Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Buenas....
Los días van pasando, y aunque todos los días hago alguna que otra gestión, sigo sin ver la salida al túnel...
Claro, he escrito a tantas inmobiliarias de Cebu, que no hay día que no reciba respuesta de alguna, hoy sin ir más lejos de una.....pero como en los casos anteriores, o no me alquilan nada para un mes o como en este caso me piden la friolera de 40.000 php.
Así que estamos como al principio, tenemos el apartamento que me ofrece strawberryresidences por 27.000 php, o bien hoteles, que en el mejor de los casos, me costaría unas 23.000 php. o buscando por Booking no bajaría de 30.000 php.. (siempre hablamos para una estancia de 30 días).
Ahora como último recurso he contactados por diferentes foros y medios con cuatro filipinos que viven en cebú, que están en el paro o son estudiantes y dicen tener tiempo para echarme una mano. Vamos a ver, si yo no he conseguido nada de forma virtual, vamos a ver si ellos encuentran algo de forma real, pateandose la calle de puerta en puerta.. ( Se que he de ir con cuidado, no les conozco de nada, pero bueno, en la vida tampoco hay que ser desconfiado por naturaleza, vamos a esperar cuales son los frutos obtenidos)..
Si hay alguien en el foro que esta planteandose irse a vivir una temporada a cebú,yo le puedo facilitar todas las inmobiliarias que he contactado y sus respuestas, así ya tiene y sabe por donde no buscar....
Bueno, a los que vivaís en Filipinas.... alguien me puede decir que puede venir a costar un recibo de luz y agua allí, yo leí en un reportaje que alli en Filipinas más de la mitad de la población se enganchaba de forma ilegal a la luz porque parece ser que es muy cara, ¿ es esto cierto ?
Y a los que vivaís en Cebu.... debo buscar el apartamento cerca de Ayala, para así tener tras*porte fácil y directo desde aquí hasta Mandaue?
Gracias
SuperRam
si, efectivamente Lapu-Lapu en cuanto alojamiento, es mucho más barato, pero no me hago la idea, de como es aquello, y al ver que era una isla separada de la ciudad, la descarte.... No se si esa isla es tambien ciudad, o que es...
Me veis muy desesperado por el tema del alojamiento, imagino, voy a explicar porque....
Digamos que todo esto me ha salido mal, conforme a lo que en un principio tenia programado...
Me marcho de España 3 meses, así mi idea inicial era estar dos meses y medio en Filipinas, y 15 dias en Malasia.
De los dos meses y medio en Filipinas, uno de ellos, el último viajando por el país. Así la idea inicial era llegar a cebu, y con calma, buscar academia y alojamiento.
Daba por sentado que allí tranquilamente con tiempo y sin agobios, encontraría una alojamiento adecuado y una academia. Estando in situ es siempre más adecuado buscar las cosas...... así de esta forma tendría mis 4, 5 o 6 semanas de academia y allí con tiempo habría encontrado un alojamiento adecuado.
Pero, repito, todo me salio mal.....la embajada de Filipinas en España solo me da un visado para 59 días., por tanto, si a ellos le quitamos los 30 dias para viajar por Filipinas, me quedan 4 semanas escasas.
Esto me rompió todos mis planes, pues ya no disponía de las dos semanas que creía para buscar alojamiento. Y claro, si al llegar alli me pongo a buscar, alojamiento, cuando lo encuentre ya no me van alquilar un apartamento por 3 semanas o 18 días..
Yo la verdad quiero un apartamento, te da más independencia, no tienes la necesidad de comer y cenar siempre de restaurante, y si quieres llevar invitados a casa los puede llevar, en un hotel NO.
Por todo ello, me veo ahora en el dilema de encontrar algo desde aquí, no me mola nada, pero no tengo otra alternativa......
Miso, gracias por tu consejo, les escribiré un mail a los de strawberry, para ver si les regateo algo, lo intentaré....
Por cierto, tu que has estado allí, cuentame que tal son los apartamentos, y dime si dejan llevar invitados....
Como decía antes, al tener que abandonar Filipinas antes de lo previsto, tendré que dedicar 15 días a viajar por Malasia y otros 15 días me daré una vuelta por Sumatra.
Gracias...
SuperRam
Un apunte a eso que dices sobre pillar aviones, sabes que hay el Ro-Ro, no ? carreteras que llegan a puerto y siguen por el mar gracias a los ferrys, que te montas en ello... no me acuerdo muy bien, algun forero que este alli te podra informar mejor.
Department of Tourism - The Philippines Ultimate Travel Guide for Tourist