Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
A ver gadiri, me creo lo que me estás contando..........

Me da que algún funcionario está leyendo este hilo y sacando conclusiones erróneas. Yo no pretendía descubrir las Américas, simplemente aconsejaba a viajeros cómo aprovechar mejor sus ahorros. Aunque esté entrando y saliendo del país con esa visa, un turista va a pasar ocho meses en Filipinas gastando su dinero en los servicios del país, así que no hay nada de listos aquí.

Antes que nada explico en que consiste esa visa de 12 meses de entradas y salidas. Debes salir del país antes de los 59 días durante un período de un año -y volver a entrar cuando lo desees - Lo mínimo van a ser pues cuatro o cinco veces de idas y retornos entonces.

La multiple entry visa está disponible en cualquier embajada de cualquier país decente, no hay requerimientos de hacer negocios para obtenerla. Eso es absolutamente ridículo porque es un engorro: Estás obligado a salirte a los 59 días. Imagina que el día 57 te sale una reunión para el día 63 de tu estancia ¿Qué haces? Ahí sí que hay un marrón.

Es más, está pensada para el turista.

El coste de una multi entry visa es acorde con el sentido común. No hay ningún ventajismo ya que tienes gastos por entrar y salir del país continuamente -los billetes de avión-

Además, esa respuesta que te ha dado de para qué quieres una visa tanto tiempo choca frontalmente con la nueva LSVVE que pretende que alargues hasta 3 años tu estancia aunque te dediques exclusivamente a tocarte las narices ¿Así que para los de Madrid tu permanencia
superior a treinta días les parece larga?

Si la están anunciando también en su web............

Vamos a ver, en Filipinas por cada extranjero que curra, hay nueve que están sin obligaciones, cada uno con su tipo de visa según conveniencia. Hay este tipo de visa que comentamos a patadas y no hay ninguna pillería en pedirla. Yo tengo a un alemán por aquí que se dedica a eso, a hacer una excursión cada mes y medio o así........

España no es tampoco un país restringido como les pasa a otros 60. Vamos, si después de tres siglos por aquí nos consideraran de segunda fila sería la risa.

Entiendo que hayas querido informarte, sin embargo en mi experiencia las llamadas de teléfono a estos lugares nunca han sido productivas. No estás contactando con un servicio de ventas donde te van a dar la razón en todo, sino con gente que desea los menos problemas posibles y por lo tanto poco receptiva - que no tiene que ver con maleducada - Las respuestas que das van en ese camino, lo de que ellos han pensado en que nos ahorramos un dinero es ridículo.

Para esa visa es necesario un documento de tu banco alegando que tienes fondos. Fuera de España hay que presentarla en inglés. Por cierto, a mí en algunos sitios me han pedido copias de las tarjetas de crédito únicamente, cada consulado va a su rollo. Un par de fotos y si eso tu DNI. Con fotocopias de lo mencionado.

En mi caso......ya no pensaba sacarla en España antes de que dijeras eso. Como tengo un margen de tres meses antes de pedirla, empezaré por Londres, después Estambul y finalmente Bangkok. Estoy seguro que a la primera la saco, en el consulado inglés se consigue en 48 horas.

Borra del mapa a Hong Kong para estas cosas, aunque tú no seas filipino hay mal rollo entre ambos lugares y no sé yo si andarán simpáticos con estos requerimientos. Hace cuatro años se cargaron a ocho turistas de ese lugar en Rizal Park y el orgullo les puede a ambos antes que dar una disculpa pública. Sí, un español no tiene nada que ver con esta historia pero es mejor evitar consulados de países que no se lleven bien.

Aunque no tenga que ver con el tema, aprovecho para contar que hasta hace poco las empresas para contratar a extranjeros tenían permiso para renovar las estancias a modo de "temporary visitor" lo que les permitía ahorrarse impuestos. Ahora ya no es posible, la oficina de inmi gración filipina exige las tasas habituales en cualquier caso para largas estancias y trabajando. La lectura de esto no es complicada, más de cien millones de filipinos -y subiendo en progresión aritmética- exigen autoprotección en las leyes.

Edito porque hay quienes lo preguntan todo: La multiple entry visa exige que tengas billete de salida cada vez que entres en el país, ya que eres un viajero de poca estancia, 59 días máximo por cada entrada.

Última edición:
condimento[/QUOTE dijo:
Conversación de esta misma mañana, lo de que nos estén leyendo desde la embajada filipina me costaría creerlo, en tal caso, un saludo y me encanta su país, en especial las mujeres.

Yo he hecho una interpretación medio en broma sobre sus razones, tú conoces mejor el asunto y será lo que comentas de quitarse problemas e ir a lo fácil, supongo que hacer un visado de entradas multiples para un año supone más trabajo que uno de entrada única y a ellos les pagarán igual.

Las preguntas de quien me atendio eran más paternalistas que acusativas y por supuesto, con toda la educación del mundo, como siempre suele pasar con los filipinos, otra de las razones por las que me gusta tanto el país.

Por lo que comentas, cada consulado debe de ir algo a su bola, le he preguntado por si necesitaría llevar un estracto bancario y me han dicho que no hace falta, aparte de lo que aparece en su web, debería enseñarles los vuelos que justifiquen este tipo de visado y que cuando fuera les tendría que explicar el itinerario de mi viaje, palabras textuales.

Total, que voy a pasar de la embajada en Madrid y lo organizaré, una vez esté allí, en una escapada a Bangkok, el consejo sobre HK viene bastante bien, no sabía de los problemas con Filipinas y era mi primera opción por el coste del billete.

No, si no es que no me guste, es que me está siendo imposible comprarles un billete, Air Asia no me da opción en su web de compra de billete para Filipinas ¿?, y Tiger hace unas escalas en Singapur que te tiras horas, la próxima vez lo intento con Philippines Airlines, y me desquito con unos cuantos meses vagabundeando por las islas, jejeje. De todas formas aún me quedan unas horas, tengo el vuelo supuestamente comprado a Manila por la mañana y enlazo con otro por la tarde a Puerto Princesa, pero me parece que tendrá que ser en otra ocasión.

te confundes amigo

Tigerair

tiene vuelo directo entre bangkok y clark( angles city), yo mismo viaje en esta ruta el pasado septiembre.

Con air asia puedes ir via KOTA KINABALU no es directo ahi si tienes razon.

saludos

Yo andare por camiguin island entre el 7 y 10 de abril si quieres acercate y nos tomamos algo.

NO siempre piden el billete de vuelta, ami en el aeropuerto de clark me lo pidieron en MAnila nunca no me lo han pedido.

Es depende la suerte que tengas, pero si que es cierto que es mejor llevar un billete de salida del pais aunque sea a kota kinabalu( malasia) que suelen costar 10-30€

Casas de España la hay en CEBU city, pero oye pk no la abres tu?siempre hay un comienzo y alguien que es el primero jejeje

saludos

Eradorada, no lo tienes tan complicado para encontrar españoles en Davao, desde el momento que tienes un consulado general. Aquí la información de la web de Exteriores:

Consulados Honorarios

Yo mismo recuerdo cómo en mi primer día en Filipinas hace la porra de años fui a la Embajada en Manila y esa noche la pasé entre compatriotas en el local de Freddy Aguilar, una vieja gloria del rock filipino.

Más opciones: Cuando vayas a los Mall no te cortes en preguntar a extranjeros por si conocen a alguno. Y si ves a uno con las pintas, qué menos. No hay mucho italiano por el país pero ya sabes que son muy amables con las mujeres y no es mal sucedáneo. Los indios - de la India- también muy caballerosos, aunque esto ya en inglés claro.

Recuerdo por cierto un catalán que entró aquí a preguntar cosas y está establecido con su novia en General Santos.

También se puede hacer un viaje de fin de semana a Zamboanga si uno desea usar el español, ellos hablan el criollo y yo al menos lo entiendo, al revés de igual manera, claro que las palabras son antiguas. Con tiempo puedes pillar un billete barato i/v........y el tramo lo cumplen Cebu Pacific y PAL express. Aunque esta última compañía está anulando vuelos, hay que confirmarlo por ahí.

Sobre novedades en inmi gración todos tenéis razón, se están volviendo pesados últimamente:

Si llevas más de seis meses en el país hay varias tasas que amoquinar a la salida, al menos un turista paga menos que un residente. Están el ECC que antes se facturaba en aeropuerto y ahora debes ir a la oficina de inmi gración más cercana. El travel tax que depende de la compañía aérea. Y la tasa del aeropuerto. Para quien se mueva sólo por Europa estas cosas deben de ser chocantes.

Este año a los residentes habituales ya les obligan a pasar por inmi gración a "fichar". Es obligado hacerlo en Enero o Febrero cada año. Creo recordar que han pillado a unos 250 "desaparecidos". No era mala idea eso de volverse invisible jejeje pero claro es caldo de cultivo para actividades ilegales.

Ah, también están empezando a pedir fotos por todo, al menos en las oficinas del Norte, no sé si la cosa se irá implementando por todo el país. Bueno, parece una chorrada pero es que aquí no hay fotomatones en cualquier sitio, a ver si algún espabilado le toma forma al negocio :cook:

Bueno, yo con esto de las fotos siempre llevo unas cuantas ya que suelo hacer recorridos por Asia y ando pertrechado. Todavía recuerdo el show de la entrada en Vietnam en los 90, muy berlanguero todo..................

Ah para acabar con el papeleo señalar que los oficiales de inmi gración son muy afables y tranquilos. Sólo puedes stressarte por si hay mogollón de gente. Os doy pistas también por aquí: La temporada alta suele ser en Noviembre, Diciembre y Enero. Los meses coincidentes con el verano boreal también pero menos, al ser temporada de ciclones. De modo que yo colocaría en el mes con menos extranjeros a Mayo, seguido de Octubre.

Claro que con la globalización esto no se nota tanto como hace años.

Sobre Davao. En cuanto a ciudades grandes es la joya de la corona. Las veces que he estado siempre he tenido más sensación de espacio que en otros centros urbanos y populosos. Aunque la gente es una mezcla de razas locales y no propiamente visaya, que es la más afectiva, el trato lo considero cinco estrellas.

Ah, recuerdo muchos lactantes por allí. Sí, es un postre ;)

Yo no he cruzado a Samal Island - a ver si entras en esa propiedad llena de murciélagos eh- pero sí he estado en la montaña. Y ésa al menos para mí es una gran ventaja, ya que la vida de aire acondicionado no me va. Una ciudad grande cercana y un marco incomparable y fresquito a unos km.

En mi caso me tiro la vida buscando "Little Baguios" que es como se conocen a los destinos filipinos que sean fresquitos. Y Davao tiene distritos como Marilog o Canilan a pocos km de la ciudad.

Cuanto más tiras a Sur y más cerca del Ecuador, menos estaciones hay. Lluvia o calor, no hay otra. Y en el caso de Davao en Diciembre y Enero caen unos chorros de agua que ni hechos adrede. Ahora mismo bastante calurosillo ya me supongo.

Y luego de este rollo, me despido porque regreso una temporada a España por asuntos personales. Espero volver en seis meses en busca de otro Little Baguio y van................

Mabuhay!!

Eradorada, no lo tienes tan complicado para encontrar españoles en Davao, desde el momento que tienes un consulado general. Aquí la información de la web de Exteriores:

Consulados Honorarios

Yo mismo recuerdo cómo en mi primer día en Filipinas hace la porra de años fui a la Embajada en Manila y esa noche la pasé entre compatriotas en el local de Freddy Aguilar, una vieja gloria del rock filipino.

Más opciones: Cuando vayas a los Mall no te cortes en preguntar a extranjeros por si conocen a alguno. Y si ves a uno con las pintas, qué menos. No hay mucho italiano por el país pero ya sabes que son muy amables con las mujeres y no es mal sucedáneo. Los indios - de la India- también muy caballerosos, aunque esto ya en inglés claro.

Recuerdo por cierto un catalán que entró aquí a preguntar cosas y está establecido con su novia en General Santos.

También se puede hacer un viaje de fin de semana a Zamboanga si uno desea usar el español, ellos hablan el criollo y yo al menos lo entiendo, al revés de igual manera, claro que las palabras son antiguas. Con tiempo puedes pillar un billete barato i/v........y el tramo lo cumplen Cebu Pacific y PAL express. Aunque esta última compañía está anulando vuelos, hay que confirmarlo por ahí.

Sobre novedades en inmi gración todos tenéis razón, se están volviendo pesados últimamente:

Si llevas más de seis meses en el país hay varias tasas que amoquinar a la salida, al menos un turista paga menos que un residente. Están el ECC que antes se facturaba en aeropuerto y ahora debes ir a la oficina de inmi gración más cercana. El travel tax que depende de la compañía aérea. Y la tasa del aeropuerto. Para quien se mueva sólo por Europa estas cosas deben de ser chocantes.

Este año a los residentes habituales ya les obligan a pasar por inmi gración a "fichar". Es obligado hacerlo en Enero o Febrero cada año. Creo recordar que han pillado a unos 250 "desaparecidos". No era mala idea eso de volverse invisible jejeje pero claro es caldo de cultivo para actividades ilegales.

Ah, también están empezando a pedir fotos por todo, al menos en las oficinas del Norte, no sé si la cosa se irá implementando por todo el país. Bueno, parece una chorrada pero es que aquí no hay fotomatones en cualquier sitio, a ver si algún espabilado le toma forma al negocio :cook:

Bueno, yo con esto de las fotos siempre llevo unas cuantas ya que suelo hacer recorridos por Asia y ando pertrechado. Todavía recuerdo el show de la entrada en Vietnam en los 90, muy berlanguero todo..................

Ah para acabar con el papeleo señalar que los oficiales de inmi gración son muy afables y tranquilos. Sólo puedes stressarte por si hay mogollón de gente. Os doy pistas también por aquí: La temporada alta suele ser en Noviembre, Diciembre y Enero. Los meses coincidentes con el verano boreal también pero menos, al ser temporada de ciclones. De modo que yo colocaría en el mes con menos extranjeros a Mayo, seguido de Octubre.

Claro que con la globalización esto no se nota tanto como hace años.

Sobre Davao. En cuanto a ciudades grandes es la joya de la corona. Las veces que he estado siempre he tenido más sensación de espacio que en otros centros urbanos y populosos. Aunque la gente es una mezcla de razas locales y no propiamente visaya, que es la más afectiva, el trato lo considero cinco estrellas.

Ah, recuerdo muchos lactantes por allí. Sí, es un postre ;)

Yo no he cruzado a Samal Island - a ver si entras en esa propiedad llena de murciélagos eh- pero sí he estado en la montaña. Y ésa al menos para mí es una gran ventaja, ya que la vida de aire acondicionado no me va. Una ciudad grande cercana y un marco incomparable y fresquito a unos km.

En mi caso me tiro la vida buscando "Little Baguios" que es como se conocen a los destinos filipinos que sean fresquitos. Y Davao tiene distritos como Marilog o Canilan a pocos km de la ciudad.

Cuanto más tiras a Sur y más cerca del Ecuador, menos estaciones hay. Lluvia o calor, no hay otra. Y en el caso de Davao en Diciembre y Enero caen unos chorros de agua que ni hechos adrede. Ahora mismo bastante calurosillo ya me supongo.

Y luego de este rollo, me despido porque regreso una temporada a España por asuntos personales. Espero volver en seis meses en busca de otro Little Baguio y van................

Mabuhay!!

No se cuanto tiempo estará usted en España ni a que parte viene, pero sería un placer para la mayoría de sus seguidores tener la oportunidad de agasajarle como se merece.

Muchas gracias por responderme y darme ideas.No te creas que es tan fácil,Condimento,lo de encontrar españoles hablando con la gente en los Mall.Mi experiencia hasta ahora es que nadie conoce españoles jaja!! Hay un lugar (restaurante,tienda) "Suiss Delhi" donde voy a veces a cenar y a comprar caprichos; ahí si encuentro europeos pero... spanish... nada de nada.Viajar a Zamboanga de momento no.En una semana me cambio de isla ,me voy a Mactan, Cebu a un centro de estudios para un par de meses de inmersion total en el idioma ingles,playa,excursiones en barco,snorkeel,en fín... Samal se me esta haciendo demasiado pequeño.llevamos una semana con lluvias ,los caminos embarrados,una odisea pretender salir de casa a comprar un puñado de mangos,por supuesto yo lo hago patinando en la moto con riego de estamparme.En Samal te asas de calor.Hay continuos cortes de electricidad y de agua,a veces las dos cosas a la vez,gggggggrrrrrrrrrrr!!! y no funciona nada,claro,ni ventilador,ni neverra,ni internet,ni ducha ... En cambio disfruto de iimpresionantes paisajes desde la puerta de mi casa,cielos estrellados sin ninguna contaminación lumínica,algo muy raro hoy en día,las visitas de las gallina,gallos,cerditos,vacas y cabras vecinas a cualquier hora del día.
Desde el principio de mi llegada a Filipinas me llamó muchisimo la atención la primera pregunta que te hacen Tooooodooooss los filipinos,al menos a mi :Why are you alone? why are you alone??? desde el taxista hasta el guardia de circulación,el camarero,las vecinas y vecinos,la dependienta etc,,,.Es tremendamente llamativo para ellos ver a una mujer sola moviendose por ahi y te miran muy extrañados.Curiosamente,en el tiempo que llevo aquí ,no he visto a ninguna otra mujer "blanca" sola.
Llegue desde India a las islas filipinas,los indios preguntan,lo primero ,Where are you from?? where are you from"?? no se para que quieren saberlo,la mayoria de ellos no saben donde esta el pais de la respuesta.
Aquí su interes es otro,a continuación te preguntan que donde está tu marido,dando por hecho que lo tienes,si les dices que no tienes marido,ya flipan del todo y si son hombre te miran y sonrien con mucha picardia.Los filipinos son gente buenisima,de toda confianza,te puedes ir a hacer snorkel dejando la mochila con los documentos y el dinero en una de las cabañitas de la playa ,volver después de dos horas,nadie te toca nada,al contrario,lo cuidan como su fuera propio.Son gente maravillosa,educados,amables,serviciales... más, muy cotillas,jajajja!! al menos por aquí,en los pequeños pueblos,quieren saberlo todo y les encanta cotillearlo con el resto de la gente del pueblo.
Por Davao si se ven bastantes hombres occidentales con chicas filipinas,a veces hombres feos,rellenitos,calvos con chicas preciosas que les miran con adoración.No lo entiendo.Esto es un paraíso para ellos.
Saludos a todos.
Gracias por las respuestas.

¡Vaya! ¡Qué horror! ¡Qué aberración contra la humanidad! Esos hombres deberían estar, como mínimo, gaseados.

Otra occidental que se quedará sola con sus gatos cuando se dé cuenta de que los betas filipinos pasarán de ella como de la cosa, al igual que lo españoles y otros occidentales que vayan allí. Siendo las filipinas más cariñosas, nobles y femeninas que este ejemplar de sarama española.

Valiente fulastre.

Última edición:
Muchas gracias por responderme y darme ideas.No te creas que es tan fácil,Condimento,lo de encontrar españoles hablando con la gente en los Mall.Mi experiencia hasta ahora es que nadie conoce españoles jaja!! Hay un lugar (restaurante,tienda) "Suiss Delhi" donde voy a veces a cenar y a comprar caprichos; ahí si encuentro europeos pero... spanish... nada de nada.Viajar a Zamboanga de momento no.En una semana me cambio de isla ,me voy a Mactan, Cebu a un centro de estudios para un par de meses de inmersion total en el idioma ingles,playa,excursiones en barco,snorkeel,en fín... Samal se me esta haciendo demasiado pequeño.llevamos una semana con lluvias ,los caminos embarrados,una odisea pretender salir de casa a comprar un puñado de mangos,por supuesto yo lo hago patinando en la moto con riego de estamparme.En Samal te asas de calor.Hay continuos cortes de electricidad y de agua,a veces las dos cosas a la vez,gggggggrrrrrrrrrrr!!! y no funciona nada,claro,ni ventilador,ni neverra,ni internet,ni ducha ... En cambio disfruto de iimpresionantes paisajes desde la puerta de mi casa,cielos estrellados sin ninguna contaminación lumínica,algo muy raro hoy en día,las visitas de las gallina,gallos,cerditos,vacas y cabras vecinas a cualquier hora del día.
Desde el principio de mi llegada a Filipinas me llamó muchisimo la atención la primera pregunta que te hacen Tooooodooooss los filipinos,al menos a mi :Why are you alone? why are you alone??? desde el taxista hasta el guardia de circulación,el camarero,las vecinas y vecinos,la dependienta etc,,,.Es tremendamente llamativo para ellos ver a una mujer sola moviendose por ahi y te miran muy extrañados.Curiosamente,en el tiempo que llevo aquí ,no he visto a ninguna otra mujer "blanca" sola.
Llegue desde India a las islas filipinas,los indios preguntan,lo primero ,Where are you from?? where are you from"?? no se para que quieren saberlo,la mayoria de ellos no saben donde esta el pais de la respuesta.
Aquí su interes es otro,a continuación te preguntan que donde está tu marido,dando por hecho que lo tienes,si les dices que no tienes marido,ya flipan del todo y si son hombre te miran y sonrien con mucha picardia.Los filipinos son gente buenisima,de toda confianza,te puedes ir a hacer snorkel dejando la mochila con los documentos y el dinero en una de las cabañitas de la playa ,volver después de dos horas,nadie te toca nada,al contrario,lo cuidan como su fuera propio.Son gente maravillosa,educados,amables,serviciales... más, muy cotillas,jajajja!! al menos por aquí,en los pequeños pueblos,quieren saberlo todo y les encanta cotillearlo con el resto de la gente del pueblo.
Por Davao si se ven bastantes hombres occidentales con chicas filipinas,a veces hombres feos,rellenitos,calvos con chicas preciosas que les miran con adoración.No lo entiendo.Esto es un paraíso para ellos.
Saludos a todos.
Gracias por las respuestas.

Con lo bueno que es este hilo y te has ido a meter con los calvos, has metido la pata. No es una coña o troleo.

A ver si te crees que un alopécico no puede seducir o fockar como un torbellino.

Sin akritud, y vale que ver a un viejales de 70 con una veinteañera y no con una cuarentañeroa o cincuentañera pues no cuadre tanto pero alla cada cual, pero no te pases tanto.

Sois muy macho cabríoas con la calvicie algunas. Se os ve el malaje.

Te voy a decir una cosa, cuando has empezado a escribir te leia con atencion e interes, una vez visto tu pedigri hispanistani en todo su esplendor ha decaido al fango y no te lo tomes a mal, espero no verte por Davao.

Conozco calvos que han estado con chicas que no son de este mundo, y nada de rollos raros, uno esta casado con una.

---------- Post added 24-mar-2014 at 06:09 ----------

¡Vaya! ¡Qué horror! ¡Qué aberración contra la humanidad! Esos hombres deberían estar, como mínimo, gaseados.

Otra occidental que se quedará sola con sus gatos cuando se dé cuenta de que los betas filipinos pasarán de ella como de la cosa, al igual que lo españoles y otros occidentales que vayan allí. Siendo las filipinas más cariñosas, nobles y femeninas que este ejemplar de sarama española.

Valiente fulastre.

jojojo. Y yo despues de calvos le ha faltado decir y con pelo en el pecho, y con cola entre las piernas para ver su feminista radicalsmo en el apogeo.

Menuda elementa, imaginaros que os vais en plan Living Filipinas como Condimento o para desconectar e irte tranquilo a disfrutar de ese pais y de repente te encuentras una bigotuda feminista radical de Puertohurraco alli mirando mal a los Calvos con Filipinas.

¿Os imaginais a Bukowski o algun escritor de verdad relatando esa escena?

Esta tia es boba, y lo peor de todo que pensaba que era interesante lo que decia. Se recorre el mundo para quedarse con la anecdota, eso si luego si se ama ella a un jovencito guaperas que la sonrie y le es cariñoso seguro que es porque ella es guay y el chaval la adora y venera, claro, claro.

Cuanto payasa que se cree que nadie se da cuenta que busca lo mismo que un hombre en version Matahari haciendose la listilla.

No falla bigotuda celtiberica 97% de disidencia mental diagnosticada.

Hay que ser toli para irte a Filipinas y criticar esto. Haberte quedado en Torrevieja comiendo una paella paleta.

Dios que daño esta haciendo oratelabas por el mundo haciendo que gentucilla cateta le de por viajar y te los encuentres con sus risas ecuestres y relinches de envidia.

Condimento te respeto y mucho, pero si contestas a esta tia hazlo por el privado, tienes una reputacion TOP, no la jorobes, :roto2: . Y no se te ocurra ni quedar con ella en Filipinas por tu bien, solo ese comentario ya es de Papelera de Reciclaje :XX:

Última edición:
en filipinas las mujeres están educadas para servir al hombre.
vivo en España y tengo una vecina filipina de 30 años ha tenido dos hijos sin reconocer de un novio suyo de 60 años.
a mi me da vergüenza el tipo la da cuando quiere 50 euros al mes para que coman los críos, y no los quiere reconocer.
pero es su mentalidad, ellas están educadas para servir al hombre, lo que crea muchas situaciones de abuso por parte de hombres sean o no españoles o de su país.
muchas filipinas ven una salida a su pobreza, o país, el casarse con un extranjero, porque sus padres las educan asi.
no hay que juzgarlas es su cultura, otra cosa es que me de ardor de estomago ver a un tipo de 60 años con una jovencita.
pero esa situación es desde siempre, anda que no hay en indochina mestizos de ingleses, y franceses.
Bruce Lee era mestizo su abuelo era medio alemán medio chino.
además ¿Qué hacen algunas españolas?
hasta hace muy poco muchas españolas se casaban con extranjeros,o usanos por ejemplo en torrejón de ardoz para salir de España, porque las usanas en esa época querían independizarse, no querían vivir de un marido, y les iba el rollo carruselero.

Condimento en 2 dias andare por Zamboanga city, como esta la cosa?:Baile: me compro un arma y un chaleco?:roto2: o la cosa ya anda tranquila :))

Estoy en dumaguete y en dos dias cruzo a dipolog by boat.
Salu2

---------- Post added 08-abr-2014 at 13:53 ----------

en filipinas las mujeres están educadas para servir al hombre.
vivo en España y tengo una vecina filipina de 30 años ha tenido dos hijos sin reconocer de un novio suyo de 60 años.
a mi me da vergüenza el tipo la da cuando quiere 50 euros al mes para que coman los críos, y no los quiere reconocer.
pero es su mentalidad, ellas están educadas para servir al hombre, lo que crea muchas situaciones de abuso por parte de hombres sean o no españoles o de su país.
muchas filipinas ven una salida a su pobreza, o país, el casarse con un extranjero, porque sus padres las educan asi.
no hay que juzgarlas es su cultura, otra cosa es que me de ardor de estomago ver a un tipo de 60 años con una jovencita.
pero esa situación es desde siempre, anda que no hay en indochina mestizos de ingleses, y franceses.
Bruce Lee era mestizo su abuelo era medio alemán medio chino.
además ¿Qué hacen algunas españolas?
hasta hace muy poco muchas españolas se casaban con extranjeros,o usanos por ejemplo en torrejón de ardoz para salir de España, porque las usanas en esa época querían independizarse, no querían vivir de un marido, y les iba el rollo carruselero.

Entonces lo q hacian las españolas era super poco agradable y te da ardor de estomago igual q el de 60 años con la jovenzuela? O es simplemente envidia de que unos pueden y otros/as no pueden ni podran jamas? ( y te lo dice uno q esta en los 30, no te flipes q no tengo 60 pero siempre me ha reventado la jovenlandesalidad de la edad en las relaciones, cada uno con su vida hace lo q le sale de los huevones o ovarios y si a un yayo le mola estar con una de 20 o una vieja con un gigolo de 25 pues mejor pa ellos... Y q les quiten lo bailao)

Saludos

Última edición:
Condimento en 2 dias andare por Zamboanga city, como esta la cosa?:Baile: me compro un arma y un chaleco?:roto2: o la cosa ya anda tranquila :))

Estoy en dumaguete y en dos dias cruzo a dipolog by boat.
Salu2

---------- Post added 08-abr-2014 at 13:53 ----------

Entonces lo q hacian las españolas era super poco agradable y te da ardor de estomago igual q el de 60 años con la jovenzuela? O es simplemente envidia de que unos pueden y otros/as no pueden ni podran jamas? ( y te lo dice uno q esta en los 30, no te flipes q no tengo 60 pero siempre me ha reventado la jovenlandesalidad de la edad en las relaciones, cada uno con su vida hace lo q le sale de los huevones o ovarios y si a un yayo le mola estar con una de 20 o una vieja con un gigolo de 25 pues mejor pa ellos... Y q les quiten lo bailao)

Saludos

Espero esos yayos tengan claro que esa flipina/mujer joven cerca del abuelo esta con el solo por el dinero y manutencion.

Espero esos yayos tengan claro que esa flipina/mujer joven cerca del abuelo esta con el solo por el dinero y manutencion.

Cláro claro que las otras relaciones, las de la misma edad es por AMOR... jajajaja

Nenes con mas de 25 ya no se enamora nadie, es por el interes te quiero andres... Lo que queda muy mal decirlo...y jorobar que estas en burbuja hay un subforo que se habla largo y tendido del interes economico que busca la mujer sobretodo en occidente al juntarse con un hombre sobre todo apartir de los 30 años...

Salu2

Última edición:
Qué heavy, por Zamboanga, yo por Hispania......... :tragatochos:

¿Dumaguete? Súbete al barangay Sabang, de paso al Japanese-Pilipino Amity Shrine. De las mejores vistas que he disfrutado oiga.........

Y en ciudad el mall Lee Plaza, uno de los más baratos e interesantes del país, mejor que los Gaisano de la zona.

Pues sí, desde ahí se puede ir a Dipolog, a CDO en 12 horas o a Zamboanga City en 24, aunque está última línea no la comprobé si rulaba.

¿Dipolog? Ciudad tranquila tirando a pequeña, con stalls que venden cosas del mar, sobre todo sardinas. Debe haber industria conservera necesariamente. En cuanto al lugar te puedes dar un garbeo, aunque lo más normal es que tengas el bus de Rural esperando al ferry para enlazar con Zamboanga City. O pasar allí unos días, lo que te parezca.

De Dipolog a Zamboanga no demasiado largo el trayecto y con parada en carindería para reponer fuerzas o miccionar.

Desconozco la situación en esa ciudad ya que no estoy por aquellas islas ahora, googleando no veo nada especial. Aunque lo normal es que pueda haber alguna escaramuza todavía, eso lo podrás medir de acuerdo al número de uniformados conque te tropieces.

Allí, en Zamboanga City, lo que ocurre es que hay varios barangay con sólo fiel a la religión del amores y cuando viene alguna cédula a montar el pollo, aparecen simpatizantes con armas escondidas. Por eso es normal que la poli o el ejército organice raids a ver qué pillan.

El que lleva peores pintas es uno que se llama Rio Hondo y está en la costa yendo hacia los manglares. También algunos de arriba.

En Septiembre parece que los del Bangsamoro fueron a por todas y lograron paralizar hasta el aeropuerto rodeando la ciudad por la costa y por el este. Si el aeropuerto está precisamente por el otro lado, por el oeste, ya da una idea de que se montó una buena. De hecho hubo miles de desplazados que no sé si han vuelto.

Lo que pasa es que si hay movida es un lugar con poca escapatoria, el centro está como muy empaquetado y arrinconado contra el agua. Pero bueno, es una ciudad grande como Valencia y no tiene por qué pasarle nada al viajero de pocos días.

Sobre cómo actuar ante el peligro:

La gente de a pie sea jovenlandesa o cristiana no está por el jaleo, de modo que la vida tras*curre normal, pero si eres como yo y metes las narices por todas partes, cuando sientas que te miran demasiado, con malas caras y mucha morería, mejor te das la vuelta. Por cierto las chavalas están muy graciosas con esos atavíos islámicos pero no se suelen tapar la cara.

Si oyes algún disparo suelto por la noche no pasa nada, entonces todos los gatos son pardos. De día ya cambia la cosa, si te pilla por la calle haz lo que veas hacer a los demás. En caso de que curioseen, probablemente no le den importancia. Y si se esconden todos ******* el último. Pudiendo identificar de donde proviene el disparo pues te das media vuelta y chimpún.

En fin, quédate por el centro cerca de donde salen los ferry si no lo ves claro.

Si vas a salir en autobús hacia el Bangsamoro dirección CDO pasando por Pagadian cuidadín. A un viajero de paso no tiene que sucederle nada pero a un residente puede que sí. Te recuerdo que esa zona está desaconsejada a los nacionales de la Commonwealth por alto riesgo de secuestros. Y tú por muy español que parezcas para el jovenlandés eres más yankee que la estatua de la Libertad.

Ni qué decir que yo saldría de la ciudad por avión. Si lo haces con Rural hacia el Este precaución.

Hale y a ver si cuentas algo para actualizar lo que acabo de contar. Desde Hispania nada más que añadir..............

Hola

Primero que nada decir que es la primera vez que escribo en este foro, y me imagino que próximamente escribiré mas, pues vuestra ayuda es de gran importancia para mi.

Me voy a finales de Junio a Filipinas, estaré allí dos meses, me hubiera quedado mas, pero solo me dan visado para dos meses. Yo quería estar 15 días mas pero en el consulado solo me dieron la opción de entrevistarme con el embajador, cosa que deseche, y bueno finalmente dos meses.....

Bueno de esos dos meses, uno de ellos me dedicare a viajar por el país, aun no se donde, porque ni siquiera me leído la guía de Filipinas, pero bueno,tiempo tendré....
Y el otro, es decir el primero de los meses me quedaré en la ciudad de cebú. Quisiera buscar una academia de Ingles barata y apuntarme en ella.....

Bueno, ya estamos llegando al fondo de la questión....

Ese mes que viviré en Cebú, si os soy sincero, no quisiera pasarlo en una habitación de un hostel, en una habitación de 3 x 4, es decir como estar en una caja de cerillas. Se que no son caros los hostel, que puedo encontrar desde los 8 euros noche, pero me gustaría estar en algo más amplio que eso..
.
Por ello os escribo, para ver si me podéis echar una mano.....
Tengo dos opciones...

O alquilar un pequeño apartamento, O Vivir en algún piso de estudiantes.

Sabéis como encontrar cualquiera de las dos.....

Me alquilarían una pequeña vivienda para solo un mes?
Donde puedo dirigirme para encontrar esto?
Preguntando por la calle? Cebu es una ciudad inmensa y donde voy para encontrar esto?

Es Julio mes lectivo de los estudiantes Universitarios?
Hay alli como lo hay en españa pisos compartidos por estudiantes?
Como puedo encontrar una habitación en un piso de esos?

Os agradecería que me echarais una mano. Se que con tiempo uno encuentra todo, pero eso es lo único de que no dispongo. Si llego a Cebu, y me pongo a buscar, y buscar, y el tiempo me va pasando, cuando pueda encontrar ya han pasado 15 días, y entonces si que seguro que para 15 días nadie me alquila nada...

Por Favor, echarme una mano, no me gustaría pasarme un mes entero viviendo en una habitación triste de un hostel de 4 x 3 metros.....

Muchas Gracias....

SuperRam

Bienvenido SuperRam.

Aunque yo sea el más plasta del hilo llevo bastante tiempo sin tocar relajadamente Cebú así que no voy a aportarte nada. Quien conoce el lugar -academias de inglés incluidas- es el forero sik al que me supongo jajajaja en medio de la zona 0 ahora mismo, por lo que no sé cuando aparecerá por aquí, pero lo normal es que lo haga y te eche una mano.

También el forero Miso vive en Cebú. Y seguro que hay alguno más por aquí.

Así que paciencia.............

Sobre lo que preguntas de donde ir el primer mes si no lo tienes claro no me seas pesadín que esto no es una agencia de viajes. Limítate a conocer el país, en el hilo hay un montón de información. Y si tienes claro donde ir o qué hacer ahí ya puedes preguntar.

A mí particularmente no me gusta la gente que lo desea todo masticado.

De lo demás lo único que puedo responder es sobre los meses de vacaciones. En Filipinas los meses de verano son Marzo, Abril, Mayo. En Junio vuelta a las obligaciones docentes, eso por lo general. Ocurre que ahora mismo las universidades importantes tipo Ateneo, Santo Tomás etc.. se están planteando coincidir su temporada lectiva con las del hemisferio Norte, globalización obliga.

Por mi parte estoy ahora en España y no voy a tardar ni un mes en volver a Asia, estaré rodando por ahí, ya veremos según vayan las cosas...........

Volver