Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Hay un dicho que dice que no hay que vender la piel del oso, antes de cazarlo....

Lo que digo es que ese mes que estoy en Cebu, si me gustaría echarme un novio, y bueno, luego hacer muchas cosas con el......

Pero bueno, ignoro si será difícil o fácil de encontrar.....
Como bien decís, hay que marcar las lineas rojas, dejar claro muchas cosas....
Busco un tio legal y honrado. Yo no soy rico, aunque ellos piensan que si, se que en el momento que están conmigo yo soy el que paga todo.... Pero ojo, como es así, yo marco el terreno, y no acepto, que un tio en ese caso vaya de listillo y se piense que soy un chollo, y me intente exprimir como una esponja. A mi se me puede sacar mucho más con cabeza, que con la insistencia de quiero esto, cómprame esto, déjame este dinero, dame esto, etc, etc..

En este caso hay que tener vista y experiencia, y me imagino que de eso, vosotros soy expertos... YO solo tengo la experiencia de Cuba, e ignoro si los Filipin@s son como los Cuban@s, si es asi.....entonces para echar a correr....

SuperRam.

Hola....

Bueno la semana que viene ya inicio viaje, aunque antes de llegar a Cebu, haré escala en Singapur, me daré una vuelta por allí de tres días para continuar viaje a Filipinas...
Por cierto, he leído en algún que otro foro que en el duty free del aeropuerto de Singapur, el paquete de Marlboro está a 1.20 euros.

Sabéis decirme alguno que estéis por allí a como esta allí el Paquete de Marlboro?
Hay allí Marlboro? o en algún caso alguno de similares características?

Ya estoy empezando a leer cosas de Filipinas, y bueno se me hace la boca agua de ver algunas playas, espero que en la realidad sea tal y como aparecen en las fotos...
Aunque la verdad al viajar solo, como ya ocurrió en Madagascar, o en Nicaragua o en muchos otros lugares, uno llega a una de esas playas y tan solo puede hacer alguna que otra foto y poco más. es una frutada no poder bañarse.
No es que tenga alguna enfermedad ni nada que me impida bañarme, sino que por cuestiones de seguridad, no se puede dejar tres mil o cuatro mil euros y una Nikon de que te cagas en la arena e irme a pegar un chapuzón.
No es que desconfié de los Filipinos, es de sentido común, tampoco se me ocurriría dejar esa cantidad de dinero en la arena de una playa de Gandía e irme a dar un baño.
La verdad es que me gusta viajar solo, aunque he de reconocer que tienes sus inconvenientes, como en este caso.
Algunos estaréis diciendo, tío eso se deja en el hotel......pero yo no voy a hoteles de 5 estrellas, sino hoteles económicos, de esos que te dicen claramente que no se responsabilizan de nada que dejes en las habitaciones. Nunca me han robado nada en la habitación de un hotel, se que a más de uno si, pero en ningún caso se puede dejar esa cantidad de dinero en una habitación.....
Bueno, tampoco va a pasar nada aunque no me pueda bañar, como he dicho antes, soy consciente que al viajar solo eso es lo que hay......

SuperRam.

Gracias Miso, por cierto te escribí un Privado, y no se sino lo has leído o no lo has visto.....

No lo habia visto, pero ya lo he contestado. Espero que te sea util la informacion sobre el aeroupuerto, te podras ahorrar unos pesos cogiendo el taxi en la parte de salidas en vez de en la de llegadas, solo tendras que cruzar el edificio que encontraras justo en frente cuando salgas de la terminal de llegadas y se te echen encima media humanidad ofreciendote un taxi del aeropuerto que te clavaria el triple o mas de lo que te cobra un taxi regular (Blanco) con taximetro.

Salgo de valencia el sabado 21 de Junio, y llego a Kuala Lumpur de allí en tren a Singapur.. Paso tres días en Singapur, y el jueves 26 llego a Cebu.

Hola....

Ya me falta menos.....

Bueno os voy hacer una consulta, no se si ya os habrá pasado alguna vez, o si sabeis si le ha pasado a alguien o podéis preguntar por ahí..

Como ya he comentado anteriormente por aquí, me voy para tres meses, y bueno en cuanto al dinero, voy con cash....
Para que no me abulte mucho, había pensado en llevarme billetes de 500, no muchos, pero si algunos..
Pues bien el otro día, me decía una amiga..... A ver si luego te encuentras que allí en Filipinas, no hay forma de cambiar los billetes de 500...
La verdad es que eso, me ha dado que pensar...

Bueno, por favor, ya me decís algo.

SuperRam

SuperRam el desaparecido jajaja q sera de su vida por Cebu, informanos de q tal jejeje

10 dias sin saber de el se lo habran comido algunos canivales filipinos?:XX::XX:

Salu2

Última edición:
Hola a todos. Os sigo desde las sombras desde hace tiempo, pero ya esta decidido, en unos 6 meses (dependiendo de una operación quirúrgica) iré para allá.

Voy a hacer un reconocimiento general de unos 2-3 meses por la zona de las Visayas, para después volver definitivamente si me convence, de lo cual estoy casi seguro.

Ah pues bienvenido Botijero.

Recuerda dos cosas fundamentales=

Esto no son las Bahamas, los paraisos a la carta aqui existen pero te los tienes que buscar. Las primeras impresiones para un novato pueden ser catastroficas, de modo que haces bien planteando un viaje preventivo antes de decidirte definitivamente.

Segundo, es necesario que tengas una forma de llenar el ocio cuando te establezcas. Si no los dias se te van a hacer largos y pronto o tarde te vendra la morrinya.

Yo ahora estoy en la peninsula de Zamboanga, a 40 km de donde empieza la zona heavy, aunque esta penya de los secuestros se esta moviendo mas por Sabah, Borneo, ya que alli todavia va turista de pelas a ver que pillan. Por estos lares donde me encuentro dudo que haya poco mas del prototipo aventurero.

Algunos apuntes que tengo por ahi............

Buf, se va marcando mas la clase media, de zona urbana claro. No son muchos pero si los suficientes para llenar aviones a destinos cercanos y es que ahora el filipino no solo se gana la vida fuera, sino que tambien hace turismo !! Antes el que tenias al lado en la hilera de asientos se mataba por enrollarse, ahora se parece mas al viajero europeo. Ademas de que los pinoys son los primeros consumidores en el mundo de tablets, smartfouns y cualquier cosa que les propongan, asi que entretenidos ya estan.

Manila. El alcalde y otrora actor y corrupto Jose Estrada le ha metido mano al trafico de la capital anulando el paso interurbano de camiones y autobuses. Tambien han hecho una Southern Terminal para quien desee viajar a Luzon Sur. A este tio no le tiembla la mano, de hecho solo entrar se cargo al responsable de los aeropuertos por incompetente, asi como a jerifaltes de Manila Bay por otros retrasos. En cuanto al trafico dice la prensa que el pais esta perdiendo millones diarios porque si se anula el tras*porte por la capital los suministros llegan mas lentos. Carreteras de circunvalacion?? Sin fecha como siempre.

De modo que la ciudad se ha hecho mas respirable, aunque con demasiada pobreza, esa se mantiene. Y claro, un extranjero a deshoras o yendo por donde no toca, objetivo a la vista. Manila es por si tienes cartera profunda, en barrio bien, con recorridos cortos y yendo a todas partes como un senyor. Si no, te vas a pasar la vida en los Mall.

Hale, voy a dedicar este mes a peinar el area de Misamis Occidental y Lanao del Norte.

Ah pues bienvenido Botijero.

Recuerda dos cosas fundamentales=

Esto no son las Bahamas, los paraisos a la carta aqui existen pero te los tienes que buscar. Las primeras impresiones para un novato pueden ser catastroficas, de modo que haces bien planteando un viaje preventivo antes de decidirte definitivamente.

Segundo, es necesario que tengas una forma de llenar el ocio cuando te establezcas. Si no los dias se te van a hacer largos y pronto o tarde te vendra la morrinya.

Gracias por los comentarios. He trabajado en algún país parecido en cuanto a pobreza, y creo que sabré capear las dificultades.

Llevaba tiempo pensando en un viaje así y lo que me ha llevado a elegir como destino filipinas ha sido, por orden: seguridad, precio, y que hablan inglés.

Soy joven y respecto al ocio, creo que me adaptaré bien. Mi intención es además estudiar para una oposición cuando esté establecido, unas 3 horas al día. Tengo un colchón aceptable y mantenerme allí es seguro más barato que en España.

Cuando lleguen las fechas ya contactaré con vosotros. Mi intención en esta primera visita es estar 10 días como máximo en cada ciudad, así que iré de hostals.

Yo acabo de salir tras cuatro meses en las visayas. Y cuando me fui me habia leido casi exclusivamente el hilo del informador condimento. Al que doy la gracias por la information y la enhorabuena por lo entretenido que fue leerle.

Ahora me queda saber cuando voy a volver.

Hombre, el tema de los hostales puede ser un poco incomodo para los estandares occidentales. Si, por 150 PHP o asi te dan un camastro en un dormitorio que debes compartir con viajeros de paso, igual con el banyo. Conque uno de esos sea, no precisamente un golfo, sino alguien que le este dando por ejemplo al movil una hora pues ya te estara dando la noche.

Yo soy de esos que de dia actua como un comanche. Subo montanyas, me clavo en el bosque, hago largas caminatas, departo con cualquiera tenga las pintas que tenga o me meto en saraos en plan FdlJ. Pero por la noche duermo como un senyor en un hotel, motel o pension, con banyo privado, WiFi, tele A/C, que sobre todo este aseado y con un espacio decente que no sea el de un hikikomori :D

Y es ahi donde voy. Para ciudades de provincia bastante tras*itadas por populosas, por ser lugares de paso o porque tengan un llamado para turistas, 1000 PHP la noche en habitaciones como la que describo, son lo habitual. Es normal, en estos sitios hay un 10% de penya que vive huevonudamente, a la que no le importa derrochar y eso tira la vida hacia arriba porque todos quieren ser como ellos, neoliberalismo style. Hablo de lugares como Baguio, Dumaguete, Bacolod, Tacloban, CDO o Butuan.

Sin embargo existen un monton de ciudades medianas donde el precio se rebaja a la mitad. Sobre todo en Visayas y MIMAROPA. En mi caso las ultimas estancias han sido en Clark, Malaybalay y ahora Ozamiz........pues bien, he pagado entre 400 y 500 PHP la noche por dormir como un senyor. Y ojo, no estoy metiendo descuentos por largas estancias, tales serian un mes como minimo, sino del precio que paga cualquiera un dia de paso porque es tan atractivo que ya no hace falta bajarlo mas.

Tampoco hay que confundirse. Cuanta mas pobre sea una isla no significa que los hospedajes que nos interesen sean economicos. Mas bien al contrario, quien desee estandares occidentales alli es elite.

En otro orden de cosas........La low cost Cebu Pacific permite viajar a Tokyo i/v por 200 euros, o a Sydney por 400. Y ahora esta gestionando la entrada en Nueva Zelanda. La base de su mercado son los Pilipino Overseas Workers, los que trabajan fuera y en NZ hay un monton ya. Claro que de estas ofertas tambien nos aprovechamos los que pululamos por aqui.

Bueno, me voy a ver que pillo hoy por las cercanias........

Volver