Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
El dia antes de ir a Zamboanga hubo una reyerta donde se cargaron a 4 terroristas y varios polis heridos, entre eso,que tenia poco tiempo y problemas con la VISA pase de ir.

Parece que acerte.

salu2

Buenas....

Los días van pasando, y aunque todos los días hago alguna que otra gestión, sigo sin ver la salida al túnel...

Claro, he escrito a tantas inmobiliarias de Cebu, que no hay día que no reciba respuesta de alguna, hoy sin ir más lejos de una.....pero como en los casos anteriores, o no me alquilan nada para un mes o como en este caso me piden la friolera de 40.000 php.

Así que estamos como al principio, tenemos el apartamento que me ofrece strawberryresidences por 27.000 php, o bien hoteles, que en el mejor de los casos, me costaría unas 23.000 php. o buscando por Booking no bajaría de 30.000 php.. (siempre hablamos para una estancia de 30 días).

Ahora como último recurso he contactados por diferentes foros y medios con cuatro filipinos que viven en cebú, que están en el paro o son estudiantes y dicen tener tiempo para echarme una mano. Vamos a ver, si yo no he conseguido nada de forma virtual, vamos a ver si ellos encuentran algo de forma real, pateandose la calle de puerta en puerta.. ( Se que he de ir con cuidado, no les conozco de nada, pero bueno, en la vida tampoco hay que ser desconfiado por naturaleza, vamos a esperar cuales son los frutos obtenidos)..

Si hay alguien en el foro que esta planteandose irse a vivir una temporada a cebú,yo le puedo facilitar todas las inmobiliarias que he contactado y sus respuestas, así ya tiene y sabe por donde no buscar....

Bueno, a los que vivaís en Filipinas.... alguien me puede decir que puede venir a costar un recibo de luz y agua allí, yo leí en un reportaje que alli en Filipinas más de la mitad de la población se enganchaba de forma ilegal a la luz porque parece ser que es muy cara, ¿ es esto cierto ?
Y a los que vivaís en Cebu.... debo buscar el apartamento cerca de Ayala, para así tener tras*porte fácil y directo desde aquí hasta Mandaue?

Gracias

SuperRam

si, efectivamente Lapu-Lapu en cuanto alojamiento, es mucho más barato, pero no me hago la idea, de como es aquello, y al ver que era una isla separada de la ciudad, la descarte.... No se si esa isla es tambien ciudad, o que es...

Me veis muy desesperado por el tema del alojamiento, imagino, voy a explicar porque....

Digamos que todo esto me ha salido mal, conforme a lo que en un principio tenia programado...

Me marcho de España 3 meses, así mi idea inicial era estar dos meses y medio en Filipinas, y 15 dias en Malasia.
De los dos meses y medio en Filipinas, uno de ellos, el último viajando por el país. Así la idea inicial era llegar a cebu, y con calma, buscar academia y alojamiento.
Daba por sentado que allí tranquilamente con tiempo y sin agobios, encontraría una alojamiento adecuado y una academia. Estando in situ es siempre más adecuado buscar las cosas...... así de esta forma tendría mis 4, 5 o 6 semanas de academia y allí con tiempo habría encontrado un alojamiento adecuado.

Pero, repito, todo me salio mal.....la embajada de Filipinas en España solo me da un visado para 59 días., por tanto, si a ellos le quitamos los 30 dias para viajar por Filipinas, me quedan 4 semanas escasas.
Esto me rompió todos mis planes, pues ya no disponía de las dos semanas que creía para buscar alojamiento. Y claro, si al llegar alli me pongo a buscar, alojamiento, cuando lo encuentre ya no me van alquilar un apartamento por 3 semanas o 18 días..
Yo la verdad quiero un apartamento, te da más independencia, no tienes la necesidad de comer y cenar siempre de restaurante, y si quieres llevar invitados a casa los puede llevar, en un hotel NO.

Por todo ello, me veo ahora en el dilema de encontrar algo desde aquí, no me mola nada, pero no tengo otra alternativa......

Miso, gracias por tu consejo, les escribiré un mail a los de strawberry, para ver si les regateo algo, lo intentaré....
Por cierto, tu que has estado allí, cuentame que tal son los apartamentos, y dime si dejan llevar invitados....

Como decía antes, al tener que abandonar Filipinas antes de lo previsto, tendré que dedicar 15 días a viajar por Malasia y otros 15 días me daré una vuelta por Sumatra.

Gracias...

SuperRam

Buenas....

Los días van pasando, y aunque todos los días hago alguna que otra gestión, sigo sin ver la salida al túnel...

Claro, he escrito a tantas inmobiliarias de Cebu, que no hay día que no reciba respuesta de alguna, hoy sin ir más lejos de una.....pero como en los casos anteriores, o no me alquilan nada para un mes o como en este caso me piden la friolera de 40.000 php.

Así que estamos como al principio, tenemos el apartamento que me ofrece strawberryresidences por 27.000 php, o bien hoteles, que en el mejor de los casos, me costaría unas 23.000 php. o buscando por Booking no bajaría de 30.000 php.. (siempre hablamos para una estancia de 30 días).

Ahora como último recurso he contactados por diferentes foros y medios con cuatro filipinos que viven en cebú, que están en el paro o son estudiantes y dicen tener tiempo para echarme una mano. Vamos a ver, si yo no he conseguido nada de forma virtual, vamos a ver si ellos encuentran algo de forma real, pateandose la calle de puerta en puerta.. ( Se que he de ir con cuidado, no les conozco de nada, pero bueno, en la vida tampoco hay que ser desconfiado por naturaleza, vamos a esperar cuales son los frutos obtenidos)..

Si hay alguien en el foro que esta planteandose irse a vivir una temporada a cebú,yo le puedo facilitar todas las inmobiliarias que he contactado y sus respuestas, así ya tiene y sabe por donde no buscar....

Bueno, a los que vivaís en Filipinas.... alguien me puede decir que puede venir a costar un recibo de luz y agua allí, yo leí en un reportaje que alli en Filipinas más de la mitad de la población se enganchaba de forma ilegal a la luz porque parece ser que es muy cara, ¿ es esto cierto ?
Y a los que vivaís en Cebu.... debo buscar el apartamento cerca de Ayala, para así tener tras*porte fácil y directo desde aquí hasta Mandaue?

Gracias

SuperRam

Dices que has viajado por medio mundo de mochilero, ya se te ha comentado que lo mejor sin duda alguna es que reserves una noche o tres a lo sumo y te patees in situ el sitio que es como mejor vas a negociar y ver que es lo que mas te conviene y que así con el casero vas a tener mucha mas oportunidad por el face to face.

Lo de que has viajado tanto en plan mochilero no cuadra ni para atras. La maxima de un mochilero experimentado es no reservar jamas y negociar y observar in situ donde va a estar.

Si has viajado como dices, para 2 o 3 dias de paso aplicas esta maxima, ahora la extrapolas a estar 1 mes y es que es de cajon, con mas razon que nunca ¿vas a reservar un mes sin intentar ver que consigues?. No lo considero ni una preocupacion de relevancia.

En fin, que tengas suerte.

---------- Post added 10-may-2014 at 06:37 ----------

si, efectivamente Lapu-Lapu en cuanto alojamiento, es mucho más barato, pero no me hago la idea, de como es aquello, y al ver que era una isla separada de la ciudad, la descarte.... No se si esa isla es tambien ciudad, o que es...

Me veis muy desesperado por el tema del alojamiento, imagino, voy a explicar porque....

Digamos que todo esto me ha salido mal, conforme a lo que en un principio tenia programado...

Me marcho de España 3 meses, así mi idea inicial era estar dos meses y medio en Filipinas, y 15 dias en Malasia.
De los dos meses y medio en Filipinas, uno de ellos, el último viajando por el país. Así la idea inicial era llegar a cebu, y con calma, buscar academia y alojamiento.
Daba por sentado que allí tranquilamente con tiempo y sin agobios, encontraría una alojamiento adecuado y una academia. Estando in situ es siempre más adecuado buscar las cosas...... así de esta forma tendría mis 4, 5 o 6 semanas de academia y allí con tiempo habría encontrado un alojamiento adecuado.

Pero, repito, todo me salio mal.....la embajada de Filipinas en España solo me da un visado para 59 días., por tanto, si a ellos le quitamos los 30 dias para viajar por Filipinas, me quedan 4 semanas escasas.
Esto me rompió todos mis planes, pues ya no disponía de las dos semanas que creía para buscar alojamiento. Y claro, si al llegar alli me pongo a buscar, alojamiento, cuando lo encuentre ya no me van alquilar un apartamento por 3 semanas o 18 días..
Yo la verdad quiero un apartamento, te da más independencia, no tienes la necesidad de comer y cenar siempre de restaurante, y si quieres llevar invitados a casa los puede llevar, en un hotel NO.

Por todo ello, me veo ahora en el dilema de encontrar algo desde aquí, no me mola nada, pero no tengo otra alternativa......

Miso, gracias por tu consejo, les escribiré un mail a los de strawberry, para ver si les regateo algo, lo intentaré....
Por cierto, tu que has estado allí, cuentame que tal son los apartamentos, y dime si dejan llevar invitados....

Como decía antes, al tener que abandonar Filipinas antes de lo previsto, tendré que dedicar 15 días a viajar por Malasia y otros 15 días me daré una vuelta por Sumatra.

Gracias...

SuperRam

Disculpa , ahora lo entiendo mejor.

Aun asi no te preocupes tanto que aunque sean 17 dias algo encontraras.

jorobar me cambiaba por ti, vaya 3 mesecitos te vas a pegar, eso es una bendicion, jamas una losa. Que lo disfrutes.

Última edición:
Hola.....

No se donde lei que para conducir en Filipinas necesito el carnet de conducir Internacional....

Sabéis si es esto cierto?

Yo había pensado en alguna ocasión alquilar alguna moto...
Me la alquilarían o al no tener el carnet internacional no querrian?
Se alquilan motos en Filipinas? es fácil encontrar el sitio donde te la alquilen?

Y por último, si finalmente consigo alquilarla con mi carnet español, corro el riesgo grave de ser parado por la policia con fines lucrativos? Va la polcia persiguiendo a los turistas por ver que les puede sacar?

Gracias..

SuperRam

SuperRam te recomiendo que te pilles la guia lonely planet de Filipinas, esta en ingles :) y trae mucha info general sobre el pais como los permisos de conducir visas ect ect... Aparte es una gran herramienta para organizar el viaje.

Filipinas es un pais casi sin policia, apenas hay, y talvez sea una de los paises mas seguros y con menos timos del sudeste asiatico.( el Filipinos medio es un personaje tranquilo y conformista, los problemas suelen surgir entre ellos, al turista lo respetan sobremanera)

Necesitas el carnet internacional aunque en la mayoria de los sitios ni lo piden, pero mejor llevarlo por si acaso.

por cierto no le veo sentido alquilar un apartamento para solo 30-45 dias, si fueran mas de 90 dias vale...pero no le veo sentido para tan poco tiempo, ami me paso algo parecio en 2012 y pase me fui a un hotel pk me salia igual que el apartamento con la diferencia de que me limpiaban la room "todos los dias" y en el mio al menos me dejaron subir y dormir a la habitacion a quien quisiera, era una doble), te comento que no suelen devolver la fianza como ocurre tambien en nuestro pais, asi que igual no pagas 27000php/mes sino 54000/81000php( los 2 meses de fianza) o mas por solo 1 mes de apartamento, yo me olvidaba de apartamento, pillate una habitacion por 4-5000php/mes que las hay y a volar. ( prueba en el couchsurfing)

la gente que aprende ingles se suelen meter en la cafeteria tipo sturbucks o boobscoffe, japos, coreanos, algun occidental, asi conocen gente y es mas ameno, estar metido todo el dia en un apartamento, yo sinceramente no le veo diversi,on ninguna y aprenderas menos ya que no te relacionaras con la gente de la calle.

Lo que yo haria yo !!? es facil, me voy a "cebu guest house" hostel en el centro de la ciudad a 350PHP/noche,y a 15 min andando tanto de ayala mall como de mango scuare( osmeña cercle) apartir de ahi pregunto y me doy una vuelta para encontrar una habitación por 1 mes o lo que te haga falta por 4000-7000php/mes, las hay, sera una room con una cama y una mesa, ala ya puedes estudiar ahi en esa mesa.
Por supuesto me olvidaba de alquilar un apartamento te sangraran y ademas te cobraran la luz y el agua aparte y tienes muchas posibilidades de que no veas la fianza si te la piden,tu mismo.

Yo estuve en el mismo caso que tu en el 2012, identico, y pille el hotel( era el Tunehotel a 700php/noche, ahora vale 1000 pica bastante mas pero yo lo pille con una oferta y el servicio era excelente y enfrente de ayala mall) si ahora volviera hacerlo haria lo q te acabo de contar ya que ahora tengo experiencia y se que es lo q hay por alli.

Por cierto mi recomendacion personal es que intentes hacer las clases al mediodia, despues de comer entre las 14H y las 17H, a esas horas el calor en la calle y mas en ciudad es infernal,por tanto nada podras hacer, son horas muertas, bien para dormir o bien para estar en algun sitio con AC, asi a parte podras levantarte tarde y disfrutar de las noches de cebu city, ciudad con fama y merecida de tener una noche muy divertida, o levantarte temprano y disfrutar entre las 7am y las 12 de temperaturas aceptables para estar al aire libre.

Saludos

Última edición:
Quizas tengas mucha razón, no lo se...voy a reconsiderar mi idea inicial.....

De todas formas, me hablas de quedarme inicialmente en el cebu guest house, me hablas de pagar 350 PHP/noche...
sikBCN yo he dormido infinidad de veces en dormitorios comunitarios, pero entiendeme, yo quiero una habitación donde pueda encerrar mi cosas, no quiero dormir en una habitacion o irme a ducharme y dejar en la habitación de 8 u 8 5000 euros, un portatil y una camara de mas de 2000 euros....
En la vida hay que ser confiado, y yo lo soy pero, entiendeme yendo con tal cantidad de dinero, no es conveniente alojarte en habitaciones compartidas......

En todo caso si miro ya una habitación para mi solo en el cebuguesthouse ya vale 700 php,si estoy cinco noches iniciales para encontrar algo por el precio que me dices...ya son 3500 lo que pagaria aquí, si no encuentro inicialmente en cinco dias y tengo que prolongar algunos mas, ya me meteria en 7000 php...

sikBCN, no se si me entiendes.....
Perdoname que le de tantas vueltas al asunto,,,la verdad es que no le veo la luz al final del tunel....

Ahora ya me has preocupado con la posibilidad que no me devuelvan la fianza de dos meses.....en ese caso seria terrible. Ten en cuenta que tendrií que pagar una fianza de 54.000 php

SuperRam

¿Qué tal son las mujeres filipinas? ¿Son buenas esposas? ¿Hay páginas de contactos para mujeres filipinas?

EN cebu guest house hay taquillas para meter tus cosas con candados( el candado debes llevarlo tu), ami nunca me han robado nada, hay que tener bemoles para abrir un cajón con candado que esta a la vista de todo el mundo.
Si han de robarte te robaran en una habitación privada, en un apartamento y en cualquier lado.... es mas es algo temporal talvez estes 1 semana, en menos de 1 semana ya tendrás tu habitación privada en un piso por 4-7000php.

No puedo aportar mas, te comente lo que yo haría ahora la decisión es tuya, a las malas que la escuela te ponga apartamento, creo que costaban 10-15000php... asi te quitas un problema y aunque este en Mandaue que mas da si solo son 45 dias...

Saludos.

Última edición:
Gracias sikBCN por toda tu colaboración y aportación, y por haber tenido paciencia para aguantar mi impertinencia sobre el alojamiento una y otra vez......

Ahora me toca a mi tomar la decisión, reflexionar y decidir....

Pero bueno, la verdad es que si filipinas es barato como vosotros decis, en el caso que no reserve nada en strawberry Residence, pienso que posiblemente no me será dificil una vez estoy allí, si después de cuatro días si no he encontrado nada entre 5000 y 10.000 php, buscar algo por 25000 php para el resto del mes..... ¿no?

SuperRam.

Hola

Bueno, ahora ya se va acercando el día, y en nada estaré por allí.

Finalmente he seguido vuestros consejos y no me he reservado ningún apartamento, así que tendré que buscar allí.
La verdad es que una vez llegue no se por donde empezar, de las inmobiliarias casi lo puedo descartar, pues ninguna me va a querer reservar nada para tan solo un mes.
Desconozco si allí encontrare carteles en los semáforos como ocurre en España, anunciando habitaciones, y también desconozco si como ocurre en España en las Universidades encontrare carteles anunciando habitaciones....
Sinceramente, no quiero pensar mucho en ello, pues me causa ansiedad pensar mucho en todo ello... -que sea lo que Dios quiera-

SikBCN, efectivamente no he leído todavía la Lonely Planet, ya la tengo, pero ese mes que este por Cebu, será cuando me estudie detenidamente las cosas que visitar e itinerarios a seguir por todo el país el mes siguiente....

Sinceramente, no me gusta tener que programar minuciosamente las cosas, yo soy de los que me gusta llegar a un sitio y si me gusta me quedo tres días y sino sigo ruta..
Pero desgraciadamente en Filipinas no voy a poder seguir esta filosofía. Aquí el país esta formado por Islas, y por ello me veo en la necesidad de tener que pillar aviones. Aquí no es como cuando llegas a la estación de autobuses y compras un billete para ya o para el día siguiente, cuando tienes que pillar aviones se ha de comprar los billetes con cierto tiempo de antelación.
Y claro tener que programar de antemano si quiero estar 5 días o una semana o 12 días en cada una de las isla de Palawan o de Mindanao o de Luzon, sin saber si te mola mucho, poco o nada es un ******. Pero bueno ya veis no me queda mucha otra alternativa....

Ahora quisiera pediros una información....

Como he dicho anteriormente soy Mochilero, pero una cosa que no he podido aprender en estos más de 15 años que llevo viajando con mochila, es a controlar el equipaje...
Tengo mi casa llena de artesanias que he ido comprando por los 5 continentes que he viajado, tengo una colección de más de 75 mascaras. Todo esto no es fácil de llevar, os lo juro, pero bueno hasta hoy lo he podido soportar, aunque repito, llevar 26 kg en la espalda no es nada cómodo.
En este viaje, al tener que pillar aviones de low cost he leído que son muy estrictos con el peso,y bueno, solo me queda una opción....por eso os pido información....

Alguno de vosotros alguna vez habéis tenido que enviar algún paquete o caja a España??
Es esto caro y factible??? si es por barco y tarda tres meses en llegar no me importa....

Bueno, agradeceros vuestra información....

Gracias...

SuperRam.

Un apunte a eso que dices sobre pillar aviones, sabes que hay el Ro-Ro, no ? carreteras que llegan a puerto y siguen por el mar gracias a los ferrys, que te montas en ello... no me acuerdo muy bien, algun forero que este alli te podra informar mejor.

Department of Tourism - The Philippines Ultimate Travel Guide for Tourist

A eso que dices del Ro-Ro signiica que me puedo ir en barco desde Cebu a Mindanao en barco y luego de Mindanao en otro barco a Palawan y luego de Palawan a Mindoro en otro barco y de aqui a Luzon...
Pero estan bien comunicadas todas estas Islas'?
Y es rapido el tras*porte de una isla a otra?
.....

Volver