Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Puedes ir barco a cualquier lugar...lo unico que se tarda mas que en avion, leete la lonely esta todo muy explicado en tema tras*portes.

Puedes ir barco a cualquier lugar...lo unico que se tarda mas que en avion, leete la lonely esta todo muy explicado en tema tras*portes.

Me leeré la lonely, de todas formas por muy bien explicado que este, me voy a Filipinas aprender Ingles, asi no resulta muy agradable leer y al final enterarte tan solo del 60% de lo que has leido, uno obtiene información pero sesgada, a medias....

Y en lo referente a lo segundo que planteaba en mi post..alguien que este viviendo allí puede darme infomación???....

Como he dicho anteriormente soy Mochilero, pero una cosa que no he podido aprender en estos más de 15 años que llevo viajando con mochila, es a controlar el equipaje...
Tengo mi casa llena de artesanias que he ido comprando por los 5 continentes que he viajado, tengo una colección de más de 75 mascaras. Todo esto no es fácil de llevar, os lo juro, pero bueno hasta hoy lo he podido soportar, aunque repito, llevar 26 kg en la espalda no es nada cómodo.
En este viaje, al tener que pillar aviones de low cost he leído que son muy estrictos con el peso,y bueno, solo me queda una opción....por eso os pido información....

Alguno de vosotros alguna vez habéis tenido que enviar algún paquete o caja a España??
Es esto caro y factible??? si es por barco y tarda tres meses en llegar no me importa....

Bueno, agradeceros vuestra información....

A ver SuperRam que leerte me recuerda los seriales radiofonicos de hace la tira de anyos. No dramatices porque vas a un destino superchupado.

En primer lugar, si vas a aprender ingles no busques excusas de que si la Lonely esta en ese idioma. TIENES QUE HACERLO TODO EN INGLES. Encima vas a un sitio donde es sumamente facil escucharlo. Ya sabras que los dialectos filipinos usan las mismas vocales que el espanyol, luego nadie te va a viciar las palabras en exceso. Ademas Cebu es el mejor destino para eso. Asi que sacas la orejita y la lengua a la calle y sin miedos, porque por anyadidura el cebuano es superamable.

Buscar alojamiento a un precio como el que deseas y en capital no es comodo pero tampoco imposible. De modo que durante dos o tres dias te alojas donde te han dicho y te dedicas exclusivamente a buscar algo mas conveniente para tu presupuesto. Que no lo encuentras en Cebu City, pues te subes a Mandaue o te bajas a Talisay y mira lo que hay por ahi.

Porque otra superventaja de las Filipinas es que hay la tira de tras*porte publico. Pregunta por los jeepneys y si te ves tan apurado pues un taxi, que son relativamente baratos, pero carisimos al lado del otro vehiculo. Desde Cebu puedes usar la Southern Terminal que como te han dicho sus autobuses cambian de isla sin problemas. Puedes ir a Dumaguete desde ahi o a la playa de Moalboal con la companya Ceres. O te vas a la terminal de ferries para marchar a Tagbilaran y visitar Panglao Island o las Chocolate Hills, te aviso de que con el reciente terremoto casi todas las iglesias estan tumbadas por la zona. Etc, etc.......

Sobre aviones tampoco hay excusas ni con los horarios ni con el exceso de peso. La low cost mas conocida se llama Cebu Pacific que te permite cambiar la fecha de tu ticket HASTA CUATRO HORAS ANTES DE LA SALIDA.

En cuanto al exceso de peso aqui tienes la tabla de sobrecostes en esa linea aerea.

https://www.cebupacificair.com/pages/prepaid-baggage.aspx

Que te parecen para rutas domesticas 900 pesos cagados, que son 15 euros, por 40 KILOS DE EQUIPAJE???????????????

No te lleves exceso de ropa o el neceser completo desde casa. En destino lo vas a encontrar todo, haras sitio pues para tus caprichos cuando compres.

Y si quieres usar los courier, estan los internacionales como DHL, FedEx, etc.......mira en sus websites y compara gastos. Creo que son caros, pero es faena tuya cotejarlo.

En fin, usa el rostro que si vas por ahi como pidiendo perdon saldras trasquilado. Usa el rostro pero sin perderle el respeto a nadie. Y si hay alguna confusion, una sonrisa y un sorry I didn' t realize............Los filipinos tienen tambien un dicho, if you are shy you die!!!!

Ah, no aproveches mi post para preguntarme detallitos. Te repito que vas a uno de los destinos mas chupados del mundo.

Que disfrutes.

Yo me encuentro ahora en Siem Reap, Cambodia. Pago 8 dolares la noche en un hotel con aire acondicionado, cama doble, WiFi, nevera, tele y mas chorradas. Hay que moverse para encontrar lo que se ajuste al presupuesto de cada cual y punto.

Gracias Condimento por tus ánimos....

En otro orden de cosas a aquellos que vivís por allí una penúltima consulta quiero haceros...

Soy lgtb, no voy a Filipinas de Turismo sensual, pero bueno aunque no tengo porque dar explicaciones, si os puedo decir que sesso quiero y voy a tener, me parece que es algo normal de la condición humana.
No me chupo los dedos, he amado en países como Siria, pero eso si, con muchiiissimo cuidado y con muchos miedos, allí por eso puedes acabar en la guandoca, y en en algún que otro problema más.... ( reconozco que despues de haberlo hecho, haber pensado, jorobar esto no se debe hacer, no merece la pena pasar este mal trago y esta tensión )

Desconozco las leyes en Filipinas, no se si esto esta perseguido, y por tanto que me puede pasar.
No se si me llevo a un tio a mi habitación del hotel, si por ello en recepción puedan llamar a la policía, y acabe en un asunto grave o en prisión.... No se los riesgos, y si me la estoy jugando...
No hace mucho leí que el alcalde de Cebu, había cerrado los sitios de ambiente y estaba persiguiendo todos los lugares sospechosos de gaysidad

Por otra parte, tampoco se como es la sociedad Filipina al respecto, yo no tengo pluma ni se me nota, pero bueno si voy con un tio y mas joven que yo, algo pueden imaginar...
Me imagino que al ser una sociedad católica apóstolica y romana, y siguiendo las pautas de la santa sede, bien visto no estará, y por tanto desconozco cuales pueden ser las consecuencias...
Se que uno con estas cosas ha de ser discreto, hasta en nuestra sociedad y en determinados círculos, tener cuidado, pero aquí en España o en Europa, se lo que me juego, como mucho que unos desarmados me peguen una paliza en una esquina, pero poca cosa mas, pero allí en Filipinas, como dije anteriormente, no se como esta la cosa...

Por favor, si sabéis como va esto por allí, responderme, repito, al ser una sociedad ultra católica, me da que hay que ir con mucho cuidado, y repito, sobre todo en cuanto a que me lleve a un tio a la habitación de un hotel,y el del hotel me denuncie....

Gracias por vuestra aportación...

SuperRam

Niet, no existe ningun problema con tu gaysidad ni aunque tuvieses pluma.

Eso lo vas a comprobar enseguida cuando llegues, no por la cuestion en si, sino por el respeto que recibes de los nativos. Es como si estuvieras en Espanya, tu vida privada no les interesa a los demas.

Curiosamente el pais tiene uno de los mas altos grados de tolerancia en esto y en todo a pesar de la religion y eso que hay multitud de grupos evangelicos que ya sabes como se las gastan. La razon es simple de entender. El filipino no tiene ni idea de religion ni de nada por termino medio, de modo que sigue el criterio natural que consiste en la simple convivencia y en que cada uno haga lo que le venga en gana siempre que no jorobe a nadie. Alli cada uno va a su bola, ya lo veras.

Y siendo extranjero todavia mejor para ti.

Otra cosa es que te dejen subir invitados a tu habitacion, pero solo para que pagues mas, no porque sea un tio. Ahi lo que hay que hacer es echarle morro y punto.

Ir por la calle cogido de la mano con un tio tampoco crearia demasiados problemas, pero por lo que sea la gente acepta mejor a las lesbianas, se ven a patadas por todo el pais paseando por donde les apetece.

Para acabar te cuento una anecdota, en el ultimo avion que aborde desde Manila, habia un tio de mediana edad todo el santo rato cogiendo del cuello a su pimpollo, mimandolo, acariciandolo,....sin parar. Iban al mismo destino que yo y por eso me tropezaba con ellos en todos los tramites del aeropuerto para advertirlo.

En fin, pasatelo bien que se trata de un pais muy receptivo. Por mi parte me voy ahora a hacer el indio con las rubias arrogantes de dia y ***oneras de noche :cool:

Niet, no existe ningun problema con tu gaysidad ni aunque tuvieses pluma.

Eso lo vas a comprobar enseguida cuando llegues, no por la cuestion en si, sino por el respeto que recibes de los nativos. Es como si estuvieras en Espanya, tu vida privada no les interesa a los demas.

Curiosamente el pais tiene uno de los mas altos grados de tolerancia en esto y en todo a pesar de la religion y eso que hay multitud de grupos evangelicos que ya sabes como se las gastan. La razon es simple de entender. El filipino no tiene ni idea de religion ni de nada por termino medio, de modo que sigue el criterio natural que consiste en la simple convivencia y en que cada uno haga lo que le venga en gana siempre que no jorobe a nadie. Alli cada uno va a su bola, ya lo veras.

Estoy reservando algunos hoteles en Cebu, aunque mi esperanza es encontrar algún apartamento o cualquier otra cosa, de momento ya tengo algunas reservas cancelables para asegurarme algo.

Estoy reservando habitaciones dobles, doy por sentado que aunque me registre yo solo en el hotel, al ser una habitación doble, y que he pagado como doble, no se le ocurrirá a ningún recepcionista decirme que no puedo subir a nadie sino pago un extra.
Imagino que será así. En todos los paises civilizados así es....

De todas formas Condimento, sabrías decirme en que situación jurídica estoy allí.

Me dices que en el aspecto social, no me he de preocupar, que a ellos no les importa con quien me voy a la cama. Y que en ningún momento me van a mirar mal, ni les importa lo más mínimo mi condición sensual.

Pero sabes en que situación jurídica me encuentro?
Es ilegal en Filipinas la gaysidad?

O NO debo preocuparme cuando este en mi habitación del hotel acompañado, de que al recepcionista se le puedan cruzar los cables y vaya a denunciarme a la policia????

Repito, voy a tener mis relaciones, eso lo doy por hecho, solo quiero saber si me la estoy jugando, y si he de tomar medidas cada vez que haga ello. Medidas cautelares y seguras

Situacion juridica????? 8:

Aqui lo tienes.

Thursday, October 18, 2012

CEBU CITY -- Equal rights defenders on Thursday expressed optimism that the passage of anti-discrimination ordinance here will stop the stigma of being different.

The Cebu City Council on Wednesday passed a landmark ordinance that penalizes any form of discrimination against persons with disability (PWDs), different sensual preferences, ethnicity and religion.This is the first anti-discrimination policy in the country.

The lesbian, lgtb, bisexual and tras*gender (LGBT) community welcomed the passage of the ordinance.

Bee Urgello said he is optimistic that members of the LGBT community will no longer suffer from the stigma of being different because of the ordinance.

“We waited so long for this,” he said.

Mikay Dumabok, coordinator of the Akbayan LGBT Cebu, said the ordinance will protect the LGBT community from bullying and discrimination. He said victims of discrimination will get justice.

The ordinance prohibits excluding, refusing or dismissing any person from public programs and services and educational institutions on the basis of disability, age, health status, sensual orientation, gender identity, ethnicity and religion.

It also prohibits discriminating against any organization or group. It also makes it unlawful to deny medical and other health services, tras*portation and other facilities based on those biases.

First-time offenders will be fined P1,000 or imprisoned for one day to 30 days. Second-time offenders will face a fine of P3,000 or suffer imprisonment of one day to 30 days or both at the discretion of the court.

For successive offenses, violators will be fined P5,000 or be imprisoned for one day to 30 days or face both at the discretion of the court. (PNA)

No solo socialmente como te dije nadie te va a pedir explicaciones sino que hay sitios como Cebu City donde hay una ley antidiscriminatoria tal como puedes leer. Otros destinos que tengan semejante laudo municipal son Quezon City, Davao y Albay.

El unico lugar que tiene una ley donde se prohibe expresamente la gaysidad es Marawi City PERO entre fiel a la religión del amores.

O sea, la actividad sensual entre homos en toda Filipinas es legal, salvo el caso anterior en el que tu no entras ni de lejos.

Para tu informacion a las lesbianas se les llama TOMBOY sobre todo a la que hace de macho, facilmente identificables porque visten y actuan como tios. Y a los gayers BACLALA, en realidad se dice baclA con acento en la ultima A, aunque como en el caso anterior se aplica sobre todo a los que tienen pluma.

Creo que ya tienes suficiente informacion para irte tranquilo alli. Y por mi parte doy concluido el tema tambien eh.

yo me acuerdo en boracay de ver a una shemale y ahi no pasaba nada de nada :D Tambien en Puerto Galera una shemale queria hacerme guarrerias tambien jejejej asi que no creo que tengas ningun problema.

Gracias Condimento, ya me ha quedado lo suficientemente claro, en este sentido puedo relajarme....
E incluso hasta si el país es tan progresista como dices, pueden que haya hasta sitios de ambiente, me imagino que no saunas y darkroom como en España, pero si algún sitio de ambiente en donde se pueda ir a tomar una copa o a bailar......

SuperRam

En Manila sí que existe una zona de ambiente con sus bares y su discoteca.

En Cebú también hay algo, imagino que a menor escala. A mí en un lugar de masaje me ofrecieron final feliz sin comerlo ni beberlo.

Y, tranquilo, nadie te va a llevar preso porque vayas cogido del brazo de un mozo filipino. Lo único que ocurrirá es que a tu acompañante lo mirarán con celos los otros pinoys que pasen cerca de vosotros. :D

Gracias Condimento, ya me ha quedado lo suficientemente claro, en este sentido puedo relajarme....
E incluso hasta si el país es tan progresista como dices, pueden que haya hasta sitios de ambiente, me imagino que no saunas y darkroom como en España, pero si algún sitio de ambiente en donde se pueda ir a tomar una copa o a bailar......

SuperRam

En cebu city en mango scuare en 2012 habia una disco solo de tios, lo q no se si seguira, el mes pasado cuando estuve ni me fije.

Al filipino le da igual tus preferencias sensuales.

Salu2

Habrá que ir a echarle una mirada, por si sigue abierta, jajajjajja

Gracias a todos.....

Hola

Ya he empezado a leer información de Filipinas. He empezado por leer los blogs y demás. A continua os voy a pegar un cometarío de una persona que viajo recientemente a Filipinas. Me ha llamado la atención porque en este foro, siempre he oído decir cosas buenas de los Filipinos, y quizás no lo sea así. Y tengamos que ir en todo momento con mala leche, para que no te la claven uno detrás de otro.
Os pongo el comentario del forero y ya opinais vosotros, y decir si eso ha sido algo puntual, y no es bueno generalizar, o es lo que voy a encontrarme en cada esquina, y siempre hay que ir como dije antes con mala leche. y discutiendo con uno y con otros....

"Mi intención era bucear con ellos, pero el prohibitivo precio de 120€ por dos inmersiones, me hizo cambiar de idea. No hay lugar al regateo ni negociación. A pesar de una vez con conocidas mis intenciones, me persiguieron toda la primera mañana. Siempre ofreciéndome un buen precio, que resultaba ser el mismo de siempre…! Aquello fue una procesión de individuos que me ofrecían sus servicios. Todos el mismo precio. Y yo, que no bajaba del burro. Very expensive..

Cuando ya había decidido descartar el nadar con los tiburones, y ya me marchaba del lugar vino uno que por supuesto sería el más honrado y me ofrecio una tarifa por algo mas de media hora de snorkel por 1000php (20€) tiempo mas que suficiente. Y por verlos desde una barca, hay que pagar la mitad. 500pp. Pero a esto no le veo la gracia. El precio, para el país, es caro, aunque creo que los locales pagan mucho menos o nada. Pero para mi, al menos, una vez allí y dispuesto a ver algo exclusivo, creo que es un precio asumible.
Luego te cobran un plus por gafas, aletas y tubo. Creo que 100php por elemento.

A la salida, el dueño del negocio, nos vino a cobrar 100 php por cabeza, como derecho de paso por haber atravesado su recinto para acceder al embarcadero. Y por ello le pague y cabreado marche de allí
. No por el importe, insignificante. Mas bien, por una cuestión de concepto. Si en un sitio hay que pagar, deben anunciarlo o comunicártelo a la entrada. No a la salida, cuando ya no tienes opción a poder decir si o no.
En fin, mundo de piratillas."

Bueno, ESTE COMENTARIO, no ha sido algo anécdotico, en su blogs aparece situaciones como estas día si y día también.... Yo la verdad no se si estas cosas ocurren allí, o ha tenido este pobre hombre mala suerte, y siempre ha dado con mala gente, pero bueno, vosotros que vivis allí, podréis opinar con más fe.

SuperRam.

---------- Post added 02-jun-2014 at 19:29 ----------

Aqui va otro comentario...

"Pero los personajes de los triciclos, que empezaron pidiendo 1500 pHp. Llegaron a bajar a 500 y cuando estábamos a punto de decidirnos, salieron con el cuento de que necesitábamos guia y por ello me cobraban 1000 pp adicionales.
Vi que me estaban tomando el pelo y desistimos."

Volver