmm.

En cuanto a la region el destino codiciado se llama Kuala Lumpur. La parte mala es la que lamentablemente nos interesa, que los precios son como en clinica bien de Bangkok. Pero si uno busca una operacion importante, unica en la vida, en la que haya que tirar de cartera esperando un resultado excelente hay que ir alli, donde el sistema medico para turistas esta avalado por el gobierno. Y donde tambien se habla un ingles decente.

Bueno, mas no se, si alguien corrige o enriquece este contenido, por mi encantado.

Amoave sveon te contesto, no te recrimino eh.

Este foro no es de viajes. Aqui se trata de contar como reside uno en el extranjero y con el objetivo de buscar trabajo sobre todo. Yo estoy en la categoria retirado lonchafinista :D . El proposito es contar mi experiencia para que cualquier espanyol amarrado a su silla note que ir por esta zona a su aire no es tan complicado.

Veo tambien excesivo el uso de fotos, aparte de que nunca he sentido interes por ellas no me gusta nada ese vacile de mira que chulo donde estoy y tu ahi con los dientes largos. Respeto ese tipo de blogs pero no va con mi estilo. Ademas con el google o bing hay imagenes de sobra para paladear los destinos. Entiendo que a la mayoria le de igual pero a mi me apena que haya tanto veinteanyero, treinteanyero sin perspectivas en Espanya, asi que prefiero la austeridad en el contenido.

Mi presupuesto actual ronda los 6000 euros al anyo que son ingresos / gastos zanjados mas un 25%, sobre 1500/2000 euros, fruto de mis ahorros en aquellos tiempos del boom crediticio :rolleyes: Con eso tengo suficiente para ir por ahi, de 500 a 700 euros al mes segun destino.

Sirva lo subrayado para entender que el lonchafinismo debe estar tambien en los genes. Uno que en el 2004 se tiraba al ruedo gastando en fruslerias maldita la gracia que debe tener ahora sufriendo con el mas puro cuencoarrocismo.

En ese presupuesto al que aludo se incluyen los billetes aereos por la region, presentar un aspecto arreglado aunque sea informal y dormir en habitacion de lujo. Si, si, se trata de que sea una chabolita con los minimos requisitos para el lujo, como tele, nevera, WiFi, A/C. Nada de dormitorios colectivos. De modo que yo soy un buen referente para encontrar habitaciones a precio interesante, dejando de lado el couchsurfing y ademas con el handicap de cambiar destinos continuamente.

Otra cosa muy mia es llevar por el mundo solo una mochila con seis o siete kilos a la espalda. Para que mas? Menudas risas con los maletones que llevan algunos por ahi. De esa manera no eres victima de los listos cuando aterrizas en cualquier lado. Y eso tambien lo queria comentar. Yo uso exclusivamente en tierra el tras*porte publico, lo que paguen los lugarenyos. Quienes viven del tras*porte privado me cogen mania, aunque en Filipinas hay bastante risa con los del mototaxi, el habal habal, cuando me largo a pie se quedan perplejos y me animan en la aventura jajaja.

Hay un par de problemas que detecto en el espanyol medio para soltarse el pelo por este area. Primero es el dichoso idioma ingles. Aqui en el Sudeste Asiatico no lo habla nadie hombre. El ingles macarronico es el idioma universal, facil de entender y de usar. LA LENGUA POR LO TANTO NO ES NINGUNA BARRERA.

Aqui el hamijo Miso llego a Filipinas con el ingles asi asi segun contaba y ya ves, por Cebu anda trabajando.

Mi caso particular es diferente. Lo mio es al contrario, necesito escucharlo, puesto que como residente mas que turista me cansa la pila de nativos que no lo hablan, asi no hay forma de integrarse. Los unicos paises donde no hay que estar en zona turistica para usarlo son Malasia, Singapur y Filipinas. Hasta en Hong Kong hablan un chinglish deplorable.

La segunda cuestion ya es menos controlable. Se trata de la salud. Las enfermedades tropicales son inevitables si estas mas de un mes por aqui. Y para combatirlas no hay otra que el cuerpo mejore el sistema inmunologico. Hasta en lugares tan wai como Kuala Lumpur puedes pillar algo. La mejora se consigue a base de golpes, empiezas por las diarreas y si tiras por le ecologico fiebre tifoidea o a saber por la de bichos que pululan por ahi repartiendo alegria jejeje. Yo he pasado esa etapa como todo quisqui. Y no hay otra que superarla, primero con las pastillas recomendadas y luego con paciencia.

Otro tema a considerar y que se puede relacionar tambien con la salud por aquello de...y si me pasara algo, es que en Europa o Espanya nos han metido eso de tener el futuro en demasiada consideracion. En la Asia autentica eso no ocurre, se vive el presente. Sobre todo en lugares como Filipinas uno esta trabajando en un sitio y le da igual lo que va a hacer la semana siguiente. Hombre, esta claro que el empresaurio toma ventaja de estas cosas, pero no voy por ahi. Me refiero a que esa forma de pensar genera mucha movilidad y oportunidades que se presentan en cualquier lado. De modo que la vida se disfruta mas intensamente.

Una cosa chula para merodear por aqui es que la edad importa un pimiento. Un ejemplo. Yo en la vida privada paso de mujeres, cada uno es como es, sin embargo en la vida publica estoy continuamente rodeado de ellas y de cualquier edad. No me costaba mucho tirar los tejos para disfrutar de novia novia. Lo que pasa es que se acabaron los viajes buahhhhhhhh y no puede ser de momento. En Asia importa mas que tengas un aspecto saludable, un perfil alegre y que no vayas por ahi con comeduras de coco.

Bueno, ya hay bastante ladrillo por hoy. Espero que os hayais dormido :))

Hola condimento y demás foreros.
Te quería hacer unas preguntas. Comentas que encuentras buenas ofertas en hoteles, como lo consigues:
vas en temporada baja, negocias directamente en situ, o llamas por telefono o por email.
Como sueles comprar los billetes de avión: agencia, aeropuerto, internet.
Para desplazarse es mejor llevar una bolsa de mano y no facturar maletas.

Vamonos unas semanas a Dapitan?

Venga, os cuento un paraiso a la carta...............que se llama DAPITAN.

Dapitan se encuentra en el extremo noroeste de Mindanao. Es un lugar con una belleza exultante. Encerrado entre montanyas de vegetacion frondosa, tiene una costa todavia por expoliar. Posee un paseo maritimo con muchos arboles dando sombra y esta lleno de garitos a pie de playa para hacer verbena vespertina o de noche.

Y tanto es asi sobre su virginidad que como los extranjeros no son habituales, a cualquiera que se presente por alla lo miran con desconcierto. Otra cosa a favor de que no vengan muchos en manada es que la peninsula de Zamboanga esta prohibida para los paises de la Commonwealth. En absoluto es para tanto, yo he rodado entre las provincias de Lanao del Norte y Zamboanga del Norte, siempre por la costa se entiende, y puedo asegurar de que la alerta solo es amarilla, ni siquiera naranja.

Entonces como no hay turismo internacional los precios estan tiradisimos. Las birras de medio litro a 20 cm de euro, las pensiones a 6 u 8 euros la noche, hablo de las validas para el gusto occidental. Y segun tu cartera puedes hacerte una comida con arroz y guarnicion, pescado o carne, por 50 pesos, que es un euro o asi, o si quieres ir como un senyor, por tres euros.

La risa es que hay chavales que se agencian la botella de Fundador como quien compra plastilina. No se trata de una cultura del borracho, sino del machoman, propia de paises del tercer mundo. Pero aun asi, una mujer occidental que se viniese por aqui en absoluto se encontraba maltratada.

Tambien hay variedad de frutas, con predominio de la mas subida de peso que se llama jackfruit. Naranjas, manzanas, lichties, melones, mango, durian, etc...............

Las desventajas de un paraiso sin expoliar son que hay kilometros de playa pero sin esos servicios tan clasicos del Mediterraneo. Que si la banana, el parapente, la moto acuatica, en fin..........todo ese tipo de actividades tipicamente turisticas. Es mas, aqui nadie se dedica a tomar el sol, porque el lugarenyo mas bien se interesa por todo lo contrario, ya que tiene a Lorenzo dando la tabarra todo el anyo. Se entiende no ? Lo molon es estar blanquito.......

Senyalar tambien que en esta parte del pais, el clima es uniforme a lo largo del anyo, sin esas caloreras del Norte por meses, o esos dias continuos de chaparrones que no paran.

A todo esto anyadir la hospitalidad del filipino que es sinigual vayas donde vayas por el mundo. Y tambien la facilidad de tras*porte, tanto urbano como interurbano. Yo de hecho el otro dia me hice la ruta Ozamiz Dipolog el otro dia por solo un euro y medio. Asi que ya te puedes figurar, todos los destinos del alrededor en la provincia a un lapo de distancia gracias al tras*porte publico y al horario que te plazca.

Por lo tanto playas y montanyas de ensuenyo sin sudar mucho. El otro dia mismo, estuve en un mirador natural con las piernas colgando, un rio abajo en vertical y las nubes pasandome al lado, lugar idoneo para estar unas horas relajado y feliz.

Si tambien eres un tipo innovador, Dipolog es la ciudad importante de al lado. Ha pegado un cambiazo enorme. Con la vida barata, tanto es asi que tiene los almacenes Lee Plaza con todo a cuatro duros.

Puedes dedicarte a la actividad que mas te interese.

Filipinas tiene una piramide poblacional dominada por la base, aqui todo son veinteanyeros para ser claros. De modo que si eres un figura, puedes dedicarte a cualquier tipo de merchandising con gadgets electronicos, puedes meterte en el mercado del tras*porte con motos o bicicletas electricas para chavales que no puedan pagarse mas. O si eres un festero, tal como yo ejem, propugnar los festivales de musica electronica, aqui nadie los conoce, pero si eres capaz de organizar eventos donde el mogollon sea lo importante, se va a apuntar todo el mundo. Tambien como he dicho en otras ocasiones franquicias que propaguen la comida espanyola tal como la conocemos.

Bueno, disfrutad.................

Es aconsejable irse a Dapitan unas semanas, en plan asceta?
En donde te puedes alojar allí y que costo tiene?
¿Como se va de Dipolog a Dapitan?
Gracias por tu gran aportacion Condimento.

Buf francis99 como no has filtrado nada y las preguntas son tan amplias, tratare de resumir.

Yo encuentro buenas ofertas en hoteles y tambien hoteles economicos sin ofertas. Ambas cosas. Y ademas una tercera, que si vas a estar un tiempo, digamos un mes, posibilidad de regatear un poco, pero esto no es tan facil si el establecimiento tiene clientela habitual o el patrono no esta por alli.

Para las buenas ofertas hinternec. Primero, no busques recursos en espanyol, escasos y poco contrastados. Por ser directo, si no usas el pikinglish en todo, el viaje se encarece seguro.

Esas buenas ofertas estan en la primera pagina de Google. Si senyores, cuando tecleas "Dipolog hotels" te salen arriba Agoda y Booking. Pues no son scam, realmente funcionan. Hacen descuentos reales. Cuando llegas a destino resulta que si pides la habitacion directamente es mas cara que en el hinternec. Entonces pues le pagas a Agoda previamente, te mandan el voucher por email, lo presentas en recepcion y oferta conseguida.

Estos websites tambien tienen reviews, criticas. Hay mucho dominguero suelto opinando, no obstante si el lugar es una cochinada eso te lo advierten enseguida. Tambien estan Tripadvisor, Virtualtourist, Lonelyplanet, etc....... para ponderar las criticas al hotel, guesthouse o lo que sea.

Esta opcion es buena, la reserva anticipada, para destinos internacionales claramente turisticos, para lugares donde la oferta hotelera se presume baja, para lugares caros tipo Hong Kong, Macao, para descansar de un largo trayecto donde buscas la cama ya o finalmente para evitar anticipadamente algun pardo que haya por esas fechas. Por ejemplo el gran premio F1 de Singapur o el Anyo Nuevo Chino en Hong Kong.

Lo que hago yo son tres noches y seguir renovando en el hotel si todo me parece correcto, que normalmente lo es ya que he revisado las criticas antes
de venir.

Y ahora voy con los hoteles economicos sin ofertas. Para eso Filipinas, que al no ser claramente destino turistico carece de los precios y los establecimientos mas interesantes en hinternec. Por eso comentaba la ventaja de cargar una mochila de pocos kgs, que vas a tu bola indagando por la calle. Y tambien evitas a los moscones que aprovechan tu desconocimiento del destino para sacarte el jugo, sobre todo en el trayecto local.

Ademas es un pais no acostumbrado al extranjero por lo que se hace necesario revisar la habitacion.

Por hinternec tambien encuentras la lista de guesthouse de esa ciudad donde sea, eso hay que googlearlo.

Ah, cuando la lista de establecimientos hoteleros sea inmensa, caso de Tailandia, tambien vale la pena darse una vuelta antes de elegir.

A ver que mas pones...............

No, la temporada baja en Filipinas solo afecta a los resorts. No es algo que afecte a un viajero lonchafinista. Ademas cada region tiene su regimen de lluvias, aunque por lo general de Junio a Septiembre se considera low season. En el demas Sudeste Asiatico el monzon si que canta en las ofertas hoteleras.

Contactar por telefono o email en este pais, si acaso cuando estes en una urgencia. Ya he comentado que mejor in situ porque la calidad del establecimiento la debes palpar en directo.

Billetes de avion? Por hinternec siempre. Estan tiradisimos de precio. La herramienta skyscanner no es completamente fiable. Lo mas fiable es ir a wikipedia, teclear el aeropuerto donde vas y que lineas lo trabajan. Localizas la low cost que hay mogollon en estas regiones y vas a su website. Hasta una cagada de pais como es Birmania para recibir turistas y con todo carisimo, tiene una low cost.

Facturar maletas? Haz lo que consideres mas comodo segun tus necesidades.
La mayoria de companyas gravan de siete kilos o asi para arriba. Curiosamente el mes que viene voy con una que se llama Air Malindo a Kuala Lumpur y permite 20 kgs, no es lo habitual. Si no dominas el ingles cuando revises la linea area, luggage es el equipaje de mano y baggage el que facturas.

Saludos.

Es aconsejable irse a Dapitan unas semanas, en plan asceta?
En donde te puedes alojar allí y que costo tiene?
¿Como se va de Dipolog a Dapitan?
Gracias por tu gran aportacion Condimento.

En plan asceta?? Me da que ustec desconoce el pais. Si me tomo lo de asceta literal, decididamente no tienes idea del pais.

No pasa nada, te lo explico. Esta nacion es absolutamente diferente a la perspectiva que se tiene del Sudeste asiatico desde las Iberias. No son esos chinos que hablan raro ni tan exoticos.

En Filipinas siempre te encuentras gente donde sea, soy el mejor ejemplo para constatarlo porque me meto en cualquier agujero. O sea, que el ascetismo va a ser complicado, claro que la hospitalidad es sobresaliente. Ademas una cosa que no he comentado, cuando se va a lugares con extranjeros 0, la gente se te queda mirando descaradamente durante segundos. La mayoria lo hace. Ya ves el futuro que tiene un asceta alli jajajajajja.

Y si lo dices por ir bambando por ahi a tu aire, eso si, yo hice como diez excursiones a pie o combinando pateo con tras*porte y las experiencias suelen ser riquisimas precisamente por la gente. Si el paisaje es matador ya ni te cuento, caso de Murcielagos Bay o Baliangao, por poner ejemplos.

Vale, como siempre digo nada de buscarse destinos directos sin conocer el pais previamente mediante sus destinos mas nombrados. A lo mejor no te convence como es esa gente, sobre gustos tal............

Costos en Dapitan? Segun lo que consideres tu nivel de comodidad, de 500 a 1000 pesos, bueno es un tema secundario. Y lo del autobus terciario, en la terminal de Dipolog se lee todo claramente. 20 pesos cuesta por cierto el trayecto mmmmmmmm al cambio 35 cm de euro.

Nada emboscadura estas invitado a venirte, aunque te recomiendo siempre que no los conozcas, Tailandia o Malasia, o tambien Siem Reap en Cambodia, antes alguno de estos sitios que Filipinas, para coger experiencia.

Y si resulta que tienes mas experiencia que yo entre pilipinos todo lo comentado me lo como con patatas :tragatochos: Juasjuasjuas.

Condimento, necesito un consejo: ¿cuál sería para ti la mejor manera de conseguir visado para una estancia de 4 meses en Filipinas?.

Volver