Buf
francis99 como no has filtrado nada y las preguntas son tan amplias, tratare de resumir.
Yo encuentro buenas ofertas en hoteles y tambien hoteles economicos sin ofertas. Ambas cosas. Y ademas una tercera, que si vas a estar un tiempo, digamos un mes, posibilidad de regatear un poco, pero esto no es tan facil si el establecimiento tiene clientela habitual o el patrono no esta por alli.
Para las buenas ofertas hinternec. Primero, no busques recursos en espanyol, escasos y poco contrastados. Por ser directo, si no usas el pikinglish en todo, el viaje se encarece seguro.
Esas buenas ofertas estan en la primera pagina de Google. Si senyores, cuando tecleas "Dipolog hotels" te salen arriba Agoda y Booking. Pues no son scam, realmente funcionan. Hacen descuentos reales. Cuando llegas a destino resulta que si pides la habitacion directamente es mas cara que en el hinternec. Entonces pues le pagas a Agoda previamente, te mandan el voucher por email, lo presentas en recepcion y oferta conseguida.
Estos websites tambien tienen reviews, criticas. Hay mucho dominguero suelto opinando, no obstante si el lugar es una cochinada eso te lo advierten enseguida. Tambien estan Tripadvisor, Virtualtourist, Lonelyplanet, etc....... para ponderar las criticas al hotel, guesthouse o lo que sea.
Esta opcion es buena, la reserva anticipada, para destinos internacionales claramente turisticos, para lugares donde la oferta hotelera se presume baja, para lugares caros tipo Hong Kong, Macao, para descansar de un largo trayecto donde buscas la cama ya o finalmente para evitar anticipadamente algun pardo que haya por esas fechas. Por ejemplo el gran premio F1 de Singapur o el Anyo Nuevo Chino en Hong Kong.
Lo que hago yo son tres noches y seguir renovando en el hotel si todo me parece correcto, que normalmente lo es ya que he revisado las criticas antes
de venir.
Y ahora voy con los hoteles economicos sin ofertas. Para eso Filipinas, que al no ser claramente destino turistico carece de los precios y los establecimientos mas interesantes en hinternec. Por eso comentaba la ventaja de cargar una mochila de pocos kgs, que vas a tu bola indagando por la calle. Y tambien evitas a los moscones que aprovechan tu desconocimiento del destino para sacarte el jugo, sobre todo en el trayecto local.
Ademas es un pais no acostumbrado al extranjero por lo que se hace necesario revisar la habitacion.
Por hinternec tambien encuentras la lista de guesthouse de esa ciudad donde sea, eso hay que googlearlo.
Ah, cuando la lista de establecimientos hoteleros sea inmensa, caso de Tailandia, tambien vale la pena darse una vuelta antes de elegir.
A ver que mas pones...............
No, la temporada baja en Filipinas solo afecta a los resorts. No es algo que afecte a un viajero lonchafinista. Ademas cada region tiene su regimen de lluvias, aunque por lo general de Junio a Septiembre se considera low season. En el demas Sudeste Asiatico el monzon si que canta en las ofertas hoteleras.
Contactar por telefono o email en este pais, si acaso cuando estes en una urgencia. Ya he comentado que mejor in situ porque la calidad del establecimiento la debes palpar en directo.
Billetes de avion? Por hinternec siempre. Estan tiradisimos de precio. La herramienta skyscanner no es completamente fiable. Lo mas fiable es ir a wikipedia, teclear el aeropuerto donde vas y que lineas lo trabajan. Localizas la low cost que hay mogollon en estas regiones y vas a su website. Hasta una cagada de pais como es Birmania para recibir turistas y con todo carisimo, tiene una low cost.
Facturar maletas? Haz lo que consideres mas comodo segun tus necesidades.
La mayoria de companyas gravan de siete kilos o asi para arriba. Curiosamente el mes que viene voy con una que se llama Air Malindo a Kuala Lumpur y permite 20 kgs, no es lo habitual. Si no dominas el ingles cuando revises la linea area, luggage es el equipaje de mano y baggage el que facturas.
Saludos.
Es aconsejable irse a Dapitan unas semanas, en plan asceta?
En donde te puedes alojar allí y que costo tiene?
¿Como se va de Dipolog a Dapitan?
Gracias por tu gran aportacion Condimento.
En plan asceta?? Me da que ustec desconoce el pais. Si me tomo lo de asceta literal, decididamente no tienes idea del pais.
No pasa nada, te lo explico. Esta nacion es absolutamente diferente a la perspectiva que se tiene del Sudeste asiatico desde las Iberias. No son esos chinos que hablan raro ni tan exoticos.
En Filipinas siempre te encuentras gente donde sea, soy el mejor ejemplo para constatarlo porque me meto en cualquier agujero. O sea, que el ascetismo va a ser complicado, claro que la hospitalidad es sobresaliente. Ademas una cosa que no he comentado, cuando se va a lugares con extranjeros 0, la gente se te queda mirando descaradamente durante segundos. La mayoria lo hace. Ya ves el futuro que tiene un asceta alli jajajajajja.
Y si lo dices por ir bambando por ahi a tu aire, eso si, yo hice como diez excursiones a pie o combinando pateo con tras*porte y las experiencias suelen ser riquisimas precisamente por la gente. Si el paisaje es matador ya ni te cuento, caso de Murcielagos Bay o Baliangao, por poner ejemplos.
Vale, como siempre digo nada de buscarse destinos directos sin conocer el pais previamente mediante sus destinos mas nombrados. A lo mejor no te convence como es esa gente, sobre gustos tal............
Costos en Dapitan? Segun lo que consideres tu nivel de comodidad, de 500 a 1000 pesos, bueno es un tema secundario. Y lo del autobus terciario, en la terminal de Dipolog se lee todo claramente. 20 pesos cuesta por cierto el trayecto mmmmmmmm al cambio 35 cm de euro.
Nada
emboscadura estas invitado a venirte, aunque te recomiendo siempre que no los conozcas, Tailandia o Malasia, o tambien Siem Reap en Cambodia, antes alguno de estos sitios que Filipinas, para coger experiencia.
Y si resulta que tienes mas experiencia que yo entre pilipinos todo lo comentado me lo como con patatas :
: Juasjuasjuas.